Las sutilezas de hacer San Valentín con la técnica del scrapbooking
Una fiesta envuelta en un ambiente de amor y ternura, el Día de San Valentín es especialmente recordado por los regalos. Como regla general, se crean con sus propias manos. Los álbumes de recortes de San Valentín son obras maestras en miniatura que todos, sin excepción, pueden hacer. Lo principal es tener paciencia y mostrar imaginación.
Materiales y herramientas necesarios
El scrapbooking se puede describir como un tipo de artesanía, que consiste en la creación de álbumes decorados, cuadernos y postales.
Tal afición le permite crear productos únicos "con alma".
Generalmente, un pasatiempo comienza con cosas simples... Por ejemplo, desde el diseño de una pequeña postal.
Hacer un scrapbooking de San Valentín implica ciertos ingredientes.
- Papel. Es la base de la técnica y difiere en estructura. Por ejemplo, se toma cartón como base y se cortan varias formas decorativas. El papel debe ser de diferentes colores con relieve tridimensional.
- Flores... Pueden estar "vivos" o secos, así como fabricados con tela.
- Textil. Varias cintas, cordones y cuerdas. Las antigüedades del cofre de la "abuela" (cintas de terciopelo o trenza de brocado) son ideales.
- Botones y abalorios... Estos elementos deben estar presentes en grandes cantidades, ya que sin ellos un diseño completo no funcionará.
- Calcomanías. Un elemento muy importante del scrapbooking, con la ayuda del cual obtienes un colorido San Valentín con la imagen de corazones y un cupido rizado.
- Cinta adhesiva y pegamento. Este último debe ser especial, en ningún caso PVA. De lo contrario, el papel se "arrugará" y aparecerán manchas.Para arreglar la decoración y las imágenes, use cinta adhesiva de doble cara o pegamento termofusible (para fijar joyas hechas de metal o botones).
- Barniz y pintura. Un deseo hermoso y brillante, escrito en la postal "a mano", sin duda complacerá a su alma gemela.
- Tijeras y cortadores rizados. Con la ayuda de este último, será posible cortar instantáneamente una pila de papel y crear un corte claro en una imagen en particular.
- Perforadora. Para un San Valentín, uno o dos de estos dispositivos mecánicos son suficientes. Es mejor utilizar perforadoras multifuncionales.
- Sellos acrílicos. Para estas postales, "Con amor" o "Querida persona" son perfectos.
Clase maestra
Para crear una maravillosa tarjeta de San Valentín utilizando la técnica del álbum de recortes, preste atención a las instrucciones paso a paso presentadas. Necesitará:
- cartón y papel ondulado;
- encaje (blanco o rosa);
- tul (tejido de malla);
- pegamento transparente "Momento";
- un juego de cuentas;
- trenza;
- purpurina (partículas coloreadas de papel, vidrio o plástico);
- tijeras rizadas.
Recorta un corazón de papel normal como muestra. Crea la base de la tarjeta doblando el cartón por la mitad. Aplicamos la muestra al cartón, delineamos el contorno con un lápiz y recortamos un San Valentín de dos páginas.
Tomamos papel corrugado, cortamos el corazón de acuerdo con la muestra y lo pegamos en nuestra tarjeta de San Valentín. Toma una tira de encaje y córtala en 2 pedazos. Los pegamos "oblicuamente" al exterior del San Valentín. Pegamos las cuentas en la trenza y las unimos a lo largo de los bordes de la San Valentín (paralelas al encaje).
Recorta una taza en miniatura de tul y pégala en la esquina derecha de la postal. Le adjuntamos una rosa decorativa. En el centro del día de san valentín colocamos la imagen de un cupido con una flecha. Llena los "vacíos" con purpurina.
En el interior de la postal (por analogía con el exterior) pegamos un corazón hecho de papel corrugado.
Así, ocultaremos los bordes de las tiras de encaje dobladas hacia dentro.
Decoramos la segunda parte del San Valentín con un bolígrafo de gel con una sincera declaración de amor o un deseo.
Ideas interesantes
Consideremos qué tipo de scrapbooking son las tarjetas de San Valentín.
Una sola capa
Lo mejor es comenzar su impulso creativo con las opciones más simples. Estamos hablando de San Valentín de una sola capa. Para su fabricación, necesitará una cantidad mínima de materiales y herramientas. Necesitas cartulina rosa, encajes e hilos de colores. Puedes decorar una tarjeta romántica en forma de corazón con una rosa de fieltro.
Las impresionantes tarjetas de San Valentín de una sola capa tienen un aspecto vintage.
Para hacer esto, toman papel con efecto de antigüedad, recortan el corazón y le dan un aspecto casual. Decoran la postal con imágenes vintage, y dejan un tierno mensaje de amor en el reverso. Los álbumes de recortes de San Valentín de una sola capa se ven simples y conmovedores.
Multicapa
Otra opción consiste en crear tarjetas de "amor" a partir de varias hojas. Las tarjetas de San Valentín en forma de folleto multicapa se ven simplemente lujosas. Para crearlo, necesitará varios tipos de cartón, una perforadora y cintas brillantes. Y también puede pegar fotos en él, que capturan los maravillosos momentos de pasar tiempo junto con su amada.
Se puede hacer un San Valentín de varias capas en forma de acordeón. No es difícil hacerlo, lo principal es “encender” la imaginación. Necesitará papel grueso, que debe doblarse en forma de acordeón. A continuación, decoramos cada "sección" con abalorios o piedras decorativas, sin olvidarnos de las cálidas declaraciones de amor a un ser querido. Los corazones en capas de scrapbooking se ven impresionantes.
Volumétrico
Hay otra versión de estos "valentines". Se pueden caracterizar como volumétricos o 3D. Por ejemplo, un "túnel" de papel se ve increíblemente hermoso. Su producción requiere muchas horas de trabajo minucioso. ¡Pero el resultado merece la pena!
La técnica de scrapbooking con un "relleno" colorido resulta ser un precioso San Valentín.Está hecho por analogía con una postal estándar, pero tan pronto como la abres, inmediatamente aparecen hermosos corazones de cartón.
Valentines 3D, sin duda, hará las delicias de tu alma gemela.
Para obtener información sobre cómo hacer una tarjeta de San Valentín con la técnica del álbum de recortes con sus propias manos, consulte a continuación.