Patineta

Patineta para niñas: ¿cómo elegir y aprender a patinar?

Patineta para niñas: ¿cómo elegir y aprender a patinar?
Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de fabricantes
  3. ¿Cómo elegir una patineta?
  4. ¿Cómo aprendes a montar?

Muchas niñas miran a sus compañeros y novias mayores, con fuerza y ​​disección principal en una patineta, y luego les piden a sus padres y madres que les den algo tan genial. A los padres no parece importarles: no se les ha ocurrido nada mejor que las actividades al aire libre. Y la comunicación en vivo con los compañeros es mejor que las reuniones interminables en Internet.

Parece que una patineta para niña se puede recoger en cualquier tienda... Sin embargo, los precios suelen estar inflados y los productos son de mala calidad. Además, los conocidos cuentan "películas de terror" sobre el impensable peligro de lesiones por un nuevo pasatiempo. Y al mismo tiempo, recuerdan que la niña debe sentarse en la caja de arena / hacer punto de cruz / leer libros, y no conducir en una patineta. No prive a su hijo de la alegría del movimiento. Es mejor conocer mejor este destino deportivo.

Ventajas y desventajas

El patinaje mejora la coordinación de movimientos y entrena el aparato vestibular. Para permanecer en la tabla, el niño debe usar todos los músculos del cuerpo. Si la niña patina a menudo, sus músculos se tonificarán, se volverá más fuerte y más resistente. El niño aprende a controlar sus acciones, e incluso si algo sale mal, siempre tiene tiempo para saltar de la tabla y evitar caerse. Mientras se monta en bicicleta, hacer lo mismo es mucho más difícil.

La patineta no contiene partes pequeñas o afiladas. Solo necesitas controlar para que el niño inquieto no comience a desenroscar los tornillos que sujetan las ruedas a la tabla. El skate es adecuado tanto para adolescentes como para escolares y niños de 4 a 5 años. Por un lado, un niño pequeño todavía está mal de pie y es demasiado pronto para ponerlo en la tabla.Por otro lado, tiene un peso corporal relativamente bajo y una estatura baja.

Por lo tanto, incluso una caída de una patineta funcionará sin consecuencias.

La desventaja de una patineta es la que muchos llaman lesión. Esto es cierto, se caen del tablero no solo durante los trucos, sino también mientras aprenden a mantener el equilibrio. Nada funcionará de inmediato: para recorrer incluso una distancia corta en la tabla, tendrás que practicar. Es casi imposible protegerse de las caídas, pero es muy posible protegerse de hematomas y abrasiones. Para ello, debe comprar un juego completo de protección para su hijo (rodilleras, coderas, guantes y casco).

Las patinetas son relativamente económicas, pero no todas las familias pueden pagar 5 mil rublos por una patineta para un niño. Hay patinetas a la venta que tienen un precio más realista. Las cosas francamente baratas definitivamente no vale la pena tomarlas, ya que existe el riesgo de encontrar una falsificación. La dificultad es que una chica puede "enamorarse" de una preciosa patineta rosa, que de hecho resulta ser una burda falsificación, difícil de controlar y con ruedas de baja calidad. Por lo tanto, antes de ir a la tienda, debe estar de acuerdo con su hijo en que no se perderá lo primero que llame su atención.

Resumen de fabricantes

Antes de dirigirse a la tienda, vale la pena conocer a los principales fabricantes de patinetas. Alien Workshop trae al mercado patinetas fuertes con grandes curvas. Patinetas Etiqueta negra son considerados los modelos más cómodos para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del skate. La parte media de estas tablas es fuerte y estable, lo que te permite aprender a equilibrar sin problemas.

Patinetas Ciego Son livianos y están bellamente diseñados. Los compradores también se sienten atraídos por las tablas bellamente pintadas. Santa Cruz - son apreciados por su conveniencia y confiabilidad. Estas tablas están equipadas con una ligera curva. Otra empresa popular es Tablero de centavo, que se compran patines para niños pequeños. Pero ahora puedes elegir el modelo de patineta adecuado para un atleta joven.

¿Cómo elegir una patineta?

Existe la opinión de que es imposible crecer a partir de una patineta. En términos generales, puedes comprar una tabla para adultos a una niña de 5 años y ella cabalgará hasta que se aburra. Y mamá y papá también pueden practicar en esa tabla. De hecho, vale la pena elegir una patineta teniendo en cuenta las características de la edad. Por ejemplo, para niños menores de 5 años, debe comprar microplacas de 27.2-27.6 x 6.5-6.75 pulgadas.

Para las niñas de 6 a 8 años, compran patines de 28 x 7 pulgadas. Durante 9-12 años, se diseñan las denominadas patinetas de tamaño medio, cuyo tamaño es de 29x7,3 pulgadas. Finalmente, para los adolescentes de 14 años, compran monopatines de la serie de escritorios. Hay una gradación en altura: menos de un metro, hasta un metro y hasta un metro y medio. Si tiene que elegir un patín para un adolescente, puede prestar atención no solo a los modelos adolescentes, sino también a los adultos.

Los más fiables son los monopatines de arce canadiense. Generalmente, un patín para niños toma 6-7 capas de esta madera duradera... Griptape debe estar pegado a la tabla, lo que no permite que sus pies se resbalen mientras se mueve. En apariencia y al tacto, debe parecerse al papel de lija. La superficie de la patineta debe ser perfectamente plana, la plataforma debe estar libre de los más mínimos signos de delaminación.

Las ruedas de poliuretano deben tener aproximadamente 52-70 cm de diámetro. Para los principiantes, vale la pena recoger patines con pequeñas ruedas blandas: no le permiten desarrollar alta velocidad y son más fáciles de controlar. Si el skate se involucra, con el tiempo será posible adquirir un modelo con ruedas rígidas para esquiar a alta velocidad.

Debe inspeccionar cuidadosamente las suspensiones a las que están unidas las ruedas. Si está comprando un patín para un niño pequeño, es suficiente asegurarse de que el arnés no se "salga" de la tabla. Para adolescentes y escolares, debe elegir un modelo con colgantes de metal grueso. Hacen que el patín sea más pesado, pero sujetan las ruedas de forma segura.

Vale la pena prestar atención al cóncavo: la curva frontal y posterior de la tabla.Una tabla cóncava mediana es ideal para un patinador principiante. Las curvas fuertes son más adecuadas para los trucos.

El año de fabricación del producto es importante. La patineta se deforma ligeramente durante el almacenamiento, por lo que vale la pena comprar una tabla lanzada este año.

Hay que tener en cuenta que el precio se compone no solo de la calidad de los materiales, sino también de la presencia o ausencia de diseño... Las patinetas pintadas o brillantes son más caras que las tablas lisas normales. Este último se puede pintar de forma independiente en cualquier color o decorar con pegatinas geniales.

¿Cómo aprendes a montar?

Primero debe recoger el equipo de protección. Debe probarse la protección y asegurarse de que las rodilleras y coderas no se muevan, los guantes se sientan como guantes y el casco no interfiera con el esquí y no apriete la cabeza. No se requiere ropa especial para andar en patineta, pero al principio debe usar ropa tal que no le importe ensuciarse o romperse. Debe vestirse de manera que pueda ponerse y quitarse fácilmente el equipo de protección. Los zapatos deben ser cómodos. Las zapatillas deportivas o deportivas son ideales.

Cuando se selecciona la ropa y la protección, puede ir a la primera sesión de entrenamiento. Los primeros pasos en una patineta se realizan mejor bajo la guía de un instructor. El especialista te dirá qué buscar para permanecer en la tabla el mayor tiempo posible. Si no está cerca, los papás o las mamás tendrán que asumir el papel de instructores.

En primer lugar, se debe llevar al niño a un área nivelada sin agujeros ni pendientes. Un área especialmente equipada sería una opción ideal.

Para empezar, la niña debe aprender a pararse sobre el tablero. Las piernas están ligeramente dobladas, la espalda recta, el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante, mirando al frente. Los escolares y adolescentes ya pueden controlar esta situación por sí mismos, pero los más pequeños tendrán que estar asegurados por su papá o mamá. Cuando el ejercicio "pararse en la tabla" se dé por sentado, puede pasar al patinaje.

Para empezar, elija una pierna para trotar (esta es la pierna con la que el niño empujará al rodar). Luego la niña aprende a empujar, coloca la pierna para trotar junto a la pierna de pivote, sin perder el equilibrio, monta sobre la tabla y para... Es imposible decir de antemano cuánto tiempo llevará dominar las técnicas básicas del skate. A algunos niños les lleva un par de semanas, a otros un par de meses.

Es importante tranquilizar a su hijo y mantenerlo dispuesto a aprender una habilidad nueva e interesante.

Cuando una chica puede presumir de patinar con confianza en línea recta, puedes invitarla a dominar uno de los trucos básicos. Esto es ollie, cuando el skater salta con la tabla. El atleta coloca una pierna en la curva trasera de la tabla (cola), la otra se coloca en el centro. Las piernas están ligeramente dobladas. La pierna de la cola hace un clic en el suelo y la otra pierna se estira inmediatamente paralela a la tabla.

Un truco similar es nollie. Solo se hace un clic con la pierna al frente y la otra pierna tira del patín hacia arriba. Además, los principiantes dominan activamente el manual y los ollies con un giro.

El primero se considera uno de los elementos más simples, cuando el atleta presiona la cola, levantando la parte delantera del patín, y luego mantiene el equilibrio ayudándose a sí mismo con las manos. La ejecución del segundo es similar a un ollie normal, solo que se realiza con un giro: después de hacer clic, debes girar la tabla con el segundo pie y girar tú mismo. Al principio, puede ayudarse a sí mismo con las manos.

Se considera el elemento más difícil kickflip... Solo se hace cuando el allie es automático, porque ambos trucos comienzan igual. Solo durante la ejecución del kickflip es necesario girar la tabla horizontalmente. Primero, hacen un ollie, y cuando la pata delantera está al nivel de la curva del patín, se tuerce bruscamente. Después de la rotación, la tabla se detiene con dos pies.

Si desea aprender trucos más complejos, debe recurrir a patinadores experimentados que puedan dar consejos sobre cómo completar el elemento y verificar la corrección de su implementación.

En el siguiente video, la niña demostrará cómo patinar correctamente.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa