Ideas interesantes para álbumes de recortes
El álbum de recortes es un pasatiempo que crece activamente entre las personas creativas. Inicialmente, fue una decoración para álbumes de fotos utilizando materiales de desecho, suministros de costura, productos impresos, telas y joyas. Actualmente, el alcance de distribución de esta afición se ha ampliado y ahora muchos artículos para diversos fines se elaboran utilizando la técnica del scrapbooking.
Por regla general, se utiliza para decorar elementos interiores, recuerdos o incluso algunos electrodomésticos.
¿Qué materiales deben prepararse?
La mayoría de los artículos básicos se pueden encontrar en casa. Estos detalles comunes incluyen revistas, telas, botones, hilos, cordones y abalorios. Sin embargo, los materiales disponibles no siempre se corresponden con el concepto concebido en color y tamaño, por lo tanto, puedes comprar lo que necesites en tiendas de artesanía o costura, así como en los hipermercados de pasatiempos de muchas ciudades.
Para diseñar postales y otros artículos con un estilo similar, la mayoría de las veces, además de la inspiración, necesita un conjunto básico de materiales y herramientas, que incluyen los siguientes elementos.
- Máquina de coser... Gracias a ella, la artesanía se deshace de las costuras desiguales, los hilos que sobresalen, lo que lo hace lucir más estético.
- Esta afición no se puede prescindir tijeras, y necesitará tijeras de varios tamaños. Los más grandes son útiles para cortar telas y papel, y con la ayuda de los pequeños o incluso rizados, puede cortar partes pequeñas de los materiales.
- Papel coloreado necesitará patrones tanto simples como abstractos. La textura del papel puede ser aterciopelada o más fina.
- Además del papel de color ordinario, lo encontrará útil. especial, creado específicamente para álbumes de recortes... Se distingue por una mayor densidad de material, así como una vida útil bastante larga.
- Tejidos también se seleccionan casi cualquier color y patrón, dependiendo de sus ideas creativas.
- Los elementos útiles serán cintashecho de raso y encaje.
- La decoración rara vez está completa sin cuentas y piedras decorativas, a menudo hecho para parecerse a materiales naturales como perlas o ámbar.
- Algunas manualidades requieren agregar elementos impresos, por ejemplo, recortes de revistas. Es mejor usar páginas hechas de papel grueso, ya que las hojas delgadas de papel no siempre funcionan bien con pegamento.
- Además de la cola antes mencionada, también son materiales adecuados para la unión diferentes tipos de cintas escocesas: lisas y de doble cara. No olvides que la cinta adhesiva puede tener diferentes espesores, y no todos los tipos de adhesivos son adecuados para pegar tejidos.
Ideas sencillas para principiantes
Aquellos que aún están comprendiendo los conceptos básicos de las técnicas de scrapbooking deben aprender a crear con sus propias manos, primero, manualidades ligeras que no requieran formas complejas y una gran cantidad de materiales. Como opciones para principiantes, puede utilizar las siguientes:
Tarjeta
Lo más simple que se puede hacer con la técnica del scrapbooking es una postal. Puede ser una tarjeta de felicitación para una persona específica, por ejemplo, para un cumpleaños, o una tarjeta navideña universal con un tema de Año Nuevo, o una tarjeta de San Valentín para el Día de San Valentín. Según el motivo, debe pensar en la combinación de colores con anticipación.
Los materiales principales serán una hoja de papel de colores, una hoja de paisaje, papel brillante de al menos dos colores sobre una base autoadhesiva, un lápiz, tijeras y una regla. El proceso de fabricación incluirá varias etapas:
- debe doblar el papel de color por la mitad, luego el papel brillante se pega al frente de la futura postal con una sangría desde los bordes de 5 mm;
- se pega un trozo de hoja de paisaje dentro del papel brillante, a una distancia de 1,5 cm de los bordes;
- el espacio en blanco está lleno de elementos de apliques, varias figuras recortadas en papel de colores y brillantes, así como felicitaciones;
- para una variedad más amplia de diseños, puede escribir letras con fuentes caligráficas.
La foto
Si desea decorar la pared con una foto de una manera inusual, en lugar del marco tradicional, decore el espacio en la pared con cinta de color, pegue rayas multicolores en una fila y luego pegue la foto con pegamento o cinta de dos lados. Es mejor si está en formato grande. Si lo desea, el espacio alrededor de los bordes de la cinta también se puede pegar con recortes de revistas correspondientes al tema de la foto.
Puede hacer un folleto de fotos de pared original basado en una guía de la ciudad. Se debe doblar como un acordeón, mientras se pega el lado con la tapa con papel brillante. En los lados restantes, coloque sus fotos de viaje impresas directamente sobre el texto de la guía.
También puede adjuntar recuerdos adicionales: boletos, pases de viaje u otros recuerdos pequeños.
Sobre para pequeñas cosas
Para almacenar pequeños trozos de papel, pequeños suministros de oficina y otras pequeñas cosas agradables, puede hacer sobres con hojas de cuaderno. La hoja del cuaderno, que servirá como la parte posterior del sobre, debe estar decorada con varios recortes de revistas, también puede pegar un aplique volumétrico en la parte superior o adjuntar un pequeño calendario. La mitad de la hoja debe sellarse alrededor de los bordes con otra hoja de papel, de modo que se forme un bolsillo.
Esta mitad también se puede decorar con apliques o inscripciones.
Opciones creativas
Aquellos que ya tienen experiencia en la creación de manualidades utilizando la técnica de scrapbooking deben prestar atención a interesantes técnicas de decoración incorporadas en diseños más complejos.Las opciones inusuales incluyen la creación de los siguientes elementos.
La portada del pasaporte
Para hacer una funda de pasaporte con sus propias manos, necesitará materiales:
- 2 hojas de cartón, cuyo grosor debe ser de 1,5 mm y los parámetros deben ser de 9,5x13,5 cm;
- una hoja de papel para scrapbooking, dimensiones 30x30 cm;
- hilo y máquina de coser;
- lápiz;
- aguja o palito de tejer para marcar;
- tijeras;
- pegar "Momento";
- regla;
- cuchillo de papelería;
- papel grueso 7x13,5 cm;
- abrazaderas
- banda elástica de tipo decorativo;
- barra de pegamento
- elementos decorativos para la cubierta, como pegatinas;
- dos cortes de tela con parámetros de 15,5x4 cm y 16,5x12,5 cm;
- un trozo de vellón o poliéster acolchado.
El proceso de creación de la portada se realiza según el siguiente algoritmo.
- Primero, sobre papel grueso con dimensiones de 13,5x7 cm, se deben aplicar líneas de rayado de 1 cm de grosor, que crearán un pliegue suave de la futura portada. Estas líneas se aplican con una tabla especial o con una regla y agujas de tejer.
- A continuación, pegue a esta hoja de papel grueso elementos de cartón con unas dimensiones de 9,5x13,5 cm y, para suavizar la cubierta, se puede pegar adicionalmente su marco con un relleno de poliéster.
- Coloque la pieza en blanco en el revés de la tela y pegue los extremos superior e inferior a la cubierta con una barra de pegamento. También asegure los lados, teniendo en cuenta la pulcritud de las esquinas.
- Luego cosa a lo largo del perímetro de la funda con una máquina de coser y esconde con cuidado los hilos en el interior.
- El interior de la funda también se puede pegar con un paño del mismo color.
- Con trozos de papel para álbumes de recortes con unas dimensiones de 9,2 x 13,2 cm, así como de 15,2 x 5 cm (2 piezas cada uno), debe crear guardas para la corteza con bolsillos.
- A una distancia de 1 cm del borde, haga un pliegue, mientras corta las esquinas. Al pegar los bolsillos a las partes laterales, debe asegurarse de que la distancia sea la misma en todos los lados. El uso de abrazaderas ayudará con esto.
Panel de una foto
Un elemento excelente del interior que enfatizará la calidez del hogar, y también un excelente regalo será un panel de una foto creada por usted mismo. Para implementar esta idea, necesitará:
- cubrir debajo de la caja de zapatos;
- papel de desecho;
- papelería;
- troquelados;
- rollo de papel marrón;
- cordón;
- Imágenes.
El proceso se lleva a cabo en las siguientes etapas.
- Pega toda la tapa con papel marrón y luego decora el interior con papel para álbumes de recortes. Realice tabiques de cartón en tal tamaño y cantidad que se obtengan 6 celdas idénticas dentro de la tapa. Puede hacerlos diferentes si tiene la intención de publicar fotos de diferentes formatos.
- En los lados de la parte lateral larga, debe hacer agujeros y sujetar con cuidado una cinta de encaje en ellos. Lo necesitará para colgar el panel en la pared.
- Luego se debe colocar una foto en cada celda.
- El diseño posterior implica principalmente la decoración de las partes que sobresalen, ya que el volumen es la principal característica del scrapbooking. Para esto, puede hacer flores con papel, usar los restos de encaje y también pegar varias cuentas y troquelar.
Además de los tradicionales, también puede utilizar conceptos más nuevos, tomados de acuerdo con la ocasión. Por ejemplo, si el panel se hace como un regalo para los padres o para una fiesta de graduación, entonces es apropiado organizar todo en un estilo retro.
Si se trata de vacaciones, utilice colores y elementos que recuerden al mar.
Ataúd
Con la ayuda de álbumes de recortes, puede diseñar una caja o cualquier caja para cosas pequeñas de una manera original. Para hacer esto, necesitará tener:
- caja;
- papel suelto;
- pegamento;
- cuchillo de papelería;
- regla;
- lápiz;
- elementos decorativos.
El proceso incluye los siguientes pasos:
- primero mida los parámetros de la caja, y luego marque en el papel los parámetros correspondientes a todos los lados medidos;
- recorta las partes y pégalas sobre los lados correspondientes de la caja;
- decore la superficie con decoupage o utilizando elementos como encajes, cuentas, flores artificiales, figuras de papel; lo principal es que todos forman una sola composición.
Consejos útiles
Para decorar artículos confeccionados o accesorios hechos a mano, se ve orgánico, y el proceso en sí es más agradable, hay una serie de consejos útiles para crear álbumes de recortes.
- Asegúrese de pensar en el diseño del producto antes de crearlo. Esto es especialmente cierto para aquellos que recién están comenzando a probarse a sí mismos en esta área y tienen una cantidad limitada de materiales. Para hacer esto, incluso puede dibujar un boceto del producto. Él lo ayudará a calcular todos los costos y visualizar el resultado deseado.
- Asegúrese de que los elementos decorativos tomados para crear la artesanía estén diseñados con el mismo estilo y combinen en color. Puede ser una combinación de tonos similares o un buen contraste. Algunos estilos se acercan a los conceptos del minimalismo, mientras que otros sugieren opciones románticas con abundancia de pequeños detalles.
- Preste atención a los materiales inusuales y las cosas innecesarias en la vida cotidiana, porque pueden obtener una nueva vida gracias al scrapbooking.
Por ejemplo, incluso con la ayuda de tarjetas de plástico viejas, puede organizar manualidades originales.
Cómo hacer un álbum de fotos usando la técnica de scrapbooking, vea a continuación.