Todo sobre recortes de scrapbooking
Ni un solo fanático de las técnicas de scrapbooking puede prescindir de varios tipos de troquelados. Complementan la imagen general del producto. Además, con la ayuda de dichos elementos decorativos, puede decorar rápida y fácilmente sus creaciones.
¿Lo que es?
El punzonado o troquelado son figuras cortadas de acuerdo con un patrón específico de papel grueso, cartón, madera contrachapada delgada y fieltro.
Se utilizan para decorar álbumes de fotos, postales, libros de cocina, tarjeteros, marcos de fotos y manualidades que no son álbumes de recortes.
Hoy en día, el número de formas diferentes es muy grande. Entre ellos puedes encontrar:
- mariposas
- arcos
- mini marcos;
- corazones;
- chinos;
- flechas
- coronas
- teclas;
- etiquetas;
- flores
- copos de nieve;
- letras y más.
Todo esto se puede comprar confeccionado, ya sea en conjunto o individualmente. Se vende en una tienda de artesanías especial.
Los troquelados son a menudo casi la decoración principal del producto: agregan ligereza y volumen, se utilizan como un elemento independiente en la composición y como un elemento de borde, es decir, ubicado en el borde.
Hay diferentes tipos: revestidos y sin revestir, calados y ordinarios. Los esquejes recubiertos ya tienen un color o una imagen determinada, y los sin recubrimiento son figuras incoloras ordinarias que puede pintar o diseñar usted mismo a su gusto.
Herramientas y materiales
Para obtener estos bellos e interesantes elementos decorativos, se utiliza una punzonadora especial.
Si el scrapbooking ocurre de vez en cuando, entonces es más fácil y económico comprar troquelados en una tienda, ya que comprar una máquina de escribir no es un placer barato.
Pero si este tipo de creatividad es una actividad generadora de ingresos, entonces es mejor comprar esta unidad.El surtido es lo suficientemente grande, elige según tu gusto. Al elegir una máquina, es necesario tener en cuenta indicadores tales como:
- equipo;
- el tamaño;
- ¿Es posible utilizar cuchillos de otros fabricantes?
- precio;
- qué materiales de densidad se pueden usar para cortar;
- calidad de los cuchillos de corte;
- la conveniencia de uso.
Con la ayuda de dicho aparato, es posible no solo obtener figuras de una forma interesante, sino también realizar gofrados. Es una impresión comprimida en papel, no cortada. Para este propósito, se puede utilizar absolutamente cualquier cuchillo.
Hay dos tipos de punzonadoras: automáticas, donde se obtiene un producto de alta calidad o estampado en relieve con solo tocar un botón, y mecánicas, donde debe desplazar el mango usted mismo.
Por supuesto, el precio de un modelo automático será mucho más elevado. Si vale la pena pagar de más depende de usted, ya que desplazar el control no será difícil. El proceso de corte es muy sencillo. En un plato especial, coloque el material del que se tallará el patrón, coloque un cuchillo en la parte superior con la parte cortante hacia abajo y nuevamente el plato. Al girar el asa, se inicia el movimiento de la plataforma y el "sándwich" pasa entre los dos rodillos bajo presión, cortando así la figura sobre papel u otro material.
Hay máquinas que cortan incluso placas de metal delgadas. Si está cortando tela fina, dóblela varias veces. Y encima del plato puedes poner otra capa de papel. Esto es cuando la presión de los rodillos no es suficiente para un punzonado eficiente. En general, cualquier material de tela se cortará mucho mejor si se plancha antes de usarlo.
Además, la limpieza a fondo del cuchillo de los restos del material será una buena garantía de que en el próximo uso las ranuras serán de alta calidad y el producto se puede quitar fácilmente de la base.
Las placas en sí también se pueden voltear ocasionalmente para alinearlas. Se utiliza un cuchillo falso, un punzón simple o una aguja grande para eliminar los restos del material de la plantilla y el cuchillo. Tómate tu tiempo para tirar las piezas troqueladas retiradas: se pueden usar como confeti o decoraciones individuales.
El estampado se realiza con cualquiera de los cuchillos, pero se usa un espaciador especial para evitar que el cuchillo corte el material. Para hacer esto, coloque un espaciador, luego una hoja de papel, luego una alfombra, un cuchillo, un plato y páselo por la máquina. Como resultado, obtendrá un patrón maravilloso en papel, que se utiliza para decorar varios objetos.
Además de la máquina, se utilizan tijeras rizadas y perforadoras. Ambos vienen en diferentes formas. Con las tijeras, puede hacer un hermoso borde en el papel de forma rápida y sencilla. El golpe de acera también hace frente a esta tarea, solo el borde es calado.
Hay un perforador con figuras que perfora agujeros en forma de cierta figura.
Preste atención a las recomendaciones de gramaje del papel. Si usa un material demasiado delgado, puede dañar la perforadora.... También hay un compostador de esquina, que hace que los bordes del papel se vean hermosos. Si no hay tales herramientas a mano, pero cortar es muy necesario, entonces puede prescindir de ellas.
¿Cómo hacerlo?
Para hacer recortes de papel, tela e incluso madera con sus propias manos, debe imprimir en una impresora o dibujar una plantilla. Corte y adhiera a la base de la que desea obtener el resultado final. A continuación, recorta la figura con unas tijeras para uñas. El proceso es bastante tedioso y largo. Pero las mariposas, flores y otros detalles para la decoración no serán difíciles de cortar de esta manera, si no es un corte calado.
Para el calado, es mucho más conveniente usar un cuchillo de tablero. Hay varias opciones de cuchillas disponibles:
- puntiagudo;
- con redondeo
- centavo;
- papelería;
- disco.
Los discos se subdividen en hojas:
- con una línea rizada;
- linea punteada;
- Una línea recta.
Deben usarse en alfombras de goma especiales.Están diseñados específicamente para este tipo de actividad, evitan el deslizamiento tanto del cuchillo como de la pieza de trabajo.
También puede realizar troquelado con cuchillas de máquina sin utilizar la propia máquina. Ponemos el cuchillo en el papel de diseño, cortando parte. Lo arreglamos con cinta de enmascarar, después de quitar el exceso de pegajosidad, para que al retirarlo no rasguemos la capa superior de papel. A continuación, voltea el papel boca abajo y usa algo metálico, por ejemplo, el dorso de unas pinzas, para empujar con fuerza en los lugares donde se encuentra el cuchillo.
Una tarea bastante difícil, pero nada es imposible si realmente lo desea.
El grabado en relieve de bricolaje es más fácil de hacer. Considere una clase magistral.
Materiales necesarios:
- atomizador con agua;
- rodillo ordinario;
- placa o carpeta de gofrado;
- papel;
- almohadilla de tinta opcional.
El primer paso es rociar agua sobre el papel. Si desea obtener un relieve con un tono, luego, con una almohadilla de tinta del color que desee, revise las partes convexas de la placa. A continuación, coloque una hoja de papel en una carpeta con el lado seleccionado hacia la superficie de pintura, cubra con una tapa en la parte superior y enrolle con un rodillo con fuerte presión. Es una buena alternativa y además muy presupuestaria.
Las flores para álbumes de recortes no solo se pueden recortar en forma de una imagen plana, sino que también se pueden hacer voluminosas a partir de materiales de desecho. Consideremos varias formas.
Para hacer una rosa de algodón, debe cortar tiras de cartón grueso de un centímetro de ancho y las tiras de tela son dos veces más anchas. Doblar la tela por la mitad a lo largo y planchar con una plancha. A continuación, atorníllelo al cartón con una espiral y vuelva a plancharlo. Retirar el papel y enrollar las tiras de tela en un lápiz o brocheta gruesa, formando una rosa, alfiler con un alfiler. Luego, corte círculos de papel grueso, de un diámetro un poco más grande que el capullo; aquí puede usar una perforadora rizada. Unte el papel con pegamento, ponga una flor encima y, enderezando los pétalos, pegue.
En el medio, puede insertar clavos, un botón, una cuenta, a su discreción.
Alternativamente, puede hacer flores de gasa aireadas. Para hacer esto, corte en círculos de cierto tamaño, dependiendo de qué tan grande se necesite la flor. Para una flor, cinco círculos son suficientes. Para darle a los pétalos un aspecto más interesante, quémalos suavemente con un encendedor o una vela.
Dobla cada pétalo por la mitad, deja caer un poco de pegamento en el medio y enróllalo perpendicular al primer pliegue.
A continuación, corte la base de la flor de fieltro o fieltro en forma de círculo. Aplica pegamento y pétalos. No debe presionarlos con los dedos en la base: a través de una tela delgada, el pegamento saturará fácilmente los pétalos por completo, como resultado de lo cual se aplanarán y no quedarán aireados. En forma de núcleo, puede usar pedrería, abalorios, abalorios, cornetas, etc.
Consulte a continuación para obtener una descripción detallada de la máquina cortadora mecánica.