Scrapbooking

¿Cómo hacer una caja de scrapbooking de bricolaje?

¿Cómo hacer una caja de scrapbooking de bricolaje?
Contenido
  1. Cita
  2. ¿Que es necesario?
  3. Clases magistrales

El scrapbooking es un tipo de creatividad que se basa en crear todo tipo de cosas (postales, bonitas cajas, cuadernos, cuadernos) con tus propias manos. La palabra "scrapbooking" proviene de dos palabras inglesas scrab - clipping y book - book. Esta combinación de palabras se debe a que inicialmente este tipo de actividad consistía en recopilar tus poemas, frases y expresiones favoritas en un libro aparte. Dado que la historia de este tipo de creatividad comenzó mucho antes de que se inventara la impresora, el libro se reponía con recortes de periódicos y revistas.

Cita

La colección más antigua data de 1598. Alrededor de este tiempo, se hizo popular en Inglaterra para coleccionar poemas. Y en Rusia, al mismo tiempo, aparecieron álbumes escritos a mano, que se hicieron por encargo. Este trabajo comenzó a tomar su forma moderna en el siglo XIX y la palabra comenzó a usarse en la década de 1830. Posteriormente, se agregaron fotos familiares a recortes de revistas, poemas y rizos.

En cada página del álbum, se guardó una historia completa o un momento memorable con fotografías de recuerdos grabados. Había un papel especial para crear álbumes de recortes para fotografías y muchas decoraciones creadas especialmente para esto.

La caja decorada se ha convertido en uno de los productos de scrapbooking más comunes.... Se puede utilizar como alcancía para ahorrar dinero, como envoltorio de regalo o directamente como regalo. También es muy útil para guardar bombones o dulces. Un cuaderno o un cuaderno es un gran regalo para las personas ocupadas.

Además, utilizando la técnica del álbum de recortes, puede organizar un álbum para dibujar, una postal, un álbum para coleccionar sellos y almacenar fotografías.Una casa de té será una excelente decoración para la habitación.

Vale la pena prestar atención a algunas características.

  • Hacer álbumes de recortes no es un pasatiempo barato. Tanto los materiales como las herramientas son bastante caros, lo que, por supuesto, no excluye el uso de análogos más baratos.
  • Hay materiales especiales que están diseñados para almacenamiento a largo plazo. No se deforman, no pierden color, no se deslaminan y no interactúan con objetos que contengan compuestos químicos (por ejemplo, en el caso de fotografías).
  • Debido a que este tipo de actividad nos llegó desde países occidentales, tendremos que utilizar un diccionario o recordar idiomas.
  • Los materiales para álbumes de recortes ocupan suficiente espacio.
  • La creación de tales productos es una tarea bastante laboriosa.

¿Que es necesario?

    Entonces, ¿qué necesitamos al crear una caja sorpresa?

    • Cartulina. Lo suficientemente grueso para hacer una base sólida.
    • Papel de oficina.
    • Papel de origami.
    • Papelería cuchillo y tijeras.
    • Papel de lija suave. Al principio, se puede reemplazar con una lima de uñas no muy blanda.
    • Perforadoras figuradas.
    • Gobernante.
    • Lápiz.
    • Plantillas.
    • Tijeras rizadas.
    • Pegamento en barra o pegamento termofusible (lo que sea necesario).
    • Algo afilado para crear agujeros (palillo, aguja o punzón).
    • Bolígrafos de gel, lápices de colores.
    • Cable.
    • Lentejuelas
    • Cinta de dos lados.
    • Cintas finas, abalorios, abalorios, flores decorativas, lazos, sellos, tela, paja, gasas, encajes, corteza de árbol, detalles metálicos para decoración.

    Existen varias técnicas sobre cómo ensamblar la base de nuestra caja mágica, lea sobre esto a continuación. Sin embargo, encontrar joyas por primera vez puede ser difícil. En este caso, recomendamos buscar en Internet bocetos. Estos son modelos premontados de patrones y decoraciones.

    Hoy en día, al crear cajas, no existen restricciones sobre el tema, propósito o material utilizado. Considere esto cuando lo recoja. En cada modelo, el conjunto de materiales utilizados es individual.

    Clases magistrales

    Descubramos cómo hacer una caja de regalo universal con tus propias manos. Tales cajas también se llaman caja mágica o caja sorpresa... Lo sorprendente de esta caja plegable para álbumes de recortes es que ella misma es un regalo, puedes ponerle algo. Cuando se abre una caja de este tipo, sus lados se colocan en una "flor". Por ejemplo, puede escribir deseos y felicitaciones sobre los "pétalos" de esta "flor" y colocar adornos decorativos o una figura en el centro.

    Echemos un vistazo a la creación paso a paso de una caja mágica.

    Lo que necesitamos:

    • cartulina;
    • barra de pegamento y pegamento termofusible;
    • papel de origami y papel de oficina blanco;
    • tijeras y un cuchillo de escritorio;
    • adornos decorativos;
    • cinta.

    Primero, necesitamos calcular el volumen de nuestra caja. Para hacer esto, decidimos con las partes. Supongamos (presentando visualmente nuestra caja desde arriba) que su ancho es de 12 cm, largo 12 cm, alto 12 cm. Tomamos los mismos valores para no confundirnos en los números al describir la tecnología. Tu caja puede ser lo que quieras.

    Dibujamos un cuadrado con lados de 36x36 cm en cartulina gruesa. Esta figura fue tomada de la suma de todos los lados (12 + 12 + 12). Inmediatamente dibujamos una tapa para nuestra caja. Para hacer esto, tomamos el tamaño de la base de la caja (12x12x12) y les agregamos 0.3 cm en cada lado (esto es necesario para que la tapa se pueda poner fácilmente en la caja). Luego agregue otros 2.5 cm a los 12.3 cm resultantes en los bordes de la tapa.

    Dividimos este cuadrado de la base grande de la caja en 9 cuadrados pequeños por dentro con lados de 12 cm. Ahora, usando unas tijeras o un cuchillo de papelería (si el cartón es muy denso), recortaremos los cuadrados de las esquinas. Deberíamos tener un cuadrado central y 4 cuadrados estrictamente a cada lado.

    Para la tapa, debemos hacer lo mismo. Los cuadrados a cortar serán de 2,5x2,5 cm.En el lugar del supuesto pliegue, dibujamos con un cuchillo de oficina (no muy duro, para no cortar el cartón). Procesamos los cortes superiores de la figura con papel de lija o una lima de uñas. Hacemos lo mismo con la tapa.

    Ahora preparemos papel de colores o de origami y papel de oficina normal. Necesitamos recortar 2 formas de ellos, idénticas a la base de cartón. El papel de oficina servirá como una especie de capa intermedia entre la figura hecha de papel de origami y cartón (esto es necesario para que el color gris del cartón o el pegamento no brille). Las figuras de colores se convertirán en la parte delantera para nosotros.

    Los pegaremos por fuera y por dentro del estuche. Vienen en una variedad de colores, pero recomendamos que se ciña al mismo color para el acabado interior de la tapa y la base de la caja interior. Y en el exterior, usa un color diferente para decorar el aspecto de la caja. Es necesario dibujar figuras de papel de oficina. teniendo en cuenta 1 centímetro adicional en los bordes de los "pétalos".

    Esto es muy importante, ya que es con la ayuda de ellos que procesaremos las rodajas de la figura de cartón.

    Las figuras de colores exteriores e interiores deben dejarse sin cambios (puede agregar medio centímetro desde la parte superior, esto puede ser necesario al doblar el cartón). Sin embargo, este es un caso especial si el cartón es muy grueso o el papel es de mala calidad. Al final, deberías conseguir 2 figuras de papel de oficina para la caja principal y 2 del mismo papel para la tapa, 2 figuras de papel de colores para la tapa y la misma cantidad para la parte principal.

    Peguemos la base de nuestra caja de cartón (aún no toque la tapa) con una figura de papel de oficina. Envolvemos los centímetros adicionales que quedan en la figura de papel alrededor de los bordes alrededor de las rebanadas de la figura de cartón para que los bordes feos no sean visibles. Doblamos nuestra estructura para "trabajar" las costuras. Pegamos toda la estructura con papel de origami. Dejamos que se seque todo.

    Volvemos a la tapa. La base de cartón de la tapa debe doblarse en los pliegues y pegarse en las esquinas. Esto se hace mejor con pegamento caliente. A continuación, péguelo en la parte superior con papel de oficina, sin pegar las esquinas. Necesitamos pegar los centímetros de la izquierda en las esquinas para que un borde "pase" debajo del otro, para que las esquinas de cartón no sean visibles. Hacemos esto por fuera y por dentro. Déjalo secar un poco y pégalo con papel de colores.

    Regresamos a nuestra base debajo de la caja. Necesitamos decorar bien los bordes. Esto se puede hacer simplemente cortando con cuidado los restos de papel de color (dado que hay papel blanco debajo, esto se verá bastante armonioso) o pegando los bordes con cinta adhesiva. Nuestra base está lista. Lo doblamos y colocamos la tapa encima.

    El siguiente paso es decorar nuestra caja. No hay límites para la imaginación, pero déjanos darte algunas recomendaciones.

    • Melocotón, rosa, amarillo, verde claro y azul ultramar combinan bien con flores y temas femeninos.
    • El azul combinado con rayas blancas se puede utilizar para un tema náutico.
    • Decorar con paja queda bien con lienzos.
    • El verde es un color neutro.
    • El interior de la caja se puede decorar con postales de estilo antiguo, en las que puede escribir un deseo. Y decora la base de la caja con flores o déjala sin adornos para que puedas poner algo allí.
    • Como decoración adicional, puedes poner otra caja similar en su interior.

    Las instrucciones que se dan aquí dan una idea general de cómo crear la caja más simple. Con un poco de fantasía y cambiando las instrucciones para crear una caja mágica, puede agregar un caché, hacer una pared retráctil, agregar una sorpresa agradable en forma de fotografías que se deslizan fuera de los "pétalos" o crear una caja mágica multifuncional ordinaria.

    La caja mágica, hecha en forma de libro o caja, se ve muy original.

      En conclusión, queremos agregar que El objetivo principal de los productos elaborados con la técnica del scrapbooking es complacer y sorprender a una persona con un regalo tan lindo e inusual. Por supuesto, estas cajas no son solo un regalo. Puedes hacerlos tú mismo. Dado que no hay restricciones de tamaño, puede crear una caja para anillos y cajas para suministros de costura y juguetes para niños.

      Cómo hacer una caja de álbumes de recortes, vea a continuación.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa