Scrapbooking

Postales del 8 de marzo en técnica de scrapbooking

Postales del 8 de marzo en técnica de scrapbooking
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Materiales y herramientas necesarios
  3. ¿Cómo hacerlo?

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, todos los hombres buscan un regalo que pueda complacer a sus amadas mujeres. Una maravillosa adición a cualquier regalo serán hermosas postales hechas con la técnica de scrapbooking, hechas por usted mismo.

Peculiaridades

El 8 de marzo, los hombres suelen regalar postales, pero por lo general compran versiones confeccionadas con un poema escrito o palabras de deseos. Sin embargo, las chicas están mucho más contentas de recibir una sorpresa hecha con sus propias manos. Para tal caso, las postales hechas con la técnica de scrapbooking son ideales: un regalo así definitivamente no querrá redistribuirse a nadie.

La técnica del scrapbooking apareció en 1830 y se traduce literalmente como "un libro hecho de piezas".

Más específicamente, es un libro, postal o álbum pegado de fotografías, recortes de periódicos, cartas, revistas, figuritas, flores, papel de colores, lazos y muchos otros materiales disponibles. No existe una clasificación de las postales realizadas con la técnica del scrapbooking, pero se pueden dividir en dos tipos principales.

  • Plano. Sin figuras voluminosas, flores y lazos. La mayoría de las veces no son desplegables, sino simplemente de doble cara.
  • Voluminoso. La mayoría de las veces con flores, números, algún tipo de patrón o un lazo. Puede haber tales postales desplegables o de doble cara: el frente, la parte principal y el reverso, con las palabras de felicitación.

Además, las postales pueden tener una forma determinada: triangular, redonda, ovalada o en forma de número. La última opción se aplica a menudo a las vacaciones del 8 de marzo, acompañadas de colores primaverales: verde y rosa, pegando flores. Y como foto, se utilizan imágenes de la naturaleza o las fotografías más brillantes de una dama.

Las postales hechas con la técnica del scrapbooking son ideales para conservar recuerdos importantes y no limitan la imaginación de los donantes.

Una opción común es una tarjeta sorpresa, cuando, por ejemplo, un maestro hace una flor de caramelo en el anverso. Como resultado, los dulces se comen y los envoltorios de los dulces forman la flor de la postal.

Un rasgo característico del scrapbooking es que no hay restricciones en esta técnica y puede utilizar cualquier material a mano. La cantidad de ideas y sorpresas a la hora de crear este regalo también es ilimitada. Solo hay que recordar que no debe detenerse en una postal hecha con la técnica del scrapbooking, y es recomendable presentar un regalo sustancial.

Materiales y herramientas necesarios

Lo mejor es utilizar los materiales disponibles en casa, pero a veces hay que comprar algo adicional.

Para crear una postal clásica, necesitamos:

  • cartón, papel para álbumes de recortes, manualidades u otro papel grueso;
  • papel fino de color;
  • tijeras y cuchillo de papelería;
  • Pegamento de PVA, lápiz o "Momento";
  • regla;
  • cinta de doble cara o al menos normal;
  • bolígrafos de gel;
  • tela o papel con una hermosa inscripción preparada;
  • cuadros con tus flores, mariposas y peluches favoritos;
  • figuritas en forma de corazones, cuentas y un lazo decorativo (si no, puedes hacerlo con papel de colores).

Al elegir materiales para crear una postal, se debe prestar especial atención a la combinación de colores.

Es necesario que los colores coincidan, lo mismo se aplica a figuras adhesivas, animales y fotografías seleccionadas.

El contraste eliminará varios elementos de la composición y la niña no podrá disfrutar de la totalidad de la creación creada por sus manos.

¿Cómo hacerlo?

Considere algunas clases magistrales simples sobre la creación de postales.

Bilateral

Esta es la opción de regalo más sencilla.

Instrucción paso a paso.

  • Según la combinación de colores, seleccione el papel que crea el fondo de la postal. En la línea de dos papeles de desecho, coloque cinta adhesiva de doble cara y pegue una cinta preparada previamente con un pliegue;
  • Pegue la parte frontal resultante en la base recortada: cartón, manualidades o papel grueso del tamaño requerido. Pegue una flor u otra forma a la cinta junto con las hojas cortadas;
  • Adjunte la inscripción preparada: "¡Feliz 8 de marzo!" en forma de rectángulo en la esquina inferior derecha.

Plegable

Esta opción es buena porque habrá suficiente espacio dentro de la sorpresa para expresar todos tus deseos.

La creación de una postal se ve así.

  • Una vez decidido el tamaño, corte un espacio en blanco del papel seleccionado.
  • Coloque una regla en la pieza de trabajo y jálela con la parte posterior de un cuchillo de oficina, sin presionar con fuerza. Esto creará una línea de pliegue. En la base preparada, pegue el papel de desecho previamente cortado en tiras en el esquema de color apropiado. En el lado derecho, pega una tira de encaje.
  • Recorta la inscripción: "8 de marzo", para esto puedes comprar sellos con anticipación.
  • Pegue la inscripción al espacio en blanco pasando una cuerda a través de ella.
  • Desde la inscripción al costado, las mariposas pueden "volar", "las flores crecen" o las mariquitas pueden "sentarse" en ella. La elección de figuras y apliques depende siempre del maestro.

En la esquina inferior, puede pegar una foto del animal favorito de la niña, un botón u otra figura volumétrica.

Temático

Una postal temática es más difícil de hacer, ya que requerirá cuidado y precisión.

Etapas de la creación.

  • Dobla cartón o papel grueso por la mitad y corta el número 8 para que el ocho quede conectado en la parte inferior. En la parte superior del anverso, haga un agujero en forma de círculo;
  • En la parte de atrás, pega una foto de la dama, sus animales favoritos o lugares memorables para que se los vea en este círculo. Pega una linda imagen en la parte delantera en la parte inferior.
  • Agregue una inscripción preparada previamente en la parte inferior de la postal.
  • Además de los números, lazos de palo, mariposas, regalos, flores, todo lo que está disponible.

    En el curso de la creación de una postal con sus propias manos, puede agregarle figuras voluminosas, pedrería y cuentas. Pero recuerda que la medida es importante en todo. También vale la pena considerar algunas recomendaciones de profesionales:

    • es mejor construir una composición con anticipación;
    • no llene demasiado la postal con muchos detalles diferentes;
    • intenta darle volumen al presente;
    • Use un secador de pelo para secar rápidamente el pegamento, las acuarelas y otros materiales líquidos.

    Una postal hecha con la técnica del álbum de recortes no solo puede convertirse en un recuerdo maravilloso y memorable, sino que también puede contribuir al desarrollo de pasatiempos creativos en el futuro. Una variedad de ideas y un enfoque individual para crear postales, álbumes de fotos, libros y diarios utilizando esta técnica hacen que cada producto sea único.

    Habiendo dominado el álbum de recortes, puede regalar manualidades a sus familiares y amigos para cualquier evento y día festivo.

    Una clase magistral sobre la creación de postales para el 8 de marzo utilizando la técnica de scrapbooking, ver más abajo.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa