Álbumes para niños en técnica scrapbooking
Los niños se convierten en adultos tan rápidamente que todos los padres quieren capturar los momentos felices de la infancia. En los fotolibros modernos, hay muchos testimonios de casi todos los días de la vida de un bebé, pero la mayoría de las veces las fotografías se almacenan en la memoria de los dispositivos electrónicos.
Es mucho más agradable hojear las páginas de un álbum infantil y disfrutar de la historia del crecimiento de su hijo. Puede experimentar emociones aún más fuertes si crea este álbum de fotos usted mismo. Llenándolo no solo de fotografías, sino también de observaciones, poemas, recuerdos divertidos y conmovedores. Para plasmar todo esto permite la técnica de diseño scrapbooking.
Peculiaridades
Esta técnica le permite no solo darse cuenta de su necesidad de creatividad, sino también crear cosas únicas en una sola copia. Cualquiera puede hacer un álbum de fotos para un recién nacido o un álbum para un niño mayor con sus propias manos, incluso si no tiene las habilidades necesarias. Basta con abastecerse de los materiales necesarios, herramientas, estudiar clases magistrales, donde se describe cada acción paso a paso y enciende tu imaginación.
El diseño de las páginas y la portada del mini-álbum para niños en el primer año es diferente al de las niñas, pero no fundamentalmente. La mayoría de las veces, esta diferencia radica en la elección de colores, temas e impresiones.
Un niño, independientemente del género, es un tema muy tierno y lindo, por lo tanto, se seleccionan las parcelas adecuadas para la decoración:
- Osos de peluche;
- animales
- juguetes;
- carros.
Incluso si has elegido el título de tu pieza de chatarra “Nuestro hombrecito”, no significa en absoluto que necesites decorar la portada con la imagen de autos deportivos y otros atributos de los adultos.
Diseño y contenido
Debe comenzar por definir temas y límites de edad. Incluso si está creando un álbum para un recién nacido, se puede limitar al primer año de vida o se puede aumentar a tres.
El primer año suele estar delimitado por meses. En cada sección, es necesario incluir no solo una foto, sino también registrar los logros, los primeros éxitos del bebé durante este período.
El segundo y tercer año se pueden dividir estacionalmente: verano, otoño, invierno, primavera, ilustrados con imágenes y descripciones apropiadas.
Una vez que hayas calculado aproximadamente cuántas páginas incluirá tu álbum, cuál es su tema, puedes pensar en el diseño externo y seleccionar los materiales. Si el bebé todavía es bastante pequeño, es mejor usar cuentos infantiles neutrales, el niño mayor ya tiene sus propios pasatiempos y preferencias que se pueden utilizar. Uno de los estilos de decoración más populares son los osos de peluche.
Para los niños, por regla general, se eligen tonos blancos, grises, azules y azules para la decoración.
Pero esto no significa que no puedas usar otros: verde, marrón, beige, rojo. La elección depende únicamente de sus preferencias personales.
Los expertos recomiendan seguir las siguientes reglas, que serán muy útiles para un maestro novato:
- piense en la composición, use la preparación de diagramas preliminares, colocando todos los elementos decorativos futuros en una hoja de papel;
- use papel de calco, evitará que sus páginas se borren;
- use tijeras rizadas y perforadoras: agregarán entusiasmo al diseño;
- no aplique pinturas acrílicas con un pincel, es mejor usar esponjas;
- no use una decoración voluminosa dentro del álbum;
- trate de llenar su trabajo no solo con fotografías, asegúrese de agregar inscripciones, firmar fotos, puede incluir poemas, deseos, observaciones;
- use su imaginación, pero no tenga miedo de tomar las ideas de otras personas, puede tomarlas como base y reelaborarlas a su manera;
- Elija una decoración que combine entre sí y con el estilo general en color, tamaño y estado de ánimo.
¿Que necesitas?
Para crear un hermoso álbum de recortes para un bebé, debe preparar las siguientes herramientas:
- instalador de ojales, perforadora figurada;
- 4 ojales en colores a juego;
- cinta adhesiva de doble cara, barra de pegamento o pistola de pegamento;
- perforadora para el borde;
- lápiz simple
- regla;
- tijeras: regulares y rizadas;
- papel de desecho del tamaño requerido en el tema seleccionado;
- un poco de relleno de poliéster;
- dos anillas fabricadas en metal del color deseado.
Necesitarás los siguientes materiales y decoración para el álbum:
- cartón de alta calidad del formato seleccionado;
- tela gruesa en la paleta de colores seleccionada;
- imágenes para registro;
- tarjeta u otra versión del nombre de la inscripción ("Nuestra felicidad", "Hijo amado" y otros a voluntad);
- servilletas, cintas para combinar con el diseño general;
- flores tejidas en la misma gama;
- clavos de metal;
- páginas impresas para un álbum en papel Whatman u otro papel de alta calidad (puede crearlas usted mismo en cualquier programa en Internet o tomar las ya preparadas);
- colgantes de metal;
- encaje, otra decoración a voluntad;
- papel de calco o pergamino.
Clase maestra
Le informamos sobre un algoritmo paso a paso para hacer un álbum de recortes al estilo de los osos de peluche. A la hora de elegir la decoración y los materiales para ello, tome telas en tonos azules y grises con estrellas, imágenes con osos en la portada y para las páginas; seleccione toda la decoración en paletas de color gris acero y azul, incluidos los anillos.
Decida el número de páginas, no debe haber menos de 12 a 1 para cada mes, pero es mejor hacer algunas más, dónde ingresar información adicional, el orden en que aparecen todos los dientes, las primeras palabras y frases, etcétera.
Secuenciación:
- las páginas están preimpresas, 2 por cada hoja en ambos lados;
- piense de antemano en el tamaño del álbum y corte cartón, calco papel para él, forme las páginas;
- pegue las páginas de dos en dos con cinta adhesiva, pegándolas en trazados delgados, fijando ligeramente las hojas y cosiéndolas desde el borde izquierdo;
- haz estos trámites con todas las hojas, cóselas juntas y así estarás listo para llenar el álbum;
- procedemos a la portada y recortamos la base de cartón duro según el tamaño seleccionado;
- formamos láminas de relleno del mismo tamaño;
- pegamos cinta adhesiva alrededor del perímetro y presionamos las almohadillas de poliéster acolchadas, crearán el volumen requerido;
- ahora es el momento de cortar la tela, esto se hace teniendo en cuenta un margen de 1-2 cm en cada lado;
- vaporice las telas a fondo debajo de la plancha;
- luego coserlos juntos en una máquina de coser, coser la costura con una tira de encaje;
- coloque los espacios en blanco sobre la tela y cubra con pegamento de lápiz de las esquinas, gire la tela y fíjela con pegamento;
- pegue la cinta preparada en el centro de la cubierta en ambos lados, formando lazos futuros;
- en la portada, arreglamos una imagen con un oso, el nombre del álbum, otros elementos decorativos, los arreglamos de la manera apropiada: firmware, pegamento;
- los colgantes y las flores se fijan en clavos;
- formamos dos guardas con papel especial y pegamento;
- del papel restante, cree bolsillos dentro de la portada y pegue, aplique la decoración necesaria a las páginas;
- después de que todo está pegado, el álbum doblado se coloca bajo una prensa pesada durante media hora;
- hacer agujeros en las cubiertas, insertar ojales;
- habiendo marcado las páginas en los lugares correctos, perforelas con una perforadora;
- solo queda montar el producto enhebrando las anillas en la tapa inferior, poniendo las hojas de la última a la primera y acabando todo con la tapa superior.
La segunda clase magistral sobre cómo hacer un álbum para un niño usando la técnica del scrapbooking se puede encontrar en el siguiente video.