Scrapbooking

Álbumes de scrapbooking para niñas: ideas y producción.

Álbumes de scrapbooking para niñas: ideas y producción.
Contenido
  1. Historia de origen
  2. Características de la técnica de scrapbooking.
  3. Taller sobre cómo hacer un álbum para un recién nacido
  4. Cómo diseñar un álbum para una adolescente

Como hace varios siglos, a las niñas y niñas modernas les encanta llevar diarios, álbumes, donde anotan los eventos más importantes y los secretos del corazón. Puede comprar una edición confeccionada o puede hacerla usted mismo utilizando la popular técnica hecha a mano: el álbum de recortes. ¿De dónde vino este tipo de costura, qué herramientas se necesitan, así como ideas para crear álbumes para las princesas más pequeñas y más jóvenes, en nuestro material?

    Historia de origen

    El término en sí, traducido del inglés, significa literalmente "un libro con recortes". La esencia de esta creatividad inusual es crear una historia vívida y emocionante de la vida de una persona o de toda una familia, que se puede transmitir de generación en generación en forma de álbum de fotos.

    La idea surgió en el lejano siglo XVII, cuando se popularizaron los cuadernos especiales, en los que se ingresaba información personal, cartas, autógrafos, recortes con eventos importantes.

    A principios del siglo XIX, el término "álbum de recortes" se hizo popular y ganó muchos seguidores en todo el mundo. Entre los más famosos se encuentran el presidente estadounidense Thomas Jefferson y Mark Twain. Al escritor no solo le gustaba el arte en papel, también patentó un álbum de recortes con páginas autoadhesivas.

    Con el desarrollo activo de la fotografía, los álbumes hechos a sí mismos con portadas en relieve, letras y deseos se han vuelto aún más populares. Pero el scrapbooking ganó reconocimiento e interés mundial en 1980, cuando Marilyn Christensen habló en la Conferencia Mundial de Archivos y presentó su propia visión de preservar la historia familiar.

    En los espacios abiertos domésticos, la tecnología de creación de álbumes familiares hechos a mano ha ganado popularidad hace relativamente poco tiempo, desde 2006. Gracias a Internet y a numerosos foros de personas de ideas afines, el ejército de fanáticos de los álbumes de recortes crece cada año y la habilidad de las costureras está mejorando.

    Características de la técnica de scrapbooking.

    Si es un principiante y está dando sus primeros pasos en el arte del diseño de historia familiar, intente comenzar no con el álbum completo, sino con el diseño de páginas individuales o la portada.

    Materiales necesarios.

    • Papel de desecho especial.
    • La base del álbum: en pernos, anillos, espacios en blanco acrílicos. Puede comprar kits completos para principiantes, donde todo lo que necesita se selecciona al principio.
    • Decoración: flores, cintas, botones, clavos (claveles decorativos en dos patas), ojales, troquelados, abrillantadores.
    • Pinturas y barnices.
    • Materiales de encolado: cinta adhesiva, pegamento.

    La creación de álbumes de recortes también requiere herramientas especiales. Como en cualquier negocio hecho a mano, los buenos productos no son baratos, sin embargo, facilitan enormemente el proceso de creatividad. Necesitará las siguientes herramientas.

    • Golpeadores. En la industria de la chatarra, existen varios tipos de variedades interesantes: rizado, diseñado para crear patrones de todos los tamaños; bordillos: para decorar un borde calado; compostadores de esquinas: para decorar esquinas; multifuncional: combine todo lo anterior.
    • Cuchillo simulado - facilitará el corte de piezas pequeñas.
    • Estera autocurativa - protegerá la superficie del escritorio de arañazos y otros daños. Para mayor comodidad, la alfombra está marcada con marcas de centímetros.
    • Cortador de rodillo - Necesario para cortar una gran cantidad de papel, permite crear bordes perfectamente rectos, a diferencia de las tijeras. Es una plataforma con mecanismo de corte y marcas.
    • Instalador de ojales.
    • Tijeras rizadas - para crear cantos calados.
    • Impresora de mano, creando el efecto de estampado en cinta autoadhesiva de color.
    • Materiales de estampación: los propios sellos (silicona, caucho), tintas para ellos (tiza, secado rápido y prolongado) y accesorios (bloque acrílico para pegar el sello, plantilla y aplicador).

    No es en absoluto necesario realizar inversiones financieras importantes y comprar todos los materiales y herramientas a la vez. Puedes hacer mucho con tus propias manos, ¡lo principal es una actitud positiva y un deseo!

    Taller sobre cómo hacer un álbum para un recién nacido

    ¡El período de la infancia pasa tan rápido que solo necesitas capturar cada momento! Con tierna nostalgia, las madres revisan las fotografías de sus pequeños bebés y apenas creen que su niña alguna vez fue así. Para mostrarle a su hija adulta tantos momentos dorados de su primera infancia como sea posible, cree un álbum infantil con sus propias manos, siguiendo las siguientes recomendaciones.

    • Decide el estilo, la técnica de diseño y el contenido del futuro álbum.
    • Prepare fotografías y todos los materiales para la base del álbum, su decoración.
    • Cuente el número de páginas necesarias según la cronología del primer año de vida.
    • Piense en el diseño del texto de cada página.
    • Diseña cada hoja de álbum. Primero, simplemente cree el diseño con fotos y elementos decorativos que lo acompañen. Si todo te conviene, puedes pegarlo.
    • Piense en cómo se adjuntarán las páginas: encuadernación, anillos.
    • Reúna la funda y el resto de sábanas.

    Un elemento separado es sacar el diseño de la portada, la "cara" de su futura creación. Ofrecemos una de las opciones para crear una portada. Para esto necesitarás:

    • pegamento;
    • anillos
    • material de lona;
    • cartón grueso;
    • ojales
    • Winterizer sintético.

    Se recomienda cubrir varios milímetros más que las propias páginas. Corta un rectángulo del acolchado de poliéster para que se ajuste a la funda, pégalo sobre cartón.Cortar el lienzo con un margen de 1 cm - para una fácil fijación a la pieza de trabajo con relleno de poliéster - y pegar. Para enmascarar los bordes de la tela, se pega cartón en el interior. De esta forma, se hace la espalda.

    Para la parte frontal, se corta un cuadrado en el centro de la hoja de cartón (o cualquier otra figura de su elección): se colocará una foto del bebé o una inscripción allí. Luego se repite el procedimiento con el encolado de acolchado de poliéster, lona. Cuando las capas estén secas, debe hacer un agujero y asegurar los bordes. Adjunte una foto y pegue el anverso con cartón desde el interior.

    Haga agujeros para los ojales, retrocediendo 1,5-2 cm desde los bordes, inserte los anillos de sujeción. La portada está montada, ¡ahora puedes insertar páginas!

    Puede decorar el anverso de varias formas. La combinación de textiles con encaje, cinta de raso se ve muy delicada. Las flores artificiales y las de ganchillo florecerán orgánicamente en lienzos en bruto, se pueden complementar con varios recortes y figuras temáticas (cochecito, cuerpo, corona, botella).

    Ofrecemos algunas ideas originales para la portada.

    Las páginas internas pueden tener un estilo similar.

    Pero incluso si solo toma hojas de colores, su contenido seguirá siendo el valor principal de un álbum hecho a mano para un recién nacido.

    Es posible que desee alejarse de los estándares y crear un mini-álbum con hojas en forma de letras BABY.

    Cómo diseñar un álbum para una adolescente

    Un álbum para una niña debe diseñarse de acuerdo con sus preferencias. La extravagancia de encaje y rosa generalmente aceptada ya no funcionará, como sucedió con los bebés recién nacidos.

    En la adolescencia, las niñas confían en sus diarios y álbumes con muchos secretos y secretos, por lo que el contenido interior debe llenarse con una gran cantidad de sobres, rincones, bolsillos. A alguien realmente le gusta posar y tomar fotografías, mientras que alguien prefiere actuar como fotógrafo; esto también debe reflejarse en el contenido del álbum.

    Si vas a hacer un regalo similar a una adolescente, asegúrate de consultar con sus seres queridos para que tu álbum esté en línea con sus intereses.

    Una clase magistral sobre cómo decorar la portada de un álbum utilizando la técnica de scrapbooking, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa