Dibujar

Todo sobre el cuaderno de bocetos

Todo sobre el cuaderno de bocetos
Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. ¿Lo que sucede?
  3. Revisión de lo mejor
  4. ¿Cómo elegir un álbum para dibujar?
  5. ¿Cómo liderar?

Muchas personas creativas, no solo artistas profesionales, tienen cuadernos de bocetos. Este cuaderno, lleno de notas y bocetos, permite no solo registrar momentos importantes como recuerdo, sino también desarrollar la imaginación y entrenar habilidades.

¿Qué es y para qué sirve?

La palabra cuaderno de bocetos se traduce del inglés como "un libro para bocetos". De esto podemos concluir que un cuaderno de bocetos es un cuaderno o cuaderno en el que se registran pensamientos, ideas, impresiones y recuerdos en formato de dibujos y notas. La peculiaridad del cuaderno de bocetos es que sus pliegos son siempre blancos, sin reglas ni cuadrados. Estas páginas en blanco se denominan páginas sin líneas. Un cuaderno de bocetos se diferencia de un cuaderno normal no solo en el contenido, sino también en el papel utilizado.

Para un cuaderno, por regla general, se utilizan hojas delgadas de papel en una regla o caja. En el caso de un cuaderno de bocetos, el papel puede ser absolutamente cualquiera, desde el arroz más fino y casi transparente hasta la acuarela, cuya densidad oscila entre los 300 y los 600 gramos. Muy a menudo, las páginas para dibujar con marcadores tienen el mismo aspecto que el "espacio" para los bocetos a lápiz, pero el contenido sigue siendo diferente.

Básicamente, si comienza a dibujar en un cuaderno simple, también comenzará a actuar como un cuaderno de bocetos.

Normalmente, este portátil creativo es compacto y, por tanto, fácil de llevar consigo en todo momento. No hay requisitos especiales para mantener un cuaderno de bocetos. En la primera página, se acostumbra escribir una tabla de contenido o designar "datos introductorios".

También puede dejarlo en blanco. Se crean bocetos, bocetos o trabajos completos con numerosos detalles en pliegos limpios en una o varias técnicas.

¿Lo que sucede?

Una revisión de los cuadernos para la creatividad nos permite concluir que hoy en día hay una gran cantidad de ellos, y cada persona podrá elegir algo a su gusto. Por ejemplo, puedes elegir entre libretas blancas y negras.

Con cita

Los cuadernos de dibujo profesionales se crean para tareas específicas, o más bien, técnicas específicas. Por ejemplo, puedes comprar "espacio" para gráficos y escritura, acuarelas, rotuladores y rotuladores, acrílicos o pasteles y lápices pastel. Los dibujos con rotulador requieren hojas gruesas y los dibujos a lápiz requieren una superficie lisa. Para las acuarelas, se utiliza papel grueso, pero bastante suelto, débilmente encolado, capaz de absorber la humedad. También lanzan álbumes universales en los que puedes trabajar con cualquier material.

Por supuesto, puede haber blocs de notas creativos y otros específicos: fotografías Polaroid, bocetos arquitectónicos, experiencias de viaje, observaciones botánicas. Los libros de arte requieren un estilo o tema coherente y están dedicados a una persona, evento o tema específico. En los libros de cocina, las entradas de recetas se complementan con imágenes de platos en diferentes estilos. El diseño de un smashbook requiere el uso de elementos adicionales: boletos, fotografías, recibos, recortes y etiquetas.

Tamaño y forma

El cuaderno de bocetos tiene dos formas básicas: cuadrada y rectangular. En términos de tamaño, se suele elegir entre un cuaderno A4 grande, un libro A5 y un mini cuaderno A6.

Fijación

La mayoría de los cuadernos de bocetos tienen páginas cosidas o de encuadernación blanda, pero también hay disponibles modelos de anillo o resorte.

Cubrir

La portada del álbum puede ser absolutamente cualquiera externamente. Algunos artistas prefieren productos lacónicos monocromáticos, mientras que otros eligen algo brillante y colorido, por ejemplo, cuadernos con aguacates, unicornios o ilustraciones elegantes. Sin embargo, los cuadernos de espiral y las tabletas requieren una cubierta trasera dura, y los cuadernos de libros requieren cubiertas tanto duras como estables. El softbook se distingue: un cuaderno con una funda blanda de cuero, lino, algodón y materiales similares.

Revisión de lo mejor

Echemos un vistazo más de cerca a algunas de las opciones.

  • Creación de arte de Royal Talens es versátil y adecuado para su uso con lápices, carboncillo, marcadores, pasteles y un bolígrafo normal. También se puede utilizar con bastante éxito para grabaciones regulares. Las láminas de calidad con una densidad de 140 gramos por metro cuadrado evitan que el aceite y la tinta en gel se filtren. El artículo en formato A4 en una funda de diferentes tonalidades está equipado con una banda elástica y una lengüeta.
  • El medio Leuchtturm1917 se suele elegir para marcadores y bocetos a lápiz. La densidad del papel beige es de 80 gramos por metro cuadrado. El cuaderno de bocetos en formato A5 está disponible en diferentes variaciones, incluidas hojas punteadas, cuadradas y regladas. La facilidad de uso está garantizada por un bolsillo, un par de marcadores y un juego de pegatinas para personalizar.
  • BRAUBERG Art Classic Fabriano se ve simple pero elegante. El papel de 70 gramos por metro cuadrado es adecuado para pasteles, crayones y acrílicos. Por un lado, las láminas tienen una rugosidad y, por el otro, una suavidad absoluta, proporcionada por la impregnación con una composición especial. El cuaderno de tapa dura A4 te permite crear sobre la marcha. Una ventaja es la posibilidad de elegir entre 2 colores de papel: blanco y marfil.
  • Fabriano Schizzi en espiral es un cuaderno de bocetos típico para trabajar con materiales blandos. Las láminas microperforadas tienen una densidad de 90 gramos por metro cuadrado y una tonalidad marfil. Este cuaderno se produce en formatos A2, A3 y A4.
  • Los libros de falafel BlackPaper se caracterizan por la presencia de hojas negras con una densidad de unos 160 gramos por metro cuadrado. La encuadernación en espiral ancha, fabricada en cartón grueso, conserva su forma y permite dibujar por peso.Puede trabajar en este cuaderno de dibujo A5 con bolígrafos, lápices de colores o pintura acrílica.
  • Moda Malevich emitido en formato A4. El cuaderno de tapa dura con banda elástica se abre 180 grados para quitar la hoja fácilmente. El papel blanco se trata con una impregnación polimérica especial, que absorbe la tinta y ahorra el consumo de material.
  • Canson One Art Book está lleno de hojas de 100 gramos por metro cuadrado. Un cuaderno A5 en miniatura está oculto en una cubierta negra. La cubierta dura proporciona facilidad de uso. Su papel es extra blanc, es decir, de blanco a azul.
  • Crouter City tiene una cubierta densa que se puede utilizar como fondo para pintar. Un doble bucle con una espiral de metal es responsable de la facilidad de giro de las hojas. El cuaderno A4 con páginas de 100 gramos por metro cuadrado es adecuado para dibujar con bolígrafos, lápices, carboncillo, crayones y marcadores.
  • Moleskine Large es un álbum versátil con una gran reputación. Las hojas están hechas de papel sin ácido con una densidad de 70 gramos por metro cuadrado. El bolsillo expandible, la lengüeta y el cierre elástico son buenas ventajas. El cuaderno se puede producir en formatos A6, A5 y A4.
  • Cuaderno A4 Letraset hay 80 hojas con una densidad de 60 gramos por metro cuadrado. El papel es blanco y muy liso, perfecto para rotulador. Molotow es un álbum A4 con 32 hojas grisáceas, tiene una densidad de 120 gramos por metro cuadrado. Sketch Park tiene parámetros similares en la espiral: formato A4, 120 gramos por metro cuadrado, 40 hojas.

¿Cómo elegir un álbum para dibujar?

Hay una serie de factores importantes a considerar al elegir un álbum tanto para el artista profesional como para el aficionado.

  • Por ejemplo, un cuaderno A4 es bastante grueso y pesado, lo que es bastante incómodo para llevarlo con usted en todo momento. Además, muy poca gente esboza completamente un cuaderno tan extenso. El formato A5, por el contrario, se considera más pequeño, pero es conveniente transportarlo, además, una vez desplegado, puede obtener el mismo A4 si es necesario.
  • Para uso permanente, el montaje en espiral es óptimo. En este caso, el papel se sujeta firmemente, sin esparcirse, y las páginas se dan la vuelta fácilmente en cualquier dirección.

También es posible arrancar la hoja si es necesario.

  • Un cuaderno de bocetos para un profesional debe tener un respaldo rígido. El número óptimo de hojas es de 48 piezas. El papel no tiene que ser blanco en absoluto; las opciones son posibles con papel amarillento, pardusco, gris o cualquier otro papel tintado. Una superficie densa le permitirá trabajar con marcadores, y una superficie fina y áspera le permitirá dibujar con un lápiz. En general, la densidad de las hojas varía de 70 a 300 gramos por metro cuadrado.
  • Las sábanas pueden ser lisas o cubiertas con patrones. Los álbumes texturizados definitivamente no son adecuados para la caligrafía y, en otros casos, la experimentación es bastante posible. El trabajo con acuarelas se realiza sobre papel prensado en frío o en caliente. En el primer caso, las imágenes obtienen una textura más nítida, y en el segundo, se obtienen imágenes detalladas.

En términos de apariencia, la mayoría de los cuadernos de bocetos tienen un diseño versátil, lo que los hace adecuados tanto para niñas como para niños.

¿Cómo liderar?

Comenzar con los cuadernos de bocetos puede ser un desafío, incluso para un diseñador profesional, ya que el miedo a una hoja en blanco está presente en muchos. Para superarlo, se recomienda comenzar con algo simple: copiar el dibujo de alguien, decorar la primera página con iniciales o simplemente llenar el espacio con garabatos caóticos.

En el futuro, el mantenimiento del cuaderno de bocetos se puede realizar como desee, pero será correcto crear bocetos no de vez en cuando, sino constantemente. No es necesario completar cada trabajo hasta el final: un día puede ser un boceto de un arbusto o una casa inusual, y el otro, una parte de una ilustración transferida de una revista.

Tiene sentido escribir notas explicativas o fechar junto con los bocetos.

Definitivamente deberías guardar el cuaderno de bocetos completo. Primero, brinda la oportunidad de evaluar su propio progreso. En segundo lugar, algunas ideas en el futuro pueden incorporarse en un trabajo más serio. Por último, los mejores bocetos se pueden utilizar para decorar interiores o como tarjetas regalo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa