Los violines más caros del mundo

Los sonidos del violín fascinan con su melodía, penetrando en las áreas más secretas del alma. Este instrumento musical se puede llamar verdaderamente único. Los violines fabricados por maestros famosos son muy populares entre los coleccionistas. El costo de algunas copias es simplemente exorbitante y solo unos pocos pueden comprar una herramienta de este tipo. Los violines famosos más caros se discutirán en este artículo.

Peculiaridades
Muchos coleccionistas sueñan con tener violines raros en su colección. Los más populares entre ellos son los instrumentos de Antonio Stradivari, así como Amati y Guarneri. Los violines más caros del mundo pertenecen a las manos de estos maestros.

En cuanto a Stradivari, poco ha cambiado desde que fundó una tienda de música en Cremona. En ese momento, los ricos reclamaron las herramientas, esta situación no ha cambiado hasta el día de hoy. Pero en la actualidad, los violines fabricados por Stradivari se consideran más valiosos.
Según los críticos de arte, en toda su vida, Antonio fue capaz de fabricar 1.100 instrumentos musicales, de los cuales solo se conservan 650 hasta el día de hoy.

Generalmente se acepta que las piezas más valiosas fueron creadas por el maestro al final de su vida. Esta es la razón por la que los instrumentos fabricados antes de 1700 se consideran menos deseables. Sin embargo, todos los productos de este maestro son únicos y de gran valor tanto para músicos como para coleccionistas.


Los organizadores de la Sociedad Stradivari creen que el precio del trabajo de este maestro está creciendo rápidamente, por lo que, desde 1990, su costo se ha triplicado. Esto solo puede explicarse por la mayor demanda de ellos entre muchos museos y sociedades. Esto llevó a una lucha entre los coleccionistas por los artículos raros restantes.
Muchos todavía están tratando de comprender cuál es la peculiaridad del sonido de estos instrumentos.
- Según los científicos, Stradivari usó abetos que crecían en lo alto de las montañas como material para violines. Dichos árboles tienen una alta densidad, lo que le da a los productos terminados un sonido especial.
- También se cree que precisamente el entusiasmo con el que trabajó el maestro, poniendo el alma en su trabajo, influyó en el sonido que emitía el instrumento.


Las obras realizadas por Stradivari se distinguen por su impecable apariencia y su sonido único. Además, tocaron en ellos grandes músicos famosos, desde Paganini hasta Menuhin.
Modelo más caro
Actualmente, se considera que el modelo más caro es el Violín Violín.... Su autor es Guarneri del Gesu. Vale la pena señalar que durante mucho tiempo el maestro de Guarneri fue poco conocido. Recibió el llamado solo después de la muerte. Cuando Paganini comenzó a tocar sus instrumentos, sus obras pronto ganaron popularidad y se equipararon con los productos de Stradivari. Hizo 160 instrumentos durante su corta vida. Además, la mayoría de ellos no ha sobrevivido hasta el día de hoy. Una característica distintiva de los instrumentos de Guarneri es el monograma de las letras I. H. S., que significa "Jesucristo el Salvador".

El famoso violín Violín se fabricó en 1741. Lleva el nombre del violinista y compositor a quien estaba destinado. En él jugó el belga Henri Vietant durante unos 11 años.
- Tras la muerte de Henri Vietant, este instrumento fue adquirido por el belga Eugene Ysaye.
- En el siglo XX, el músico Philip Newman tocaba el instrumento. Lo recibió como regalo de su hermano Isaac Wolfson.
- Desde 1966, tras la muerte del antiguo propietario, el violín fue adquirido por el financiero británico Ian Stutzker.
- En Chicago en 2010, se vendió en una subasta por $ 18 millones.


Este instrumento presenta un sonido increíble. Las cuerdas del violín han sido tocadas por muchos artistas eminentes. En un momento, el propio Niccolo Paganini lo sostuvo en sus manos. Aunque el instrumento tiene más de 250 años, el violín ha logrado conservar su asombroso sonido original, permitiendo expresar toda la gama de emociones.
Según los expertos, el verdadero valor de este modelo no se puede medir en términos monetarios. Una vez en manos de un músico, el instrumento es capaz de transmitir las emociones y sentimientos más increíbles. Existe la opinión entre los músicos de que "Vietnam" puede revelarse plenamente sólo en manos de verdaderos virtuosos.

Revisión de otros violines más caros
Los críticos de arte y los coleccionistas continúan discutiendo sobre qué violín es el mejor. Es difícil responder de manera inequívoca a esta pregunta, porque se deben tener en cuenta muchos matices. Uno de los criterios de evaluación es el precio de las creaciones, por lo que vale la pena considerar los ejemplares más valiosos.

Valoración de los instrumentos más caros.
- Entre otros modelos más caros, se debe dar prioridad al violín Lady Blunt, creado en 1721. Esta creación del maestro Stradivari ha despertado un interés considerable en los círculos de coleccionistas. El instrumento se vendió en una subasta por una cantidad bastante sustancial de casi $ 16 millones, mientras que el nuevo propietario quería mantener su nombre en secreto. Las ganancias de la venta se enviaron como ayuda a Japón para apoyar a las víctimas del tsunami. La adquisición de este instrumento despertó un interés sin precedentes entre músicos y coleccionistas. El violín fue propiedad durante 30 años de Lady Anna Blunt, nieta de Byron. Otros propietarios del instrumento incluyen a Jean Baptiste Vuillaume, Baron Knop, el coleccionista Richard Bennett, así como Sam Bloomfield y la Fundación Nippon. Hasta el día de hoy, el instrumento está en perfectas condiciones. Conserva las características originales, recubrimiento de barniz.
- El siguiente lugar en la lista de los violines más caros debe asignarse al instrumento Guarneri., fabricado en 1741. En 2008, este instrumento único fue adquirido por Maxim Viktorov, un empresario de Rusia, pagando más de $ 3,5 millones por él.Hasta la fecha, su precio ha aumentado y puede superar los $ 7 millones.
- Un lugar especial lo ocupa el violín de Niccolo Paganini. Este instrumento fue creado por Carlo Bergonzi. Después de la muerte del maestro, el hijo de Carlo, Aquiles, se vio obligado a vender este instrumento. Durante mucho tiempo, el violín estuvo en diferentes manos, lo tocaban aristócratas y músicos. Durante unos 35 años, el músico de la Filarmónica de Nueva York, John Corigliano, siguió siendo su propietario. Tras su muerte, el instrumento se puso a la venta. El precio de compra, así como el nuevo propietario, no se conocían durante mucho tiempo. Cuando se reveló el secreto, resultó que el precio del instrumento era de $ 5 millones. Esta muestra única ahora se encuentra en una habitación especialmente diseñada con temperatura controlada. El violín está asegurado por 4,5 millones y se mantiene bajo seguridad las veinticuatro horas del día.
- Molitor. Este modelo fue realizado por Stradivari en 1697. Según los historiadores, podría haber pertenecido al propio Napoleón Bonaparte. Obtuvo su nombre gracias a uno de sus propietarios, el general del ejército napoleónico Gabriel Jean Joseph Molitor. Fue adquirido por Ann Akiko Meyers, una intérprete de Estados Unidos, por 3,6 millones.
- Por 3,5 millones de dólares en la subasta de Sotheby's se vendió Hammer violin master Stradivari, creado en 1770. Obtuvo su nombre gracias a Christian Hammer. Era un coleccionista de Suecia, se dedicaba al negocio de la joyería. Fue propiedad de Hammer en el siglo XIX. El instrumento musical se vendió en 2006, en ese momento su costo era el más alto.





Se debe prestar especial atención a las herramientas de Linsy Stoppard. Estos incluyen violines blancos y negros hechos de oro. Este hermoso par de diseñador tiene incrustaciones de piedras y cristales dispersos. El conocido joyero Theo Fenelli recibió una tarea de un miembro de un dúo de rock llamado FUSE: hacer dos violines de oro. Estaban destinados a Ben Lee y Linzy Stoppard, un actor popular, hija del famoso escritor Tom Stoppard.


El maestro tuvo que trabajar en esta orden durante unos nueve meses. Cada detalle de estos instrumentos se desarrolló individualmente, mientras que el sonido de los modelos de oro no debería ser inferior al de los instrumentos tradicionales.

La singularidad de este par es la siguiente:
- para compensar el peso del metal, la base de las herramientas estaba hecha de Kevlar y carbono;
- todos los detalles se desarrollaron desde cero;
- Tuve que trabajar con la electrónica durante mucho tiempo para lograr el sonido deseado;
- el enchapado se hizo en oro;
- están adornados con piedras preciosas en forma de diamantes, rubíes y zafiros dispersos;
- los modelos están decorados con cristales Swarovski en la cantidad de 50 mil piezas.


El precio de 2 violines fue de $ 4,4 millones, es decir, el cliente pagó $ 2,2 millones por cada instrumento. Aunque los instrumentos no suenan diferente a sus contrapartes tradicionales, su precio habla por sí solo.
Es bueno que haya verdaderos conocedores de la música que tienen la oportunidad no solo de comprar modelos tan caros, sino que también brindan a otros la oportunidad de disfrutar de su sonido.

