Dibujar

Dibujos para un cuaderno de bocetos al estilo del minimalismo.

Dibujos para un cuaderno de bocetos al estilo del minimalismo.
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ideas interesantes
  3. Hermosos ejemplos

El estilo minimalista se distingue por su concisión y expresividad especial. Le permite crear una amplia variedad de bellas imágenes. Hoy hablaremos sobre qué opciones de dibujos para un cuaderno de bocetos existen en este estilo.

Peculiaridades

El estilo minimalista tiene algunas características importantes.

  • Rechazo de las tradiciones clásicas. Al crear estos dibujos, se debe abandonar el realismo, entre otras cosas.
  • Rechazo de elementos adicionales. No debe utilizar detalles que no tengan un significado oculto.
  • El conjunto mínimo de colores. La mayoría de las veces, no se utilizan más de 3 colores; muchas pinturas de este estilo se hacen monocromáticas. Es mejor dar preferencia a los colores rojo, negro, verde y amarillo.
  • Esquemático... Muchos dibujos se asemejan a bocetos ligeros; se crean utilizando una variedad de formas geométricas uniformes y ordenadas.
  • Falta de transiciones suaves. El minimalismo se caracteriza por la presencia de líneas rectas y claras.

Las ilustraciones, realizadas en un estilo minimalista, están algo incompletas. Esta dirección de estilo se considera completamente opuesta al clasicismo.

Estas imágenes son lo más concisas posible. Incluso los principiantes pueden manejarlos. El minimalismo crea el ambiente ideal para que el artista se exprese.

Ideas interesantes

Hay muchas opciones interesantes para crear dibujos de cuaderno de bocetos minimalistas. Pueden diferir según la herramienta que se dibuje. Entonces, con la ayuda de un bolígrafo de gel negro, puede representar la imagen más expresiva y rica. Se puede utilizar tanto para la imagen principal como para sombrear.El bolígrafo será adecuado para aquellos que ya tienen habilidades de dibujo.

Además, a menudo se utilizan acuarelas. Tales composiciones para colorear le permitirán crear casi cualquier ilustración. Pero al mismo tiempo, debe hacer un boceto ligero con lápiz por adelantado. Trabajar con estos pigmentos requerirá un cuidado especial, deberá prestar especial atención a la selección del papel: debe estar lo suficientemente apretado para no mojarse.

A veces, estas imágenes se hacen completamente con un lápiz oscuro. Esta opción es ideal para principiantes, ya que los errores e irregularidades se pueden corregir fácilmente si es necesario. Los dibujos realizados con esta herramienta son tan uniformes, prolijos y claros como sea posible.

Las fotos se verán hermosas en forma de diferentes animales (panda, pez, gato, conejo). Se pueden hacer con una variedad de herramientas de tinte. A menudo, estos dibujos consisten en muchas líneas gráficas rectas y claras.

Otra opción adecuada para un cuaderno de bocetos sería imágenes de luz en forma de paisajes (bosques, montañas). No requieren habilidades especiales de dibujo. A menudo, estas imágenes se hacen en un marco delgado cuadrado o redondo.

También puede ilustrar una imagen que consta de muchos separe pequeños elementos en blanco y negro con inscripciones.

Puede representar una gran inscripción en la parte central de la composición. Tales opciones resultan bastante interesantes y hermosas.

Para los principiantes, los dibujos pequeños más simples en forma de corazones, estrellas, bombillas, globos son perfectos. Se verán tan limpios y lacónicos como sea posible. Es mejor colocarlos en un diseño negro sólido.

A veces también se ilustran retratos de personas. Se pueden hacer a partir de finas líneas negras que se conectan entre sí para formar una sola composición. Esta opción es elegida con mayor frecuencia por aquellos que ya tienen ciertas habilidades y habilidades. Las imágenes terminadas lucirán las más originales y expresivas.

A menudo se hacen dibujos en blanco y negro para cuadernos de bocetos que ilustran naves espaciales, un cielo estrellado con planetas, platillos voladores. Estos bocetos pueden ser de diferentes tamaños. A menudo también están hechos de varias líneas finas, que juntas forman una composición.

Hermosos ejemplos

Una opción inusual sería una imagen en forma de paisaje en blanco y negro. Puede imprimir en papel una imagen de montañas altas y hermosas con bosques. En este caso, es mejor hacerlo pequeño y rodearlo con un contorno redondo o cuadrado. Por separado, vale la pena dibujar un sombreado delgado de todos los detalles; es más conveniente hacerlo con un bolígrafo de gel negro o un lápiz fino y afilado.

Al decorar un cuaderno de bocetos, puede pintar completamente toda la hoja con imágenes pequeñas de varias formas (letras, emoticonos, planetas, cohetes, frutas, lazos), todos deben tener aproximadamente el mismo tamaño para que la composición general se vea armoniosa. Es mejor hacer que todos los elementos sean negros.

Un retrato esquemático también es ideal para un cuaderno de bocetos. Al crear tales dibujos, vale la pena dibujar las líneas más finas y uniformes que componen la ilustración. También debe hacerse con pigmento completamente negro. Muy a menudo, se utilizan lápices afilados o bolígrafos de gel para representar tales retratos.

Una clase magistral sobre dibujo en el estilo del minimalismo, ver más abajo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa