Scrapbooking

Bocetos de scrapbooking

Bocetos de scrapbooking
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Qué son?
  3. ¿Cómo utilizo los bocetos?
  4. Hermosos ejemplos

Un boceto es un boceto, un boceto... El método de imagen aplicado se ha movido hacia una dirección creativa independiente y se ha vuelto muy popular. Y no solo para los que les guste el dibujo gratis (es decir, llevan un cuaderno, lápiz o rotuladores en su bolso para que lo puedan conseguir en cualquier momento). Los cuadernos de bocetos se han convertido en herramientas geniales para los raspadores: no funcionan para todos, pero hay artesanos que se han vuelto más productivos con la ayuda de bocetos.

¿Lo que es?

Si partimos de la comprensión básica del boceto, queda claro para qué se puede utilizar: como una idea, un boceto de un momento capturado en un momento de la historia que puede ser arrastrado irrevocablemente por la corriente del pensamiento. A menos que, por supuesto, lo dibujes allí mismo. O mejor dicho, no hagas bocetos, porque un boceto siempre es rápido. Por cierto, un boceto y una ilustración de boceto no son lo mismo: el primer tipo de trabajo toma hasta una hora, el segundo, más de una hora.

Para hacer álbumes de recortes, dibujar es casi el diseño ideal. Esta es una pauta que ayudará a equilibrar la composición, transferir la idea de crear un producto de la cabeza al papel.

Es con los errores de composición que encuentran con mayor frecuencia los raspadores principiantes.

Por qué la composición inteligente es tan importante - errores comunes:

  • sobrecarga de piezas - el maestro quiere lo mejor, pero el exceso al final llama la atención;
  • Falta de aire" - con espacio libre también es malo;
  • decoración se concentra en un área;
  • demasiado centros de composición.

Sí, con experiencia comprenderá cómo evitar tales errores, pero puede evitar este período de aprendizaje con fallas. Es por esto que existen los bocetos, imágenes esquemáticas del trabajo futuro, que reflejarán la ubicación de los elementos clave.Este es un boceto de la portada (o una postal, o una página, en una palabra, un objeto que se está elaborando). El boceto ayuda a resaltar el centro compositivo, así como el espacio libre, para determinar dónde estarán las inscripciones y los elementos clave. El boceto ayuda a crear algo orgánico entre las capas, hace que la obra de arte sea coherente.

Muchos dirán que si el boceto fuera tan universal y definitorio, todos los raspadores solo lo usarían, y no habría trabajo con "jambas" obvias. Pero no es así. Sí, a algunos de los maestros simplemente no les gusta jugar con los bocetos, y algunos no saben cómo hacerlos. Aún así, es necesario aprender a dibujar.

Descubra por qué los bocetos de álbumes de recortes no son adecuados para todos

  • No todo el mundo entiende que una hermosa imagen prediseñada descargada no es un boceto.... Se puede dibujar un boceto incluso en una servilleta, pero si tiene en cuenta la composición, la densidad y la armonía de los elementos, entonces es adecuado.
  • No todo el mundo entiende cómo, de hecho, trabajar con ellos. No es necesario comprender demasiado literalmente lo que se dibuja en el boceto. En lugar del rectángulo, no es necesario que haya un rectángulo, el boceto es una imagen o diagrama condicional. Puede reemplazar la forma de los elementos, también puede girar el boceto en diferentes direcciones.

Antes de dibujar algo propio, debe desmontar (e incluso en detalle) para analizar lo que están haciendo los diseñadores geniales. Así es como se desarrolla la familiaridad, la comprensión intuitiva de las características del boceto.

¿Qué son?

Puede clasificar los bocetos de diferentes formas, pero la principal diferencia será el nivel de dificultad.

Sencillo

Estos son bocetos, bocetos que no tardan mucho en funcionar, se hacen literalmente en 10 minutos. Por lo general, son utilizados por raspadores experimentados, no les importa tanto los detalles como el plan general, que debe estar frente a sus ojos. Y si, por ejemplo, tiene sentido hacer un boceto detallado para la portada de un álbum de fotos, entonces, para las páginas menos llenas, es posible que un maestro experimentado no necesite esa pista.

Además, a menudo se pueden descargar bocetos simples. como plantillas... No hay mucha individualidad en ellos, son bastante típicos, pero son bastante adecuados para cierto tipo de trabajo. Nuevamente, cualquier plantilla puede estar saturada de detalles del autor.

Complicado

Son más detallados y cada momento, como la zonificación del fondo de un álbum infantil, sugiere varias variaciones. A veces, el propio autor no sabe hasta el último qué pasará con el fondo, cómo organizar la zonificación. Y dibujar un boceto ayuda a recopilar pensamientos, reflexionar sobre este momento, se podría decir, "ensayarlo". Habrá mucho trabajo preliminar en tales bocetos, pero también son buenos porque se pueden usar más de una vez. Por primera vez, se utilizan como un boceto para un producto futuro y luego como un producto educativo y de demostración. Para aquellos scrapers que mantienen blogs, redes sociales sobre su afición, esos bocetos, se podría decir, no tienen precio.

¿Cómo utilizo los bocetos?

Trabajar con bocetos / bocetos es el siguiente: o el maestro está buscando un boceto ya hecho en Internet (con una posible adaptación a su idea), o está buscando opciones interesantes en el mercado de pasatiempos, o lo crea él mismo. La última opción es más complicada que las anteriores, pero mucho más interesante.

Describamos los procesos de creación de bocetos y trabajo con ellos.

  • Un boceto es un borrador. Esto significa que puede hacer un montón de notas, inscripciones, poner signos de exclamación, tachar, corregir, etc. No puede hacer esto en el trabajo terminado, por lo tanto, se necesita este calentamiento con un boceto. Por cierto, mientras el autor lo va creando, intelectualmente hace un gran trabajo, pero no tiene por qué guardar todos los matices y sutilezas en su cabeza. El boceto ayuda a arreglarlos y probárselos.
  • Puede dibujar en una hoja de álbum normal, en un cuaderno de bocetos e incluso en un simple cuaderno a cuadros. Además del boceto estándar, toma notas en el boceto. Por ejemplo, para no citar la inscripción completa en la etiqueta, puede escribir "aquí habrá una cita de Shakespeare".O, para no sombrear el fondo durante mucho tiempo, puede hacerlo de forma condicional y marcar "el fondo será un sombreado activo de negro sobre violeta".
  • Mejor dibujar en color - son como un ajuste preliminar, ayudando a determinar el color del trabajo futuro.
  • Algunos maestros adjuntan una hoja con muestras al boceto. Esta es una hoja de álbum ordinaria, en la que se adjuntan pequeños fragmentos de esos materiales que el autor planea usar en su trabajo. Cuando están todos en el mismo plano, es más fácil entender los principios de combinación, tomar lo necesario y descartar lo innecesario. Este ejercicio es especialmente útil para principiantes.
  • Además, los detalles principales y globales del boceto no solo se pueden dibujar, sino también recortar. Recorta las partes dibujadas y luego "camina" sobre la hoja, pruébalas en diferentes partes, combínalas de todas las formas posibles. También desarrolla vigilancia artística, estilo compositivo.
  • Tiene sentido guardar el boceto terminado.... Incluso si ya ha "desempeñado" su papel, el álbum de recortes está listo, esta no es una razón para tirar el boceto. Sería bueno mantenerlos en un solo lugar, nunca se sabe cuándo el boceto volverá a ser útil. Bueno, para aquellos que enseñan a otros sobre álbumes de recortes, este material de demostración definitivamente será útil.

Y dibujar para raspadores es conveniente porque es una oportunidad que siempre está a la mano. Por ejemplo, un hombre viaja en un tren y, de repente, se le ocurre la idea de una nueva portada para un álbum de fotos. Así que lo "retorcía" de todas las formas posibles en su cabeza, tratando de recordar en detalle. Pero si está trabajando con bocetos, simplemente sacará un cuaderno y un lápiz y rápidamente dibujará un boceto. La idea es fija, no habrá que lamentar más tarde si se te ha olvidado algo. Es como un ejercicio de tonificación profesional que definitivamente vale la pena hacer de vez en cuando.

Hermosos ejemplos

De la teoría a la práctica. Una de las recomendaciones incluía consejos para analizar el trabajo de los diseñadores, considerar bocetos terminados, dividiéndolos mentalmente en componentes.

Bocetos profesionales (y no solo) para álbumes de recortes, aprendiendo de los ejemplos.

  • Una imagen simple dibujada con un bolígrafo o rotulador... Obviamente, tardó entre 5 y 7 minutos. No es detallado, pero suficiente como esquema de trabajo. Si lo desea, el autor puede agregar color al boceto.
  • Un boceto para una postal, que también se dibuja lo más rápido posible. El autor está trabajando en varias opciones para el boceto, no escribe inscripciones (por ejemplo, "Feliz cumpleaños"), pero la estructura de la imagen se lee perfectamente. Este boceto se puede utilizar como material de demostración para los estudiantes que están aprendiendo a hacer álbumes de recortes en línea.
  • Y nuevamente, muchos bocetos simples en una hoja. Desarrolla la imaginación, entrena sentimientos de composición y armonía, simetría. Por último, le permite escribir / esbozar ideas que pueden desvanecerse de la memoria en un par de movimientos con un bolígrafo.
  • Esto no es exactamente un álbum de recortes, pero a partir de esos bocetos se puede ver cómo se puede arreglar y desarrollar una idea.... También se puede ver que para crear un esquema, un plan de acción, no es necesario hacer algo durante mucho tiempo y en detalle.
  • Un gran boceto rápido, o más bien muchos bocetos rápidos. El autor incluso dedicó un tiempo al color, pero muy condicional. Las notas dimensionales también serán valiosas para la implementación posterior de la idea.
  • Los novatos que dibujaron por última vez en la escuela y le temen como al fuego no tienen nada de qué enfadarse.... Los primeros bocetos podrían verse así. Pero incluso estos bocetos son suficientes para seguir adelante. Incluso trazando estas líneas, el autor parece estar jugando el guión para crear la obra, lo que lo ayudará en el futuro.
  • Se trata de bocetos profesionales: en color, impresos, brillantes. Facilitan el trabajo del raspador y pueden ser útiles para la capacidad de componer. No siempre es necesario utilizarlos directamente. Simplemente puede considerar, prestar atención a los acentos, marcas, tamaños, combinación de figuras.
  • La respuesta a la pregunta de si es posible usar una regla en bocetos. Los raspadores ciertamente pueden.Sin embargo, este no es un producto final, sino una ayuda en la creación de un nuevo producto. Dichos bocetos ayudan a ver proporciones, armonías, descubrir las dimensiones muy bien. Aquí el autor no llegó al esquema de color, pero puede que no sea necesario. Pero cómo recortar los detalles, cuántos encajarán, sin romper la integridad de la imagen, el boceto ayuda a ver.
  • Este boceto también está realizado en blanco y negro. Pero se considera la base sobre la que mezclar colores, texturas y estampados. Lo principal es que queda claro cómo los detalles se complementan entre sí, cómo "encajan" en tamaño, qué habrá en qué zona y cómo se ubicarán las capas.
  • Un ejemplo de plantillas sencillas que está lleno de Internet... Puede hacer esto: no los imprima, sino esboce. Y agregue los detalles que faltan subjetivamente.

Entonces, incluso sin ninguna habilidad artística, puede comenzar a dibujar bocetos y no tener miedo a los errores.

Todo saldrá bien, ¡solo tienes que intentarlo!

sin comentarios

Moda

la belleza

casa