Sartenes "Biol": pros, contras y mejores modelos
Las sartenes son uno de los tipos de utensilios de cocina más antiguos. Y hoy en día, estos utensilios se encuentran en casi todas las cocinas. Pero si antes todos los productos necesarios se cocinaban en una, con menos frecuencia en dos sartenes, hoy hay un tipo separado para casi todos los platos. Es un surtido tan amplio que la marca Biol ofrece a sus clientes hoy. Entre los muchos modelos, cada ama de casa encontrará el suyo, ya que cada una de las sartenes tiene sus propias características.
Sobre el fabricante
Biol es un fabricante ucraniano que entró en el mercado mundial hace relativamente poco tiempo, pero que ya se ha ganado la atención y el amor de muchos compradores. Desde el inicio de la empresa, es decir, desde 1999, se posicionó como fabricante de utensilios de cocina de alta calidad, variados y económicos de diversos tipos, fabricados en aluminio.
Pero en 2012, la producción comenzó a rediseñar, y ahora el área principal de su actividad es la fabricación y venta de utensilios de cocina de hierro fundido de alta calidad, en particular, sartenes de varios tipos.
Y es la sartén "Biol" de hierro fundido la que más interesa a los compradores de hoy. La pregunta principal que preocupa a todos: ¿son esos platos tan seguros y de alta calidad como lo eran antes del boom de los recubrimientos de teflón? Para obtener una respuesta a esta pregunta, debe estudiar las variedades de dichos platos, sus pros y sus contras.
El mismo fabricante ucraniano afirma que son las sartenes de hierro fundido de su producción las que se encuentran entre las mejores del mercado mundial.
Ventajas y desventajas
Si hablamos de los aspectos negativos de este tipo de utensilios de cocina de hierro fundido, entonces, en principio, están ausentes. Pero esto solo se hace siempre que todos los tipos de sartenes Biol estén debidamente cuidados.
Al elegir la ubicación de almacenamiento incorrecta, usar detergentes demasiado agresivos y lavar los utensilios de mala calidad, puede aparecer óxido en su parte inferior y, posteriormente, en las paredes. Y es este parámetro el único inconveniente significativo. Es cierto que no todos los consumidores lo enfrentan, sino solo aquellos que ignoran las recomendaciones de cuidado del fabricante.
Otra desventaja relativa es el peso bastante pesado de tales utensilios. Pero debe comprender que una sartén hecha de hierro fundido real no puede ser liviana. Y este factor debe tenerse en cuenta a la hora de comprar.
Pero las ventajas de este tipo de utensilios de cocina de hierro fundido son mucho más.
- Precio asequible combinado con alta calidad. Todas las sartenes están fabricadas con materiales de alta calidad que han pasado todas las pruebas necesarias. Esto asegura su funcionamiento seguro y a largo plazo. Y el bajo costo permite que todos se conviertan en propietarios de una verdadera sartén de hierro fundido de cualquier tipo.
- El revestimiento único de estos utensilios los hace duraderos y fáciles de usar. No es necesario utilizar espátulas blandas, porque es prácticamente imposible rayar el fondo o las paredes del recipiente, incluso con una cuchara o un cuchillo normal.
- Incluso después de muchos años de funcionamiento, el fondo y las paredes de dichos recipientes no se deforman. Además, si hay un mango extraíble o de hierro fundido, entonces el recipiente se puede usar no solo en la estufa, sino también en el horno.
- Las sartenes "Biol", de hierro fundido, retienen perfectamente el calor durante mucho tiempo y se calientan uniformemente. Esto es especialmente importante al guisar y hornear alimentos.
- Gran rango de. Hoy en día este tipo de menaje de cocina es producido por la marca ucraniana en diferentes series, y cada una consta de varios modelos. Esto permite al fabricante satisfacer las necesidades incluso de los compradores más sofisticados.
Y, por supuesto, no olvidemos que son los platos cocinados en vajilla de hierro fundido los que tienen el mismo sabor único e inimitable de la infancia, como nuestras abuelas y madres.
Puntos de vista
La empresa "Biol" produce hoy en día muchos modelos diferentes de sartenes, y todos ellos se dividen en categorías específicas, lo que facilita el proceso de elección de un comprador.
Con cita
Aquí el fabricante ha dividido sus platos en ciertos grupos.
- La parrilla es normal y con una prensa. Esta sartén te permite cocinar alimentos con poco o nada de aceite. Tiene una superficie estriada única y el exceso de grasa fluye hacia ranuras especiales en su parte inferior. Este recipiente es ideal para preparar filetes, verduras e incluso bocadillos o tostadas. La bandeja de prensa consta de dos partes y es ideal para preparar bistecs uniformes, pollo con tabaco y otros platos en los que la parte superior debe cocinarse con una prensa. La forma de la parrilla es rectangular o redonda, como las tapas de prensa.
- Capacidad de panqueques. Tiene paredes delgadas y bajas, el fondo no tiene más de 3,5 mm de espesor. La superficie está fundida con un revestimiento antiadherente. A menudo, estos moldes también se denominan en porciones y se utilizan no solo para hacer panqueques, sino también para panqueques, juliana y otros platos. Su diámetro es diferente, de 20 a 28 cm. La forma es redonda estándar.
- Wok. El propósito principal de tales platos es la fritura más rápida posible de productos juntos a alta temperatura. De esta manera, conservan aún más beneficios y el sabor del plato terminado resulta especial. Estas cacerolas tienen un fondo estrecho y más grueso y paredes altas y anchas. Es debido a esta forma que se lleva a cabo la preparación correcta y rápida de los alimentos. Diámetro - de 24 a 38 cm.
También hay sartenes comunes en el surtido de la empresa "Biol", diseñadas para la preparación de una amplia variedad de platos. La altura de las paredes puede variar de 3 a 7 cm, y el diámetro, de 24 a 36 cm.
Juego completo y tipo de manijas.
Todos los utensilios de cocina de hierro fundido de este tipo. dividido en grupos:
- con un juego completo (este grupo incluye no solo sartenes, sino juegos completos, con una espátula, tapas, palillos e incluso vasos para medir, de los "woks" de la última serie);
- sin un juego completo (esta categoría incluye aquellos platos que se venden incluso sin tapa en el kit, su costo es mucho menor que el del tipo anterior).
Dependiendo de la apariencia de las sartenes, puede haber:
- con asas de hierro fundido;
- con remaches de metal;
- de madera;
- desmontable o soldado.
Si planea usar tales platos no solo en la estufa, sino también en el horno, entonces es mejor elegir modelos con hierro fundido o asas extraíbles.
En otros casos, puede adquirir cualquier tipo de estas sartenes de hierro fundido.
Revisión de los mejores modelos
Al elegir una sartén, ayudará una mini-calificación de los tipos más populares de estos utensilios de cocina de los compradores. Al elegir cualquiera de las copias descritas anteriormente, incluso el comprador más exigente quedará satisfecho.
- "Wok 0526C" Es líder en ventas de sartenes de hierro fundido de la marca Biol. Los platos están equipados con una tapa de vidrio denso y resistente al calor, tienen la forma correcta y un volumen espacioso y cómodo. El diámetro del utensilio es de 26 a 30 cm. El revestimiento antiadherente, el fondo engrosado y la apariencia elegante y atractiva, junto con el precio asequible y la alta calidad de uso, han hecho de este modelo un líder en ventas.
- Sartén clásica 0120Adecuado para hornear panqueques y panqueques. Tiene dos asas, una redonda de hierro fundido y la otra de madera extraíble. Se puede utilizar tanto en el horno como en la estufa. Diámetro - de 20 a 28 cm. Apto para usar en losas de cualquier tipo, se vende sin cubierta incluida, pero si es necesario, se puede comprar por separado.
- Bandeja de raciones 02032. Modelo totalmente fundido con dos asas de hierro fundido en los laterales. La superficie es antiadherente como siempre, la altura del producto en sí es de 3,5 cm. Ideal para hornear tartas sueltas, platos en porciones y tortitas. Se puede utilizar en todo tipo de azulejos y en el horno. Diámetro - de 20 a 26 cm.
- Parrilla 10241. El modelo más vendido de este tipo de sartenes. Por separado, el comprador tiene la oportunidad de comprar una tapa de vidrio resistente al calor o una tapa a presión, o tal vez ambas a la vez. La altura del recipiente es de 4 cm, el diámetro es de 40 a 46 cm. La parrilla tiene dos asas: una de ellas es de madera extraíble y la otra es de hierro fundido. La superficie es clásica acanalada. Se puede utilizar en todo tipo de estufas, en el horno e incluso en el grill.
En promedio, el costo de una sartén de hierro fundido de la marca Biol varía de 1300 a 3500 rublos.
Reglas de selección
Para no decepcionarse con una nueva compra y estar feliz de usarlo durante muchos años, disfrutando del sabor único de la comida, es necesario abordar correctamente el proceso de adquisición de una sartén de hierro fundido.
- Decidir sobre el propósito del uso posterior de los utensilios. El tipo y modelo específico de sartén dependerá de ello.
- El tipo de plato en el que se utilizarán los utensilios de cocina. Es imperativo estudiar las recomendaciones del fabricante y averiguar para qué azulejos es adecuado el recipiente, si se puede usar en el horno.
- Determina la cantidad aproximada de comida que planeas cocinar. Esto es necesario para obtener una olla de altura y diámetro adecuados.
- Los utensilios de cocina de este tipo deben comprarse directamente al fabricante o en tiendas de confianza.
Esta es la única forma de estar seguro de su originalidad y alta calidad.
Pero no es suficiente elegir una sartén de hierro fundido, guiado por estas recomendaciones. Es necesario cuidarlo de forma regular y adecuada. Después de todo, esta es la única forma en que conservará sus cualidades de fábrica durante muchos años.
Recomendaciones de uso
Cada producto de la empresa Biol va acompañado de una instrucción individual, que describe en detalle las reglas básicas para el cuidado de los utensilios de cocina. En cuanto a las sartenes de hierro fundido, son las siguientes:
- antes del primer uso, el recipiente debe enjuagarse bien con agua tibia;
- seque la sartén y luego encienda a fuego medio durante 15-30 minutos, cubriendo el fondo con sal;
- luego retire el recipiente del fuego y déjelo enfriar a temperatura ambiente;
- retire la sal de la superficie y enjuague nuevamente con agua tibia;
- a fuego medio, vuelva a calentar la sartén a una temperatura de unos 10 grados y, con un cepillo, cepille su superficie interna y paredes con una fina capa de aceite vegetal;
- Retirar del fuego y almacenar en un lugar ventilado y seco.
Después de cada uso, la sartén se lava en agua tibia con detergente líquido, se seca bien y luego se enciende a fuego medio durante 10 minutos, lubricando el interior con una fina capa de aceite cada vez.
Reseñas
Los propietarios de sartenes de hierro fundido de producción ucraniana de la empresa "Biol" dicen con confianza que sus platos son los mejores. A bajo costo, el comprador obtiene utensilios de muy alta calidad, seguros, fáciles de usar y duraderos.
Los comentarios de los clientes indican que, sujeto a todas las recomendaciones para la selección y el cuidado de dichos recipientes, su impecable vida útil es ilimitada... Una amplia gama de modelos le permite elegir utensilios para preparar varios tipos de platos.
Las sartenes de hierro fundido "Biol" son de hecho un merecido líder del mercado, y los comentarios de los clientes de esta firma no hacen más que confirmarlo.
Consulte a continuación para obtener una descripción general y la preparación para usar la sartén Biol.