Revisión de manteles de silicona con encaje.
Los muebles de cocina modernos a veces parecen una verdadera obra de arte, por lo que la gente no quiere cubrir hermosas mesas con manteles opacos. Sin embargo, los propietarios también quieren proteger la costosa mesa calada de diversas abrasiones, suciedad y arañazos, lo que es casi imposible de hacer sin una colcha especial. La película de silicona ayudará a resolver este problema, cuyas características describiremos en este artículo.
Propiedades, pros y contras
El mantel de silicona es una película protectora gruesa, también llamada vidrio flexible o blando, que se aplica a la mesa. El cloruro de polivinilo (PVC) se utiliza para la fabricación del revestimiento, el grosor del producto terminado es de 1-3 mm. La densidad del material afecta su flexibilidad: cuanto más grueso es el mantel, más difícil es doblarlo. La película protectora protege perfectamente la superficie del mueble, pero tiene ventajas y desventajas. Echemos un vistazo más de cerca a los pros y los contras de las colchas de PVC.
Las cualidades positivas de un mantel de silicona incluyen las siguientes propiedades:
- invisibilidad: la silicona puede ser transparente, por lo que los propietarios podrán admirar la belleza de sus exquisitos muebles de cocina, sin temor a dañarla o mancharla accidentalmente;
- resistencia a varias temperaturas: el cloruro de polivinilo puede soportar temperaturas de -10 ° C a + 80 ° C sin ningún problema;
- resistencia: el vidrio líquido es más resistente a las astillas y arañazos de los cubiertos que la superficie de los muebles;
- fácil mantenimiento: para limpiar la superficie del mantel, basta con utilizar una esponja suave y detergente, ya que ni los rotuladores ni las pinturas pueden absorberse en el material denso de silicona;
- decoración discreta: un mantel de silicona con encaje no ocultará muebles hermosos, pero al mismo tiempo agregará sofisticación a la decoración de la cocina o sala de estar;
- aislamiento acústico: incluso si arroja utensilios de metal sobre la mesa, el desagradable sonido del impacto será completamente absorbido por la película protectora;
- Forma conveniente: el vidrio flexible se puede cortar con un cuchillo de oficina para darle la forma de una mesa;
- practicidad: la superficie del producto evita que los platos se deslicen y caigan de la mesa.
Las desventajas del vidrio líquido son las siguientes cualidades del material:
- coloración amarillenta: debido a la exposición a la luz solar, la película protectora adquiere gradualmente un tinte amarillento;
- cambio de forma: si la película se estira demasiado, con el tiempo se alejará de la mesa en algunos lugares, creando una especie de "ondas" (la mayoría de las veces se deforma al comprar, cuando el vendedor desenrolla un rollo de PVC atascado);
- olor: al comienzo de la operación, el vidrio líquido tiene un olor químico específico durante algún tiempo;
- encogimiento: dentro de un mes a partir de la fecha de compra, el PVC produce un ligero encogimiento, así que no se apresure a cortar los bordes sobrantes.
A pesar de que el mantel de silicona es resistente a los daños y puede soportar altas temperaturas, los fabricantes recomiendan no abusar de estas propiedades. Si corta la comida con un cuchillo directamente sobre un mantel o coloca platos recién retirados del fuego sobre la película, el vidrio líquido perderá su hermoso aspecto mucho más rápido.
Variedades
Si bien los manteles de encaje transparente son los más populares, también hay forros de mesa de colores disponibles. Las películas protectoras se diferencian por el tipo de superficie: son mates y transparentes. Echemos un vistazo más de cerca a cada versión de la colcha de vidrio flexible.
- La encimera de cocina transparente es perfecta para resaltar la belleza de sus muebles. El encaje se puede aplicar sobre toda la superficie del hule o ubicarse en los bordes colgantes. La segunda opción debe pensarse con anticipación y seleccionar cuidadosamente el tamaño, porque el mantel debe ser más grande que la superficie de la mesa, de modo que el encaje enmarca la mesa de manera hermosa y uniforme.
- La película protectora opaca con encaje está diseñada para ocultar defectos en los muebles de cocina y refrescar el interior de la habitación. Tal película le permite a la anfitriona actualizar la apariencia de su cocina al menos una vez al año simplemente comprando vidrio blando nuevo.
- Un mantel con una superficie brillante se adapta mejor a los tableros de mesa mate y corrugado. El vaso líquido se ajustará cómodamente a una mesa rugosa sin dejar ondas ni burbujas.
- Superposiciones mate Se adhieren perfectamente a superficies resbaladizas y brillantes.
Si su mesa está hecha de vidrio, es mejor optar por silicona mate: evitará marcas entre el revestimiento y la encimera una vez instalados los platos.
Sugerencias de selección
Puede cortar la película de PVC usted mismo con un cuchillo de oficina, pero en algunos casos es mejor pensar en la forma y el tamaño del producto de antemano. Un hule con encaje debe corresponder a la forma de la mesa para que un dibujo hermoso se vea estéticamente agradable y elegante. Los manteles de silicona vienen en forma redonda, rectangular, ovalada y cuadrada. Además, muchas empresas trabajan por encargo, creando películas protectoras para la forma y los parámetros individuales de la mesa del cliente.
Los manteles de la forma adecuada se colocan con mayor frecuencia en una mesa ovalada y redonda, pero esto no es en absoluto necesario.
Si ha optado por un diseño de vidrio líquido con bordes de encaje colgantes, una superposición cuadrada se vería genial en una mesa redonda. También puede experimentar con una mesa rectangular cubriéndola con una película protectora ovalada.
Matices de cuidado
El vidrio flexible no necesita cuidados especiales, porque su superficie lisa repelente al agua protege no solo de daños, sino también de suciedad. La silicona es resistente a diversas sustancias agresivas como el alcohol o la grasa. Tales propiedades positivas persuaden a las amas de casa a comprar un revestimiento de PVC.
Para limpiar la superficie del mantel después de una comida, simplemente limpie la mesa con una esponja húmeda. Puede usar un detergente simple si quedan restos de grasa o comida seca en algunas áreas. No se recomienda utilizar limpiadores abrasivos y cepillos duros: dañarán la película y estropearán su apariencia estética. El hule se puede lavar en una lavadora, pero sin centrifugar ni secar, y a una temperatura que no exceda los 30 ° C.