Manteles

Todo sobre manteles jacquard

Todo sobre manteles jacquard
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Fabricantes populares
  4. Matices de cuidado

En comparación con los manteles de lino o los hules sintéticos, un mantel de jacquard es un artículo de lujo en la cocina o en la sala de estar. Si no escatima en calidad, entonces, por una cantidad relativamente promedio, puede encontrar un elemento verdaderamente presentable para decorar la habitación en la que está instalada la mesa del comedor.

Ventajas y desventajas

Jacquard contiene materiales naturales en su estructura. Para su producción se utilizan algodón, seda, lino. El jacquard semisintético es una variedad completamente natural y es mucho más económica, ya que el poliéster está hecho de productos derivados del petróleo y materiales plásticos reciclables. El jacquard, tejido de lino puro, es la más cara de todas las variedades que existen en la actualidad. El aspecto de tal materia es realmente elitista.

Gracias a una técnica de tejido especial, el jacquard tiene las siguientes cualidades positivas.

  1. El material es muy duradero, no pierde su forma y se estira débilmente, lo que permite que los manteles y otros productos adquieran una larga vida útil. Un ejemplo son las mantas de jacquard, transmitidas de dos a tres generaciones.
  2. Cabe en casi cualquier interior. Clásico, moderno, loft: en todas partes, un mantel hecho de este material se ve muy apropiado.
  3. Insensible al modo de lavado: los materiales completamente naturales no temen ni siquiera hervir con lejía. No es necesario planchar; a diferencia del algodón fino o el lino, el mueble se enderezará por sí solo. Tampoco es necesario un cuidado especial para un producto de este tipo.

Las desventajas son las siguientes.

  1. Contracción, como resultado, pérdida del tamaño original. Después de varias docenas de lavados, los bordes del mantel enderezado sobre la mesa se elevarán reduciendo el largo y ancho del producto.
  2. Precio alto. Los materiales naturales y de alta calidad nunca han sido baratos.
  3. Oportunidad para turcos y chinos de falsificar sus homólogos rusos. Antes de comprar, verifique personalmente la calidad del producto. En China, es una práctica común tejer poliéster en el material.

Por último, la tela no debe lavarse en una solución demasiado ácida o alcalina. Si se viola este requisito, el material se desgastará prematuramente y su vida útil disminuirá notablemente.

Variedades

La mayoría de los jacquard son fibras naturales. Si agrega hilos de plástico, que, de hecho, son sintéticos, aumentarán las cualidades de consumo del jacquard modificado de esta manera. La densidad y resistencia del material conviven con éxito con una buena permeabilidad al aire.

El mantel de satén está hecho con fibras de satén (artificiales). Ella establece el tono perfecto para el diseño de comedores. El material no es borroso en sí mismo, su textura se asemeja a una tela de seda. El tipo de material es convexo por un lado y cóncavo por el otro. La tela no se arruga ni se aprieta en lugares arbitrarios. El número de hilos tejidos es de 170 a 220 por centímetro cuadrado.

Jacquard satinado para manteles es el material de la mesa. La tela doméstica, suministrada por Ivanovo, se utiliza para manteles y mantas, en las que las fibras naturales y artificiales se distribuyen en proporciones óptimas. Se ve ligero, transpirable y mantiene su forma. Los patrones dorados y plateados bordados le dan a los artículos un aspecto lujoso.

La tela tiene un brillo brillante: la seda y las fibras sintéticas le dan brillo. No se arruga, fuerte y denso. El patrón se refleja en ambos lados. El jacquard de satén se considera una rareza: se usa más para cortinas que no dejan pasar la luz que para manteles.

Además de la composición del material, los manteles se subdividen según su forma: redondos, cuadrados (o rectangulares), ovalados. Elígelos según la forma de la mesa a la que están destinados. Por colores: desde el blanco hasta los colores brillantes, excepto el negro.

Fabricantes populares

"Yakovlevskiy jacquard" ("fábrica de Yakovlevskaya") - una antigua fábrica que opera en la región de Ivanovo desde 1870. Su competidor es la empresa Good Night, ubicada en la misma ciudad.

Las empresas extranjeras más famosas se consideran empresas polacas: "Firanka", Haft, Wisan.producción de productos de rejilla. En Francia, por ejemplo, los manteles son producidos por Alexandre Turpault y Garnier Thiebaut.

El surtido francés también está representado por marcas. Asabella, Arya, Cleo, Do & Co, Karna, German Grass y Primavelle.

Matices de cuidado

Las reglas de cuidado son las siguientes:

  • alcohol, acetona, dicloroetano, benceno, gasolina no se pueden usar para lavar jacquard;
  • está prohibido exceder la temperatura de 30 grados con cada lavado;
  • se excluyen el secado en cámara y el centrifugado a altas velocidades;
  • No se recomienda secar los manteles a la luz solar directa.

El planchado es una acción innecesaria: el material se enderezará solo después del secado.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa