Scrapbooking

Las sutilezas del diseño de cuadernos utilizando la técnica del scrapbooking.

Las sutilezas del diseño de cuadernos utilizando la técnica del scrapbooking.
Contenido
  1. Opciones de diseño
  2. Accesorios necesarios
  3. Preparación
  4. Procedimiento
  5. Ejemplos inusuales

Aunque hoy en día puedes encontrar un cuaderno para todos los gustos y colores en las tiendas, la única forma de conseguir algo único es haciéndolo tú mismo. Muy a menudo, para un producto tan casero, se utiliza la técnica de scrapbooking, que le permite experimentar con colores, texturas, detalles y diseños.

Opciones de diseño

Un cuaderno de scrapbooking se puede diseñar de diferentes formas, dependiendo del estilo elegido y de su finalidad. Por ejemplo, un planeador para una persona de negocios debe verse moderadamente serio, pero al mismo tiempo tener cierta creatividad. La portada se puede decorar con letras lacónicas o incluso con el logotipo de la empresa. Es más conveniente hacer un cuaderno de este tipo con resortes fuertes para voltearlo fácilmente, o proporcionarle una lengüeta de tela fijada desde el interior.

Las páginas deben estar alineadas o alineadas y tener la capacidad de agregar fechas de calendario. Es bueno si en el interior hay secciones separadas para números de teléfono y direcciones, fechas importantes y listas de objetivos.

Si se crea un cuaderno para una niña, entonces en el interior puede agregar una variedad de páginas con secretos, hermosas ilustraciones, hojas con pegatinas y dibujos para colorear. La cubierta se puede decorar con elementos volumétricos inusuales, por ejemplo, corona de metal, jaula de pájaros, zapato o flores de tela.

Para la fabricación de cuaderno botánico se utilizan arpillera, flores secas, cordeles y decoración de madera. Si el portátil se va a convertir libro de cocina, en la portada se pueden colocar imágenes de platos, sin olvidarnos de la hermosa inscripción. Un libro dedicado a los primeros años de la vida de un niño., está decorado con imágenes y decoración adecuadas.

Las ideas de diseño son realmente infinitas. Todo depende de para quién sea el regalo y cómo se utilizará. Además del diseño de la cubierta, para el portátil se seleccionan método de fijación de hojas, reglamento, formato y número de páginas.

La regla puede ser clásica, en una regla o una jaula, y las hojas se pueden unir con pegamento, plástico o resortes metálicos.

Accesorios necesarios

En cuanto a los materiales y la decoración utilizados para el cuaderno, cabe mencionar que todos ellos pueden comprarse en la tienda o hacerse con sus propias manos. Además, algunos de ellos se reemplazan fácilmente con elementos improvisados. Por supuesto, el trabajo no se puede hacer sin material de escritorio: un simple lápiz, tijeras afiladas, una regla larga y pegamento. El papel puede ser diferente, pero incluso las hojas A4 estándar para una impresora funcionarán. Además de las abrazaderas de papelería, no puede prescindir de una aguja e hilo de coser resistentes.

Para la unión, también se pueden utilizar anillos o resortes metálicos especiales. Es costumbre crear una cubierta de cuaderno a partir de un cartón especial de encuadernación. Para suavizar el portátil, no puede prescindir de un tejido agradable al tacto, así como de vellón o poliéster acolchado. Como decoración, una variedad de botones, abalorios, encajes, trozos de tela y otros detalles interesantes. En cualquier caso, la selección de materiales debe realizarse en función de la temática del cuaderno y de a quién vaya destinado.

Preparación

En la etapa de preparación, es necesario decidir cuáles y cuántas páginas deben estar en el cuaderno.

Es importante recordar que si se toman hojas A4 como base, entonces el número de páginas será 2 veces más, ya que en este caso las hojas se doblan por la mitad.

Cada página se puede dibujar previamente. Si la cubierta está planeada para ser suave, se recomienda planchar previamente la pieza de tela. Vale la pena determinar de inmediato si necesita un forro suave para un cuaderno, qué tan grueso desea hacerlo.

Procedimiento

Para crear un cuaderno desde cero utilizando la técnica del álbum de recortes con sus propias manos, es mejor elegir una clase magistral preparada para principiantes y seguir las instrucciones propuestas paso a paso. La creación de un cuaderno simple comienza con el hecho de que las hojas están dobladas como un libro para que no se abran.

Es mejor planchar la línea de plegado de inmediato. Todas las páginas se colocan debajo de la prensa por un tiempo y, después de estar listas, se fijan con clips de oficina desde arriba y desde abajo. Con una regla, los bordes del lomo se marcan en la hoja. Su longitud se divide en varios fragmentos idénticos, que se marcan con un lápiz. Con ayuda un cuchillo de oficina o incluso una lima Se crean cortes superficiales en los puntos marcados.

Es importante procesar cada una de las hojas de esta manera.

Luego, el cuaderno se ensambla cosiendo. Los expertos recomiendan usar para este propósito hilos deslizantes Lavsan, que tienen una mayor resistencia. El lomo se adhiere a un sellador de silicona, aunque se puede usar pegamento normal si no está disponible.

Mientras la estructura se seca, permanece además, asegúrelo con abrazaderas. La guarnición se ensambla por separado del cartón grueso: 2 espacios en blanco grandes idénticos y 1 pequeño, que forma un lomo. Además, puede cortar dos cuadrados de papel artesanal para la decoración de interiores.

La tapa se ensambla de la siguiente manera: une los espacios en blanco de cartón, un forro polar y una gran pieza de tela. Kraft está pegado al final.

Bloc de notas para una persona, Adicto a la música, ideal para organizar en forma de libro de música. Además del papel de oficina, necesitará partituras reales o impresas.

Puede darle a sus hojas de papel un color inusual usando café normal.Después de preparar una bebida, todas las hojas deben empaparse en ella por separado, envejeciéndolas artificialmente de manera similar. El papel puede secarse de forma natural, pero plánchelo para acelerar el proceso.

Por cierto, si agrega un poco de canela al café preparado, el cuaderno también olerá delicioso.

Si el hogar tiene almohadillas de tinta, entonces con su ayuda cuesta un poco. teñir los bordes de las páginas... Las viejas sombras de ojos tienen el mismo efecto.

Para hacer la cubierta, necesitará cartones en blanco forrados con vellón y envueltos en una tela opaca de un tono adecuado. Desde el interior, puede pegar los bordes y luego decorar todo con páginas de una antigua colección de notas o papel especial para álbumes de recortes con motivos musicales. Al decorar la portada, para la inscripción puede usar una hoja de cuaderno de música, procesada a lo largo de los bordes. lápiz de yodo.

Como área principal de la composición, se recomienda utilizar un yeso, cartón o marco casero confeccionado, decorado con alguna decoración o cubierto con barniz brillante. Para una decoración diferente de la cubierta, son útiles piezas de encaje, abalorios y botones, cintas de raso y piezas de tela. Las partes metálicas, como un violín viejo o una composición de varias notas, encajarán perfectamente.

Al crear una cubierta o extensiones interiores, asegúrese de aplicar la regla de composición.

El trabajo terminado debe estar equilibrado en color, estilo y contenido. Los componentes individuales deben verse armoniosamente uno al lado del otro, creando una impresión holística de la imagen. La composición debe tener un centro semántico, una especie de acento y otros componentes se utilizan como adiciones.

Ejemplos inusuales

Para crear un diario de estilo provenzal, deberá seleccionar varias piezas de tela adecuada, por ejemplo, en un pequeño cuadro azulado y con un estampado floral brillante. Parte de la tela se usa para el diseño principal de la cubierta y parte se usa para crear la flor. Una cinta de encaje en un hermoso color burdeos creará el acento necesario.

La parte central de la composición será la imagen de la Torre Eiffel, realizada en cartón grueso o cuero. Un botón ordenado con la imagen de una esfera de hora no solo será un detalle interesante, sino que también le permitirá usar una banda elástica para cerrar su computadora portátil de las miradas indiscretas.

Bloc de notas elegante v colores rosa y beige para una niña se puede decorar al estilo de "Alicia en el país de las maravillas". En el centro de la composición hay una ilustración de un libro, y como detalles interesantes se utilizan imágenes de rosas y símbolos de tarjetas. El encaje de tonos pastel encajará con éxito en el diseño de dicho cuaderno. No debemos olvidarnos de la posibilidad de cerrar el portátil mediante grandes botones decorativos.

Un cuaderno de álbumes de recortes culinario se verá genial en rústica de tela rosa fuerte. Para facilitar su uso, está hecho con anillos de metal, por lo que la persona que lo usa puede acceder rápidamente a cualquier receta. Una hermosa cinta de encaje y la mitad de una servilleta de papel calada se colocan encima de la tela.

Las letras ordenadas y los cubiertos de imitación de encaje completan la decoración.

Si el portátil está destinado a fines laborales, no debe sobrecargarlo con detalles. Bastará con hacer una funda de tela, por ejemplo, de tela rosa pálido con lunares y un fragmento amarillo pastel. En la parte superior, todo está ajustado con hermosos encajes. En la esquina inferior derecha hay una composición de varios pequeños elementos decorativos. Alternativamente, puede ser un par de rosas de tela y un pequeño corazón de metal.

Para una clase magistral sobre el diseño de un cuaderno usando la técnica de scrapbooking, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa