Manteles

¿Cuáles son las telas para manteles y cuál elegir?

¿Cuáles son las telas para manteles y cuál elegir?
Contenido
  1. Requisitos primarios
  2. Cuales son los materiales?
  3. ¿Qué tejido elegir?

Los manteles son un elemento importante de la decoración de interiores, ya que crean un ambiente acogedor y también protegen eficazmente la encimera de arañazos y suciedad. A la hora de elegir un modelo adecuado, se debe tener en cuenta de qué material está hecho el producto, por lo que es importante estudiar las características de cada uno de ellos antes de comprar.

Requisitos primarios

Los materiales no solo deben ser hermosos, sino también funcionales. Durante el uso, las telas textiles pueden deformarse y ensuciarse, ya que a menudo se derraman varias bebidas sobre ellas, caen productos alimenticios grasos. Las personas suelen dejar rastros de lápiz labial en el mantel o manchas de sus manos.

Hay una serie de requisitos que deben cumplir las telas con las que se cosen los manteles.

  • La densidad del material debe ser alta. Tanto en casa como en una cafetería, los productos se prueban con una gran cantidad de cargas mecánicas, entre las que se encuentran la fricción con codos y vajilla, así como daños por cuchillos y otros cubiertos. El aumento de la fuerza evitará daños y prolongará la vida útil de la hoja.
  • Será mejor si la tela es elástica y drapeada. No debe hincharse. Debes elegir un material que se ajuste suavemente a la encimera, repita su forma y se caiga en espectaculares pliegues.
  • Materiales resistentes a la forma - la mejor opción, ya que tales lienzos no deben encogerse ni estirarse, porque esto puede cambiar su forma geométrica y será más difícil colocar el mantel bellamente sobre la mesa.
  • Elija una tela que no se arrugue. Incluso si el material es muy hermoso y estético, con un uso prolongado, pueden aparecer pliegues y arrugas, lo que estropeará significativamente su apariencia.
  • La facilidad de mantenimiento es un criterio importante. Los textiles de este tipo a menudo se lavan, por lo que debe elegir materiales sin pretensiones que se sequen rápidamente. La opción ideal son los textiles que no requieren planchado.
  • Las pinturas del material deben ser resistentes., ya que el mantel debe conservar un aspecto atractivo después de una gran cantidad de lavados y no tener miedo a los rayos del sol.
  • Los textiles no deben resbalar sobre la encimera. Evite las telas lisas y brillantes que se vean hermosas pero que se resbalen de la mesa y se lleven los cubiertos.

Se recomienda elegir textiles ecológicos, ya que estarán cerca de las manos y el rostro. Es importante que el tejido no libere sustancias nocivas y no provoque una reacción alérgica.

Cuales son los materiales?

Los productos están cosidos de diferentes materiales, incluidos tipos innovadores. Consideremos una descripción de cada uno de ellos.

Natural

La tela natural es adecuada para coser ropa; es muy solicitada por muchas amas de casa debido a su rendimiento decente y apariencia atractiva. Los textiles naturales incluyen seda, lino, gabardina y algodón. Son opciones ideales para coser manteles navideños, pero también tienen una cualidad negativa: los productos hechos con tales telas no se lavan bien, es especialmente difícil eliminar las manchas viejas.

  • Seda - una digna opción espectacular que es adecuada para ocasiones especiales, por ejemplo, una boda o un cumpleaños. Dichos productos se ven livianos y estéticamente agradables, pueden servir como decoración para una fiesta en casa. Conservan su color brillante durante mucho tiempo. La principal desventaja de este tejido es su elevado coste.
  • Algodón higroscópico, absorbe perfectamente la humedad. Esta cualidad puede ser tanto una ventaja como una desventaja, ya que un mantel, que se moja rápidamente con las bebidas derramadas, puede perder rápidamente su atractivo aspecto.
  • Lino - no solo material natural de alta calidad, sino también bastante hermoso, que tiene muchas ventajas, que incluyen respeto al medio ambiente, larga vida útil y solidez del color. Muchos manteles atractivos están hechos de lienzos, ya que esta tela tiene un efecto antiséptico, no puede pudrirse y llevar moho sobre sí misma. Los productos no generarán electricidad estática.

Pero vale la pena considerar que los modelos de lino se arrugarán mucho durante el uso y el lavado, es difícil plancharlos.

Sintético

Los materiales de teflón y el poliéster son tejidos tan populares como los tejidos naturales. Esta es una buena opción para coser manteles tanto para el día a día como para las fiestas. Prácticos y versátiles, los productos con una variedad de patrones tienen una larga vida útil. La mayoría de las veces, los manteles hechos con estas telas se utilizan para cocinas. El poliéster tiene un gran inconveniente: es altamente inflamable por las chispas, lo que no permite usar el mantel en un lugar con fuego abierto.

Las características de los materiales de teflón deben considerarse con más detalle.

  • La mayoría de las veces son repelentes al agua y extremadamente duraderas., son capaces de proteger eficazmente la encimera de cualquier impacto. La humedad sale del lienzo y no penetra en su interior debido a la presencia de impregnación.
  • El material es fácil de limpiar. No es necesario lavarlo con frecuencia y mucho menos plancharlo. Puede limpiar un trozo de lino con un paño húmedo y quedará limpio, brillante y hermoso.
  • El revestimiento de teflón no teme a las altas temperaturas, por lo tanto, se pueden colocar platos calientes sobre estos manteles. Algunas especies ni siquiera le temen al fuego abierto.

Mezclado

Los fabricantes modernos utilizan los últimos materiales mixtos para la fabricación de manteles de alta calidad, que combinan una apariencia atractiva y una excelente durabilidad.... También son prácticos y duraderos. Zhuravinka y mati son las opciones principales, por lo que vale la pena considerarlas con más detalle. Zhuravinka (tela con un nombre poético inusual) se fabrica en Bielorrusia, pero también tiene demanda en otros países.

La tela contiene fibras de algodón y poliéster. Debido a sus cualidades, la tela tiene una gran demanda tanto entre la gente común como entre los propietarios de cafés. Las ventajas del material incluyen una amplia variedad de patrones, así como una rica paleta de colores. Está tratado con sustancias repelentes de suciedad, y por su alta densidad no se moja y protege adecuadamente la encimera de las bebidas derramadas.

Otra cualidad positiva de las pinturas bielorrusas es su incapacidad para absorber una variedad de olores. Esto permite que se utilicen en cocinas y lavarlos lo menos posible. El tejido no provoca reacciones alérgicas, esto ha sido testado dermatológicamente. La superficie de la tela puede ser mate o brillante, con una variedad de patrones, por lo que puede elegir algo inusual y solemne para coser el mantel. Estas telas son una excelente opción para cenas festivas, ya que se ven extremadamente agradables desde el punto de vista estético.

Mati es un material que ha aparecido en el mercado textil hace relativamente poco tiempo, pero, a pesar de ello, es bastante popular. Esto fue facilitado por tecnologías innovadoras utilizadas en la fabricación de materia. La composición contiene aproximadamente un 60 por ciento de algodón, el resto es poliéster, lo que hace que la tela sea duradera y resistente a la abrasión.

La mayoría de las veces puede encontrar una tela lisa, pero las telas también se fabrican en varios tonos. Los materiales con “efecto contrario” son los más demandados, gracias a los cuales los decoradores de los establecimientos juegan con el interior de una forma original. La madre tiene unas 20 imágenes diferentes, en las que se pueden ver hilos tanto brillantes como mate.

La tela está pretratada con un agente repelente de aceite. Si la comida, las gotas de salsa o las bebidas caen sobre el mantel, que fue hecho por la madre, debe secar suavemente la mancha con una servilleta de papel. Cuando la suciedad está seca, se puede limpiar fácilmente con una esponja suave. Estos tejidos son ideales para el uso diario, ya que se pueden lavar fácilmente, son duraderos y bonitos.

¿Qué tejido elegir?

Para comprar el material más adecuado y de la más alta calidad que servirá durante mucho tiempo y conservará su apariencia original, debe guiarse por algunas recomendaciones.

Es importante tener en cuenta la frecuencia de uso de un mantel de un material en particular, así como el tipo de habitación. Para las cocinas, es mejor elegir un tejido denso y resistente al desgaste que no tema las altas temperaturas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa