¿Cómo hacer una baba sin pegamento y tetraborato de sodio?

El limo es un juguete popular entre niños y adultos. Es muy posible hacerlo en casa incluso sin tetraborato de sodio y pegamento. La baba resultará elástica y completamente segura.


¿Qué necesitas para trabajar?
Se utilizan dos componentes principales para hacer lodos: un espesante y una base. Diferentes ingredientes pueden actuar como activadores.
-
Detergentes Puedes hacer una baba sin pegamento y tetraborato de sodio con gel de ducha, jabón líquido o detergente en polvo. En este caso, es muy importante observar las proporciones. Debe agregar no más de 1-2 cucharaditas del producto a la mezcla. Puedes comprar productos con cualquier olor para hacer limos.
-
Aerosoles. Puedes espesar la baba usando un fijador de cabello o un limpiador de ventanas. Dichos productos le permiten hacer que el limo sea elástico y resistente. Solo deben usarse en un área bien ventilada.
-
Almidón y harina. Estos alimentos también pueden ayudar a que la baba sea más espesa y densa. Pero debes agregarlos a la mezcla con mucho cuidado. Si te excedes, la baba se rasgará constantemente durante el juego.


Puede hacer que la consistencia del limo sea más interesante utilizando varios componentes adicionales. Se pueden encontrar en cualquier hogar.
-
Espuma de afeitar. Tal herramienta le permitirá hacer que el limo sin pegamento PVA sea aireado y voluminoso. Debe agregar este producto con cuidado. Esto creará una buena baba esponjosa.
-
Nieve artificial. Este producto se puede comprar en muchas tiendas de suministros de oficina. A partir de él se preparan limos esponjosos y aireados.Si usa nieve artificial, el juguete quedará crujiente y agradable al tacto.
-
Glicerol. Esta sustancia incolora se usa para hacer que los lodos duros sean más elásticos. Además, mediante el uso de dicho producto, el juguete se vuelve brillante.
-
Arcilla de moldear. Se utiliza en el proceso de elaboración de limos de mantequilla. Resultan ser muy suaves y no se encogen mientras juegas.
-
Crema de manos. Este producto generalmente se agrega a la base para hacer que la baba mate. Además, suaviza la piel de las manos mientras se juega.




Y también a menudo se agregan tintes, acrílicos y gouache a la mezcla. Al elegir un producto para teñir limo, vale la pena recordar que no todos los tintes son útiles. Los productos químicos pueden desencadenar el desarrollo de alergias e irritación de la piel con el juego prolongado.
Un limo bien hecho será suave y elástico. Este juguete se saca fácilmente del contenedor de almacenamiento y no se pega a las manos.
Recetas
Vale la pena seguir las recetas paso a paso para hacer slimes en casa. En este caso, el juguete resultará exactamente como estaba previsto.

De harina
Esta baba está hecha de ingredientes simples que siempre están a mano. El primer paso es tamizar 400 gramos de harina en un bol. Vierta allí 50 ml de agua fría. La masa debe agitarse constantemente para que no queden grumos. Otros 50 ml de agua deben calentarse sin hervir.
También se debe verter agua caliente en la mezcla de harina en un chorro fino. El limo resultante debe mezclarse bien y colocarse en un recipiente de plástico. El juguete debe conservarse en el frigorífico durante varias horas antes de su uso. Cada vez que juegues con el slime, debes enfriarlo en el refrigerador durante 30-60 minutos. Esto lo hace suave y elástico.


De almidón y champú
Este limo también es completamente seguro para la salud. Puede cocinarlo tanto de forma independiente como con su hijo.
Antes de comenzar a cocinar, la mesa de trabajo debe cubrirse con hule o film transparente. Agregue un poco de papa o maicena al tazón. A continuación, debe verter agua tibia allí.
Puede hacer que un juguete sea brillante y atractivo usando gouache, pinturas acrílicas o colorantes alimentarios. Debes agregarlos al limo con cuidado. Cabe señalar que el almidón "devora" un poco el brillo. Por lo tanto, debe agregar un poco más de tintes a la mezcla de lo habitual.
Agregue 3 cucharaditas de champú al limo terminado. Después de eso, la mezcla debe mezclarse nuevamente. No debe quedar demasiado líquido. Si la baba resulta aguada, agrégale un poco más de almidón.


Puede suavizar el juguete vertiendo 1 cucharadita de aceite de bebé en un tazón y revolviéndolo nuevamente.
De pasta de dientes y champú
Un limo hecho con medios tan simples es ligero y aireado. Para su preparación se utiliza un champú espeso. Puede ser blanco o transparente.
Vierta 2-3 cucharadas del champú seleccionado en un bol. También es necesario exprimir un poco de pasta de dientes allí. Es mejor elegir un producto que no tenga un olor acre. Mezclar el contenido del bol suavemente con un palito de madera. La mezcla quedará espesa y elástica. Si se ve demasiado líquido, exprima un poco más de pasta de dientes. Si es demasiado espeso, agregue un poco más de champú. Esto debe hacerse con cuidado.
A continuación, se debe enviar un tazón de baba al refrigerador durante 20-40 minutos. Debe volverse firme, pero no congelarse hasta convertirse en hielo. Una vez transcurrido el tiempo requerido, se debe sacar la baba del recipiente y amasar en las manos durante varios minutos. Esto lo hará elástico y suave.
Desafortunadamente, no podrás jugar con él durante mucho tiempo. Después de un par de días, la baba se secará y tendrás que deshacerte de ella.


De la máscara de la película
Este producto también se puede utilizar para hacer limos de calidad. Este producto cosmético tiene una estructura similar a un gel.Al entrar en contacto con el aire, la máscara se convierte en una fuerte película elástica. Esto lo hace ideal para hacer slimes.
Un juguete se prepara con solo dos componentes. La máscara de película se extrae del tubo y se coloca en un recipiente grande. Allí también se agrega un poco de pasta de dientes. Todo se mezcla bien. Se puede agregar un poco de tinte a la mezcla si se desea. Después de eso, se debe colocar un tazón de baba en un baño de agua y cocinar durante unos minutos, revolviendo constantemente.
Cuando la masa se vuelve lo suficientemente espesa, el recipiente debe retirarse del fuego y enviarse al refrigerador por un par de horas. Después de eso, el juguete debe sacarse del recipiente y amasarse bien.


Plastilina ligera
Este material se puede encontrar en casi cualquier hogar donde vivan niños. Hace excelentes limos elásticos. El color del juguete depende del color de la plastilina seleccionada. Se prepara de forma muy sencilla. Para crear una baba de mantequilla a partir de plastilina aireada, se utilizan los siguientes ingredientes:
-
plastilina ligera - 1 paquete;
-
agua caliente - 3 cucharadas;
-
almidón - 1 cucharadita.
El primer paso es poner la plastilina en un bol y llenarlo con agua caliente. Cubra el recipiente con una tapa y déjelo durante media hora en un lugar cálido. Después de eso, la plastilina debe sacarse del agua y amasarse bien. Para hacer que el juguete sea más denso, las manos deben rociarse con almidón antes de jugar. En algunos casos, se reemplaza con talco para bebés. La baba resulta suave y bastante brillante. Para hacer que el juguete sea más interesante, puedes usar limos de varios colores. Este método de hacer un limo con sus propias manos no lo hará menos atractivo que un limo comprado.

Espuma de afeitar y almidón
Este limo resulta aireado y voluminoso. Incluso los niños pequeños pueden hacer un juguete así. Puede usar almidón de maíz y almidón de papa para crearlo. El resultado será el mismo.
Exprime la espuma de afeitar en un bol. También necesita agregar un poco de almidón allí. Para evitar que la baba se vuelva demasiado densa, debe agregarse gradualmente. El juguete terminado debe ser lo suficientemente flexible.
En algunos casos, la harina se sustituye por almidón. Pero en este caso, el juguete se estira peor y no dura tanto. No debes agregar destellos ni bolas de plástico a esta baba. De lo contrario, no se estirará bien.


Otro
Puede utilizar otras herramientas disponibles para crear limos con diferentes texturas. Muy a menudo, se agrega vaselina a la base. Puedes comprarlo en cualquier farmacia.
Para preparar el juguete, vierte un vaso de agua caliente en un bol. También debe agregar una cucharadita de vaselina allí. Todo esto debe mezclarse bien. Para derretir la vaselina, la mezcla debe enviarse al microondas durante 30 segundos. Después de eso, debes agregar un poco de almidón a la mezcla. Es necesario amasar el producto hasta que la masa se vuelva lo suficientemente espesa. Si lo desea, puede agregar cualquier tinte a la baba. En este caso, resultará no solo suave y elástico, sino también brillante.
Los limos también son de excelente calidad, para cuya preparación se utiliza gel de ducha o detergente. Se agrega un poco de azúcar al bol con el ingrediente principal. Esta mezcla se mezcla bien y se envía al refrigerador durante varias horas. Durante este tiempo, el azúcar tiene tiempo de disolverse. Gracias a esto, la mezcla se vuelve suficientemente elástica. En algunos casos, se agregan brillos de colores y tintes a dicha base.


Vale la pena prestar atención a los limos hechos de refrescos y detergente. También se preparan sin el uso de espesantes. El proceso de cocción toma solo un par de minutos. El primer paso es agregar un par de cucharadas de detergente y un poco de bicarbonato de sodio al recipiente. Después de eso, debe verter el tinte seleccionado en una mezcla homogénea y mezclar todo nuevamente.
Consejos útiles
Al hacer un slime por primera vez, debe prestar atención a los consejos de expertos que lo ayudarán a lograr un resultado exitoso.
-
Al preparar limo con un niño pequeño, debe prestar atención al hecho de que el bebé no se lleva los ingredientes a la boca. De hecho, muchos de los componentes utilizados para crear una baba pueden dañar su salud.
-
Tienes que trabajar con cuidado. La superficie de trabajo suele estar cubierta con hule o film transparente. Todos los utensilios de cocina utilizados deben estar limpios. En algunos casos, los adelgazantes usan guantes.
-
Si es necesario calentar algún ingrediente en la estufa, solo debe hacerlo a fuego lento. En este caso, la consistencia del limo será uniforme.
-
Los tintes deben introducirse en la base de limo gradualmente. Si te excedes, el juguete te pintará las manos.
-
Para no estropear la baba, todas las proporciones deben observarse cuidadosamente. No se pueden sustituir algunos ingredientes por otros. Esto puede dar lugar a resultados inesperados.


Puede prolongar la vida útil de un limo proporcionándole las condiciones de almacenamiento adecuadas. Independientemente de los ingredientes con los que esté hecho el juguete, debe guardarse en el refrigerador. De lo contrario, el limo no solo puede perder elasticidad, sino también moho.
Si el juguete se encoge con el tiempo, necesita un cuidado especial. El slime se puede rociar con agua o rociar con un poco de sal cada vez que se juega.
En este caso, el juguete siempre será elástico y no perderá su atractivo con el paso del tiempo.
Puede encontrar interesantes recetas de limo sin tetraborato de sodio y pegamento tanto para principiantes como para adelgazantes experimentados. Si sigue las instrucciones paso a paso y usa ingredientes de calidad, sus juguetes siempre serán de buena calidad.



Cómo hacer limo sin pegamento y tetraborato de sodio, vea el video.