Manteles de silicona con flecos
Los exuberantes manteles de tela han sido reemplazados por fundas protectoras prácticas y no menos elegantes hechas de varios materiales poliméricos. Los más relevantes y de moda son los manteles de silicona, que no solo brindarán una protección confiable para la encimera, sino que las opciones con flecos encajarán armoniosamente en el diseño general de la cocina.
Ventajas y desventajas
Hay muchos tipos de manteles de silicona que tienen características propias. Los modelos modernos están decorados con todo tipo de patrones, ribetes y flecos. Son los manteles con flecos de silicona los que tienen una demanda increíble, ya que quedan muy bien en la cocina de casa, en el comedor, en el restaurante. Para comprender qué modelo comprar, basta con sopesar todos los pros y los contras del producto.
Empecemos por los aspectos positivos.
- Larga vida útil del accesorio. Debido a su alta resistencia, el revestimiento de silicona durará mucho tiempo.
- Facilidad de uso y mantenimiento. Como regla general, en la vida cotidiana es suficiente limpiar la superficie del mantel con una esponja húmeda. Para la suciedad rebelde, se puede utilizar una solución jabonosa.
- Falta de deslizamiento y crujido. La silicona se adhiere firmemente a la superficie de la encimera, por lo que no se desliza ni cruje. Para que el mantel se asiente de manera sólida y hermosa sobre la superficie de la mesa, se recomienda humedecerlo previamente con un paño húmedo.
- Rápida restauración de la forma original. A diferencia de los accesorios textiles, un mantel de silicona es muy elástico, por lo que no se arruga ni se deforma con el tiempo.
- Recubrimiento antiestático, por lo que las migas no se pegan al mantel.
- Alta resistencia al agua. El mantel no absorberá los derrames de líquidos.
- Función protectora. La silicona puede proteger las superficies de vidrio, madera o granito de la humedad, daños mecánicos, manchas y otros problemas.
- Buen comportamiento decorativo, gracias al cual puedes elegir un mantel clásico, elegante y de uso diario.
- Sin olor. A pesar de que los productos están hechos de polímeros sintéticos, no tienen ningún olor extraño y son absolutamente no tóxicos.
Junto con muchas ventajas, las láminas de silicona tienen algunas desventajas. Por lo tanto, son fáciles de cortar con objetos afilados, se deforman bajo la influencia del fuego directo y también, si se colocan incorrectamente sobre la mesa, este mantel se hincha.
Variedades
Hoy en día, en este segmento de accesorios de silicona para la cocina y el hogar, existen muchas variedades, lo que permite elegir un mantel en tamaño, estilo, color y forma. Todos los manteles con flecos ofrecidos por los fabricantes se presentan en varias categorías principales.
- Transparente. Esta es una opción clásica que encajará en cualquier interior de cocina, protegiendo de manera confiable la superficie de la mesa. A primera vista, el mantel de silicona transparente parece un hule, pero el fleco lo hace más sofisticado. Los beneficios de tal mantel son muy grandes. El mantel de silicona transparente ha recibido el hermoso nombre de "vidrio blando". Siempre puede poner algo debajo de dicho recubrimiento, por ejemplo, una nota y una hoja con la receta de su plato favorito.
- Con pinceles. Un mantel con borlas, que es una variación del fleco, se convertirá en una auténtica decoración de mesa. Estos accesorios se utilizan para crear un ambiente festivo.
- Estampado con impregnación. Se trata de manteles con un diseño único, estampado interesante y flecos en el color del estampado o del fondo principal. Dichos modelos se pueden seleccionar para el interior de cualquier habitación. Como regla general, los productos son caros, pero se ven impecables y su calidad es alta.
Además de las diferencias externas y estilísticas, los revestimientos se clasifican por forma: los manteles con flecos rectangulares, cuadrados, ovalados y redondos son muy hermosos. Algunos fabricantes ofrecen productos con formas personalizadas.
El grosor del revestimiento de silicona es de 2 mm de media, es decir, son muy delgados, pero lo más prácticos posible. Los productos que son más delgados están diseñados para proteger los escritorios y mesas de los niños, los alféizares de las ventanas y los accesorios más densos son ideales para cubrir mesas grandes, tocadores y encimeras.
Principales fabricantes
Muchos fabricantes se dedican a la producción de manteles de silicona, por lo que a veces es difícil elegir la mejor opción. Para facilitar el proceso de selección, basta con familiarizarse con los mejores fabricantes de manteles de silicona decorados con flecos.
-
Meiwa es un fabricante japonésofreciendo recubrimientos de silicona increíblemente hermosos con un patrón delicado. El surtido de la marca incluye muchos modelos en estilo oriental. El costo de este tipo de productos es algo elevado, pero el efecto de los manteles es increíble.
-
Decorelle es una marca nacional, en el surtido de los cuales hay muchos modelos clásicos y pintados, que se caracterizan por su alta calidad, practicidad y durabilidad.
-
De Vetro Es un fabricante que ofrece una amplia gama de recubrimientos protectores de silicona, que es famoso por su excelente calidad, variedad de formas y precios asequibles.
Entre las marcas chinas, Agness y Gree-textile merecen respeto.que ofrecen accesorios de alta calidad en el segmento de precio medio.
Sugerencias de selección
Al elegir un mantel de silicona, debes guiarte por algunos criterios para que el producto dure mucho tiempo y complazca con su apariencia.
- Transparencia. El producto debe transmitir bien la luz. Si el recubrimiento está turbio, no debe comprarlo, ya que lo más probable es que sea falso.
- Oler. Un mantel de silicona de alta calidad no tiene ningún olor extraño.
- Indicador de resistencia a altas temperaturas. Una buena capa de silicona no deja marcas de una taza de té caliente.
- Espesor del producto. Un accesorio con un grosor medio de 1,8-2 mm es adecuado para una mesa de cocina para el uso diario.
El tamaño y la forma del revestimiento de silicona también son importantes. Un mantel cuadrado o rectangular será apropiado en la mesa del comedor, y un modelo elegante con borlas, ribetes, encajes o flecos encajará perfectamente en una mesa ovalada. Es muy fácil determinar el tamaño del producto: el mantel debe ser al menos un 20-30% más grande que la mesa, el tablero o la superficie a cubrir. Si está comprando una versión solemne, entonces puede pensar en comprar un modelo más voluminoso que cubra las patas de la mesa.
Algunos fabricantes ofrecen láminas de silicona en rollos, por lo que puede determinar el tamaño deseado y cortarlo usted mismo.
Funciones de cuidado
A pesar de su alta resistencia a muchos factores externos, un mantel de silicona necesita un cuidado especial, gracias a lo cual su vida útil será mucho más larga. Vale la pena destacar algunas reglas básicas de cuidado.
- Se recomienda limpiar el producto con agua tibia (a una temperatura de 40 grados) y detergentes delicados. Está estrictamente prohibido utilizar polvos y productos con gránulos duros que puedan dejar rayones.
- Limpia la superficie con paños de franela o microfibras. Las esponjas de espuma también son adecuadas sin insertos rígidos ni capas intermedias.
- Está estrictamente prohibido el uso de cepillos duros.
Además, algunos fabricantes permiten que los manteles de silicona se laven en un ciclo delicado a 30 grados.