¿Cómo hacer una funda de pasaporte utilizando la técnica de scrapbooking?
El álbum de recortes es una forma interesante de creatividad. Si te encanta crear, este formato es para ti. Una vez que decores algo con este estilo, ya no podrás detenerte. Esta opción es buena porque puede combinar y agrupar decoraciones, combinaciones de colores, cualquier material de tela completamente diferentes.
Las chicas modernas no quieren ser como las demás, prefieren destacar y, por lo tanto, seleccionan cuidadosamente su guardarropa y todos los accesorios. Lleve el mismo pasaporte que siempre debe estar en su bolso. Y para mantenerlo en buenas condiciones, solo necesitas llevarlo con una funda.
Peculiaridades
En el mundo moderno, se produce una variedad bastante grande de fundas para pasaportes, pero aún así es hasta cierto punto monótona. Y las chicas quieren destacar con cada pequeña cosa, y esta es una excelente manera de agregar otra pieza única a su surtido.
Para hacer esto, debes usar la técnica de scrapbooking y hacerte una gran portada que te encantará, y nadie más tendrá una. Este método es muy utilizado por las mujeres con aguja modernas. Puede hacer una funda no solo para un pasaporte ruso, sino también para uno extranjero.
¿Qué materiales necesitarás?
Para conseguir una pieza perfecta y original, vale la pena elegir la herramienta adecuada. Para empezar, adquirimos tijeras de calidadpara que puedan manejar diferentes texturas y te sientas cómodo trabajando con ellas. Entonces necesitas colorido y simple. lápices y regla de hierro... Definitivamente también necesitarás buen pegamento, mejor transparente, para pegar en varias partes. Y una de las cosas principales es el papel de desecho.
Si no tiene finanzas gratuitas, entonces el papel tapiz ordinario servirá.
Funda para pasaporte de polipiel
Cuando ya esté cansado del mismo tipo de portadas y quiera algo nuevo, entonces debe hacerlas usted mismo utilizando la técnica del scrapbooking. Puede hacer no solo usted mismo, sino también sus seres queridos como regalo.
Que necesitas:
- polipiel 20x27 cm;
- alfombra (cortar sobre ella);
- cuchillo de papelería;
- regla;
- tijeras;
- pegamento;
- aguja con hilo;
- etiqueta térmica;
- planchar;
- máquina de coser;
- perforadora (esquinas redondeadas).
Entonces, después de dominar esta clase magistral, aprenderá a hacer una funda de pasaporte con sus propias manos. Cogemos polipiel, medimos las dimensiones con una regla y recortamos un rectángulo de 13,5x19 cm sobre la alfombra con ayuda de un cuchillo, repetimos el procedimiento, solo que esta vez rectángulos de otros tamaños: 13,5x7 cm (2 uds.) Y 13,5x5 cm (1 PC.).
A continuación, tomamos una perforadora y redondeamos las esquinas del rectángulo grande: todas son esquinas y las pequeñas tienen dos esquinas. Luego tomamos el pegamento, es mejor que sea transparente, y lo aplicamos a los lados donde se ubicarán los bolsillos. Primero pegamos los bolsillos de 13,5x7 cm, repetimos lo mismo del otro lado. Luego tomamos un bolsillo más pequeño y lo pegamos en el primero.
Ahora pasamos a la máquina de coser y los cosimos. Comenzamos a coser desde el principio del bolsillo. Ancho de puntada - 3 mm. Nos retiramos 2-3 mm del borde. Terminamos de coser en el mismo lugar donde comenzamos. A continuación, sacamos los hilos del revés y hacemos un nudo.
Cogemos una aguja, la pasamos por el agujero que queda de la máquina y la arrastramos entre las capas. Corta los hilos restantes y escóndelos. La portada está casi lista, solo queda decorar.
Empecemos a decorar. Tomamos la inscripción preparada, la colocamos en la portada y la pegamos con una plancha. El régimen debería ser pequeño. Y para que no se quede en la plancha y la funda no se deteriore, lo hacemos a través del papel. Ahora queda "vestir" el pasaporte con una nueva portada.
Para mantenerlo en perfecto estado, conviene hacer una cubierta transparente sobre él.
Vestido cubierto
Tomamos el cartón como base. Lo cortamos para que las mitades tengan un tamaño de 14x9,5 cm. También recortamos un pequeño rectángulo de 14x3 cm. Doblamos este pequeño rectángulo por la mitad, cortamos las esquinas. Luego le pegamos las mitades grandes.
Hicimos la fundación. Ahora comencemos a diseñarlo. Necesitará tela, invierno sintético o fieltro. Como tejido, puedes llevar autoadhesivo o cualquier otro que te guste.
Pero en el primer caso, será más fácil trabajar con él, y también es bastante denso y agradable al tacto.
Si elige tela autoadhesiva, los pasos son los siguientes.
- Tomamos cinta adhesiva de doble cara y la pegamos al exterior. Acuéstese del mismo lado sobre un acondicionador de invierno sintético o fieltro. Cortamos lo innecesario.
- Luego péguelo a la tela del mismo lado.
- A continuación, lo envolvemos con un paño y lo cosimos a máquina de escribir. Nos retiramos un par de milímetros del borde.
- Para cerrar el medio, recorta un pequeño rectángulo y cóselo de la misma manera.
Si elige una tela normal, los pasos no son muy diferentes. Y la diferencia es que antes de comenzar a flashear, deberá pegar todo.
Antes de pasar al diseño interior, primero debe colocar la parte frontal. Puede agregar una banda elástica allí, que cerrará el pasaporte. Puedes agregarle cuentas o algún tipo de colgante. Y para que se sostenga, debe hacer agujeros con una perforadora e insertar ojales.
A continuación, lo enhebramos por el anverso y por el otro lo pegamos al pegamento. Y también se pueden agregar otras decoraciones. Tu decides.
Y solo ahora pasamos al diseño de interiores.
- Para ello cogemos papel de desecho. Córtalo un par de milímetros menos que la base.
- También necesitarás dos rectángulos transparentes de 5 cm de ancho en los que instalaremos el pasaporte. Los cosiremos a papel de desecho.
- Luego pegamos esta estructura a la base con pegamento transparente o cinta adhesiva de doble cara. Y para que el pegamento se mantenga unido mejor, vale la pena arreglar todo con abrazaderas por un tiempo.
Después de que todo esté seco, colocamos la funda para el pasaporte. Y para que su cubierta le sirva más tiempo, también debe colocar una cubierta regular y transparente en la parte superior.
Consejo
Cada área tiene sus propias pequeñas cosas y secretos. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, vale la pena estudiar el tema en detalle.
- para darle suavidad y volumen a la cubierta, debe agregar allí forro polar y acondicionador de invierno sintético;
- si desea que la tapa se cierre, puede pegar imanes en ambos lados o una cuerda;
- en el caso de que esté utilizando una tela normal, entonces vale la pena almidonarla primero para mantener bien la forma;
- y, por supuesto, la regla más importante, no solo en álbumes de recortes, sino en la creatividad en general, es la precisión, ya que el descuido es simplemente inaceptable en este asunto, todo debe ser lo más preciso posible;
- y lo importante es el deseo, porque algo vale la pena hacer solo si lo quieres.
En conclusión, le sugerimos que vea un video sobre cómo crear una elegante funda para pasaporte con flamencos.