Dibujar

¿Cómo hacer un cuaderno de bocetos con tus propias manos?

¿Cómo hacer un cuaderno de bocetos con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿Que es necesario?
  2. Progreso
  3. Matices de diseño
  4. Consejos útiles

Un cuaderno de bocetos es una cosa de moda y muy conveniente para aquellos que no quieren limitar su creatividad al tiempo y al lugar. Por supuesto, hay muchos cuadernos de bocetos hermosos en las tiendas, pero a veces quieres tener algo exclusivo, incluso mejor, hecho con tus propias manos. Además, no es tan difícil.

¿Que es necesario?

Lo más básico es el papel de dibujo. Debería ser exactamente en el que estás más acostumbrado a trabajar.

Por lo general, toman exactamente papel de acuarela con el índice de densidad deseado.

Esto es lo que se requiere.

  • Papel impreso. Se convertirá en la cubierta del cuaderno de bocetos, su parte superior, porque la cubierta aún necesita compactarse. Muchos toman papel de regalo para la portada.
  • Cartón grueso. Permitirá que la cubierta se endurezca.
  • Pegamento. Por lo general, incluso un PVA simple hace frente a sus funciones. El pegamento para papelería (el que es transparente) también funciona.
  • Aguja, hilo de nailon. El pegamento por sí solo no es suficiente para la fijación, el cuaderno de bocetos se coserá.
  • Punzón, tijeras, regla, cuchillo de papelería. Quizás, además de estas herramientas, se requiera algo más, pero esto vendrá dictado por los requerimientos del autor, el grado de su conveniencia. En principio, lo anterior debería ser suficiente.

Este MK analiza un método para hacer un cuaderno de bocetos simple. Puede tomarse como base y complementarse con sus propios datos. Puedes cambiar el tamaño, jugar con papel, usar hojas de colores, etc. Pero si no impone requisitos especiales en el cuaderno de bocetos, sino que crea un producto casero estándar, casi equivalente a la tienda promedio, es suficiente repetir las instrucciones paso a paso.

Progreso

El proceso se lleva a cabo en etapas, y habrá 3 de esas etapas.

Hacer un bloque de papel

Se debe retirar el papel para dibujar: las hojas deben estar limpias, libres de defectos.Deben doblarse por la mitad, en bloques de 8 hojas. Cuántos bloques de este tipo serán, el autor decide individualmente. Si se utiliza papel A4, tres bloques son suficientes. Puede hacer más, pero será más difícil pegarlos juntos.

Los bloques de papel deben doblarse para que los pliegues sean suaves, hermosos, sin deformaciones. Las marcas se hacen en los pliegues con un lápiz, y el número de estas marcas debe ser uniforme. Luego, cada bloque debe desplegarse con cuidado, para no golpear los bordes, y perforar agujeros con un punzón en los lugares de las marcas.

Truco de vida: para emparejar los agujeros, debes poner espuma debajo del bloque de papel.

Cuando los agujeros estén listos, puede agarrar la aguja y el hilo. El hilo de nailon fuerte funcionará mejor. Es mejor si el color coincide con el papel.

Averigüemos qué hacer a continuación.

  • La longitud del hilo debe ser un poco más de tres veces el ancho de nuestros bloques. El hilo debe doblarse como se muestra en la foto. Cortar.

  • Se toma un bloque, la rosca se enrosca desde el primer orificio desde el lado del bloque exterior al interior. El hilo está enhebrado de modo que la cola quede a 10 centímetros del exterior.

  • Y nuevamente el hilo se mueve en forma de serpentina hacia los otros orificios del primer bloque. En el acabado de uno de ellos, la aguja va estrictamente al lado del bloque exterior. ¡Es importante!

  • Ahora se toma el segundo bloque, el hilo entra en el primer orificio desde el exterior, los dos bloques se juntan.

  • El hilo pasa a través del segundo orificio del segundo bloque desde el interior y luego a través del segundo orificio del primer bloque desde el exterior. Los dos bloques están conectados de esta manera. Y luego debe continuar de esta manera hasta que la aguja se salga del último orificio desde el exterior.

  • Como resultado, 2 bloques cosidos con dos colas de hilo en los orificios adyacentes en los lados exteriores del bloque. Ahora necesitas atar estas colas para que los bloques se conecten. Si no hay más, se pueden recortar las colas.

También es necesario actuar si se agrega un tercero a dos partes. Las colas de caballo se recortan cuando todos los bloques están conectados.

Es lógico que los bordes después de tal articulación de los bloques no sean uniformes, se romperán. Necesitará una regla de metal y un cuchillo. ¡El interior del cuaderno de bocetos está listo!

Cubrir

Una vez que todo se haya estabilizado, es hora de averiguar las dimensiones exactas del relleno. El tamaño de la funda depende de ellos. A continuación, se toma cartón grueso, se marcan 2 rectángulos. Y su ancho debe ser igual al ancho del bloque hecho, y su altura debe ser 5 mm más que la altura del bloque. Y también debe marcar un rectángulo alargado: la longitud es proporcional a la longitud de la cubierta, el ancho es el ancho del bloque.

Todos los elementos marcados se cortan con una regla de metal y un cuchillo de oficina.

Luego, debe tomar el papel impreso (o papel de regalo) y recortar los detalles de la misma manera. Dos rectángulos con un ancho igual al ancho de la tapa de cartón y 2 cm más largo que la tapa de cartón. Debe colocarse sobre papel, dejar 1 cm en los bordes, rodear el cartón con un lápiz sobre papel. Luego dibuje y corte las esquinas (45 grados), incluidas las dos esquinas exteriores. No corte exactamente en la esquina, pero deje algo de espacio.

Los sustratos de cartón se envuelven en papel, todo junto, con el bloque, se ensambla a modo de "sándwich". Comprueba cómo se ve la versión ensamblada. A continuación, debe tomar un borde de cartón, colocar este elemento en un cartón delgado y cortarlo de modo que en todos los lados esté 5 cm más alto que el borde.

Solo queda hacer la parte interior de la portada: se cortan un par de rectángulos del papel de regalo. Deben ser 1 cm (a cada lado) menos que toda la extensión de la cubierta.

Encolado

Vierta pegamento en la taza. La sustancia espesa se puede diluir con agua.

El proceso de encolado.

  1. La parte posterior de la cubierta exterior (hecha de papel) está manchada con pegamento. Se aplica una hoja de cartón, se alisa el papel, no debe haber burbujas. Haz lo mismo con la segunda parte de la portada.
  2. A continuación, los bordes de la parte de papel se impregnan con pegamento y se envuelven dentro de la cubierta del producto.Y para que no se enrosque, permanezca plano, los bordes están sujetos por una pila de libros. Y así, hasta que se seque el pegamento.
  3. El lomo debe cubrirse con pegamento, pegarse a un borde de cartón y nuevamente, sujetarse con libros.
  4. Cuando todo está seco, los bordes libres del lomo también se recubren con pegamento, los 3 elementos se doblan juntos. Deje 2 mm entre la nervadura y los dos lados de la tapa, de lo contrario no se abrirá correctamente.
  5. Los extremos del lomo que quedan se doblan hacia el interior de la funda. Debe esperar a que se seque el pegamento.
  6. El lado interior de la cubierta también se recubre con pegamento y se fija en el papel de regalo con el patrón hacia arriba. Y de nuevo, alisado.
  7. Queda por pegar el interior de la nervadura con pegamento, 1 cm del interior de la cubierta de papel (interior). Luego, finalmente, se pegan todas las piezas.

El cuaderno de bocetos debe doblarse y dejarse secar. La encuadernación se sujeta con abrazaderas de papelería para un pegado más firme.

Matices de diseño

Además, se pueden fabricar cubiertas reemplazables para el producto. Por ejemplo, un lino, con un estampado hecho en casa, que se coloca con sellos. Será una portada boho (o eco boho). La segunda cubierta está hecha de un tipo diferente de tela, la tercera es de punto y la otra es de terciopelo. Y así, en la medida en que la imaginación sea suficiente. En primer lugar, es interesante y te permitirá cambiar la "ropa" del cuaderno de dibujo junto con tu estado de ánimo. Además, las cubiertas se pueden utilizar posteriormente para nuevos cuadernos de bocetos, ya que son extraíbles.

Los productos con una "ventana" se ven igual de geniales cuando, por ejemplo, se inserta un trozo de tela con bordado a mano. O con un mini cuadro en técnica de acuarela, o con mosaicos de pedrería. Todo esto hace que la cosa sea aún más distintiva y atractiva.

Consejos útiles

En casa, puede hacer algo hermoso, y si luego se lo muestra a personas de ideas afines, puede obtener un pedido para el trabajo manual. Por cierto, cosas tan exclusivas son caras, y esto es comprensible.

Lo que te ayudará a no fallar en tu primer intento:

  • para hacer que la unión sea más fuerte, puede usar tela, y se ve muy bien en tales productos;
  • la portada es la cara del cuaderno de bocetos, está pensada cuidadosamente, se tienen en cuenta los colores, los estampados de moda y mucho más;
  • el papel del interior no tiene por qué ser blanco;
  • es bueno si se proporciona un marcador de tela en el cuaderno de bocetos;
  • otro detalle útil es una banda elástica, no permitirá que el producto se abra accidentalmente (en una bolsa, por ejemplo) y se ensucie;
  • dentro de algunas páginas, puedes hacer bolsillos - y se ve bonito y utilitario - puedes poner algunos envoltorios, boletos, pegatinas que "llamen" la atención y que no quieras tirar.

De hecho, con o sin costura, hacer un cuaderno de bocetos es una apuesta. Cuando tal belleza emerge de tus manos, quieres repetir el experimento. Quizás se convierta en un pasatiempo o incluso en un negocio rentable.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer un cuaderno de bocetos en 10 minutos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa