Scrapbooking

Papel para álbumes de recortes: variedades y consejos para elegir.

Papel para álbumes de recortes: variedades y consejos para elegir.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Principales fabricantes
  4. Recomendaciones de selección

En el mundo moderno, incluso una persona común tiene acceso a una gran variedad de productos diferentes, pero todos son relativamente del mismo tipo. En la producción en masa, incluso la presencia de dos docenas de variedades del producto no significa la originalidad del propietario. En tales condiciones, la demanda de cosas hechas con la propia mano está creciendo rápidamente: los consumibles para la creatividad, por regla general, también están limitados en el surtido, pero todos recolectan una combinación de ellos a su propia discreción y ponen su propia alma en el producto. , lo que hace que el producto final sea único. En los últimos años, un pasatiempo como el scrapbooking ha ganado una popularidad increíble, y si los álbumes de recortes anteriores se hacían literalmente con todo lo que tenía a mano, la industria actual le permite producir papel especial.

Si desea lograr cierto éxito en una actividad de este tipo, simplemente debe comprender cómo elegir dicho material.

¿Lo que es?

A pesar de que el scrapbooking se suele llamar un pasatiempo "hipster" novedoso, de hecho, surgió hace mucho tiempo. En Europa occidental, la tradición de crear sus propios álbumes con varios recuerdos, citas favoritas y poemas, duplicando parcialmente las funciones de un diario, surgió hace al menos cuatro siglos. Un siglo y medio después, se puso de moda que las niñas coleccionaran el cabello de las amigas, lo arreglaran en un álbum, lo decoraran con flores y trenzaran mechones en coletas. Hace 200 años, con el rápido desarrollo de las publicaciones periódicas impresas, dichos álbumes comenzaron a pasar cada vez más de textos a imágenes recortadas de periódicos y revistas, luego se complementaron con fotografías.

De hecho, cualquier álbum moderno, si implica al menos un pequeño componente decorativo, además de las propias fotografías, también es un ejemplo de scrapbooking.

Anteriormente, por supuesto, absolutamente todos los álbumes se usaban para tales fines, pero hoy en día se produce papel de desecho, creado específicamente para álbumes de recortes. La principal diferencia entre este material y el papel clásico es la ausencia de lignina y ácido en el primero. La lignina está presente en la composición de la madera, que es la principal materia prima para la industria del papel, pero al final también resulta ser un "eslabón débil": con el tiempo, su estructura se destruye y se produce un ácido. mismo efecto.

Para las hojas de papel baratas que no pretenden ser para siempre, la presencia de lignina es normal: nadie la extrae deliberadamente de la madera. Puede comprender de qué está lleno esto usando el ejemplo de cómo se ve cualquier periódico viejo, especialmente si es a priori barato: sus hojas deben haberse vuelto amarillas y verse podridas.

El álbum de recortes generalmente está diseñado para guardar recuerdos en todos los detalles, una persona lo hace por sí mismo, porque los momentos capturados en el álbum son muy importantes y, lo más importante, son únicos. Las fotografías aquí presentes y especialmente los dibujos podrían haberse conservado en una sola copia, por lo que se necesita un papel de desecho especial (esto incluye todos sus tipos, donde la lignina es inferior al 1%) para la conservación más prolongada posible de una apariencia atractiva. El fabricante suele centrar la atención del consumidor en el hecho de que no hay lignina en sus productos, ya que esto hace que las láminas sean más caras y atractivas para el comprador. Las personas que entienden bien los álbumes de recortes prefieren usar solo ese material.

Al mismo tiempo, el papel de desecho hoy en día se usa no solo para la fabricación de álbumes, sino también para el lanzamiento de algunos otros productos con miras a la durabilidad, por ejemplo, hacen postales, cuadernos de bocetos y cosas por el estilo. Si cree que algunas notas y dibujos nunca deberían perder su apariencia original, es mejor usar papel de desecho sin lignina para guardarlos.

Puntos de vista

La clasificación de las hojas de papel de desecho es muy extensa: hay una gran cantidad de variedades de este producto, así como muchos criterios por los cuales puede elegir un producto.

En primer lugar, este material, como cualquier otro papel, difiere en grosor y densidad, que suelen ser proporcionales. La mayoría de las variedades de este material tienen una densidad en el rango de 150-260 g / m2, que es mucho más alta que la del papel de escribir ordinario que se usa en la vida cotidiana. Muchas revisiones dicen que el grosor y la densidad no afectan la durabilidad de la hoja, pero esto es cierto solo en términos de lo que se dibuja o escribe.

El material realmente no está sujeto a decoloración o decoloración, sin embargo, el grosor no puede sino afectar la fragilidad y la capacidad de soportar el estrés, si se trata de un álbum con inserciones.

Como regla general, la densidad se indica en el embalaje o, para muchos fabricantes nacionales, en la propia hoja. Al mismo tiempo, algunos fabricantes prefieren salir adelante no con números específicos, sino con términos generales como "delgado" o "denso".

Además, el papel de desecho puede ser de una o dos caras. El hecho es que, en aras de su uso con fines decorativos, el material a menudo ya está decorado con dibujos de colores de un tema determinado, en los que es muy similar al papel tapiz. Como material de acabado para paredes, el papel de desecho se puede decorar no solo con imágenes, sino también con una cierta textura, que también puede agregar elementos táctiles a los recuerdos visuales. Por consiguiente, una hoja de una cara tiene una "cara" con patrones y textura aplicados y una cara inferior modesta, mientras que una hoja de doble cara tiene una "cara" en ambos lados.

Además de la textura, el papel de desecho también puede tener brillo o permanecer opaco. Todo está claro aquí: la versión mate no brilla incluso bajo el sol brillante, pero la brillante, por el contrario, brilla con reflejos brillantes.

Por separado, vale la pena resaltar la hoja de acetato, que no es papel, sino plástico, pero que a menudo pertenece a la categoría de papel de desecho. Por sí solo, suele ser transparente, pero se pueden aplicar imágenes monocromáticas y en color sobre él. En los álbumes de recortes, se suele utilizar como separador de "capítulos", períodos de la vida incluidos en el álbum.

El acetato se corta fácilmente con tijeras y, por lo tanto, a la hoja se le puede dar cualquier forma, mientras que las piezas cortadas pueden servir como elemento decorativo en páginas separadas puramente de papel.

El papel de desecho también se clasifica por tamaño de hoja. Naturalmente, la longitud y el ancho estándar de este último podrían acabar con la intención original, que era que cada álbum debería ser tan único como los recuerdos. Centrándose en satisfacer los impulsos creativos de los clientes potenciales, los fabricantes modernos ofrecen una selección de hojas de cualquier tamaño.

No es difícil encontrar tanto el conocido formato A4 como el "fotográfico" de 10 por 15 cm o un enorme cuadrado de 30 por 30 cm, así como varias opciones intermedias.

Principales fabricantes

Como es el caso de muchos otros productos, el consumidor promedio rara vez quiere entrar en detalles técnicos y averiguar qué números lo satisfacen; solo necesita un buen producto a un precio razonable. Esto es especialmente cierto para los principiantes en cualquier negocio, incluido el scrapbooking, para quienes es más fácil recordar el nombre de un determinado fabricante o conjunto que profundizar en los detalles para comprender cuál podría ser una alternativa valiosa.

Deliberadamente no consideraremos las muestras de papel de desecho más caras y de alta calidad en nuestra lista, ya que dicho producto es más interesante para los profesionales, pero ciertamente se guían por el surtido en sí mismos y también están acostumbrados a confiar en los números. características del producto en su elección. Dado que nuestra selección de kits está dirigida a principiantes y no a los scrapbookers más experimentados, habrá muchas soluciones puramente para niños. Aquellos que buscan algo realmente especial deben prestar atención a los productos de las marcas Lena Vinogradova, Melissa Frances, K & Company, Kaiser Craft, Teresa Collins, Graphic 45 y algunas otras.

En cuanto a los conjuntos que hemos prometido y son populares en nuestro país, los siguientes ejemplos están en nuestra lista.

  • "Colores del arco iris de Blancanieves" - un juego relativamente caro de papel de desecho de una cara para una niña, que es bueno para el diseño desigual de hojas individuales. Si bien los diseños no son idénticos, existe un concepto general que permite combinarlos en un orden u otro.
  • "Alto" es un juego de láminas de cartón ondulado de colores. Los consumidores notan que el material es bastante resistente y no tan fácil de procesar, pero para empezar a una edad temprana es bueno tanto por el precio como por la elección de colores y el gran formato A4.
  • Diseño de flor, como sugiere el propio nombre de la marca (por cierto, eminente), produce papel de desecho decorado con flores. Al mismo tiempo, el campo principal permanece monocromático, lo que le permite utilizar la mayor parte del espacio para experimentos creativos, pero el adorno floral a lo largo de los bordes creará el ambiente apropiado.
  • Stamperia produce láminas de doble cara, que incluso es una lástima ocupar con algunas fotografías personales o creatividad, ya que ellas mismas se asemejan a una verdadera obra de arte. El surtido de la marca incluye sábanas con decoración para cualquier tema, desde lo vintage y lo retro hasta la tecnología moderna, desde los cuentos de hadas hasta la realidad creíble. Dicho papel de desecho se usa con más frecuencia para la decoración, su único inconveniente es su resistencia relativamente baja: se rompe incluso con demasiada facilidad.
  • Señor. Pintor No. 2 Es un producto de un conocido fabricante ruso de papel de desecho, que destaca por su atención no solo al color, sino también a soluciones en blanco y negro como esta. La peculiaridad del conjunto es que las sábanas aquí tienen un atractivo ribete rizado.
  • "Aplicación Nuestro Bebé", como su nombre indica, está diseñado al estilo de un niño pequeño y, sobre todo, será de interés para los niños en edad preescolar y los estudiantes de primaria. El conjunto es adecuado como punto de partida para un niño que recién se está familiarizando con el scrapbooking, cada una de las opciones de hojas se presenta en un conjunto en dos copias, para dar a las manos de los niños ineptos una segunda oportunidad para crear la artesanía perfecta.
  • Heyda - un fabricante alemán de artículos para álbumes de recortes y artesanías, que en nuestro país es conocido principalmente por su cartón muy denso y brillante, adecuado para una variedad de propósitos y, lo más importante, increíblemente duradero.

El único inconveniente de los conjuntos alemanes es su impresionante costo, pero esta elección es reconocida incluso por muchos profesionales.

  • Aluvision - cartón bastante rígido, caracterizado por una alta densidad y, por lo tanto, la incapacidad de doblarse. Al crear álbumes de recortes, este material se utiliza a menudo para crear una encuadernación.
  • "Patrones artesanales y lunares" explota el tema de varios adornos: dicho material no es adecuado para crear páginas completas, pero es perfecto para pegar bordes y campos libres. El conjunto se vende en formato A4. Dicho papel de calco se distingue por una cierta transparencia, por lo tanto, al pegarlo, debe usar un adhesivo especial, porque las manchas de PVA simple son visibles a través del adorno.
  • Scrapberry's Es una de las marcas de productos de scrapbooking más reconocidas en todo el mundo, generalmente papel de doble cara con la más amplia gama en cuanto a diseño se refiere. A pesar del atractivo de los kits de la empresa, a sus diseñadores normalmente no les importa algún tipo de compatibilidad general, porque las hojas de distintos kits a menudo no se ven dentro del mismo álbum de recortes.
  • ScrapLike "Vintage" es una de las mejores soluciones para hacer álbumes de recortes si el resultado final parece mucho más antiguo de lo que realmente es. No hay tantas opciones de diseño, pero debe admitirse que los diseñadores intentaron y realmente lograron transmitir el espíritu de la antigüedad.
  • "Vine Fabulous Dreams" - una buena versión de papel de calco en un diseño translúcido, decorado con patrones en forma de rizos. El blanqueo del material se realiza sin el uso de cloro.

Recomendaciones de selección

Con un enfoque diligente para elegir papel hermoso para álbumes de recortes, es posible que descubra que la cantidad de opciones disponibles en el mercado es incluso demasiado grande; a veces, simplemente se le escapa la vista. Los novatos en esta situación intentarán recoger ese papel de desecho, cuyo diseño transmite con mayor precisión su idea original, y esto será un error: es imposible centrarse solo en la apariencia del producto, independientemente de lo que elijamos.

Para evitar errores populares al elegir un kit para álbumes de recortes, repasemos brevemente los criterios principales para evaluar dicho producto.

Lo primero que debe decidir es el propósito por el cual generalmente va a comprar algo. A los novatos en álbumes de recortes a menudo les gusta la apariencia atractiva del papel y se apresuran a comprar un álbum o un juego de hojas que les gusta, y luego no saben qué hacer con él para que no se vea peor. Incluso si el álbum de recortes es claramente su ocupación, no debe comprar el papel que le gusta simplemente porque le llamó la atención, porque a veces la decoración representada es tan original que simplemente no encontrará cómo usar la compra.

Otra cuestión es si tienes una visión aproximada del producto final y optas por el material. Por ejemplo, si necesita hacer una sola postal casera, no es necesario comprar un álbum o un juego completo; muchos fabricantes producen papel de desecho en hojas por pieza. En una situación en la que el objetivo final es un álbum autoensamblado con fotografías de boda, es importante no solo comprar una cantidad suficiente de material, sino también pensar en el método de encuadernación. Una vez más, un álbum de bodas necesita un diseño de hoja, un diseño completamente diferente para las fotos de bebés y un tercero para una colección de recetas favoritas.

Uno de los criterios más importantes para elegir el papel de desecho es su tamaño, ya que ningún diseño atractivo le ayudará si el recorte o la foto simplemente no cabe en la carpeta.

Como regla general, las dimensiones del papel de desecho no solo deben ser iguales, sino incluso más grandes que las de cualquier componente de terceros pegado en el álbum, porque de lo contrario las hojas podrían ser ordinarias, sin decoración, ya que su diseño decorativo aún no lo hará. sera visto.

La densidad también es fundamental. A pesar de que incluso el papel de desecho fino tiene un grosor y una densidad significativos (hasta 190 g / m2), casi nunca se utiliza como páginas independientes; aunque no se desvanecerá, se rasgará y deshilachará rápidamente. Por este motivo, las hojas delgadas o sus fragmentos solo se pegan sobre papel de desecho grueso (a partir de 190 g / m2) para darle un cierto aspecto.... Pero este último tampoco siempre se ve mediocre: también se puede decorar con colores brillantes o al menos simples dibujos en blanco y negro, pero si no, todavía se usa como fondo principal y material para las cubiertas.

La elección entre papel de una cara y de dos caras es obvia en muchos casos. La opción de dos caras, por razones obvias, es más cara, también se ve más atractiva, pero al mismo tiempo, al menos un lado se sellará con materiales de terceros; resulta que tal gasto puede resultar ser injustificado.

Sin embargo, si en general la hoja es monocromática y solo está decorada con un hermoso borde, y todo el álbum está lleno no solo con inserciones del mismo tamaño, sino también con collages o inscripciones escritas a mano, entonces es más práctico usar dos. Producto de una cara: una cara en el lado incorrecto dejaría contornos blancos de dudosa belleza.

Es necesario decidir sobre la presencia o ausencia de textura y brillo en cada caso de forma individual, partiendo de las metas y objetivos de un álbum de recortes en particular. Por ejemplo, para un tema de invierno, generalmente se necesita brillo porque el resplandor es típico de la nieve y el hielo. Si la tarea es envejecer artificialmente las páginas de un álbum, entonces no solo necesita una superficie mate, sino también una superficie rugosa característica.

Al elegir papel de desecho, también debe recordar que se vende tanto en juegos como individualmente. Las ventajas del álbum son obvias: compras una cantidad significativa de productos como a un precio mayorista, mientras que las hojas individuales a menudo tienen un diseño diferente, pero temáticamente general, y van bien entre sí. Esta solución es óptima si planea trabajar mucho con exactamente el tema que los diseñadores jugaron en un conjunto específico. Las hojas separadas suelen costar un poco más, pero puede eliminar el "apéndice" en forma de volúmenes innecesarios de papel de un determinado diseño u hojas adicionales que son claramente inferiores a la que le gusta.

Por último, hay que decir que muchos consumidores prestan demasiada atención al fabricante de papel de desecho, lo que no siempre está justificado. Incluso entre las marcas eminentes, la mayoría de las instalaciones de producción se encuentran hoy en China, por lo que si, en principio, no confía realmente en los productos del Reino Medio, todavía no tiene muchas opciones, tendrá que aguantarlo. . Todavía vale la pena centrarse más en la densidad y el diseño del producto, y estos dos indicadores también pueden ser útiles para los productos chinos.

Y viceversa, las buenas marcas a veces tienen decorados que son realmente hermosos y atraerán a los mismos niños, pero les resulta difícil encontrar un uso práctico en la composición de un álbum o en forma de postal.

Secretos de álbumes de recortes para principiantes: vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa