Tarjetas de año nuevo con técnica de scrapbooking
Las tarjetas de Año Nuevo que utilizan la técnica de scrapbooking son cada vez más populares, ya que permiten organizar felicitaciones en cualquier estilo con sus propias manos, sin tener ninguna habilidad especial. Casi todo el mundo dispone de instrucciones sencillas paso a paso para principiantes. Dar y recibir un regalo, inusual y exclusivo, para Año Nuevo o Navidad es mucho más agradable que las postales del mercado masivo. Te ofrecemos clases magistrales e ideas de inspiración que harán realidad todas tus fantasías.
Características de la tecnología
En primer lugar, analicemos el concepto de álbum de recortes, que en realidad se traduce como un álbum de recortes. Por supuesto, durante su desarrollo, la habilidad ha alcanzado un nivel completamente diferente, incluye muchas técnicas, métodos, le permite utilizar una variedad de decoración. A pesar de la aparente complejidad, el scrapbooking puede ser dominado por casi cualquier persona que tenga tiempo para esto y haya preparado los materiales y herramientas necesarios.
Hay tres tipos principales de técnicas:
- estampado - la forma más fácil de crear un conjunto de imágenes pequeñas, dibujos, esto se hace usando troqueles de goma o silicona;
- angustioso - le permite envejecer artificialmente materiales de papel utilizando un revestimiento de craquelado y otros líquidos especiales;
- realce - con su ayuda, puede formar composiciones con detalles voluminosos, las protuberancias se pueden lograr con polvos especiales o plantillas.
Recomendaciones de especialistas
Los maestros han combinado mucha información sobre el diseño de postales en algunas reglas generales que un principiante debe estudiar. Esto lo salvará de errores y hará que el proceso sea mucho más agradable y cómodo.
- Haciendo un borrador. Siempre que empiece a crear, piense en su idea y transfiérala al papel. Lo que parece hermoso en la imaginación puede requerir que se prueben cambios importantes. Para evitar tener que empezar de nuevo en medio del trabajo, organiza tus ideas.
- Pensando en la composición. Sin esto, simplemente no vale la pena comenzar a trabajar; después de que la idea aparezca en su cabeza, piénselo bien. Cuando se forma el concepto general, puede proceder a la selección de materiales.
- Utilice plantillas listas para usar. Si está dando sus primeros pasos en la creación de álbumes de recortes, no tenga miedo de usar bocetos.
- Determine el centro. Cualquier composición debe tener una figura central alrededor de la cual se ubiquen todos los demás elementos adicionales y de acento. Todos ellos deben verse orgánicos en color, estilo y tema.
- Inspírate. Es imposible crear "fuera de control", o cuando no sabes en absoluto lo que quieres. Por lo tanto, siéntase libre de buscar ideas de inspiración en libros, revistas, obras de otros maestros, la naturaleza.
- No te olvides de la calidad... La postal será entonces realmente eficaz y original cuando esté pensada, los elementos sean armoniosos, todo esté seleccionado y decorado estéticamente.
- Siéntete libre de experimentar. La creatividad es imposible sin algo de coraje y capacidad para buscar soluciones no estándar.
Herramientas, materiales
Para que no solo el resultado te complazca con una postal increíble, sino que el proceso en sí te brindará placer, debe ocuparse de la disponibilidad de los materiales y herramientas necesarios.
Puedes comprar todo esto en tiendas creativas, supermercados, o realizar pedidos en tiendas online.
El llamado kit de inicio debe incluir:
- un conjunto de material de desecho de papel especial de diferentes tamaños, estructuras, impresiones en el tema elegido, es decir, para el invierno y el año nuevo;
- un juego de papelería, que incluye: lápices, reglas, borradores, tijeras;
- un perforador con la capacidad de crear figuras: es él quien te hará tantos copos de nieve, estrellas, árboles, flores, bolas y otros elementos estampados;
- tijeras con hojas rizadas para formar cortes espectaculares;
- cortador de metal;
- decoración variada, no hay límites para la imaginación: detalles de fieltro, piedras y pedrería, medias cuentas, abalorios, flores, cintas y trenzas, encajes y telas, purpurina, plumas.
Ideas para la decoración de año nuevo.
Para que la postal sea realmente única, hermosa y original, debe elegir un estilo de diseño. Puede ser vintage, abstracción, composiciones clásicas ... lo principal es que todos los elementos que contiene son armoniosos. Hay una serie de atributos de Año Nuevo con los que asociamos las vacaciones de invierno. Esto, por supuesto, es un elegante árbol de Navidad, renos y trineos, Santa Claus y Snow Maiden, campanas, bolas de Navidad, copos de nieve.
Además, los artículos asociados con el invierno encajan perfectamente en el conjunto: mitones, trineos, muñecos de nieve, una corona navideña. El símbolo del Año Nuevo en el calendario oriental es otra idea de inspiración. Cualquiera de estos elementos puede ser la pieza central de tu postal. Además del conjunto estándar de elementos decorativos, no dude en utilizar detalles inusuales: lápices, botones.
Si quieres ser realmente original, crea una postal con aroma a canela que resaltará el ambiente festivo... Para hacer esto, tome papel de desecho, sosténgalo en café con canela y séquelo.
Te ofrecemos las clases magistrales más originales sobre la creación de tarjetas de Año Nuevo.
Manopla de tarjeta
La manopla de chatarra original es una forma bastante sencilla de presentar un regalo verdaderamente inusual para las fiestas. En primer lugar, forme una plantilla: puede ser una manopla real dibujada a mano o una plantilla confeccionada que no es un problema de encontrar en Internet. El tamaño de la postal futura lo determina usted mismo, simplemente combínelo con la decoración que usará.
Después de crear una plantilla, debe transferirla al material seleccionado, circular y cortar. A continuación, debes doblarlo, si la postal es doble, y hacer la decoración. Pueden ser puntadas con hilo de lana, botones, colgantes.
Postal con botones
Se puede crear un hermoso diseño usando botones comunes, usando los que están en casa o comprados en el departamento de costura de la tienda. Los botones coinciden con el color de la composición general, deben coincidir con el fondo. Los botones se pueden organizar al azar, en forma de letras, árboles, copos de nieve.
No dudes en combinarlos con medias cuentas y otra decoración redondeada. Los botones se fijan con pegamento, es posible que las medias cuentas ya tengan un respaldo adhesivo. El color de la composición, así como la textura, lo eliges tú mismo, el material puede ser mate, brillante, con brillo / nácar.
Cintas y trenzas encajarán perfectamente en esta decoración.
Tarjeta con copo de nieve
Una composición de invierno con copos de nieve es una de las soluciones más beneficiosas para todos. Se pueden cortar con una perforadora especial o a mano a partir de plantillas prefabricadas. La decoración se ve espectacular, donde el centro es un abeto rodeado de copos de nieve revoloteando.
Además, pueden ser voluminosos o suaves, a petición suya. Si ha creado una decoración demasiado simple y desea revivirla, agregue copos de nieve; siempre son apropiados en un conjunto de Año Nuevo. No tenga miedo de combinar diferentes detalles y técnicas. Una manopla de tarjeta con copos de nieve se ve muy bien.
Clase magistral "Árbol de año nuevo"
No es de extrañar que la belleza del bosque sea un invitado frecuente en la decoración de Año Nuevo. Si quieres hacer una bonita tarjeta con un espectacular árbol de Navidad, prueba este algoritmo paso a paso.
Necesitará:
- cartulina;
- papel especial con la impresión seleccionada;
- oficina;
- hilos;
- saludos impresos;
- decoración;
- perforadora con capacidades rizadas.
Secuencia de ejecución:
- forme un cartón en blanco, delinee un pliegue y plánchelo;
- pegue papel de desecho en todas las direcciones, cosa a mano o en una máquina de escribir, formando puntadas a lo largo de los bordes;
- corte una forma de triángulo de cartón de acuerdo con el tamaño del árbol planeado;
- Envuelva hilos multicolores de diferentes texturas alrededor del triángulo, actuando de forma aleatoria, caótica;
- asegúrese de que el cartón no se vea a través;
- fije el árbol en el centro de la tarjeta con pegamento;
- decorarlo a voluntad con cuentas, medias cuentas, piedras, pedrería, lentejuelas, poner una estrella en la parte superior de la cabeza;
- en la parte inferior, pegue una cinta, cinta o encaje, en el que coloque una inscripción con felicitaciones;
- Termina la composición con copos de nieve rodeando el abeto.
No olvide escribir los deseos más sinceros de su corazón, entonces la tarjeta será realmente un regalo cálido y conmovedor.
Cómo hacer una tarjeta de Año Nuevo de scrapbooking de bricolaje, vea el siguiente video.