Todo sobre los marcadores de dibujo de Mazari
Dibujar es pintura de color avanzada. Bajo ciertas condiciones, ayuda a pintar. Básicamente, los diseñadores, artistas que recién comienzan a dominar la pintura, utilizan los marcadores de bocetos. Los marcadores de bocetos son populares debido al hecho de que en parte reemplazan los pinceles de acuarela y óleo, lo que facilita el trabajo del artista.
Ventajas y desventajas
Los marcadores de dibujo tienen una serie de beneficios.
-
Amplia gama de tonalidades. El kit profesional le permite trabajar con cientos de tonos diferentes. Para principiantes, los juegos baratos son solo 10-20 marcadores tipo marcador, para dibujantes experimentados: 40-120.
-
Facilidad de dibujo... Ahora no hay necesidad de perder un tiempo precioso, que nunca es demasiado, dibujando y pintando sobre numerosos contornos cerrados con un pincel fino o un bolígrafo. La punta gruesa en forma de cuña le permite hacer esto en segundos. Al mismo tiempo, a diferencia de una punta en forma de bala, permite dibujar contornos finos y gruesos sin necesidad de girar el cuerpo del rotulador, como sucedería con los rotuladores convencionales que no cuentan con esta característica. El trabajo de dibujo se vuelve mucho más rápido y fácil.
-
Opción de repostaje. A diferencia de un simple rotulador y de la mayoría de los marcadores de construcción que se utilizan para marcar partes de un dibujo, los marcadores de dibujo tienen la capacidad de extraer la punta del dibujo y verter tinta nueva en el cuerpo de la cápsula. Estas tintas están hechas a base de alcohol, pero para dibujar en papel y cartón, por el contrario, se proporcionan tintes de aceite que no secan.
La desventaja es la necesidad de repostar el rotulador.Si las pinturas están en la paleta clásica, el caballete dura mucho tiempo, luego el marcador se reabastece con mucha más frecuencia.
Variedad de surtido
La gama de productos para dibujar se diversifica debido a los marcadores de bocetos de ejecución en forma de bala, en forma de pincel, en forma de cuña, delgada (contorno).
La variedad de paletas está limitada a 24 (para principiantes), 60, 80, 124 colores (conjuntos profesionales). El número de piezas (rotuladores) suele coincidir con el número de colores, pero en casos especiales, los fabricantes complementan algunos colores con productos duplicados. Por ejemplo, un conjunto de 60 colores originales se complementa con marcadores de repuesto para los tonos principales: negro, verde brillante y oscuro, azul, rojo. O, por el contrario, se duplican marcadores de colores raros: terracota, melocotón de carne, beige, púrpura, lila, turquesa azulado, blanco amarillento, rosa pálido y otros. Esta medida no está muy extendida.
Los kits profesionales se venden en bolsas de contenedor cuadradas (cúbicas), en un tubo y también en forma de un conjunto que se asemeja a una bandolera de cinturón de ametralladora. Por el tipo de relleno se distinguen alcohol, acuarelas (a base de agua), aceite, con relleno de gel y otros.
-
Las bebidas alcohólicas son de secado rápido, son más utilizadas por profesionales. "De fabricación propia", deseando reducir el coste de su afición, llenan algunos rotuladores de colores primarios con tinta de un bolígrafo normal y otros tintes solubles en alcohol diluidos en vodka (etanol al 40%) o alcohol isopropílico de lavado, que se utiliza para limpiaparabrisas de automóviles. El tinte, como el alcohol, no debe ser venenoso ni peligroso para los humanos.
- Los marcadores de aceite se secan lentamente. Aquí solo juega un papel la propia materia colorante. El tinte soluble en aceite se diluye en aceite vegetal, aceite de motor y de transmisión. La desventaja es la inadecuación de los tonos "fríos" y pálidos, descoloridos: un marcador reabastecido de esta manera puede dar un color completamente diferente. Por ejemplo, al repostar con la minería de minerales verde o azul, puede obtener tonos casi negros de un color definido de manera incompleta.
- Acuarela ocupan una posición intermedia entre el secado rápido y lento. Para ellos se utilizan polvos y tintes diluidos con agua.
Ventaja: no es necesario buscar un disolvente especial: puede hacer que un marcador oscuro se vuelva más líquido convirtiéndolo temporalmente en uno claro con agua del grifo.
Cuál elegir depende de ti. La desventaja del alcohol es que, debido a que el alcohol se evapora rápidamente, no toleran la larga meditación del maestro sobre la imagen representada. Son utilizados principalmente por profesionales cuyo trabajo no se detiene ni un segundo. Los marcadores de aceite y los de acuarela se pueden "alimentar" con tinta nueva humedeciendo la recarga; sin embargo, este método requiere mucho tiempo.
Finalmente, por diseño, los marcadores para dibujar se subdividen a una cara y a dos caras. Los primeros contienen solo una "pluma" - en el extremo opuesto hay una tapa de goma (goma), debajo de la cual se abre inmediatamente el espacio interior de la cápsula de tinta. En este caso, la varilla (en forma de bala o de cuña) puede ser inamovible, fijada firmemente. El segundo tipo son varillas extraíbles, pero no menos ajustadas al cuerpo del orificio de paso. El depósito de la cápsula se llena por ambos lados. Una "pluma" tiene forma de cuña (una barra con un corte de sierra oblicuo externo), la segunda es de bala o racemose.
Las marcas más populares entre los fabricantes. Mazari Fantasia, Aqua Box, Pencil Box, Radiance.
Caracteristicas de uso
El repostaje del marcador se realiza a partir de cápsulas de marca que vienen con el kit. En la mayoría de los casos, el usuario-dibujante los compra además por su cuenta. Se venden en las mismas tiendas. Si se agota un tinte de cierto tono, puede comprarlo en su ciudad o pedirlo a través de Internet.Es posible adivinar que el marcador necesita repostar por un fuerte deterioro en el brillo de la composición colorante, esfuerzos significativos de la mano del dibujante, dibujo y pintura largos de áreas cerradas en el dibujo, coloración desigual de las rayas y líneas aplicadas, como así como el sonido "seco" del bolígrafo con su abrasión acelerada ... Para cebar el marcador, haga lo siguiente.
-
Quite la tapa.
-
Retire el bolígrafo de dibujo... Esto se puede hacer con fórceps, alicates. No utilice pinzas, cuchillos, alicates; dañe la varilla.
-
Abra la botella de tinte del color deseado y llénela con el pico estándar. Esto también se puede hacer con una jeringa, pero no se recomienda: nunca hay suficiente tinte para dejarlo en las paredes de recipientes extraños.
-
Después de asegurarse de que el tinte se haya filtrado en la cápsula del marcador, cierre la botella.... Apriete (presione) suavemente la varilla de tracción en su lugar.
Agita el marcador. El tinte teñirá la varilla de un color brillante al saturarla. El producto está listo para su uso. No puede cambiar el tipo de relleno y solvente en el marcador. Por ejemplo, el relleno de agua es inútil para los marcadores de alcohol y aceite; el agua no disolverá el color base.
Además, la tapa con fugas del marcador de aceite no retendrá el vapor de alcohol; este último se evaporará rápidamente a través de las grietas y huecos en la tapa, lo mismo sucederá después de un tiempo con las acuarelas.
Revisión general
Según las opiniones de los usuarios, la mayoría de las empresas eminentes producen productos duraderos. De estos, el alcohol no se evapora durante el almacenamiento. Y el tinte dura mucho tiempo.
Sin embargo, algunos notan que el tinte en algunos modelos es demasiado líquido: el papel está empapado, lo que hace que la segunda hoja se moje en la pila. Este inconveniente se puede eliminar fácilmente colocando la hoja, por ejemplo, en un tablero de dibujo.