Dibujar para niños
Dibujar es ahora muy popular no solo entre los adultos sino también entre los niños. Cualquier artista novato puede aprender a dibujar bocetos sencillos y hermosos en su cuaderno.
Ventajas y desventajas
Dibujar para niños tiene muchos beneficios.
- Sencillez. Los bocetos son dibujos rápidos que son simples y livianos. Por lo tanto, incluso un niño de 5 a 7 años puede aprender a dibujarlos.
- Variedad de materiales. Se puede utilizar casi cualquier material para crear dibujos de niños en un cuaderno de bocetos. Estos pueden ser acuarelas o marcadores, así como una variedad de delineadores o lápices.
- El brillo de las imágenes. Los dibujos en un cuaderno pueden ser muy diferentes. Puede dibujar en su cuaderno algunos detalles inusuales y cosas de la vida cotidiana. Gracias a esto, el niño aprende a notar la belleza que lo rodea.
Dibujar no tiene desventajas significativas. Pero algunos padres piensan que si un niño dibuja bocetos tan simples, será difícil para él aprender a crear un trabajo más serio. Pero esto está lejos de ser el caso. Después de todo, la práctica constante le da a una persona confianza en sus habilidades y le permite desarrollar sus habilidades de dibujo.
¿Que es necesario?
Para crear dibujos de luz en un cuaderno de bocetos, un niño necesitará un conjunto simple de materiales.
- Computadora portátil. Un cuaderno de bocetos de calidad debe ser compacto y fácil de usar. Debes elegir un cuaderno con papel liso y grueso. La mejor opción para los principiantes es un cuaderno de bocetos con papel blanco en el que se revelen mejor los colores brillantes.
- Lápiz. Los lápices delgados se utilizan tanto para crear la base del dibujo como para elaborar un boceto completo.Debe elegir productos de alta calidad que no rayen el papel y tampoco lo manchen.
- Borrador. Como un lápiz, una goma de borrar debe ser de alta calidad. En este caso, no dañará el papel y estropeará el dibujo.
- Marcadores. Para crear bocetos, los artistas suelen utilizar marcadores. Es conveniente llevárselos de viaje. Es casi imposible ensuciarse con ellos durante el proceso de dibujo. En la etapa inicial, en lugar de marcadores, puede usar rotuladores para niños comunes.
- Acuarela. Este producto se utiliza para crear bocetos aireados y ligeros. Es más conveniente trabajar con acuarelas en casa.
- Revestimientos. Los revestimientos se utilizan para crear colores sólidos o contornos claros de trabajos de color. Deben ser de alta calidad. Un buen delineador no cambia de color con el tiempo y no fluye. Además, no mancha con el toque de la mano. Los revestimientos pueden ser de diferentes espesores. Para un niño que dibuja mucho y de forma activa, es mejor comprar varias opciones diferentes. Se usará un delineador grueso para dibujar la base de la pintura, se usará uno delgado para trabajar los detalles.
Si el niño recién está aprendiendo a dibujar, no vale la pena comprarle una gran cantidad de materiales de trabajo. Lo mejor que puede hacer es comprarle un cuaderno de calidad y un juego básico de marcadores y delineadores.
¿Qué puedes dibujar?
El cuaderno de bocetos para niños se puede llenar con dibujos sobre cualquier tema. Los temas más populares entre los niños son los siguientes.
Comida y bebida
Los pequeños golosos de entre 6 y 8 años pueden dejarse llevar por el proceso de elaboración de sus postres favoritos. En un cuaderno de bocetos, puede capturar una receta de su plato favorito, su desayuno o su primera golosina hecha por usted mismo. Tales dibujos son brillantes y coloridos.
Flores
Los bocetos florales también son populares entre los niños. Estos dibujos se pueden crear inspirándose en la naturaleza circundante o en las flores del hogar. Salen hermosos y con estilo.
Ciudades
Si un niño viaja a menudo a algún lugar con sus padres, debería aprender a dibujar paisajes urbanos. En tales imágenes puede capturar los principales lugares de interés de la ciudad, así como los lugares que más le gustan. Un niño de 10 a 11 años puede dibujar fácilmente hermosos bocetos de la ciudad.
Mar
Los dibujos sobre el tema marino son especialmente populares. Los artistas novatos disfrutan pintando paisajes marinos. En una página separada del cuaderno de bocetos, puede practicar el dibujo de elementos simples como conchas, peces de mar o estrellas.
Animales
Un niño de 12 a 13 años puede crear dibujos de animales hermosos y detallados. En el cuaderno hay un lugar para imágenes de mascotas, perros callejeros y animales salvajes. Es en el cuaderno de bocetos donde puede practicar dibujar partes individuales de animales o varias poses. Esto ayudará en el futuro a comprender cómo se crean pinturas más complejas.
Regalos de la naturaleza
Un estudiante de 7-9 años debe practicar dibujando frutas y verduras. Estos dibujos vívidos lo ayudarán a comprender mejor el mundo que lo rodea.
Lo mejor es dibujar esas imágenes de la naturaleza. Entonces el niño aprenderá a notar mejor varios detalles en la naturaleza circundante.
Retratos
Estos dibujos son quizás los más complejos. Por lo tanto, vale la pena practicar un poco de dibujo de bocetos. Muy a menudo, los artistas jóvenes representan a las personas en sus bocetos en un estilo de dibujos animados. Tales trabajos se ven interesantes y divertidos.
Habiendo aprendido a dibujar retratos sencillos, el niño podrá crear grandes regalos caseros para sus seres queridos.
Taller de pintura splash
Una excelente opción de dibujo para principiantes es una imagen sobre un tema marino. Para aprender a dibujar un mar, solo necesita una instrucción simple paso a paso.
- Primero necesitas crear la base de la imagen. Es un cilindro con lados cóncavos hacia adentro.
- A continuación, debe extraer agua, así como el rocío ascendente. Todas las líneas deben ser suaves.Se debe prestar especial atención a dibujar líneas dentro de la imagen.
- El boceto resultante se debe delinear con un trazador de líneas delgado.
- La base del cuadro debe pintarse con un rotulador azul claro. Las partes separadas de la imagen deben iluminarse.
- Las salpicaduras deben resaltarse con un color más oscuro.
- A continuación, debe colocar sombras con un marcador turquesa oscuro.
- Cuando la imagen esté lista, debe colocar los aspectos más destacados en ella. Es más conveniente hacer esto con un bolígrafo de gel blanco. No debería haber demasiados deslumbramientos. En este caso, el trabajo será limpio y hermoso.
Al estudiar estos dibujos paso a paso, puede aprender a dibujar la mayoría de los objetos del mundo que lo rodea.
Lo principal es que el niño lo hace por su propio placer. Entonces no tendrá el deseo de dejar de dibujar.
Aprenderás los ejercicios básicos para aprender a dibujar bocetos con marcadores viendo el siguiente video.