Scrapbooking

Tableros de partículas para scrapbooking: ¿que son y como usarlos?

Tableros de partículas para scrapbooking: ¿que son y como usarlos?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  3. ¿Cómo utilizar?

La tecnología de scrapbooking es muy emocionante. Uno de los materiales más utilizados en esta lección son los tableros de partículas. Estos elementos animan las creaciones de los maestros, les dan entusiasmo. Los aglomerados para álbumes de recortes se pueden comprar o hacer a mano. Las características de su creación y uso se discutirán en el artículo.

¿Lo que es?

Tablero de partículas - Esta es una figurilla de material denso. Por lo general, estos elementos están hechos de cartón o madera contrachapada. El espesor de los productos varía de 2 a 4 mm.

Los elementos decorativos en relieve pueden tener diferentes formas. Los más populares son las siluetas de personas, animales y pájaros, imágenes de flores, copos de nieve y otros objetos y fenómenos del mundo circundante. También pueden ser números, letras o frases completas, composiciones complejas.

El ámbito de aplicación de estas piezas en álbumes de recortes es muy amplio.

Se necesitan para decorar postales, álbumes, cajas, decoraciones de pared y mesa, etc. Esta versátil decoración volumétrica puede decorar muchas manualidades hechas de papel o madera.

Hay varios tipos de tableros de partículas. Por ejemplo, las opciones de silueta implican recortar la imagen. Estos detalles se pueden decorar adicionalmente utilizando diferentes técnicas. Los modelos "grabados" tienen un patrón en su superficie que no se corta. Ya están listos para usar, no es necesario pintarlos ni decorarlos. Los modelos de decoupage ya tienen un color determinado.

Algunas opciones tienen una base adhesiva.

Se adhieren fácilmente a la superficie, lo que ahorra al artesano el trabajo adicional de aplicar pegamento a las piezas. Esto es muy conveniente, especialmente si la decoración es muy elegante (por ejemplo, letras).

¿Cómo hacerlo tú mismo?

La variedad de tableros aglomerados que ofrecen las tiendas es excelente.Pero con sus propias manos, puede crear un artículo exclusivo. El proceso es bastante sencillo.

  • En primer lugar, debe encontrar un contorno adecuado. Puede dibujarlo usted mismo usando un editor de gráficos.
  • Entonces necesitas imprimir la imagen. Su tamaño debe corresponder a lo requerido para el producto.
  • Después de eso, el dibujo debe transferirse al cartón. Simplemente se puede trazar un camino simple alrededor de la plantilla de recorte.
  • Las imágenes, letras y números más complejos requieren el uso de papel de calco. Debe colocarse sobre la plantilla y delinear el contorno con un simple lápiz. Luego le dan la vuelta, lo ponen sobre cartulina y repiten el trazo.
  • La decoración se recorta con un cuchillo afilado. Puede tomar la versión administrativa habitual de la herramienta. Es más conveniente cortar largas inscripciones en partes.
  • Finalmente, se lijan los bordes y lados de la pieza de trabajo. Esto permite que el elemento esté limpio y ordenado.

¿Cómo utilizar?

Por lo general, los tableros de partículas se venden en juegos. Las hojas contienen los contornos de varias formas. Ya están cortados con un dispositivo láser. Solo necesita extraer la decoración deseada, organizarla (si lo desea) y colocarla en el lugar elegido en la composición.

El elemento se separa cuidadosamente del sustrato y se pega.

Puede usar pegamento PVA o una variedad de papelería para esto. Las figuras con base de pegamento no requieren fondos adicionales.

En cuanto al procesamiento, a veces se utilizan tableros de partículas en su forma original. Por ejemplo, los productos hechos de madera contrachapada o cartón beige encajan perfectamente en proyectos ecológicos y de estilo rural. Su color y textura solo enfatizan la idea del autor. Sin embargo, con mayor frecuencia, estos elementos realizan la función de la base, que está decorada de acuerdo con el concepto artístico.

Tintura

El elemento recortado se puede pintar en un tono, decorado con un degradado suave o patrones. Puede utilizar pinturas acrílicas o de acuarela, esmalte, barniz de color.

El único matiz que se debe tener en cuenta es que se absorben algunos tintes.

Es por eso para la pureza del tono, es mejor cubrir primero el tablero de partículas con pintura blanca (preferiblemente acrílica). Luego, debe esperar a que se seque el recubrimiento. Después de eso, ya puede usar el tono que coincida con su idea.

Pegado

Puede darle al aglomerado un aspecto colorido pegándolo con papel especial para álbumes de recortes de colores. Las servilletas de decoupage se utilizan a menudo. Esto es especialmente conveniente si desea que su figura tenga una impresión.

Creación de diferentes efectos

Dependiendo de la idea, puede darle a la decoración volumétrica una textura inusual. Por ejemplo, parece interesante efecto de pintura descascarada. Para hacer esto, debe colocar parafina en la pieza de trabajo utilizando una tecnología especial. Puede ser usado técnica de craquelado.

En proyectos vacacionales es apropiado decorar figuras con lentejuelas, abalorios o pedrería... Uso de composiciones románticas encajes, abalorios, flores artificiales.

El efecto original se puede obtener mezclando varios productos diferentes. Por ejemplo, el polvo para gofrar y el acrílico se muestran perfectamente en un par.

Usar como plantilla

El aglomerado y su sustrato pueden actuar como una máscara. Para hacer esto, solo necesita colocar el sustrato en una hoja limpia y rociar pintura en aerosol sobre él. Como resultado, aparecerá un hermoso patrón o dibujo en el papel.

Si, por el contrario, desea que el contorno se destaque por la ausencia de color sobre un fondo coloreado, utilice el elemento en sí de acuerdo con el principio descrito anteriormente.

Para obtener información sobre cómo hacer un tablero de partículas con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa