Violín

Elegir estuches para violines

Elegir estuches para violines
Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Variedades
  3. Sugerencias de selección

El estuche del violín facilita su transporte y lo protege de influencias externas adversas. Los estuches para instrumentos musicales, tocados con arco, se clasifican en varias variedades.

Descripción y finalidad

Según el material del estuche, los estuches para violines son:

  • de madera;

  • el plastico;

  • Fibra de carbon.

La desventaja de las cubiertas de madera está asociada con su gran peso y las de carbono, con un alto costo.

También se utiliza espuma de alta resistencia para su fabricación. Los productos de espuma recubiertos de nailon más asequibles.

Por configuración, son rizados y rectangulares. La segunda variedad suele ser la preferida por músicos profesionales.

Independientemente de la configuración, el tamaño y la combinación de colores, las cubiertas protegen el instrumento musical de los desastres climáticos y el estrés mecánico. Hay ocasiones en las que se deja caer un violín desde una pequeña altura, y al mismo tiempo permanece intacto, porque está en un estuche.

Los materiales modernos con los que están hechos los estuches permiten a los músicos no preocuparse por la suciedad y el polvo en sus instrumentos. Los estuches de alta calidad no permiten que la humedad pase, por lo que los violines en ellos se almacenan fácilmente en habitaciones con alta humedad.

Variedades

Los fabricantes ofrecen estuches en el estilo de alta tecnología, que ahora está en la cima de la popularidad, deportivos, que recuerdan a los palos de golf (elegidos por personas que quieren ocultar su pasión por la música). Los estuches difieren en grosor, peso, los modelos ultraligeros se pueden encontrar a la venta.

Los estuches de violín pueden ser baratos y costosos. Los músicos famosos guardan sus instrumentos en estuches únicos hechos a mano, su costo comienza en $ 1,000.Euro.

Se venden una gran cantidad de fundas ligeras y al mismo tiempo duraderas con un marco de plástico., relleno de poliuretano y funda de nailon resistente. A pesar de su ligereza, protegen perfectamente el instrumento de las tensiones mecánicas. Los productos de esta serie son fáciles de usar y se caracterizan por una mayor resistencia al desgaste.

Sugerencias de selección

Al decidir qué estuche comprar para guardar y transportar su instrumento de arco, debe guiarse por sus necesidades individuales y su presupuesto.

La atención también debe centrarse en la combinación de colores, la calidad del revestimiento exterior e interior. La fiabilidad de los mecanismos de bloqueo y los pestillos también es importante.

Antes de comprar, asegúrese de que la herramienta esté bien sujeta al interior de la caja.

Es deseable que el estuche tenga asas para facilitar su transporte y prácticas correas para los hombros.

Los músicos que tienen que hacer muchas giras a menudo sacrifican la conveniencia de un estuche por durabilidad y confiabilidad. Para ellos es importante que el accesorio tenga un aspecto presentable.

Un estuche para un instrumento musical con arco debe ser:

  • intensivo en calor;

  • sellado;

  • de confianza;

  • cómodo.

Su objetivo principal es proteger el violín de influencias externas negativas: heladas, sol, humedad, golpes.

Elija productos hechos de material absorbente de calor que ayude a prolongar el proceso de transferencia de calor durante las fluctuaciones de temperatura. Esto es especialmente importante si el músico vive en una región con un clima frío y usa el estuche durante la estación fría. Los violines se ven perjudicados no tanto por la temperatura negativa como por la intensidad del enfriamiento. La función de la portada es alargar este proceso en el tiempo. Las cajas de madera demuestran una alta capacidad calorífica.

Es importante saber que la humedad dentro del 50% se considera óptima para almacenar instrumentos musicales de arco. En invierno, el aire en los apartamentos se seca y la humedad cae por debajo del 20%, y en algunas regiones en verano alcanza el 100%. Los violines se ven perjudicados tanto por la falta como por el exceso de humedad.

Al elegir un estuche, concéntrese en la hermeticidad de su cierre. Los productos fabricados en carbono y fibra de vidrio tienen una junta de goma alrededor del perímetro, que mantiene un microclima y humedad óptimos en el interior.

Las cerraduras con accesorios deben funcionar correctamente, no estar sujetas a corrosión y ser fáciles de abrir y cerrar. Las cremalleras se consideran las más fiables. Algunos fabricantes ofrecen una garantía de por vida para el hardware.

El instrumento arqueado debe ocupar su lugar en el estuche con facilidad, sin una presión excesiva, y puede retirarse de la misma manera. La falta de espacio en el estuche provoca la deformación del violín. Se pueden usar bridas o cinta adhesiva para fijar el instrumento.

La presión de las partes de la cubierta sobre la parte del violín es inadmisible.

Decida si es necesario comprar un accesorio para almacenar un instrumento musical con componentes adicionales, por ejemplo, un humidificador. Tales dispositivos se encuentran incluso en modificaciones presupuestarias.

Los más prácticos son los estuches con cubiertas selladas y un revestimiento de alta calidad que repele la humedad.

Los estuches de violín adecuados los protegerán de daños y los harán fáciles de transportar.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa