Postales que utilizan la técnica de scrapbooking para cumpleaños: ideas originales y sutilezas de fabricación.
El scrapbooking es un tipo de creatividad, cuyo propósito es crear varios objetos (postales, cajas, cuadernos, libros) con sus propias manos. El término scrapbooking proviene de una combinación de las palabras británicas scrab y book.
Peculiaridades
La primera colección con un estilo similar se creó en 1598. En este período, en Gran Bretaña se puso de moda conservar los poemas. Y en Rusia, al mismo tiempo, comenzó a publicar álbumes y libros escritos a mano. Este proceso creativo comenzó a cobrar su forma actual en el siglo XIX, y el término comenzó a usarse en la década de 1830. Posteriormente, se empezaron a añadir fotos de casas a recortes de revistas, poemas y rizos. En las páginas del álbum, se alineaba una crónica completa de la familia con todos los momentos brillantes capturados en las fotografías, complementada con memorias.
Una de las primeras técnicas de creación de álbumes de recortes fueron las tarjetas de felicitación. En cierto sentido, las postales creadas se convirtieron en el ímpetu para que este arte fuera más allá del álbum. Y los motivos y la mirada que tenían las postales cuando este estilo era incipiente se convirtió en una inspiración para las artesanas de hoy. Además, en la técnica del scrapbooking se crean muchas de las cositas más habituales: un cuaderno (será un gran regalo de cumpleaños), un álbum de fotos, un álbum para dibujar, cajas o una casa de té.
Vale la pena señalar algunas de las características de esta técnica.
- No se puede clasificar como un pasatiempo económico. Tanto los materiales como los dispositivos cuestan bastante.
- Hay materiales especializados que se pueden utilizar para garantizar la conservación a largo plazo.No se desmoronan con el tiempo, retienen el brillo de los colores, no se deterioran al interactuar con compuestos químicos (por ejemplo, en el caso de fotografías).
- La pasión por este tipo de creatividad requerirá un lugar de trabajo y un espacio separados para almacenar materiales.
- La creación de elementos con esta técnica es un proceso bastante laborioso y llevará mucho tiempo.
Herramientas necesarias
Entonces, ¿qué se necesita para crear una cosita agradable como una tarjeta de felicitación?
- Cartulina. Lo suficientemente fuerte como para no mojarse con el pegamento.
- Papelería cuchillo y tijeras.
- Papel de lija suave. Para empezar, puedes cambiarlo por una lima de uñas.
- Gobernante.
- Plantillas.
- Tijeras rizadas.
- Pegamento en barra, pegamento termofusible o superpegamento.
- Algo con lo que puedas hacer agujeros (palo, aguja).
- Bolígrafos de gel, lápices de colores.
- Cable.
- Lentejuelas
- Cintas finas, abalorios, perlas, flores, lazos, sellos, tela, paja, tela, corteza de árbol, piezas de hierro.
Creación por fases
Cuando éramos niños, a menudo hacíamos postales como regalo para nuestros familiares. Fue interesante para nosotros y valioso para la persona a quien estaba destinado. En la edad adulta, pocas personas dedican su tiempo a esto. Hacer una tarjeta de recuerdo es una gran oportunidad para renovar la tradición de los regalos caseros. Tal postal se verá digna y deleitará a la persona.
La variabilidad es otro plus indiscutible de esta idea. Las postales pueden ser redondas, cuadradas, triangulares, etc. No estará limitado en ideas: una postal en forma de libro, un álbum de fotos, un sello postal, un disfraz o una muñeca.
Una postal se puede sincronizar con un evento, estilizarla, puede ser clásica o neutra.
Demos un principio general para crear una postal de este tipo.
- Decidimos la forma, el color y el material para la decoración. Si es necesario, prescribimos todo el proceso en una hoja aparte.
- Recortamos la base para la postal y todos los detalles adicionales que necesitemos.
- Poniéndolo junto en una sola estructura, dejándolo secar.
- Lo damos, nos divertimos.
Bueno, ahora con más detalle. Como ejemplo de análisis, tomemos una postal neutra con cordones.
Las herramientas necesarias son las siguientes.
- Cartón muy grueso.
- Tijeras, navaja y perforadora.
- Lima o papel de lija.
- Papel de seda marrón o verde oscuro.
- Sellos decorativos, engranajes metálicos, una fotografía de estilo vintage con un coche, una imagen de un globo y un reloj, una pequeña fotografía de la persona a la que iba destinado.
- El mismo sello, una imagen de una carta, pajita, una cuenta cuadrada negra, flores decorativas, recortes de periódico con texto, tela de lona, una pequeña imagen de una brújula, una tira de película antigua, bolígrafos o estampas impresas, 1-2 plumas. Y también necesitamos una hoja de papel de oficina preparada de antemano y cortada a medida.
- Cuerda fina.
- Encendedor.
- Barra de pegamento.
En primer lugar, decidamos la escala de la postal. Por ejemplo, tomemos las dimensiones de 18x14 cm. Medimos 2 rectángulos de estas dimensiones en cartulina gruesa y 4 en papel de seda. Separar. A continuación, prepararemos recortes de periódico, una imagen de un sobre, sellos, una fotografía y "cartas". Es necesario diluir el café instantáneo en una taza a baja concentración. Pinta los esquejes con un pincel y ponlos a secar sobre la batería. Luego procesamos los bordes de las partes de cartón con papel de lija.
Pegamos las partes con papel de seda. Una barra de pegamento es lo mejor para esto. Pega con cuidado los bordes, deja que todo se seque. Repasemos los bordes secos con papel de lija nuevamente. A continuación, usaremos una perforadora. En el lado que sirve como altura de la postal, se deben hacer 6 agujeros en cada parte. Por encima y por debajo de la pieza, debe sangrar 1 centímetro. Colocaremos la tarjeta horizontalmente.
Luego ataremos 2 pedazos de cartón con un cordel. Para ello, mida 35 cm de la madeja y córtela.Unimos las partes entre sí para que los agujeros coincidan. Pasa la cuerda a través del orificio superior y transversalmente a través de todos los demás. Lo soltamos para que la tarjeta se abra fácilmente. Haga un nudo, ensarte los extremos en una cuenta cuadrada, haga un nudo doble. Cortar los extremos y quemarlos un poco para que no florezcan.
Ahora es el momento de la decoración. Empecemos por el interior. Nuestros espacios en blanco ya deberían estar secos. No pegue las partes húmedas. A un lado de nuestra postal, colocaremos un lugar para felicitaciones. Realizamos una imagen de un sobre postal de fondo.
Si todavía hay esquinas "brillantes" libres, en las que claramente falta algo, puede complementar el sobre con imágenes de sellos.
Quedemos bien. En la parte superior colocamos nuestra "carta" (un lugar para el texto de felicitaciones). Debe colocarlo de manera que no ocupe todo el espacio. Debería verse como parte de la composición, como si se estuviera viendo por casualidad. Puede colocar la hoja de forma oblicua.
En el otro lado, colocaremos una fotografía y usaremos recortes de periódico como fondo. Así que comencemos con el trasfondo. Piense en dónde se colocará la foto (puede estar en el borde, en el centro o en la esquina). Coloque 2-3 recortes de periódico debajo para que creen el fondo.
No es necesario pegar todo con ellos, pero trata de que los recortes ocupen todo el espacio en la sección asignada a la foto.
Chamusca ligeramente los bordes del papel antes de pegar los trozos. Si ha colocado su foto a un lado o en una esquina, puede llenar el espacio restante con recortes de brújula, tira de película o plumas y diluir con recortes. O, con la ayuda de estos elementos de decoración, puede seleccionar otro lugar para escribir una felicitación. No es necesario pegar papel adicional para esto.
Revisamos cuidadosamente nuestro trabajo en busca de esquinas mal pegadas o pegamento "arrastrado". Si se encontró alguno, entonces terminamos el trabajo en el interior y vamos a la portada. El foco principal de la portada estará en el frente de la postal. Para ello hemos preparado una postal vintage con un coche, una imagen de un globo, un reloj, una brújula, una pajita, un lienzo, unos engranajes. Además, podemos utilizar todo aquello que no nos sirvió para la decoración de interiores.
Usaremos una tela de lona como fondo. Hemos preparado una pieza de 12x9 cm, la colocamos horizontalmente en la esquina superior izquierda. Encima de la tela en la esquina inferior derecha, coloque la imagen vintage del automóvil. Rellenamos el resto del espacio (incluida la tela) con el resto de detalles decorativos a nuestro gusto. Por ejemplo, se puede colocar allí un lugar para la iniciación.
Nuestra postal está lista. Esta está lejos de ser la única forma de crear una postal utilizando la técnica de scrapbooking.
Sobre la base, puede tomar un trozo de cartón completo, hacerlo rizado o tomar tela, servilletas como base (por ejemplo, cuando se usa la técnica de papel maché).
Consejos útiles
Aproveche los consejos de hábiles artesanos.
- Para tarjetas de boda e invitaciones, puede usar encaje en tonos delicados.
- Si la postal está destinada a un niño, sería apropiado hacerla en forma de animal o personaje de cuento de hadas. Usa colores brillantes.
- Es mejor diseñar una postal para un hombre en colores estrictos y neutros utilizando atributos masculinos.
- No olvide su sentido del humor. Por ejemplo, una postal puede parecerse a una botella de vino.
- Si está haciendo una tarjeta de dos piezas pero no tiene suficiente espacio, agregue otra pieza en el medio.
- Una tarjeta para niña se puede decorar con flores y cintas. En el interior, puede hacer un bolsillo para los billetes para que la tarjeta se pueda utilizar para guardarlos.
Un elemento de decoración separado pueden ser las inscripciones hechas en una hermosa fuente.
Ideas para inspirarse
- Postal redonda en forma de hojas de puerta. La base es de una pieza, hecha de cartón grueso. Como decoración se utilizaron cintas, cordeles, un botón de estampado estilizado, fieltro y flores de papel.Coloque el texto de felicitaciones dentro de la postal.
- La postal consta de 2 partes principales y una auxiliar, que (opcionalmente) puede ser una continuación integral de la parte inferior. Como decoración se utilizaron botones, cintas, flores y encajes. La base es completamente de cartón. La postal está destinada a una niña (niña, mujer, novia). Será un gran regalo para un bebé recién nacido.
- Postal de forma rectangular clásica. La decoración está hecha en forma de ventana. Se toma como base una pieza sólida de cartón. Como decoración se utilizaron telas, abalorios, cintas, hojas y briznas de hierba. La postal está hecha en un estilo neutro y puede ser un regalo para una amiga, abuela o mamá.
- Postal estilizada como un sobre vintage. Fabricado en cartón macizo. Cintas, moños, engranajes se utilizaron como decoración. Perfecto para un regalo a su esposo, padre o abuelo.
- Una postal interesante de diseño bastante complejo. Hecho de una sola pieza de cartón. El efecto elevado se consigue variando la posición de los pliegues. El foco principal está en la "fachada" de la postal. La parte trasera solo soporta toda la construcción. Como decoración se utilizaron flores, cintas, ramitas decorativas y postales antiguas.
Una cosa tan pequeña se puede presentar a un ser querido.
- Una tarjeta minimalista impresionante. Se toma como base cartón macizo. La curva está en la parte superior. Para la creación, se tomó un cartón especial para scrapbooking. La postal tiene solo 2 elementos decorativos: una "cadena" de sobres de correo y una firma en la parte inferior. Una postal completamente neutra que no tarda mucho en crearse. Puedes donarlo a cualquiera. Una excelente solución si necesita regalar algo a una persona desconocida.
- Postal de invierno inusual hecha en forma de decoración de árbol de Navidad. Se toma como base cartón macizo. Coloca el pliegue en la parte superior de la postal. Se utiliza como decoración: papel de colores, trenza, encaje, abalorios, fieltro de copo de nieve y lazo de cinta. No se necesita mucho tiempo para crear una tarjeta de este tipo, por lo que ayudará en la misión "felicitar, invitar o agradecer a un gran número de personas".
Para una clase magistral sobre cómo hacer tarjetas de cumpleaños utilizando la técnica del álbum de recortes, vea el siguiente video.