Scrapbooking

Cartón para álbumes de recortes: ¿cómo elegir y qué reemplazar?

Cartón para álbumes de recortes: ¿cómo elegir y qué reemplazar?
Contenido
  1. Variedades
  2. ¿Qué se puede reemplazar?
  3. ¿Cómo hacer en casa?

A menudo se dice que el mejor regalo es el que se hace a mano. Si hablamos de un producto que utiliza la técnica del scrapbooking, esta afirmación es absolutamente cierta. Inusuales y hermosos y, lo más importante, álbumes de fotos, cuadernos, postales y marcos de fotos hechos a mano únicos no dejarán indiferente a nadie.

Variedades

Uno de los principales materiales para hacer álbumes de recortes es el cartón. Actualmente, las tiendas especializadas ofrecen una amplia selección de cartones con diversas características, aptos para todo tipo de trabajos. Los principales indicadores en los que debe centrarse al elegir un material son su densidad, grosor y flexibilidad.

Cerveza

Este tipo de material recibe su nombre del hecho de que a menudo se utiliza para posavasos para jarras de cerveza. Suele ser de color blanco y tiene una densidad de 570 g / m2. m., y el espesor es de 1,2 a 2 mm. La desventaja de este material es que está prensado, es decir, consta de muchas hojas delgadas y, por lo tanto, puede exfoliarse con una gran cantidad de pegamento. La aplicación ideal para el cartón de cerveza es en las páginas de álbumes de fotos.

Al usarlo, no debe cargar páginas con una gran cantidad de elementos voluminosos, de lo contrario, pueden romperse.

Encuadernación

Es un cartón sin blanquear de color marrón-grisáceo para hacer libros y cuadernos de tapa dura. Su densidad es muy alta: 950-2000 g / sq. m., espesor - de 1,25 a 3 mm. Es bastante resistente y bastante pesado, por lo que se recomienda hacer solo cubiertas y partes individuales de productos a partir de él.

Incluso la tabla de encuadernación de densidad media es muy difícil de cortar, y es mejor usar un cortador especial para esto, pero no se exfolia como una cerveza y no se agria con una gran cantidad de pegamento.

Tablero de fotos

Este tipo de cartón multicapa se inventó en Alemania, de ahí su calidad superior. El surtido está representado por una amplia gama de colores, una amplia variedad de texturas y motivos artísticos. Puede ser blanco, de color sólido, con diversos adornos, dibujos y fotografías.

Para álbumes de recortes, se suele utilizar cartón con una densidad de 250 g / m2. m. Debido a su pequeño grosor, flexibilidad y gran tamaño de hoja (generalmente 50x70 cm), es conveniente utilizarlo para realizar aplicaciones, origami, marcos de fotos, postales, páginas de álbumes de fotos.

El fotomatón se denomina a menudo cartulina o cartulina de diseño.

Ersatz de cromo

Este material se elabora a partir de residuos de producción: aserrín, virutas, papel de desecho, celulosa sin blanquear. A menudo tiene un acabado sin recubrimiento. La densidad es bastante baja: 220-520 g / sq. m., espesor - de 0,3 a 0,7 mm. Se usa ampliamente para empaquetar artículos pequeños y livianos, así como para crear cajas de regalo, cajas de "tesoros de la madre" y marcos de fotos.

Cartón ondulado

Este material consta de varias capas: una capa corrugada interna (corrugada) y capas planas externas. Se utiliza para hacer varias cajas. Es muy voluminoso y menos denso que el material comúnmente utilizado en álbumes de recortes, y también se deforma fácilmente.

Por lo general, no se recomienda usarlo, ya que los bordes son difíciles de decorar, pero a veces dicho cartón se usa para crear álbumes de fotos especiales.

¿Qué se puede reemplazar?

A veces surgen situaciones en las que no es posible utilizar cartón de cerveza especial para el trabajo. En tales casos, las artesanas experimentadas aconsejan reemplazarlo con cartón de cajas de dulces o cajas de zapatos. Además, a menudo se usa un material denso adecuado para empaquetar equipos de oficina, juguetes para niños, rompecabezas grandes y más.

Por supuesto, tales opciones son adecuadas cuando se necesita el material para la fabricación de la cubierta y, en el futuro, se supone que se enfundará con tela o se pegará con algo. A veces, el cartón para álbumes de recortes se reemplaza con material simple para aplicaciones infantiles o papel Whatman.

¿Cómo hacer en casa?

Para la fabricación de cartulina de diseño por decoupage (o técnica de la servilleta) se requiere un mínimo de materiales y 10 minutos de tiempo, y el resultado es una hoja entera de material con el patrón deseado y textura interesante.

Para trabajar necesitarás:

  • cartón (cerveza, cartulina blanca o simple para aplicaciones);
  • servilleta de papel de colores;
  • película para productos;
  • planchar;
  • tijeras.

La servilleta de papel se alisa suavemente con una plancha y la capa de color superior se despega. Se pega una película adhesiva sobre el cartón, se coloca una servilleta y se plancha con una plancha caliente (se recomienda fijar el "algodón" o grado C).

Se debe prestar especial atención a los bordes y esquinas donde puede sostener bien la plancha durante 3-4 segundos. El producto resultante se desenrolla y el exceso de película y papel se corta con cuidado y luego se vuelve a planchar por el anverso y el reverso. Así, incluso en casa, puedes conseguir cartulina de diseño sin hacer casi ningún esfuerzo.

Para obtener una descripción general del cartón para álbumes de recortes, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa