Scrapbooking

Marcos de fotos para álbumes de recortes

Marcos de fotos para álbumes de recortes
Contenido
  1. ¿Qué es el scrapbooking?
  2. Clase magistral para principiantes
  3. Hacer un marco de fotos triple
  4. ¿Cómo hacer un producto de metal?

El álbum de recortes ha ocupado durante mucho tiempo su lugar de honor como forma de arte aplicado. Las artesanas se enamoraron de esta técnica no en vano, porque con su ayuda puedes crear una gran cantidad de obras maestras.

¿Qué es el scrapbooking?

Primero, hablemos brevemente sobre la técnica en sí. La traducción literal es "un libro de recortes". Las primeras menciones a este tipo de creatividad se originan en 1958 en Inglaterra, luego la técnica se difunde aún más, y en el siglo XVII el scrapbooking ya ha adquirido su forma moderna. Si los recortes de periódicos anteriores se recopilaron y pegaron en un libro o cuaderno, los maestros posteriores comenzaron a redactar poemas, citas, grabados y más en forma de collages a partir de recortes de publicaciones impresas y recuerdos. Pero las oportunidades reales para el desarrollo de álbumes de recortes se abrieron en la era de la aparición de las primeras fotografías.

En el mundo moderno, con esta técnica, no solo se hacen álbumes de fotos y marcos, sino también postales sobre cualquier tema, calendarios, libros de recetas, libros de deseos de boda, cuadernos, agendas, cuadernos y portadas de documentos. En este artículo, veremos ideas sobre cómo hacer un marco de fotos.

Clase magistral para principiantes

Para hacer un marco de fotos sencillo para álbumes de recortes, Se necesitarán los siguientes materiales:

  • cartón de cerveza;
  • regla;
  • pegamento;
  • la ropa:
  • cinta de raso;
  • tala
  • papel de desecho;
  • cuchillo de uso general o tijeras.

Haz una cartulina en blanco de 15x15 centímetros. Recorta una ventana de 9x9 cm en el interior. Para redondear las esquinas, puede usar una moneda para unirla a la esquina y dibujar el redondeo. Así, todos los rincones serán parejos e iguales.Corta la siguiente parte a un tamaño de 15x3,5 centímetros.

Retroceda 2 centímetros desde la parte superior y haga varios cortes para que parte del cartón se doble hacia atrás. Esta será una especie de pata para el marco.

A continuación, prepare la tela haciéndola 1,5 centímetros más grande en cada lado. Pegue el cartón a la tela y luego corte en diagonal desde cada esquina para cortar la ventana. Corta el exceso de material. Fíjelo con pegamento en la parte posterior del marco. Cubra la pieza número dos con un paño también. Tome 12 centímetros de cinta de raso y fije un extremo de la pierna para el marco de fotos en el lado donde no hay pliegue. Corta un rectángulo de 12,5x3 centímetros de papel de desecho y pégalo en la parte posterior de la pierna, justo hasta el doblez.

A continuación, de un cartón menos denso, corte una pieza de trabajo de 14x14 centímetros, redondee las esquinas, retroceda 2 centímetros de cada lado y corte un cuadrado. Esta será la parte trasera del marco. Antes de conectarlo, debe fijar el otro extremo de la cinta de raso en el medio del marco de fotos en la parte inferior y pegar la parte posterior desde arriba.

A continuación, del mismo papel de desecho, corte un cuadrado de 12x12 centímetros. Marque el lado desde el que se insertará la foto haciendo un pequeño agujero en el borde. Extienda pegamento en tres lados, evitando en el que hizo la marca, y péguelo en la parte posterior del marco. Después de eso, fije la pierna en la parte superior, con la parte que se dobla. Marque el centro y arregle.

Voltee el producto hacia arriba y decórelo como desee con diferentes recortes, encajes, plumas, cuentas, etc. Todo depende de la imaginación.

Hacer un marco de fotos triple

Considere las instrucciones paso a paso para hacer un marco de fotos suave triple con sus propias manos, esta clase magistral ya es adecuada para maestros más avanzados. Necesitará:

  • cartón de encuadernación;
  • papel de desecho;
  • tijeras;
  • pegamento;
  • registro y otra decoración a su discreción;
  • máquina de coser;
  • tejido de dos tipos;
  • cuchillo de papelería.

Para empezar, debe delinear las dimensiones del futuro marco en cartón. Si está haciendo 10x15 para una foto, necesitará tres cortes de 14x19 y 2 puentes de conexión con una puntuación de 0,5 y 1,8 centímetros. Los jerséis tienen unas dimensiones de 2x19 y 3,5x19 centímetros. Conecte las tres piezas a los puentes con pegamento. A continuación, debe cortar el acondicionador para el invierno sintético al tamaño adecuado para que sea suficiente para toda la superficie, en una capa.

Después de pegar el acondicionador de invierno sintético, puede proceder a la tapicería de tela. Corta y cose dos piezas de tela un centímetro y medio más grandes que el propio marco de fotos para hacer los pliegues. A continuación, sobre el lienzo resultante en la parte posterior, colocamos nuestro triple marco y pegamos el exceso de tela al cartón de cada lado, doblando con cuidado las esquinas. Prestamos especial atención a los jerséis para que el marco se doble con facilidad. Además, en cada uno de los puentes pegamos un trozo de tela adicionalmente.

Pasamos los lugares a lo largo del pliegue con una regla o algo similar para asegurar y evitar tirar del material. Después de eso, cosemos la funda en una máquina de coser, retrocediendo de tres a cuatro milímetros desde el borde. El siguiente paso será crear los propios archivos, donde se insertarán las fotos. Para hacer esto, corte seis rectángulos del mismo tamaño de papel de desecho en armonía con el color de la tela. Puedes usar papel de varios colores, para que luzca más interesante.

Coloque las hojas de modo que sean un poco más pequeñas que la cubierta. En los tres rectángulos, retroceda dos centímetros de cada lado y corte los agujeros con un cuchillo de oficina. Pega tres lados a las otras tres piezas. Cada pieza está pegada con el anverso. Si tiene papel de doble cara, elija el esquema de color que se adapte y se vea más hermoso.

No pegue en la parte superior, es allí donde se insertarán las fotografías más adelante. Luego cosa todo en la máquina de coser, retrocediendo tres milímetros y evitando la parte superior.Si desea sujetar el marco para que no se abra, puede usar una banda elástica. Use una perforadora para hacer agujeros en la parte superior e inferior, en el medio de la cubierta, y asegúrelos con ojales.

Ahora los espacios en blanco terminados deben pegarse a la cubierta. Para ello es mejor utilizar pegamento Moment. El marco de fotos está casi listo. Solo queda decorarlo. Para la decoración, use varios esquejes, adornos de metal, cintas, lazos, flores, etc.

Dependiendo de para quién esté diseñando el producto, la decoración puede ser diferente. Si se trata de un marco para niños, puede decorarlo con imágenes de diferentes animales, personajes de dibujos animados. Si el corte es de papel fino y plano, entonces para sellar, pegue la imagen a cartón grueso y corte a lo largo del contorno. Esto es especialmente cierto si el personaje sobresale más allá de los bordes de la portada. Por tanto, es posible aumentar el volumen total del producto pegando piezas de diversas densidades y espesores.

Cuanto más voluminosa sea la decoración, más interesante se verá el producto. Una aplicación bien elegida de varias partes siempre hará que la artesanía sea más variada e inusual. Si se está preparando un producto para un hombre, también habrá muchas joyas para este estuche. Por ejemplo, decorar un accesorio mediante la técnica del origami. Puedes hacer una camisa con corbata o un esmoquin con pajarita; sombrero de copa, pince-nez, varios bigotes, gafas de sol son populares.

Puede combinar esto con máquinas de escribir de contrachapado fino, toppers, impresiones con las frases necesarias y otros detalles del tema masculino. También hay joyas para mujeres. Además, puedes hacer una postal sobre cualquier tema y por cualquier motivo:

  • boda;
  • cumpleaños;
  • aniversario;
  • nacimiento de un niño;
  • aniversario de bodas;
  • Día de San Valentín;
  • estreno de una casa.

A continuación, vea una clase magistral sobre cómo hacer un marco de fotos para 3 fotos de 10X15 cm.

¿Cómo hacer un producto de metal?

Los marcos de metal se utilizan a menudo para la decoración. Para hacer tal estructura, necesitará:

  • una hoja de cobre o aluminio delgado;
  • punzón;
  • martillo pequeño
  • tijeras para metal;
  • marcador.

    Primero, dibuja un marco en papel, recórtalo y luego pégalo en una hoja de metal. Use tijeras de metal para cortar la pieza de trabajo. Para recortarlo, haz un agujero en el medio con un taladro grueso y retira el exceso con unas tijeras.

    Ahora queda un arduo trabajo por delante. Marque con un marcador el patrón que desea crear. Si necesita líneas simples, puede hacerlas con un punzón, simplemente trazando a lo largo del contorno con cierta presión. Esto debe hacerse con cuidado para no atravesarlo. El mapa de bits se crea golpeando con un martillo sobre el punzón. Los disparos deben ser ligeros y precisos.

    Dependiendo del tipo de bulto que se necesite específicamente, puede usar varias herramientas: tornillos, tornillos autorroscantes, cuchillos para cortar madera, bordes de monedas, bisturíes. También puede usar una herramienta de perforación que tome metal delgado. Todo depende del tamaño y la forma del futuro marco.

          Estudie cuidadosamente para qué materiales está destinada la máquina, para no estropear el material y el dispositivo. Además, si necesita agujeros adicionales, puede usar perforadoras regulares y rizadas.

          Otra forma de crear un marco para metal es Esta es una pieza de trabajo hecha de arcilla polimérica, masa, plastilina, yeso. Esto puede requerir un formulario.

          Pero si las habilidades motoras de las manos son buenas, entonces puede prescindir de ellas. Ciega la forma deseada del marco, pasa la parte superior con pegamento o imprimación PVA. Además, puede utilizar placas de pan de oro, plata, cobre y otros. O pegue el papel de aluminio.

          sin comentarios

          Moda

          la belleza

          casa