¿Qué es un violín y cómo elegirlo?

Es imposible imaginar una familia de instrumentos musicales sin un violín. Delicado, sutil, histérico, pero a veces grosero, desgarrador de emociones, agudo, puede ser de cualquier tipo. Su voz es tan fluida, tan diferente que a menudo se la compara con la de un humano.


¿Lo que es?
La suavidad y profundidad del sonido del violín viene dada por una construcción que se puede llamar única. El instrumento tiene un aspecto elegante y consta de tres partes básicas: cabeza, cuello y cuerpo. Este último es la parte más grande del producto, todo lo demás está fijado en él.
El cuerpo consta de cubiertas, que están conectadas por conchas. Las cubiertas están hechas de diferentes tipos de madera, lo que también afecta el sonido. La tapa está hecha tradicionalmente de abeto, mientras que para la parte inferior se utiliza sicomoro, álamo o arce.



¿Cómo funciona el producto?
- Mientras toca, la tapa resuena con otras partes del instrumento para crear sonido. Y para que el sonido sea brillante y expresivo, la plataforma se hace lo más delgada posible. Si el violín es caro, hecho por un eminente artesano, el grosor de la tapa armónica es de solo 2 mm.
- La espalda, por otro lado, es sólida y gruesa (en comparación con la parte superior). La raza de la que está hecho debe encajar en los lados que conectan las dos cubiertas.
- Las carcasas son los elementos laterales del instrumento ubicados entre las dos cubiertas descritas. Están hechos de la misma madera que el respaldo. Todo el sistema se fija no solo con pegamento, sino también con pequeñas almohadillas, lo que hace que la herramienta sea estructuralmente más duradera. Las almohadillas se llaman klotts, están ubicadas en el propio cuerpo.
- También hay una barra de graves dentro del violín, es la encargada de transmitir las vibraciones al cuerpo, gracias a lo cual la plataforma superior se vuelve más rígida.
- Además, en el cuerpo del instrumento, puede ver dos recortes de la forma de F, se llaman así, agujeros de f. Hay un amor no muy lejos del recorte legal. Esto no es solo un detalle, es una de las partes más importantes del violín. La viga de madera, que se ha convertido en un espaciador entre las dos cubiertas, también transmite vibraciones. Las dimensiones y el material de este elemento afectan la voz del violín. Solo un maestro experto sabe dónde y cómo arreglar el amor para que el sonido sea perfecto.
- El cordal estaba hecho de madera antes, ahora es cada vez más plástico. Su tarea en la disposición general es fijar las cuerdas a la altura deseada. A veces tiene carros de juguete que facilitan la sintonización con el instrumento. Anteriormente, el violín se afinaba solo con afinadores, que están lejos de la precisión de afinación ideal.
- En la parte frontal del cuerpo está el mástil del instrumento, debajo está la mano del jugador. Un mástil se fija en el mástil (este es el nombre de una superficie redondeada de madera o plástico sobre la que se presionan las cuerdas). La forma del mástil está pensada para que las cuerdas no se crucen durante el proceso de ejecución. La ayuda aquí es un soporte que eleva la cuerda por encima del cuello.
- Hay ranuras para cuerdas en la tuerca. La tuerca se encuentra al final del mástil, sirve como separador de cuerdas antes de que caigan en la caja de afinación. Esta caja contiene sintonizadores, responsables de la sintonización.
- La parte más importante de la "reina de la orquesta" son las cuerdas. Hoy en día se pueden fabricar con materiales sintéticos, pero el antiguo violín debe su increíble sonido a las tripas de las ovejas. No suena tan lírico como tocar el violín en sí, pero es un hecho. Los intestinos se secaron por completo, se procesaron y se retorcieron fuertemente para formar una cuerda. Las cuerdas sintéticas modernas, por cierto, están relacionadas con las venas progenitoras por el sonido producido. También se fabrican cuerdas de acero, también se crean a partir de metales preciosos.
- Solo hay cuatro cuerdas y siempre están afinadas a Mi, La, Re y Sol. Cada cuerda tiene su propio timbre, lo que le da al instrumento la capacidad de transmitir una paleta emocional tan genial.
- Arco: este dispositivo consiste en un bastón y un cabello sobre él. Y también afecta al sonido.
Estas son las partes del instrumento, cuya estructura está lejos de ser simple, y el sonido a veces depende de los detalles más pequeños. Aprender a tocar el violín no solo significa "hacer amistad" con las notas y los trastes, tocar depende de una gran cantidad de componentes, perseverancia y diligencia.



Historia de origen
El violín adquirió su aspecto familiar en el siglo XVI. Tuvo muchos predecesores, ya que la historia de los instrumentos de arco se remonta al menos a 2000 años. Nadie sabe todavía dónde apareció exactamente el primer violín y quién lo inventó. Es imposible responder a esta pregunta con precisión histórica. Se cree que la creación del violín se la debemos a la India, después de lo cual (como parte de otros con arco) comenzó a conquistar los países árabes.
Si recuerda a los predecesores más cercanos del violín, debe nombrar a Rebek y Fidel. Se hicieron tres cuerdas en el Rebeck, su cuerpo era redondeado y en forma de pera. El instrumento apareció en Asia, de donde llegó a Europa a partir del siglo X. Sonaba tanto en palacios como en ferias, en templos.


Fidel es un instrumento de arco que se parece más a una guitarra, apareció en Europa en el siglo IX. En los siglos siguientes, se convirtió en un fiel compañero de los juglares. Ambos instrumentos se convirtieron en los progenitores de la viola, que se menciona activamente en baladas y poemas de la Edad Media. La viola se tocaba de pie: se sostenía sobre sus rodillas y luego sobre sus hombros. Y este fue el momento en que el violín estuvo lo más cerca posible de su creación. Posteriormente, suplantó a la viola, si hablamos de las masas: la viola se consideraba un instrumento de la élite, mientras que el violín se usaba entre la gente común.
El golpe lo llevaron a cabo brillantes maestros italianos, en el siglo XVII llevaron a la perfección la estructura del violín. Y esto ayudó al violín a dar a luz el mismo sonido por el que es venerado hasta el día de hoy: suave, interior, multifacético. Amati, Guarneri, Stradivari crearon instrumentos que son ejemplos hasta el día de hoy. Poco a poco, el violín llegó a la posición de solista en la orquesta, se puede agradecer la aparición de obras maestras de la música clásica: eminentes compositores, inspirados en el sonido del violín, idearon combinaciones impensables de notas que han penetrado en los corazones de personas durante más de un siglo.



Interesante información sobre la herramienta.
- Se ha demostrado que el violín estimula la actividad cerebral. Einstein notó más de una vez que las lecciones de violín para niños le permitían ver nuevas conexiones en el mundo de las cosas, desarrollar el pensamiento, el análisis, etc.
- Los violines de los genios Guarneri y Stradivari son los más valiosos. Por ejemplo, para la creación de Stradivari "Lady Blunt" en 2011, el comprador tuvo que pagar $ 16 millones.
- Durante una hora de tocar este instrumento de cuerda, el cuerpo quema 170 calorías.
- La talentosa Vanessa May grabó los conciertos para violín más difíciles de Beethoven y Tchaikovsky cuando tenía 13 años. A la edad de 11 años, ya estaba estudiando en el Royal College of Music, que es un récord de edad absoluto.



Y un dato más curioso. En 2007, la estrella de la música clásica mundial Joshua Bell participó en un estudio extraordinario. Él, un virtuoso reconocido, bajó por el metro con un violín en las manos. Era un instrumento de Stradivarius, cuyo sonido se suponía que haría que la gente se detuviera y lo disfrutara. Pero en 45 minutos de juego, solo 7 de cada mil personas lo hicieron. Y sólo 20 le tiraron dinero al "músico callejero".
Entonces, la celebridad mundial ganó $ 32 por casi una hora de tocar en el metro, mientras que un boleto regular para el concierto de Bell con entradas agotadas cuesta al menos $ 100.


Funciones de sonido
Primero, el músico debe preparar el arco, frotarlo con colofonia (así se llama la resina de pino). El pelo tenso del lazo forma un polvo pegajoso especial a partir de la resina. Es decir, el arco que toca la cuerda se pega a ella. El contacto del arco con la cuerda es el siguiente: en una dirección su movimiento es uniforme, pero ya sinusoidal en la otra. El sonido de un instrumento no es solo el tono principal, sino también armónicos (armónicos) que son más altos que el tono principal. El arco, por cierto, logra no solo tirar de la cuerda, sino también torcerla para que vibre en diferentes planos. Los tonos fuertes se pueden silenciar con las yemas de los dedos del jugador para hacer que el sonido sea más cálido. Esto asegura la complejidad y singularidad del sonido del timbre del violín.
En esta onda de sonido, es casi imposible encontrar áreas que sean similares en fase y espectralmente. Realmente es posible hacerlo de esta manera: reduzca el indicador cuantitativo de armónicos o rechace su rotación de fase. Cuando el intérprete presiona significativamente el arco contra las cuerdas, el sonido será rico y voluminoso, cuando el violinista apenas toque la fila de cuerdas, el sonido sale fácil y descuidadamente de debajo de sus dedos.
Se cree que incluso la computadora más poderosa no puede reemplazar, reproducir, en las mismas variaciones, la ejecución de un instrumento especial. El rango de capacidades del violín para la inteligencia artificial aún no es alcanzable.


Resumen de especies
Hay varias formas de clasificar un instrumento.
Medir
Un violín completo de tamaño completo está marcado en tamaño 4/4, pero se pueden tomar muestras más pequeñas para el entrenamiento, desde 1/16 hasta 3/4. A medida que el estudiante crece, también lo hace su instrumento. Empiezan con un violín de 1/32. La longitud de estos pequeños violines es de 32 cm, pero un violín completo se caracteriza por las siguientes características: 60 cm de longitud total, 35,5 cm - longitud del cuerpo, peso 300-400 g.
Es lógico que la herramienta no pueda ser la misma durante toda la formación: si para un alumno pequeño pesa mucho, el estudio será difícil y lejos de ser de alta eficiencia. Sin embargo, la antropometría es muy importante.
El violín más pequeño del mundo fue fabricado por David Edwards. El británico hizo una copia exacta del violín Stradivarius, que apenas mide 1,5 cm de largo.

Por método de fabricación
El instrumento puede ser de madera (o acústico) y electrónico. La última opción significa que el sonido del violín se escucha a través de un amplificador especial. Un violín acústico emite sonidos gracias al cuerpo y sus características. Se puede tocar solo o en una orquesta. Esta herramienta es óptima para aprender a jugar.
El violín eléctrico no está hecho de madera, sino de acero, ferromagnético, electroimán y también pastillas de imán. (las pastillas también son piezoeléctricas). Si escuchas cómo toca la misma Vanessa Mae o Lindsay Stirling, puedes entender que el sonido de un violín eléctrico es más agudo.
Un instrumento de este tipo puede tener hasta 10 cuerdas. Por desgracia, no es adecuado para una orquesta: destaca demasiado en sonido.



Otro tipo de instrumento es el semiacústico, en el que el sonido del cuerpo se combina con pastillas. Los violines también pueden ser de fábrica, de fábrica y artesanales.
Descripción de la clasificación:
- los artesanos son muy caros, hechos para un artista específico;
- los de fábrica tampoco son baratos, porque son muestras antiguas creadas en fábricas del siglo XIX;
- Los violines de fábrica son asequibles, suenan bien, son una opción básica para un violinista, pero no representan mucho valor material.



Accesorios y suministros
Lo principal, quizás, se puede llamar arco. Es necesario para la extracción continua de sonido. Se basa en un bastón de madera, que por un lado se transforma en una cabeza, por el otro, en un bloque. El cabello se estira entre ellos, el bloque y la cabeza (generalmente de una cola de caballo). La estructura del cabello contiene escamas de queratina, entre las que se impregna la resina de pino frotada (colofonia). Gracias a esto, el cabello se adhiere a la cuerda, se forma un sonido.
¿Qué más necesitas para tocar el instrumento?
- Descansa barbilla - es necesario para la comodidad del violinista al tocar, la posición del mentón puede ser lateral, media e intermedia.

- Puente - necesario para ajustar mejor el violín en la clavícula. Esta es una placa de doble cara. Un micrófono con amplificador se puede ocultar en la estructura metálica del puente.

- Recoger - estos son diferentes dispositivos necesarios para convertir las vibraciones mecánicas en eléctricas.

- Maleta o baúl de armario - el violín y otros accesorios se llevan puestos y guardados en él.

- Silencio - este es el nombre de un peine con una ranura longitudinal, se coloca en el soporte desde arriba, reduciendo la vibración de este último. Un silenciador es un silenciador pesado de goma o metal, que se usa durante las clases o mientras se toca en lugares donde se supone que no debe hacer ruido.

- Máquina de escribir - y este es un dispositivo de tornillo mecánico que se inserta en el orificio de la cápsula, también tiene una palanca con un gancho necesario para fijar la cuerda. La máquina es necesaria para el ajuste más preciso. Esto es lo que se necesita para que un violín produzca sus encantadores sonidos.

¿Cómo elegir un violín?
El factor principal es la coincidencia del movimiento corporal y el tamaño del violinista con el instrumento en el que va a tocar. En una escuela de música para niños, los especialistas siguen estrictamente esto, pero si un adulto principiante elige un violín, él mismo debe ser consciente de esta armonía física de una persona y un instrumento. Por cierto, hay personas para las que el violín es algo inalcanzable, porque sus manos son muy largas o sus dedos demasiado carnosos.
Si corre exactamente en tamaño, la pauta es la siguiente:
- 1/16 - una herramienta para niños de 3 a 4 años;
- 1/10 - tamaño intermedio raro;
- 1/8 y 1/4, así como 1/2 y 3/4 son herramientas por las que pasan los niños a medida que crecen;
- 7/8 - un tamaño raro, es utilizado por adultos en miniatura;
- 4/4 es la mejor opción para un adulto estándar.


Puedes probar un instrumento de cuerda con arco como este: Apoya el violín sobre tu hombro izquierdo, coloca tu mano frente a ti sin tensión, estirándola hacia adelante. La cabeza de la herramienta estará en el medio de la palma, los dedos pueden hacer un agarre libre alrededor de la cabeza. El puente y la barbilla, accesorios que siempre se seleccionan individualmente, ayudan en la fusión de una persona y un instrumento.
La condición principal para elegir un instrumento es el contacto cómodo de sus partes con las partes del cuerpo del jugador. Debe ser fácil sostener el violín, así como tocar debe ser libre, no tenso.
Si al menos algo descansa incómodamente, no llega, cuelga, en una palabra, interfiere, esta herramienta no funcionará.


¿Cómo aprendes a jugar?
La palabra "rápido" sería inapropiada aquí, especialmente si un adulto decidiera dominar la ejecución de este delicado instrumento. Es más, es extremadamente difícil dominar el juego solo con manuales de autoaprendizaje: aunque, si una persona ya posee otros instrumentos, esto es real.


¿Cuáles son las etapas del entrenamiento?
- Sostenga el arco correctamente. Necesitas tomar un bastón y poner tu dedo índice en el devanado. Un dedo meñique ligeramente doblado está en la parte plana del bastón. Las puntas de los tres dedos, medio, meñique y anular están al mismo nivel. Pulgar opuesto al zapato. El bastón se sujeta con los dedos relajados.
- Toma el violín. La barra la toma con la mano izquierda, apoyada contra el cuello. La plataforma inferior toca la clavícula y se apoya en la mandíbula inferior (¡no en la barbilla!). Esto evitará que la herramienta se resbale de su hombro.
- Haz los primeros sonidos. El arco se encuentra entre dos partes del violín: el soporte y el diapasón. El arco se pasa sobre las cuerdas con una ligera presión. A continuación, el arco debe inclinarse 45 grados con respecto al soporte. Si presiona con fuerza, el sonido será fuerte. Si el arco se desvía hacia el cuello, el sonido será claro.
- Juega con cuerdas abiertas. Esto significa que las cuerdas no se pellizcan con los dedos mientras toca. Para cambiar la cuerda, se cambia el ángulo del arco. Intentan moverlo de diferentes formas: rápido y lento. Es mejor probar diferentes variaciones en una cuerda, estudiándola, sin saltar a la siguiente. El cuello del violín está sostenido por el índice y el pulgar; esta es la tarea de la mano izquierda. El hombro y la muñeca están en el mismo plano.
Cuando se han resuelto todos los aspectos básicos, las posiciones del juego pueden ser complicadas. Los ejercicios deben seguir de forma incremental: desde los más primitivos hasta los más complejos. Los adultos no solo pueden aprender a tocar desde cero, sino que también pueden desarrollar su audición, lo que es útil a cualquier edad.


