Sartenes

Sartenes wok: ¿que es, para que sirve y como elegirlo?

Sartenes wok: ¿que es, para que sirve y como elegirlo?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para qué sirve una sartén?
  3. Ventajas y desventajas
  4. Puntos de vista
  5. Calificación del modelo
  6. ¿Como escoger?
  7. Reglas de funcionamiento
  8. Reseñas

Hoy en Internet puede encontrar una gran cantidad de videos sobre cocina en países asiáticos. Los platos que se asemejan a los panqueques generalmente se cocinan en platos redondos o rectangulares sin lados, pero todos los demás platos se preparan en calderos, sartenes, ollas en forma de cono; ni siquiera se puede imaginar cómo se llama de inmediato. Este es un plato tan inusual para la mentalidad europea que aquellos que planean dominar la preparación de la comida asiática deberían familiarizarse mejor con este utensilio doméstico.

¿Lo que es?

La sartén oriental tradicional se llama wok. En la versión clásica, tiene un fondo redondeado, por lo que no se puede colocar sobre una superficie plana. Para responder a la pregunta de por qué este plato se ve tan extraño, vale la pena recurrir a la historia.

China es considerada la cuna del wok, donde todavía se utilizan como combustible materiales de combustión rápida: ramas delgadas, paja, mazorcas de maíz. Y esa "leña" se quema tan rápido que es necesario utilizar platos de hierro, que rápidamente ceden su calor a la comida.

Así es como apareció el wok: el fondo se calienta rápidamente, pero las paredes, que se expanden fuertemente hacia la parte superior, permanecen solo calientes. Y con la agitación constante, la comida tiene tiempo de cocinarse de manera uniforme en solo unos minutos.

Hay woks en los que se preparan platos líquidos o se utilizan a baño maría. Pero todavía se diferencian de una sartén (cacerola) normal en su cuello que se expande fuertemente. Los fabricantes modernos ofrecen tales utensilios para su uso en hogares, así como en chimeneas. El wok está disponible con una o dos asas, que pueden ser enrolladas o largas.

Hoy en día, el wok se utiliza tradicionalmente en los países asiáticos. Este tipo de caldero se puede llamar de diferentes maneras. En la India, por ejemplo, un plato similar se llama karahi. Pero cada vez son más los aficionados a los woks en los países europeos y en los continentes americanos, porque la sartén es multifuncional y la comida es más sana gracias a la rapidez de preparación.

¿Para qué sirve una sartén?

El wok es un plato tan versátil lo que puedes hacer en él:

  • freír carne, verduras, pescado, nueces, cereales sin aceite, con la adición de aceite o en grasa profunda;
  • platos para guisar debajo de la tapa;
  • cocinar platos líquidos: sopas, mermeladas, salsas;
  • comida al vapor.

Una característica especial de cocinar en una sartén de paredes delgadas es la constante agitación. Gracias a esta tecnología, puede utilizar un mínimo de grasa o prescindir de ella por completo. Los productos para freír adquieren una corteza dorada y crujiente, y esto sucede en solo unos minutos. Los platos se preparan rápidamente, conservan sus propiedades beneficiosas originales y tienen un sabor y aroma especiales.

Pero para lograr esto con la ayuda de platos comunes, es posible que necesite una cacerola, un pato, una caldera doble, un caldero, una cacerola y varias cacerolas.

Ventajas y desventajas

    Antes de tomar la decisión final a favor de la compra, intentaremos una vez más determinar las ventajas y desventajas de un wok. Ventajas explícitas:

    • versatilidad de platos: reemplazará varias opciones para utensilios domésticos;
    • ahorro de tiempo gracias a la cocción rápida;
    • la capacidad de usar una cantidad mínima de grasa debido al hecho de que la sartén se calienta rápidamente;
    • conservación de nutrientes;
    • ahorro de combustible: freír tardará unos minutos, para extinguir - fuego lento;
    • debido a la forma especial, el contenido se puede voltear sin una espátula;
    • la capacidad de cocinar varios platos a la vez con la rejilla de alambre: un plato se fríe (guisa), el otro se cuece al vapor;
    • debido a las paredes altas, es difícil imaginar que el plato hierva o que algo se caiga al revolver;
    • asas extraíbles que ahorran espacio;
    • el cambio de forma del fondo hacia el plano hizo posible utilizar este tipo de sartén en cocinas eléctricas, de gas, de inducción y no solo a fuego abierto.

    Las desventajas incluyen los siguientes puntos:

    • manijas de metal: las bisagras a menudo causan quemaduras, por lo tanto, se deben observar las reglas de operación elementales;
    • Solo las espátulas de madera son adecuadas para su uso; no debe interferir con el plato con objetos metálicos;
    • las palas de madera no siempre están incluidas en el kit; deben comprarse además;
    • una familia numerosa necesita un wok grande y es posible que no quepa en el horno.

    Si estas desventajas pueden considerarse significativas, todos deciden por sí mismos. Pero el número de ventajas es claramente mayor.

    Puntos de vista

    Las sartenes-woks se distinguen por la forma del fondo, el tamaño, el volumen, el material, el revestimiento, el tipo de asas, la compatibilidad con los platos, el equipo, el precio.

    Por forma de fondo

    En este caso, el wok puede ser:

    • tradicional - para llamas abiertas, utilizado en hornos de forma especial, suspendido sobre un fuego (barbacoa) o instalado en una estufa de gas en un soporte especial;
    • Indio: El tamil será de mayor diámetro, una sartén más pequeña se llama karahi;
    • de fondo plano - para usar en una cocina eléctrica o de inducción.

    Medir

    Al comprar una sartén para cualquier tipo de plato, el fabricante indica el diámetro del borde superior, inferior y altura de las paredes. Es decir, en la etiqueta de precio se verá así: 40x20x6,5 cm. Estos utensilios de cocina vienen en una amplia variedad de tamaños. Para uso profesional en la restauración pública, se utiliza un wok con un diámetro de 2 metros en el borde superior. Para los países del Este, esto es normal.

    En general, todo depende de la cantidad de comedores: para 2 porciones toman una sartén con un diámetro de 15-28 cm, para 5 porciones - 30-38 cm, para 11 porciones y más - 76 cm.

    Por volumen

    Para el primer y segundo plato, el volumen de los platos debe ser diferente y no siempre depende solo del diámetro.En mayor medida, desde la altura de las paredes. Y aquí espera una "emboscada": esto todavía no es una cacerola, el volumen de la cacerola crecerá con el diámetro. Puedes encontrar tanto 1 litro como 10. A una altura de 9,5 cm, un wok de 10 litros tendrá unos 40 cm de diámetro.

    Por compatibilidad de material y placa

    El metal con el que se fundirá el wok será de fundamental importancia para la tecnología y el tiempo de cocción. No todos los materiales pueden interactuar con una placa de inducción o vitrocerámica, por lo que a la hora de comprar, es necesario estudiar la información a la que va destinado un wok en particular.

    Sartenes de aluminio se calientan instantáneamente, tienen un peso mínimo, pero el plato se quema rápidamente sin agitación constante. Puede usar dichos utensilios en estufas de gas y eléctricas. Sin embargo, una sartén sin revestimiento antiadherente no tolera las altas temperaturas e incluso si está revestida, se desgastará rápidamente.

    El aluminio es un material blando que se puede deformar fácilmente. Pero este es un producto económico, no es difícil reemplazarlo por uno nuevo.

    Los wok de acero son los más populares. Pero tenga en cuenta que el acero también puede ser diferente. Los fabricantes ofrecen sartenes de acero al carbono o inoxidable, así como en combinación con otros metales (aluminio, cobre, níquel, cromo). La cobertura será de fundamental importancia.

    Si la elección recayó en platos sin revestir, debe saber lo siguiente:

    • las sartenes de acero al carbono tienen mejores propiedades antiadherentes y, al utilizar acero inoxidable, deberá verter más aceite;
    • Los woks de "carbón" son más adecuados para freír, acero inoxidable - para guisar;
    • si el fondo es delgado, el acero al carbono pronto se doblará, mientras que el acero inoxidable no se deformará;
    • es más fácil cuidar el acero inoxidable, los platos hechos de materiales de carbono comienzan a oxidarse más rápido;
    • los utensilios se pueden usar en todo tipo de estufas, así como sobre un fuego abierto;
    • cuanto más gruesa sea la sartén, más tiempo servirá;
    • cualquier acero puede soportar altas y bajas temperaturas;
    • se cree que los platos cocinados en acero inoxidable conservan en mayor medida sus propiedades útiles;
    • Los utensilios de cocina de acero sin revestimiento son económicos, pesan un poco y tienen buena conductividad térmica.

      Sartén de hierro fundido - esto es, por un lado, excelentes propiedades antiadherentes y, por otro, pesadez y fragilidad. Un wok con un grosor de pared de 3 mm se calentará más rápido, pero puede agrietarse en cualquier momento. El wok de 9 mm de paredes gruesas es mucho más pesado pero más duradero. Se calentará lentamente, pero también retendrá el calor por más tiempo debido al enfriamiento suave. En una sartén de paredes delgadas, es más fácil preparar platos asiáticos tradicionales agitando. Es inconveniente hacer esto en platos pesados ​​de hierro fundido.

      Como el agua puede oxidar los platos, no deje comida cocida en el wok de hierro fundido... En general, estos platos son fáciles de cuidar, se pueden usar en cualquier tipo de estufa, son duraderos. Pero el hierro fundido absorbe todos los olores, por lo que debe limpiar los platos a fondo.

      Por tipo de cobertura

      Quizás el recubrimiento sea incluso más importante que el material de la propia sartén china. Evita que los alimentos se quemen y ayuda a dominar la técnica de batido rápido. Consideremos los principales tipos de cobertura.

      Granito, mármol o piedra

      Hoy en día existen platos con tal característica. De hecho, todos estos son sinónimos, lo que indica la aplicación de virutas de piedra al metal. Este método permite impartir una alta resistencia al desgaste a la vajilla. Las virutas de piedra y las partículas minerales que componen estos recubrimientos convierten la capa antiadherente en una protección confiable para el metal contra rasguños. Este wok no necesita aceite o se utiliza en pequeñas cantidades.

      El revestimiento de piedra es duradero, fuerte y confiable. En este caso, se puede usar aluminio liviano como material, pero debido a la miga de minerales, el wok almacenará bien el calor. Estos utensilios de cocina son fáciles de cuidar.

      Cerámico

      Las sartenes con revestimiento cerámico se distinguen por una distribución uniforme del calor sobre la superficie y su retención durante mucho tiempo. La cerámica es muy cómoda de usar: espátulas y cucharas de metal pueden entrar en contacto con ella, no teme a los detergentes. Está diseñado para altas temperaturas, pero tiene una actitud negativa ante la diferencia de temperatura: no debe sacar una sartén caliente al balcón en el frío invernal. Las grietas superficiales pueden resultar de este tratamiento.

      Las propiedades negativas incluyen el gran peso de los platos. Y para agitar lentamente, como el hierro fundido, no es adecuado. Pero en los platos, que mantienen perfectamente el calor, se obtienen guisos muy sabrosos y platos fritos, sopas asiáticas. Los wok de cerámica se pueden colocar sobre estufas eléctricas y de gas.

      Teflón

      El revestimiento de teflón es el más popular. Se distingue por su resistencia a detergentes agresivos, altas propiedades antiadherentes. Pero cuando se trabaja con una superficie de este tipo, solo se pueden usar espátulas de silicona o madera.

      Además, el wok fue diseñado para trabajar con altas temperaturas, y al teflón no le gusta esto. Si se rompe la capa protectora, se liberan toxinas dañinas.

      Titanio

      El recubrimiento de titanio se denomina ecológico: según numerosos estudios, no emite sustancias nocivas para los humanos. El titanio es resistente al daño mecánico, tiene excelentes propiedades antiadherentes y durará 25 años.

      Es por eso que en cafés, restaurantes y otras cocinas, tales platos se utilizan como profesionales. Por el momento, tales platos se consideran los más progresivos.

      Esmaltado

      Los utensilios esmaltados siempre se han valorado como un medio para proteger los alimentos de la oxidación de los metales. El esmalte vidrioso se utiliza en la fabricación de platos para freír y guisar, lo que evita una manipulación descuidada: es inaceptable usar cepillos de metal, espátulas, cucharas en tal superficie. Pero el olor a comida no permanece en el revestimiento de esmalte, es resistente a los álcalis y los ácidos y no interactúa con los alimentos. El esmalte es fácil de mantener.

      Los profesionales dicen que este recubrimiento es mejor que el acero inoxidable, el aluminio y otros metales. El wok esmaltado no debe colocarse vacío sobre el fuego y no debe enfriarse con agua fría o helada.

      Por configuración

      Al comprar un wok, debe tener en cuenta que el paquete de compra puede ser muy diferente. Para una cocción rápida, definitivamente necesitará una espátula de madera, una cuchara y una espumadera. Los palitos chinos serán útiles, para algunos recubrimientos: una espátula de silicona. Pero es recomendable comprar algunos accesorios inmediatamente con un wok para elegir la talla adecuada. Se trata de la parrilla y la tapa.

      • La parrilla especial ocupará la mitad del wok. Está destinado a la cocción al vapor. En este caso, se puede verter agua ordinaria en la sartén o se puede preparar otro plato.
      • Anillos de metal (anillo wok) y soportes de madera para sostener el clásico wok sobre la estufa y sobre la mesa son imprescindibles.
      • Algunos compradores compran un quemador especial de mayor potencia (quemador wok)para cumplir con toda la tecnología para cocinar en sartén.
      • La tapa correcta es de suma importancia.si no está incluido en el paquete. La tapa puede ser normal, normalmente del mismo material que el propio wok. Pero muchos están tratando de conseguir una sartén con tapa de vacío. Está equipado con un sello de silicona y un asa larga con la que se puede colocar la tapa de lado, así como una válvula indicadora de cierre y una válvula para la salida de vapor.

      Gracias al indicador de cierre, el borde de silicona se ajusta perfectamente al wok y la comida se cocina en modo guiso o hervido.

      • Además, para wok comprar vapores de bambúcolocado en la sartén sobre la rejilla. Luego se agrega agua a un plato de metal y la comida se coloca en una bandeja de bambú para cocinar al vapor.La cantimplora se cierra con una tapa de bambú y el wok se cubre con una tapa de metal.

        Entre todos los tipos de sartenes maravillosas, el wok eléctrico se distingue. Básicamente, es una sartén que se coloca sobre una placa de cocción individual. Este diseño tiene muchas ventajas:

        • seguridad de uso debido a la fijación del wok en el soporte: dichos platos no se moverán ni se inclinarán sobre la estufa;
        • más de 10 modos de temperatura que facilitan el control del proceso de cocción;
        • calentamiento rápido de platos;
        • retención de calor prolongada;
        • protección contra sobrecalentamiento.

        Calificación del modelo

        Al compilar calificaciones, los autores se basan en una serie de criterios que son importantes para ciertos compiladores. Hemos elegido el material con el que está elaborado el wok como criterio principal. Pero a menudo los fabricantes también ofrecen multicapa (acero / aluminio / acero), lo que mejora las propiedades de cocción de los utensilios de cocina.

        Aluminio

        Stahlberg Zenit 1585-S - el ejemplar más pequeño, de tan solo 20 cm, con cubierta de mármol. El volumen de los platos es de 1,8 litros. Las ventajas obvias son la ligereza, la velocidad de cocción, la fuerza, la presencia de un disco de inducción en la parte inferior. El wok tiene un pico de drenaje a través del cual se puede eliminar el exceso de líquido. La sartén se puede utilizar en el horno. La desventaja es el precio (alrededor de 4 mil rublos).

        Serie "Neva Metal Pottery", "Titan" - Se trata de una sartén fundida con un revestimiento antiadherente de cerámica polimérica de cuatro capas. Tiene un asa extraíble para usar en el horno o en el congelador. El wok se calienta de manera uniforme, casi no cede a la deformación y permite un fuerte calentamiento y enfriamiento. Se puede utilizar en encimeras de gas, eléctricas y de inducción.

        Las desventajas de los usuarios incluyen el lavado en el lavavajillas: los platos no toleran tabletas agresivas, por lo que deben lavarse a mano o en modo intensivo sin detergentes.

        Piedra Fissman Vesuvio (4247) Cuenta con revestimiento antiadherente de doble cara: en el exterior y el interior, lo que hace que la sartén sea fuerte y duradera. Es bastante resistente a temperaturas extremas y daños mecánicos. Las ventajas incluyen un peso de 1 kg, un mango ergonómico, la capacidad de usar en cocinas de inducción, apto para lavavajillas, así como un precio bajo. La desventaja es la fijación de tornillo poco confiable del mango.

        Hierro fundido

        "Seaton Ch2680d" - Esta es una versión económica de la marca ucraniana que realmente gusta a los clientes. Llamó la atención con el asa extraíble con tapa de madera. Es conveniente utilizar la técnica de agitación lenta y la cocción con mucha grasa. Se puede colocar sobre un quemador de gas, una placa de inducción o un horno. Precio muy cómodo.

        Pero este wok pesa 2,6 kg. Necesita un cuidado cuidadoso, como cualquier utensilio de cocina de hierro fundido. No apto para lavavajillas.

        Gipfel Diletto 2147 - un wok compacto de una pieza de paredes gruesas con tapa. Los mangos son parte integral de los utensilios. Este utensilio tiene un diámetro pequeño - 24 cm, pero una buena profundidad - 8 cm. Debido a las paredes gruesas, se produce un buen calentamiento, en tales platos se obtienen deliciosos guisos. Apto para todas las placas y hornos. Casi no es necesario iniciar el wok antes de usarlo, ya está procesado en la fábrica. El precio es bastante adecuado: 2.5 mil rublos.

        Las desventajas incluyen la imposibilidad de lavar en una lavadora y el peso (2,5 kg).

        "Biol 0526C" por sus propiedades se parece a la instancia anterior. Pero en el kit, el fabricante ucraniano ofrece una tapa transparente resistente al calor con mango de baquelita. Gracias a este asa, puede quitar la tapa del wok de forma segura. El fabricante declara que se pueden utilizar objetos metálicos al trabajar con estos utensilios de cocina. Y si la sartén se usa sin tapa, se puede meter al horno. Este modelo es apto para placas de inducción.

        Acero

          Los woks chinos clásicos son precisamente platos de acero, generalmente hechos de acero con alto contenido de carbono.

          Inducción Granchio Marmo (88013) - Este es un wok grande de acero inoxidable, con asas cortas de fundición sólida de bucle. La conveniente tapa convexa con inserto de vidrio le permite asar dos platos al mismo tiempo. La sartén tiene un revestimiento antiadherente hecho de virutas de mármol, que no teme daños mecánicos. Cubre la sartén por todos lados. El wok se calienta de forma rápida y uniforme y es compatible con placas de inducción.

          Solo puede lavar dichos platos a mano y, debido al tamaño considerable, es inconveniente hacerlo.

          Cocina étnica Paderno 49604-36 Es un wok clásico de acero al carbono de paredes delgadas. Un mango de madera, sin revestimiento antiadherente, una forma casi hemisférica: esto es todo lo que se necesita para preparar auténticos platos orientales. Los platos no son pesados, adecuados para revolver lentamente, calentar instantáneamente, freír carne, pescado, verduras en segundos, sin secar la comida. La sartén tiene un costo razonable: alrededor de 2 mil rublos.

          Tefal Illico (G7011914) - popular modelo de acero inoxidable con revestimiento antiadherente a base de titanio. Como la mayoría de los representantes de Tefal, la sartén está equipada con un indicador de círculo rojo en la parte inferior, que indica que el wok se ha calentado hasta 180 grados. El mango de baquelita resistente al calor también está envuelto en un revestimiento de silicona antideslizante. El peso de este modelo es de aproximadamente un kilogramo. Prácticamente no se requiere aceite para cocinar. La carne, el pescado, las verduras se fríen rápidamente, conservando el jugo. Apto para placas de inducción. Es fácil lavar el wok a mano, pero se puede hacer en una lavadora.

          Las desventajas incluyen la necesidad de un mantenimiento cuidadoso de las paredes de los platos, el uso indeseable de un quemador de gas y el precio: alrededor de 3 mil rublos.

          ¿Como escoger?

          Absolutamente todos los profesionales te dirán que debes elegir un wok en función de la compatibilidad con la estufa. Los woks de aluminio o los modelos con revestimiento cerámico son compatibles con quemadores de gas y estufas eléctricas. Los modelos de hierro fundido y acero se pueden colocar en cualquier estufa, así como en un fuego abierto. Para una cocina de inducción, la presencia de propiedades magnéticas en el material de los utensilios de cocina es importante, por lo tanto, los utensilios de cocina hechos de una aleación de hierro y carbono son los más adecuados.

          Al elegir un material, es importante comprender que puede ser grueso o fino, revestido o no revestido. El metal con un grosor inferior a 4 mm se considera muy fino y no durará mucho. Hierro fundido de 9 mm: muy pesado, poco se parece a un verdadero wok.

          La forma del fondo es otro criterio importante. Para las estufas eléctricas, definitivamente necesita comprar un wok con un fondo plano y altas propiedades antiadherentes. Además, las ollas para placas de inducción y vitrocerámica deben tener la base plana. Pero para las estufas y quemadores de gas, puede usar un wok clásico o un soporte de metal para dichos platos, que se vende como un juego o por separado.

          El tamaño de los platos debe elegirse en función de:

          • cocinas: el diámetro del fondo no debe exceder el diámetro del quemador;
          • el número de miembros de la familia;
          • lugares de uso: para uso doméstico, no se recomienda comprar una sartén de más de 30 cm; es más difícil de manejar durante la cocción y más difícil de almacenar.

          Los mangos más confiables son sólidos. Pero pueden calentarse mucho sobre un fuego abierto o gas. También evita que el wok se coloque en el horno. Por tanto, muchas personas prefieren las copias extraíbles. Para agitar, es más conveniente tener dos soportes. Sin embargo, los fabricantes ofrecen una muy buena opción: un mango largo y un mango corto en forma de bucle. No olvide cuidar las almohadillas de silicona o madera anti-escaldaduras.

          Al comparar precios, tenga en cuenta la presencia o ausencia de accesorios en forma de tapa, rejilla, espátula, cuchara ranurada, etc. Los precios de los woks son variados, por ejemplo, una sartén barata es de 1,5 mil rublos. Un precio aceptable es de 2,5 a 5 mil rublos. Pero hay platos para 16-20 mil.

          Por lo tanto, si el wok se compra específicamente para la preparación de platos orientales clásicos con la tecnología de agitación constante, entonces la sartén debe ser liviana y tener un mango cómodo. Si la funcionalidad es más amplia, los parámetros deben configurarse de manera diferente.

          Reglas de funcionamiento

          Antes de comenzar a usar el wok, debe prepararlo para el trabajo: "abierto" o, como dicen los chinos, hoi wok. Pero esto se aplica a los woks de hierro fundido y acero. Si la sartén se pone en funcionamiento incorrectamente, todos los productos se quemarán constantemente. Por tanto, ejecutamos la siguiente instrucción.

          1. Lave la grasa y el polvo de la compra del envío con detergente para lavar platos o soda.
          2. Retire el detergente restante hirviendo agua limpia durante 5 minutos a fuego medio, llenando el wok al máximo.
          3. Escurriendo el agua hirviendo, revise los platos para ver el contenido de grasa con una servilleta. Si hay rastros de grasa, el wok debe enjuagarse nuevamente.
          4. Si la preparación se lleva a cabo en la casa, debe cerrar la puerta de la cocina, encender el capó y abrir la ventana. Si es posible, se deben realizar más procedimientos en el exterior (en la parrilla, fuego, en la cocina de verano).
          5. Un wok seco y limpio se pone al máximo (potencia máxima).
          6. Después de unos minutos, el fondo se volverá azulado debido a la alta temperatura.
          7. Inclinando suavemente la sartén en diferentes direcciones, debe encender la sartén por todos lados.
          8. Cuando tanto el fondo como las paredes se vuelven azulados, se vierten 80-120 ml de aceite vegetal en los platos para que el fondo esté completamente cerrado.
          9. Inclinando de lado a lado, debe asegurarse de que el aceite se distribuya uniformemente por toda la superficie interior.
          10. 2-3 minutos después de apagar el fuego, se drena el aceite y los platos se enfrían con agua corriente: primero desde el exterior, luego desde el interior.
          11. A fuego máximo, el wok se recalienta, permitiendo que el agua restante se evapore.
          12. Verter 30-50 ml de aceite en una sartén seca, distribuir por toda la superficie y dejar reposar hasta que salga humo.
          13. Los platos se retiran de la estufa apagada.
          14. Tomando precauciones, frote el aceite caliente en las superficies interior y exterior (con toallas de papel o algo similar).
          15. El wok se deja reposar hasta que se enfríe por completo.

          En el futuro, dicho wok se lava con agua caliente sin detergentes, para no destruir la protección del aceite. Los platos deben secarse con toallas de papel.

            Durante la cocción, también hay reglas para usar el wok.

            • Revuelva la comida constantemente desde el centro hacia los bordes.
            • Cuanto más dura sea la comida, más fina debe cortarse. Pero todos los ingredientes deben tener aproximadamente el mismo tamaño.
            • Primero, caliente la sartén (sin cubrir) y luego coloque la comida.
            • Secuencia de marcadores: cualquier carne, zanahorias picadas, cebollas, pimientos de carne, hierbas, especias, fideos finos.
            • El arroz o los fideos a menudo se hierven por separado.

            Reseñas

            Un número creciente de cocineros domésticos y profesionales eligen los woks. No hay quejas sobre el modelo de sartén en sí. Según las opiniones de los usuarios, este es un utensilio de cocina muy conveniente y funcional. Es conveniente freír en un wok clásico, y guisar y cocinar en un wok de hierro fundido. Absolutamente todos los usuarios están satisfechos con el wok, pero recomiendan elegir la vajilla con cuidado, prestando atención al material, peso, tamaño, agarraderas y accesorios. Y luego la compra será exitosa.

            Y los platos en una sartén tan maravillosa se preparan muy rápido y resultan inusualmente sabrosos.

            Para obtener información sobre cómo cocinar en un wok, vea el siguiente video.

            sin comentarios

            Moda

            la belleza

            casa