Scrapbooking

Scrapbooking para principiantes

Scrapbooking para principiantes
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Técnicas y estilos básicos
  3. Preparación de herramientas y materiales.
  4. ¿Dónde empezar?
  5. Instrucciones paso a paso
  6. Recomendaciones

A veces es extremadamente difícil comprar una hermosa postal, un álbum de fotos u otra cosa similar, especialmente si quieres complacer a una persona querida. Si tiene cierto talento para la costura y un gran deseo, puede decorar cualquier objeto de forma independiente, transformándolos y decorándolos radicalmente. El scrapbooking presenta tremendas oportunidades en esta industria.

Si domina esta técnica correctamente, cualquier cosa puede volverse única y especial.

¿Lo que es?

Para aquellos que nunca han oído hablar de este tipo de creatividad como scrapbooking, vale la pena contar con más detalle sobre la historia del término y la esencia del tipo de actividad. El nombre tiene sus raíces en dos palabras en inglés: scrap - cut y book - book. Es, literalmente, un libro compuesto por álbumes de recortes adornados con ellos. Con la ayuda de álbumes de recortes, puede decorar manualidades, hacer una postal con sus propias manos o decorar un álbum de fotos.

Además de la creatividad en sí, este método se utiliza activamente en psicología como un medio de calma y relajación para personas propensas a fuertes arrebatos emocionales y fatiga psicológica. La esencia del trabajo no es solo cortar papel y materiales de desecho, es importante crear una composición única que lleve un mensaje y ayude a transmitir ciertos sentimientos.

Con la ayuda de dicha decoración, puede hacer la decoración de marcos de fotos, varias cajas en las que se almacenará algo valioso. Inicialmente, el scrapbooking no perseguía el objetivo de decorar nada, la gente simplemente recolectaba cosas que les interesaban y las colocaban en álbumes y cuadernos sencillos en cada una de las páginas.Esta tendencia ganó especial popularidad en el siglo XVII, cuando se publicó un libro sobre poesía decorativa, que en ese momento era muy popular entre las diferentes clases de la sociedad.

Entonces, gradualmente desde la ubicación original de la información dentro del libro, el scrapbooking migró a su portada y se convirtió en la decoración principal. El término en sí mismo comienza a aparecer desde la década de 1830, ganando especial popularidad con el desarrollo de la impresión fotográfica.

En Rusia, este tipo de costura se ha generalizado solo desde 2005 y lo sigue siendo hasta el día de hoy.

Técnicas y estilos básicos

Puede ser difícil para los principiantes captar la esencia del scrapbooking, por lo que es muy importante conocer sus estilos y técnicas. Hay tres técnicas principales.

  • Angustioso. Su esencia radica en el envejecimiento, que se consigue manchando el papel con una esponja utilizando hojas de té ordinarias. Un efecto adicional puede ser la creación de bordes irregulares o chamuscados.
  • Realce. La tarea de este tipo es crear relieves que se pueden hacer en papel utilizando plantillas que se transfieren a papel de aluminio. Y también puede aplicar un polvo especial sobre papel de alta densidad, que también se denomina estampado en húmedo.
  • Estampado. Este aspecto se puede hacer creando sellos de tinta o apliques.

¡Importante! Para que el producto sea lo más interesante y original posible, generalmente se complementa con otras técnicas: bordado, costura, inserciones de abalorios, pedrería, quilling, decoupage, origami y más.

Antes de utilizar una técnica en particular, Es importante comprender exactamente su esencia, comprender el principio de colocar elementos para crear la composición correcta, lo cual es bastante difícil, especialmente para los principiantes. Para hacer frente a esta tarea, es importante aprender la regla de los cuadrados en los que colocar los elementos. Es importante comprender los principios de colocación y combinación de colores. En el proceso de aprendizaje, es importante estudiar el trabajo de maestros y profesionales de esta industria.

La tarea principal del scrapbooking es crear una composición única, donde todos los detalles tienen una apariencia, textura, tamaño y color diferentes, pero juntos crean una imagen agradable y holística.a. Si este tipo de arte fascina cada vez más, Hay varios estilos que vale la pena señalar que puede utilizar.

  • Vintage. El uso de objetos antiguos para la composición o su imitación se considera típico de la vendimia. Se utilizan todas las cosas de épocas pasadas que solo están a la mano, no importa qué forma tengan. Cuanto mayores se vean, con mayor precisión transmitirán la esencia de la época que se está recreando. Los tonos utilizados en dicho trabajo deben ser apagados, tranquilos, tenues: el color del café con leche, beige o caqui.
  • Herencia. La esencia de la técnica del legado es transmitir el estado de ánimo y el sentimiento de una era pasada, que se revela a través de crónicas e historia familiares. Para el trabajo, es importante utilizar fotografías reales de antepasados, cartas y todo lo que queda del pasado como recuerdo. El color en este caso será tranquilo y comedido. Si no es posible utilizar fotografías y materiales antiguos, las muestras modernas deben envejecerse artificialmente para obtener la apariencia deseada.
  • Shabby chic. El estilo shabby chic o shabby chic es significativamente diferente del anterior, ya que el énfasis principal aquí está en la romantización del contenido. Las fotos e imágenes también envejecen, pero no mucho, solo se crea un toque de antigüedad. El esquema de color también es más suave y delicado, a menudo se utilizan tonos beige claro. Para el fondo, se utiliza papel con motivos florales, y lo más destacado es la presencia de un punto de acento brillante en forma de cinta, botón o flor, que encaja orgánicamente en la composición general sin molestarla.

Entre los elementos decorativos, los más utilizados son perlas, purpurina, costuras decorativas, pequeños adornos de pátina, molduras y encajes antiguos.

  • Americano. Cabe destacar especialmente el estilo americano de scrapbooking, ya que es clásico para este tipo de creatividad. Esta opción se considera la más simple y asequible para principiantes, lo que explica su alta popularidad constante en el mundo. Un rasgo característico es la abundancia de elementos de diferentes tipos de papel, que adornan el detalle central de la obra, la fotografía.
  • Europeo. El estilo europeo, en el que prevalecen las fotografías, será distintivo. Los adornos decorativos pueden verse como una adición modesta. El principio de creación de álbumes de recortes consiste en elegir una hoja de papel de un solo color en la que se colocan tres o más fotografías, mientras se complementan con los elementos adecuados. Las fotos en sí se pueden decorar de forma original recortándolas en forma de círculo, cuadrado, rectángulo o utilizando unas tijeras rizadas con las que se procesan los bordes.

El credo principal es la brevedad y la moderación, gracias a lo cual es posible revelar la esencia del producto concebido con la mayor precisión posible.

  • Limpio y sencillo. Sencillo y sin complicaciones es el estilo de lo puro y simple, en el que la fotografía y el periodismo serán las técnicas principales. El color de fondo suele ser apagado y monótono, sobre el que se colocan fotografías, principalmente primeros planos y una pequeña cantidad de elementos decorativos.
  • Retro. Para el estilo retro, lo principal es la moda de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado. El uso de estampas en grandes guisantes, cheques, flores, elementos adicionales en forma de recortes de periódicos y revistas antiguos, anuncios, carteles y pegatinas de esa época son parte integral del estilo en este caso.
  • Freestyle. Para el estilo libre, funcionan leyes completamente diferentes, aquí el criterio principal es la propia inspiración y creatividad. No hay reglas y leyes claras, se utilizan colores brillantes y elementos decorativos, los productos se complementan con inscripciones y dibujos hechos a mano. En este caso, es posible combinar diferentes técnicas y estilos de scrapbooking en un solo producto.
  • Mezcla de medios. El estilo de técnica mixta es uno de los estilos más complejos, ya que carece por completo de marcos. Este estilo solo dependerá del propio intérprete.
  • Vendimia moderna. El último estilo del que vale la pena hablar es el vintage moderno, también conserva el fondo desgastado y los elementos básicos, pero la combinación de colores es brillante y rica. El uso de técnicas vintage para materiales y fotografías modernas le permite obtener una versión original y creativa del producto.

¡Importante! Gracias a la capacidad de elegir una opción de estilo en particular, puede dominar rápidamente sus características y aprender a crear productos hermosos para cualquier ocasión.

Preparación de herramientas y materiales.

Para hacer álbumes de recortes en serio, debe tener todas las herramientas y materiales necesarios con usted, que incluyen lo siguiente:

  • tijeras, simples y rizadas, que deben estar disponibles en varias piezas;
  • cinta simple, ancha y estrecha, de doble cara y decorativa;
  • pegamento de papel: PVA, lápiz o pistola de pegamento;
  • perforadora rizada, 1-2 variedades para empezar;
  • un juego de hilos de diferentes colores, una aguja, un punzón, será útil tener una máquina de coser;
  • elementos decorativos: abalorios, abalorios, pedrería, lentejuelas, cintas;
  • cartón de diferentes densidades y colores;
  • tapete de corte especializado;
  • sellos, tintas y polvos para álbumes de recortes;
  • para aquellos que tienen algo de experiencia laboral, es posible que necesiten un kit para instalar ojales;
  • reglas de diferentes longitudes y formas;
  • cuchillo de papelería;
  • un juego de papel de colores y scrap de diferentes colores, de una cara y de dos caras, un álbum para dibujar, un juego de lápices y bolígrafos de colores.

Los arañazos serán muy útiles para los principiantes. Son espacios en blanco, según los cuales puedes hacer cualquier versión del producto o inspirarte en una determinada idea. No tienes que comprar todos los artículos a la vez, es importante tener las herramientas con las que se crea todo el trabajo, y que ellos compren aquellos materiales que serán necesarios para cada producto específico.

Antes de comenzar, debe familiarizarse con los principios básicos de la creación de obras maestras utilizando la técnica del álbum de recortes.

¿Dónde empezar?

Para los principiantes, el álbum de recortes puede parecer demasiado complicado e incomprensible, por lo que la organización correcta del lugar de trabajo y todo el proceso lo ayudarán a dominar todas las habilidades necesarias y hacer frente a cualquier objetivo establecido en el futuro.

Para el trabajo, debe elegir un lugar conveniente para que pueda colocar todos los materiales y herramientas necesarios. La iluminación jugará un papel muy importante.si es débil, muy pronto los ojos se cansarán y el deseo de crear desaparecerá, pero si es demasiado fuerte, provocará dolores de cabeza y la creatividad terminará pronto. Lo mejor es elegir un área de trabajo específica donde se necesitará todo, y lo más importante: paz y tranquilidad, sin las cuales es imposible concentrarse en el objeto y crear algo que valga la pena.

A menudo es difícil para una persona sin experiencia inspirarse y encontrar una idea que valga la pena. El secreto es simple, radica en crear obras maestras en el momento en que surge un pensamiento interesante, y no en una fecha o fecha determinada. Si no tiene experiencia con cartón y papel, debe dominar inmediatamente los conceptos básicos, sobre la base de los cuales puede crear sus propias obras maestras en el futuro. Para aprender cómo colocar correctamente los elementos al crear una composición, primero debe usar scratches, donde ya hay una plantilla lista para usar, a lo largo de la cual puede moverse, repetirla o complementarla a su discreción.

Tan pronto como se obtenga un cierto mínimo de conocimientos y habilidades, vale la pena dedicar algo de tiempo al desarrollo profesional, en qué puede ayudar una clase magistral, sitios de esta dirección o fotografías de diferentes estilos y técnicas que se encuentran en Internet. En este caso, la abundancia de conocimiento de alguna manera no perjudicará, solo proporcionará una base de apoyo sobre la que en el futuro se construirán sus propias creaciones.

Para el primer trabajo, debe elegir algo lo más simple posible, sin abundancia de detalles o elementos complejos. Es importante aprender a trabajar con la tarea existente y los materiales necesarios para implementarla. Debe complicar la composición gradualmente, agregando nuevos detalles de decoración. Inicialmente, se usan papel y cartón en el trabajo, luego puede incluir cuentas y cintas, si todo salió bien, agregue fotos.

Cuando se aprueben los conceptos básicos, puede intentar envejecer el papel, las fotografías, hacer sellos y todos los demás matices interesantes que poseen los verdaderos maestros del scrapbooking.

Instrucciones paso a paso

Para principiantes que quieran dominar el arte del scrapbooking, Vale la pena comprender las siguientes verdades simples:

  • un principiante no debe asumir composiciones complejas, incluso si le gustan;
  • para hacer productos de varios componentes, debe dominar todos los conceptos básicos de la actividad;
  • puede aprender a crear tanto usted mismo como utilizando Internet;
  • todo el mundo puede aprender a hacer álbumes de recortes, incluso desde cero, no hay por qué tener miedo al fracaso, el que quiera, siempre logrará su objetivo.

Para aprender a hacer álbumes de recortes, debe probar el más simple: una postal. Para hacer un producto creativo e interesante, debe preparar los siguientes materiales y herramientas:

  • hoja de papel blanco;
  • un pincel y pintura acrílica dorada para decoración;
  • cinta de encaje;
  • tijeras;
  • hilo con una aguja;
  • varios periódicos viejos;
  • polietileno liso y denso;
  • pegamento;
  • rosario.

Una clase magistral para crear dicho producto será la siguiente:

  • el lugar de trabajo está cubierto con periódicos, sobre los cuales se coloca polietileno o hule;
  • Las hojas A4 deben arrugarse bien y humedecerse con agua;
  • El pegamento PVA y el agua se mezclan en un recipiente hasta obtener una consistencia cremosa;
  • sumerja papel húmedo en pasta;
  • los trozos de papel en la pasta se colocan en una hoja plana, es importante colocarlos de modo que los bordes coincidan;
  • coloque los hilos en cualquier orden en la superficie resultante, puede agregar cualquier otro elemento adicional;
  • el producto terminado se cubre con polietileno y se coloca debajo de una prensa de una pila de libros durante varias horas;
  • cuando se acaba el tiempo, se retiran los libros y el polietileno para que la hoja esté completamente seca;
  • el borde debe ser absolutamente uniforme, si hay inconsistencias, se nivelan con tijeras;
  • a lo largo del borde del papel se cose con una máquina o se cose a mano para una fijación adicional de estas áreas;
  • moje el pincel en pintura y cubra la pieza de trabajo con él; los movimientos deben ir de arriba hacia abajo, de manera desigual, con diferentes esfuerzos;
  • el borde de la tarjeta está decorado con un hermoso encaje, si lo desea, se puede complementar con cuentas, pedrería o destellos, así como una inscripción original y hermosa.

Si desea hacer algo más ambicioso, por ejemplo, un álbum de fotos, el uso de álbumes de recortes le permitirá crear algo único e inimitable. Para el proceso creativo, necesitará tener los siguientes materiales y herramientas con usted:

  • semanal con portada original;
  • fotos que se publicarán en el interior;
  • lápices, bolígrafos, rotuladores, marcadores;
  • cinta adhesiva: de doble cara y decorativa;
  • pegamento;
  • regla;
  • tijeras rizadas;
  • sellos, pegatinas, cintas, abalorios, etc.
  • papel destinado a scrapbooking.

El trabajo constará de acciones como:

  • dependiendo del tamaño y número de fotos, piense en su ubicación en la agenda para que haya un lugar para la decoración y la firma;
  • al elegir decoraciones para páginas, puede usar todas las herramientas y materiales a mano, vale la pena usar lo que mejor se adapte a la imagen de la foto;
  • las fotos se adjuntan en cualquier meta y en una variedad de direcciones utilizando cinta de doble cara.

Si es necesario hacer una postal para niños, entonces se puede estilizar como una prenda de vestir o artículos para el hogar relacionados con los niños. Debe tener las siguientes herramientas y materiales con usted:

  • cartón para el producto principal;
  • un juego de papel de colores;
  • cartón para decoración;
  • pegamento, lápiz y regla;
  • perforadora y cinta adhesiva.

El orden de trabajo se reducirá a lo siguiente:

  • elija el color de la base de la tarjeta que combine con el recién nacido: azul o azul para un niño, rosa para una niña;
  • la base se dobla por la mitad;
  • recortamos el cuerpo, que será la decoración de la postal, puedes hacer que parezca real o es interesante estilizarlo; para una niña, puedes cortar un vestido;
  • con una perforadora, se perforan círculos, que se convertirán en botones en el cuerpo;
  • en las mangas, puños en la parte inferior y en el cuello, puede colocar un patrón recortado con tijeras rizadas; se puede hacer la misma decoración para el vestido;
  • el acorde final será la formación de un lazo de cinta y su fijación a una postal; si lo desea, puede complementar la postal con el nombre del niño o felicitaciones a los padres.

Hay muchas opciones de productos que puede transformar o crear con sus propias manos, lo principal es poder traducirlos de manera correcta y hermosa a la realidad.

Recomendaciones

Para que el scrapbooking termine en un pasatiempo interesante, es importante abordar este proceso correctamente, guiado por ciertos consejos, ya que cada oficio contiene secretos, sin el conocimiento de los cuales es difícil alcanzar las alturas deseadas. Entonces, vale la pena tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • el conocimiento de la terminología será un factor importante, por lo que es necesario estudiar la interpretación de todos los conceptos;
  • percepción visual: para crear algo propio, debe tener una cierta experiencia, tomada antes; los sitios sobre álbumes de recortes serán de gran ayuda, los trabajos que le gusten deben guardarse en su computadora;
  • antes de comenzar a trabajar, vale la pena comprender qué producto desea crear primero, dónde comenzar a conocer el oficio; la opción más sencilla y correcta sería una postal;
  • antes de comenzar a trabajar, vale la pena ver algunas clases magistrales y asimilar por sí mismo el orden de trabajo y los principales matices;
  • decidir sobre los materiales y herramientas que se necesitarán en un trabajo en particular;
  • encuentre tiendas o sitios donde pueda comprar todo el inventario necesario;
  • no utilice cartón normal y papel de colores en lugar de materiales profesionales, de lo contrario no podrá lograr el resultado deseado.

Con la preparación adecuada y acciones significativas, los álbumes de recortes pueden conquistar durante muchos años y, para personas especialmente talentosas, incluso pueden convertirse en una oportunidad para obtener ingresos adicionales. Los productos hermosos hechos a mano siempre se valorarán más que los comprados en una tienda, ya que conservarán una parte del alma y del corazón del creador, que no tiene precio.

En el siguiente video, encontrará una lista de sus primeras compras de álbumes de recortes.

1 comentario

También me encanta hacer álbumes de recortes. :)

Moda

la belleza

casa