Scrapbooking

¿Cómo hacer un álbum usando la técnica de scrapbooking con tus propias manos?

¿Cómo hacer un álbum usando la técnica de scrapbooking con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿Qué es el scrapbooking?
  2. Materiales y herramientas necesarios
  3. Elegir un estilo de diseño
  4. ¿Cómo hacer un álbum familiar?
  5. Creación paso a paso de un mini-álbum

Las personalidades creativas con una disposición romántica se han acostumbrado durante mucho tiempo a crear artesanías extraordinarias a partir de las cosas más ordinarias. Si antes este trabajo era un simple pasatiempo, ahora la creación de obras maestras decorativas le permite obtener un buen beneficio.

¿Qué es el scrapbooking?

Al buen sexo le gusta principalmente la técnica artística del scrapbooking, porque no todos los hombres tienen la paciencia y la habilidad para crear un aplique inusual a partir de materiales de desecho, y mucho menos obras minimalistas.

Scrapbooking, como término traducido del inglés, significa "crear un libro". Este tipo de dirección artística implica la creación de decoraciones especiales para álbumes de fotos, cuadernos y cortes memorables. Cada oficio individual es único en su ejecución. No es posible hacer un trabajo idéntico, incluso recoger elementos decorativos similares no funcionará.

Incluso en los días de Pushkin, las mujeres guardaban cosas memorables para sí mismas en álbumes, decorados con sus propias manos. Sus páginas guardaban flores secas de los abanicos, los primeros dibujos de niños, un rizo de un ser querido. Al mismo tiempo, cada página individual se complementó con versos de su propia composición, cuyos textos se mostraban en clara caligrafía con tinta y bolígrafo.

En ese momento lejano, no había una gran variedad de materiales, pero ahora hay una gran cantidad de boutiques y tiendas especializadas donde puedes comprar cualquier accesorio.En cuanto al equipamiento decorativo básico, se puede encontrar en cualquier casa entre las cosas antiguas destinadas a hacer referencia a la dacha.

La esencia de la técnica del scrapbooking es transmitir las impresiones de un corto período de tiempo con la ayuda de varios elementos decorativos contenidos en un libro completo. Estos álbumes a menudo se presentan a padres jóvenes, recién casados ​​y aniversarios. Las coloridas páginas están llenas de fotografías, pequeños artilugios, recuerdos, lo que le permite recordar los momentos brillantes de los días pasados.

La técnica del scrapbooking se utilizó originalmente para decorar álbumes de fotos. Ahora los artesanos experimentados pueden agregar variedad a los cuadernos, preparar postales únicas y decorar varios objetos. Es importante tener en cuenta que en los álbumes de recortes modernos, los artesanos comienzan a utilizar un enfoque interactivo, donde la artesanía terminada no solo es voluminosa, sino también lo más móvil posible. Hoy en día, los álbumes de recortes se utilizan incluso para decorar interiores.

El scrapbooking es una actividad bastante interesante que hace que te sumerjas lo más posible en el trabajo y no te des cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. El resultado final, especialmente para los raspadores novatos, siempre evoca un sentimiento de alegría, emoción y orgullo.

Materiales y herramientas necesarios

A pesar de la aparente complejidad de la ejecución, La técnica de scrapbooking requiere un conjunto mínimo de herramientas y materiales.

  • Papel. En principio, este es el elemento principal de la elaboración de una artesanía. Las hojas impresas y cartulinas especiales gruesas se venden individualmente o en una sola pieza. Es este material el que se toma como base para un álbum de fotos y otro tipo de productos.
  • Tijeras. Trabajar en la técnica del scrapbooking implica el corte constante de ciertos elementos decorativos de cartón, papel, tela y otros materiales similares. Pueden ser de diferentes tamaños, siempre afilados, para cortar a la perfección decoraciones y diseños.
  • Cinta de dos lados. Material muy conveniente y muy útil cuando se trabaja en la técnica de scrapbooking. Se utiliza para crear decoraciones tridimensionales. Una característica distintiva de la cinta de doble cara es su alta resistencia en comparación con los adhesivos.

Además, no deja marcas y, si es necesario, se despega y se traslada a otro lugar junto con la decoración.

  • Pegamento. Es casi imposible prescindir de este material. Con su ayuda, se agregan pequeños elementos.
  • Perforadora. Según sus características, es una herramienta multifuncional, especialmente cuando es necesario crear una decoración especial. Muy a menudo, los agujeros se hacen con su ayuda, lo que contribuye a la conexión de las páginas. Y cuando se usan perforadoras talladas, resulta que se crea un patrón especial.
  • Sellos. Esta herramienta permite crear diferentes inscripciones con un patrón inusual.
  • Cuchillo o cortador de papelería. Los elementos se utilizan según la experiencia del maestro. Es importante que la cuchilla del objeto de corte esté afilada, ya que la técnica de scrapbooking con frecuencia implica cortar cartón grueso en varias piezas o crear un marco de fotos tallado.
  • Objetos decorativos. En este caso, se entiende cualquier cosa y objeto que haya dejado de usarse, pero que nunca llegó al enlace al volcado. Pueden ser botones, abalorios, flores de blusas, varios patrones, servilletas y mucho más. Si no puede encontrar los elementos necesarios, deberá ponerse en contacto con una boutique especializada, que ofrece conjuntos separados con muchos elementos decorativos.

Cualquiera, si lo desea, puede intentar crear un libro o álbum conmemorativo. Además, todas las herramientas presentadas anteriormente se pueden encontrar en cualquier hogar. Al involucrarse gradualmente en el trabajo y crear la quinta artesanía, el conjunto de materiales y herramientas del maestro aumenta significativamente.

Elegir un estilo de diseño

Preparar las herramientas y los materiales necesarios es una cosa. Pero antes de comenzar a crear una obra maestra, es importante decidir el estilo de diseño.

Vintage

Este estilo implica la creación de diseños de álbumes. con una mención del pasado. El esquema de color predominante es bastante apagado. Se utilizan principalmente tonos pastel. Los desgastes son visibles en muchos elementos de la decoración, que recuerdan la antigüedad. Las fotografías antiguas en blanco y negro se utilizan como imágenes; Los recortes de periódicos del siglo pasado son ideales para un diseño de álbum vintage.

Además de los efectos y la paleta de colores, debe considerar los elementos de decoración que sean adecuados para el estilo. Por ejemplo, encajes, varios tipos de sellos que se asemejan a un dibujo antiguo, cuentas de diferentes tamaños. Cada página individual está saturada de sofisticación y alto costo. El álbum vintage terminado es ideal como regalo para cualquier ocasión.

Shabby chic

Este estilo implica el uso de varios elementos decorativos con la imagen de lunares o rayas. Se caracteriza por Fondo sencillo de la base con capas en forma de cordones de diferentes tamaños, patrones, cuentas, imágenes. Según el esquema de color, se asume el uso de tonos románticos y claros.

estilo americano

En el mundo moderno, es una opción de diseño clásica para las técnicas de scrapbooking. Se compila cada página de los álbumes creados en forma de collage. De acuerdo con las reglas, deben estar presentes fotografías de estilo americano que correspondan a la temática del álbum. Pueden ser recortes de papel que representen edificios, relojes y cualquier elemento relacionado con el tema de la artesanía, así como inscripciones.

Cada hoja separada de todo el álbum tiene su propio sabor específico y refleja el estado de ánimo del día que se describe. Una adición bastante interesante y moderna será la colocación de boletos en el álbum, gracias a lo cual el destinatario del regalo pudo emprender un viaje emocionante y experimentar mucho placer.

estilo europeo

En comparación con el estilo americano, se considera más sobrio y minimalista. Se usa con mayor frecuencia al crear mini-álbumes. Al componer una composición, cada página está decorada con una cantidad mínima de decoración.

El estilo europeo presta especial atención a los dibujos realizados con lápiz o bolígrafo. Las imágenes gráficas terminadas se pegan en el álbum, presentando el volumen visual. Se supone que algunas partes de las páginas están decoradas con una perforadora rizada o un patrón recortado a lo largo del contorno de las hojas.

Muy a menudo, el estilo europeo se usa para crear un regalo de Año Nuevo, donde los elementos voluminosos de la naturaleza invernal se combinan idealmente con decoraciones navideñas.

Steampunk

Según sus características, se considera más un estilo masculino, ya que no permite el uso de flores, abalorios, cintas, encajes en la creación de composiciones. Steampunk prefiere diseño brutal, donde se utilizan elementos decorativos en forma de engranajes, mecanismos en miniatura de objetos antiguos, dibujos. La parte principal de la decoración se presenta en la portada, las hojas interiores están decoradas al mínimo. Los colores están dominados por Tonos grises y marrones.

Surgir

Desde hace un par de años ocupa el primer lugar entre los creadores de manualidades que utilizan la técnica del scrapbooking. Su idea principal es crear una composición voluminosa de cada página del álbum. En general, cada persona se ha encontrado con un diseño similar en su infancia. Por ejemplo, se propone recordar libros en los que pasaron a primer plano imágenes de animales u objetos.

El estilo emergente no tiene restricciones en la escala de colores, cualquier tono es inherente a él.

¿Cómo hacer un álbum familiar?

En el mundo moderno, las personas a menudo se enfrentan a la búsqueda y selección de un regalo único. Caminando por las tiendas y boutiques, queda claro que todos los objetos y cosas que se colocan en las ventanas no son diferentes entre sí.Es por eso que me viene a la mente la idea de crear algo inusual con sus propias manos, para que sea recordado durante mucho tiempo y represente un recuerdo especial. Debería ser no solo una postal, sino un álbum de fotos real con muchas ilustraciones y pliegos, que reflejarán los momentos más memorables y vívidos de la vida del destinatario del obsequio.

El primer paso para crear una composición personalizada desde cero es la selección de herramientas y su distribución en el lugar de trabajo. Cabe señalar que el rincón artístico no debe obstruirse con elementos innecesarios. Todos los elementos necesarios deben estar a mano. Entonces puedes empezar a crear el álbum en sí.

  • Para empezar, es importante decidir el tema del álbum. Puede ser un regalo para padres jóvenes o un recuerdo especial para los novios.
  • Habiendo tratado el tema, es necesario comprender el estilo del futuro álbum, gracias al cual se seleccionan los colores y los elementos decorativos.
  • Es muy importante decidir de antemano si se utilizarán fotos ya preparadas en el álbum o si será necesario dejar espacios vacíos para insertarlas. Aunque decorar un álbum con fotografías ya hechas es mucho más fácil, ya que el proceso de selección de joyas se vuelve más sencillo.
  • A continuación, debe decidir el número total de imágenes utilizadas. El número de hojas y la propia encuadernación dependen de esto.
  • El tamaño de las fotos determina completamente las dimensiones del álbum. Por lo tanto, los tamaños de fotografía estándar de 10 x 15 son ideales para crear mini álbumes y conchas. Para un libro en formato A4 o más, puede preparar imágenes de gran tamaño u organizar varias fotos en una hoja.
  • La selección de encuadernación es una tarea extremadamente importante. Montar el álbum es mucho más fácil para los anillos, pero esto requerirá herramientas especiales, a saber, un perforador y los propios anillos. Si no desea crear la base del álbum con sus propias manos, puede comunicarse con cualquier tienda de álbumes de recortes que venda juegos de diferentes tamaños. Los anillos se pueden reemplazar fácilmente con una cinta de raso, o debe decidir crear usted mismo una encuadernación de libro. Por cierto, al elegir encuadernaciones de libros, es mejor usar cartón de cerveza, que es la base de las páginas.
  • La última etapa de la preparación visual requiere decidir el tipo de funda: si será de tela o de papel, si la funda debe estar atada con una cinta o cerrada con un broche.

Una vez que el maestro haya decidido los criterios principales para crear un álbum único, puede comenzar a estudiar la clase magistral.

  • Primero necesita hacer un espacio en blanco para fijar la cubierta. Una encuadernación de libro preconcebida implica el diseño de la parte exterior del álbum solo después de completar el trabajo con las páginas interiores. Gracias a esto, será posible calcular el tamaño exacto de la encuadernación.
  • Se debe agregar una decoración volumétrica a la cubierta al final de la creación de la artesanía, cuando la parte interior ya está seca y no requiere ajuste. Si el artista decide crear un álbum en anillos o con cinta, se eliminan las restricciones sobre el tiempo de creación de la portada. Sin embargo, los artesanos experimentados aconsejan ocuparse del diseño de la parte exterior del álbum solo después de que las páginas estén listas. Ya dan el estado de ánimo de todo el libro, por lo que puede combinar perfectamente el color y los elementos decorativos de la portada.
  • Gracias al estilo preseleccionado y al conocimiento del tema, puede seleccionar de forma segura el papel para las páginas. Siguiente: decoraciones y sellos.
  • Después de eso, debe comenzar a colocar fotos y otras imágenes en hojas.
  • Además, todos los elementos están dispuestos, hasta ahora sin pegamento, para que pueda mover los detalles de las composiciones o cambiar la foto. A partir de los bocetos de las páginas, puede comenzar a pegar las composiciones de cada hoja por separado. En primer lugar, se colocan imágenes planas y decoraciones.
  • Después de pegarlos a la página, debe colocar una prensa tangible. Una pila de libros gruesos servirá.Es importante tener en cuenta: al fijar elementos que cumplen la función de bolsillos, debe quedar espacio libre dentro de la decoración. Sus tres lados se fijan tanto como sea posible con pegamento, y la cuarta parte queda libre.
  • La etapa final del trabajo: todos los elementos del álbum se recopilan en un orden planificado previamente y se arreglan.

Ligado

Después de estudiar una clase magistral sobre la creación de un álbum utilizando la técnica de scrapbooking, puede proceder a la ejecución paso a paso de libros conmemorativos con fotografías recopiladas en encuadernación. Primero necesitas preparar algunos materiales:

  • papel grueso;
  • tijeras afiladas;
  • composición adhesiva;
  • paño de gasa;
  • embutido;
  • portada y páginas terminadas.

Una vez preparado el material necesario, debe comenzar a crear una obra maestra. Es importante no desviarse de las instrucciones presentadas, de lo contrario, el álbum no recibirá una imagen, uniformidad y densidad únicas.

  • El papel preparado se corta de acuerdo con las dimensiones de página previstas, por ejemplo, 20x20. Esta será la base para las hojas terminadas. En algunos casos, se sugiere utilizar cartón, pero no es obligatorio.
  • Para conectar las bases de papel preparadas, es necesario cortar tiras del mismo papel de 20 cm de alto y 3,5 cm de ancho en la cantidad de 11 piezas.
  • En las partes superior e inferior de las tiras preparadas, es necesario resaltar el medio, de modo que haya una sangría de 1,5 cm en los lados y la parte central sea de 5 mm.
  • En las marcas de lápiz establecidas, debe hacer líneas de plegado. Para hacer esto, use una aguja afilada o una aguja de tejer. Con una regla y un objeto afilado, dibuje una línea de la ranura a lo largo de los bocetos a lápiz. De esta forma, es necesario procesar todas las tiras. Gracias a esta acción, el papel se doblará fácilmente.
  • Los bordes de las tiras preparadas en los lados superior e inferior deben cortarse en un ángulo de 45 grados.
  • Las tiras terminadas se doblan de acuerdo con el contorno delineado.
  • El siguiente paso consiste en pegar los elementos. Una parte lateral del interior de la tira preparada debe estar cubierta con pegamento y la primera página debe estar pegada a ella. La misma tira está pegada a la segunda hoja.
  • Una segunda tira delineada se pega encima de la segunda hoja y una tercera hoja se pega a ella. Todo el álbum está ensamblado de manera similar. Después de pegar la pieza de trabajo, es importante secar, después de lo cual es necesario verificar que todas las hojas estén bien fijadas.
  • Para completar la belleza de la encuadernación, es necesario cortar un trozo de gasa para que la tela tenga un margen de 1,5 cm en todos los lados. La encuadernación preparada se recubre con pegamento Moment con una sangría de 1 cm desde la parte superior y partes inferiores, después de lo cual se aplica a la tela.
  • Mientras se seca el pegamento, debe cortar dos pequeños trozos de cinta al bies, preferiblemente en armonía con la combinación de colores del álbum.
  • Las partes superior e inferior de la encuadernación de tela, que se extienden más allá del álbum, están pegadas al interior. Es por eso que dejaron un margen de 1,5 cm. Para crear un contorno hermoso, se pega una incrustación en la parte superior del material de la tela. En un escenario similar, es necesario procesar la parte inferior de la encuadernación.
  • A continuación, debe preparar un lomo de papel. Su ancho debe ser 3 cm más que la propia encuadernación, y su largo en 0,5 cm. Sobre el lomo preparado, en las partes inferior y superior, se hace un hilvanado con una sangría de 1,5 cm y una ranura para facilitar el doblado. Al mismo tiempo, toda la parte central se alinea 0,5 cm, después de presionar las líneas para obtener un doblez suave. El lomo terminado se puede decorar.
  • Las láminas de colores compradas previamente se pegan sobre sustratos blancos.
  • El lomo de fabricación propia se aplica a la encuadernación, pero no se pega, la cubierta se coloca en la parte superior. Si no hay comentarios por parte de belleza y estética, puede comenzar a pegar la composición.
  • El resto de la gasa se recubre con pegamento y se aplica al álbum. También es necesario hacer lo mismo con la columna, pegándola a la gasa.
  • En la parte superior de la cara interior de la funda, donde se ve la tela fija, se debe pegar una de las láminas de cartón decorativo seleccionadas. La parte posterior de la cubierta se procesa de manera similar.
  • Una vez preparada la base, puede comenzar a decorar.

El álbum hecho a mano está listo, mientras que los artesanos novatos han descubierto los secretos para crear una encuadernación y fijar correctamente la tapa.

Boda

La boda se considera una de las fechas más importantes en la vida de cualquier persona. Entre la gran variedad de regalos, los álbumes de boda creados con la técnica del scrapbooking tienen una gran demanda. Para presentar a los recién casados ​​esta obra maestra, se sugiere que se familiarice con las instrucciones paso a paso para elaborar la artesanía. Primero necesitas preparar las herramientas:

  • regla;
  • cuchillo;
  • base de corte;
  • pegamento;
  • Escocés;
  • cartón o papel comprado en una boutique de álbumes de recortes;
  • bolígrafos de colores;
  • perforadora.

Con su lugar de trabajo listo, puede comenzar a crear su obra maestra.

  • En primer lugar, es necesario decidir el tamaño del futuro álbum. La mayoría de las veces, las opciones cuadradas se utilizan en el tamaño de 20x20 o rectangular, en formato A4.
  • En este caso, se considera la opción de encuadernación en forma de anillos. Con una perforadora, debe hacer agujeros que le permitan conectar las hojas y la cubierta. Es necesario trabajar con mucho cuidado, medir correctamente el tamaño de la hoja para que todos los agujeros tengan la misma distancia entre sí.
  • Lo más interesante es el diseño de las páginas. Cada hoja separada debe informar sobre la vida de los novios antes de contraer matrimonio. Para presentar una historia de amor consistente, debe hacer un pequeño boceto del futuro álbum, organizar las páginas de las páginas en la secuencia deseada. Sobre ellos para ampliar las fotografías de la amada destinadas a su uso. Como decoración adicional, se propone pegar un cartón grueso especial con ranuras, que recuerda a los fotolibros del siglo pasado.
  • Una vez ordenadas las imágenes, puede comenzar a decorar el álbum. Primero debe pegar decoraciones planas e imágenes en todas las hojas.
  • Las fotografías se ubican en las zonas centrales de las composiciones, y en la parte superior se fija una decoración volumétrica.
  • Es importante recordar que la imagen volumétrica está pegada en relación con la página en la que se ubicará. Es necesario tomar algunas notas de inmediato para que al doblar el álbum, la decoración volumétrica no entre en contacto con la imagen del mostrador; de lo contrario, aparecerán golpes que estropearán la integridad de la nave.
  • Habiendo pegado y doblado todos los elementos del álbum, es necesario arreglar la belleza resultante con sujetadores.

Si de repente los anillos no encajan en tamaño, se sugiere usar la cinta.

Creación paso a paso de un mini-álbum

Un mini-álbum en su mayor parte implica colocar fotografías especiales de pequeño formato, por ejemplo, miembros de la familia o imágenes de niños. Para crearlo, necesita algunas herramientas:

  • una hoja de papel grueso;
  • pegar "Momento";
  • tijeras;
  • regla;
  • decoraciones.

Una vez que haya organizado su espacio de trabajo, estará listo para comenzar.

  • El papel preparado está forrado con cuadrados de unos 8x8 cm.
  • Se propone hacer la cubierta un poco más grande. Para un uso cuidadoso, se puede atar con una cinta o asegurar con un botón. Se supone que un resorte se usa como conector de unión.
  • En las hojas preparadas, es necesario hacer agujeros para el resorte. Para hacer esto, necesita usar una perforadora de mini orificios, que le permite crear orificios del mismo tamaño que están cerca en la distancia.
  • Las hojas se distribuyen según su ubicación en el libro-álbum. Se adjunta una fotografía a cada hoja por separado. La decoración se coloca encima. Gracias a dicho boceto, resultará que cambiará la disposición de los elementos de la página o cambiará el concepto por completo.
  • De acuerdo con la composición presentada, puede comenzar a pegar imágenes y decoraciones. Las páginas terminadas deben dejarse a un lado durante un tiempo hasta que estén completamente secas.
  • Ahora puedes trabajar en la portada. Al decorarlo, se propone utilizar no solo una superficie de papel, sino también un material de tela. En este caso, deberá colocar un pequeño trozo de gomaespuma en la parte interior de la funda, lo que le permitirá suavizar la superficie de la funda. Además, la base preparada está decorada con elementos voluminosos que se fijan con cinta de doble cara. Si es necesario, se coloca un sello para la inscripción.
  • Se coloca una cinta de raso o encaje en el interior de la funda, pegada al pegamento. Después del secado, se coloca otra hoja decorativa sobre el cierre encolado, enmascarando así el sistema de cierre. De manera similar, es necesario elaborar la segunda parte de la cubierta, ubicada en la parte posterior. Deje a un lado la opción terminada por un tiempo para que se seque por completo.

Para aprender a hacer un álbum de fotos de boda usando la técnica de scrapbooking, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa