Marcadores de dibujo

Todo sobre los marcadores de tela sin enjuague

Todo sobre los marcadores de tela sin enjuague
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. ¿Cómo usarlo correctamente?

Los marcadores especiales para trabajar con textiles, siempre que se utilicen correctamente, pueden simplificar significativamente el proceso creativo de cualquier artesana profesional o autodidacta, ayudar a mejorar significativamente la calidad de su trabajo, así como eliminar varios problemas durante la aplicación y cuidado posterior de las marcas resultantes.

Peculiaridades

En la escritura a mano, los marcadores indelebles (o más a menudo se llaman rotuladores para telas) se usan con mucha frecuencia, porque este método de transformación rápida y original de cualquier prenda es muy popular, especialmente entre los representantes de la generación más joven. Dichos rotuladores para tela se pueden ver en varios campos: también se usan de manera bastante activa en la costura, y también puede verlos al bordar diferentes patrones. Los marcadores de este tipo simplifican enormemente el proceso creativo, mientras que con ellos, si es necesario, puede designar notablemente el lugar futuro de coser la tela o esbozar cuidadosamente algún patrón indeleble complejo entre los dibujos existentes.

Dependiendo del grosor de la varilla, con tales herramientas, puede dibujar fácilmente una composición muy grande, claramente visible desde la distancia, y maximizar el detalle de una imagen pequeña.

Las ventajas obvias de los marcadores de tejido sin enjuague sobre otras herramientas similares:

  • el marcador indeleble no mancha la tela independientemente de su calidad;
  • este tipo de marcadores, especialmente si son producidos por marcas conocidas, garantizar colores jugosos, lo principal aquí es aplicar trazos lo más uniformemente posible;
  • tales marcadores secar muy rápidopor tanto, la camiseta decorada con ellos se puede poner en una hora;
  • marcadores de tela indelebles puede dibujar líneas de 1 a 4 mm de grosor, lo que significa que puede elegir fácilmente la opción adecuada para su dibujo;
  • si necesita eliminar cualquier error de imagen antes del inicio del proceso de secado completo - se puede lavar con agua fría sin el uso de detergentes especiales;
  • no tendrán un olor desagradable, que te permitirá trabajar con ellos sin parar durante todo el día;
  • los marcadores pueden se usa fácilmente junto con todas las pinturas conocidas para transformar el lienzo;
  • Los accesorios indelebles no solo te permitirán crear algo original desde cero, pero también ayudarán a vencer ventajosamente las manchas viejas y muy rebeldes que ya están en la ropa; este proceso le permitirá crear una imagen muy creativa en el lugar estropeado.

Aquellos que primero decidieron usar marcadores indelebles deben conocer otra característica no muy agradable de ellos: la tinta puede empapar rápidamente incluso una tela muy densa mientras dibuja. Para evitar tal efecto, los expertos recomiendan colocar una hoja gruesa de cartón debajo del material con el que comienza a trabajar, para no arruinar accidentalmente la superficie de la mesa.

Resumen de especies

Los artesanos modernos pueden usar marcadores indelebles de manera muy activa:

  • para decoración adicional del bordado original - puede agregar elementos faltantes en él;
  • para la decoración de patchwork (hermosa costura a partir de piezas de tela de varios colores) - también se pueden dibujar imágenes adicionales en los parches;
  • para aplicar logotipos de marcas originales o dibujo completo en cualquier tipo de ropa;
  • para batik (aplicación de dibujos de autor sobre cualquier tejido).

Tipos de marcadores permanentes modernos que pueden funcionar:

  • para tejidos de los tonos más oscuros;
  • para todos los tejidos de todo tipo de colores claros;
  • para la decoración de tejidos delicados;
  • para la transformación de lienzos más compactados;
  • opaco (cuando la imagen se aplica sobre otro marcador o pinturas); de esta manera, incluso puede actualizar un dibujo que se haya desvanecido o desvanecido;
  • marcadores indelebles con un efecto de resaltado inusual (pueden ser fluorescentes o luminiscentes);
  • rotuladores con un delicado efecto de superficie aterciopelada;
  • marcadores que garantizan una imagen tridimensional.

Los marcadores indelebles son perfectos para decorar una amplia variedad de telas. Y no importa en absoluto si son sintéticos, 100% naturales o combinados.

Los marcadores de este tipo se pueden comprar en tiendas especializadas en juegos, si tiene una idea para representar un patrón multicolor en su ropa... También puede comprarlos uno a la vez, si le gustan las imágenes monocromáticas. Puede encontrar fácilmente herramientas para colorear de varios grosores; esto le permitirá dibujar diferentes líneas, lo cual es extremadamente importante al diseñar un dibujo o diseño gráfico complejo. En este caso, con rotuladores gruesos en la tela, puede representar ciertos detalles de la apariencia general o hacer un contorno nítido de la imagen general.

Los rotuladores con varilla fina pueden detallar cualquier imagen con alta calidad, dándole así el sabor necesario. Los más populares son los rotuladores indelebles en blanco y negro; en los escaparates de las tiendas especializadas, puedes elegir fácilmente un rotulador de cualquier color. Los jóvenes suelen optar por los tonos más brillantes, casi neón o incluso venenosos.

Las artesanas experimentadas todavía prefieren colores menos llamativos, que son ideales para decorar ropa para cualquier edad.

Puede aplicar el dibujo original del autor o todo tipo de inscripciones creativas tanto en ropa de algodón de alta calidad como en jeans y productos de lino, que son difíciles de limpiar.Al comprar una herramienta de este tipo para la creatividad en toda regla, debe considerar con mucho cuidado el empaque: ciertos tipos de marcadores indelebles están destinados a tipos específicos de material.

¿Cómo usarlo correctamente?

Un marcador indeleble no siempre tiene que secarse rápidamente después de una aplicación específica a un producto. A veces también es necesario arreglar el patrón resultante con una plancha bien calentada, planchar el lado equivocado del producto o usar un secador de pelo especial. Si, incluso con un trabajo muy cuidadoso, cometió algún error, puede limpiarlo rápida y fácilmente con una esponja de cocina común, ligeramente humedecida con agua, pero solo hasta el momento en que la pintura ya se haya secado. Después de lavar el producto o plancharlo con plancha, será imposible corregir las manchas. Los productos creativos que se han pintado con un rotulador indeleble deben lavarse a una temperatura bastante baja, unos 40 grados, sin usar blanqueadores.

Antes de usar estos instrumentos por primera vez en tela, es mejor probarlos primero en una pieza pequeña o en una parte discreta del producto seleccionado para evaluar de antemano el posible resultado final. También debe recordarse que, como cualquier rotulador moderno, los rotuladores no pueden dejarse descubiertos durante mucho tiempo; en este caso, su vida útil se reducirá significativamente.

Hoy en día es muy fácil crear productos hechos a mano verdaderamente exclusivos: solo necesita encender su imaginación y usar marcadores especiales.

Y le complacerá la idea de que nadie más tendrá productos similares, porque tienen un patrón verdaderamente único aplicado. Lo principal es leer cuidadosamente las reglas simples de su uso y no apresurarse con un trabajo tan minucioso.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa