¿Cómo hacer una baba sin espesante (activador)?

Slime es un juguete antiestrés muy popular entre los niños. No solo puede comprarlo en la tienda, sino también hacerlo usted mismo. Cómo preparar un limo que sea completamente seguro para un niño, lo consideraremos en el artículo.



Características de la composición.
Muy a menudo, para hacer un limo, se usa un llamado activador. Significa una sustancia especial que actúa como espesante y ayuda a transformar la masa en algo espeso y viscoso, que en última instancia se llama lizun. Muy a menudo, una determinada sustancia con ácido bórico o salicílico en la composición actúa como activador. A menudo, para hacer limo en casa, se compra un antiséptico, que se puede encontrar en casi cualquier farmacia: tetraborato de sodio. Hace que la solución sea más espesa y viscosa, pero para algunos esta sustancia es dañina y puede causar síntomas como náuseas, vómitos y mareos. El tetraborato de sodio puede ser especialmente peligroso para un niño pequeño, y si decides hacerle tu propio juguete antiestrés, tendrás que buscar un reemplazo para este espesante.
Entonces, para espesar la mezcla, puede usar bicarbonato de sodio, que es la sustancia más común y segura.


También puede usar una solución para lentes en lugar de un activador para hacer que su juguete sea más elástico y elástico. Por lo general, se agrega soda a las composiciones que se basan en esta sustancia, pero no es necesario agregar agua. La ventaja de esta composición es que es absolutamente segura para el niño y bastante asequible para su compra.
También puede reemplazar el activador con almidón, cosméticos, bórax en polvo e incluso gotas para los ojos. Estos últimos se usan muy raramente, pero sin embargo contribuyen perfectamente al espesamiento de la mezcla, especialmente si el ácido bórico está presente en su composición.
Algunas personas compran gelatina común para hacer baba, que puede hacer que la masa sea más plástica y aireada. También es completamente inofensivo para el cuerpo del niño.



Recetas de pegamento
Con espuma de afeitar
La espuma de afeitar tiene muchos beneficios y es muy adecuada para hacer slime en casa. Puede espesar la composición del limo, hacerlo más estirado y aireado.
Entonces, Para preparar este juguete antiestrés en casa, necesitará 2 cucharadas del componente principal, la misma cantidad de pegamento PVA y una cucharada de mascarilla.
En primer lugar, es necesario verter espuma de afeitar en el recipiente y luego agregar pegamento allí. Todo esto debe mezclarse. Solo después de eso se agrega una máscara de película a la composición. Después de eso, puede agregar tinte a la mezcla, si lo desea, para que su baba no sea solo blanca. Además, toda la composición debe agitarse bien y amasarse con las manos. Quizás al principio se aferrará mucho a sus manos, pero esto debería pasar pronto.
Después de un amasado bueno y de alta calidad, el juguete se coloca en el refrigerador durante media hora o una hora. Después de eso, puedes sacarlo y usarlo para jugar.


Con pasta de dientes
La pasta de dientes, como la espuma de afeitar, es un buen ingrediente para hacer una baba. Su gran ventaja es que puede darle a su juguete antiestrés un agradable olor a menta u otro olor, que lo distinguirá significativamente de otros slimes comunes.
Para crear una baba, necesita 2 cucharadas del componente principal, la misma cantidad de pegamento PVA, un par de gotas de una máscara espumosa o un champú común, así como un recipiente. Todos estos ingredientes deben mezclarse bien, después de lo cual debe obtener una masa homogénea. Si lo desea, también puede agregar tinte para que el juguete tenga el color que desee. Si la mezcla no sale lo suficientemente espesa o, por el contrario, demasiado espesa, se puede ajustar con pegamento PVA y champú.
Una vez que haya logrado la consistencia que necesita, el juguete debe amasarse y amasarse en sus manos, después de lo cual debe colocarse en el refrigerador durante media hora o una hora.


Con plastilina ligera
La plastilina también es adecuada para hacer baba casera. Puedes hacerlo sin el uso de tinte, ya que este ingrediente le dará a tu juguete cierto color de todos modos.
Para preparar la baba, necesitará un trozo de plastilina, 2 cucharadas de pegamento PVA, la misma cantidad de espuma de afeitar y una cucharada de mascarilla de espuma. La plastilina debe dividirse en trozos pequeños y todos los demás componentes deben mezclarse bien en un recipiente separado para obtener una masa homogénea. Después de eso, se agrega plastilina a la mezcla en trozos, y la composición en sí se amasa de tal manera que la plastilina se distribuye por completo y la coloración del juguete se vuelve uniforme. Luego, el juguete se coloca en el refrigerador por un tiempo, después de lo cual también se puede usar para jugar.


Con harina
La harina también se puede utilizar para hacer slime. Además, si no utilizas tinte, tu juguete resultará blanco.
Para hacer una baba, necesita 3 cucharadas de pegamento PVA, 30 mililitros de agua, 15 gramos de champú común, 50 gramos de harina y colorante para alimentos del color deseado. Los primeros tres componentes deben mezclarse bien, después de lo cual se les puede agregar harina. A continuación, la composición se mezcla completamente nuevamente, de modo que al final se vuelve elástica y elástica, después de lo cual se le agrega un tinte, si se desea. A continuación, la composición debe amasarse bien con las manos y refrigerarse durante media hora o una hora.


Con perfume
La baba también se puede hacer con alcohol isopropílico o con agua de baño innecesaria, lo que agregará un aroma agradable a su juguete.
Para crear un juguete antiestrés, necesita 100 gramos de pegamento de silicato, un tinte de cierto color y 50 mililitros de perfume o alcohol. Vierta el pegamento en un recipiente, agregue un par de gotas de tinte. Todo esto se mezcla a fondo para que se obtenga una masa homogénea. Después de eso, se agrega eau de toilette a la composición, todo esto se mezcla nuevamente hasta obtener la consistencia de una masa espesa y estirada. Después de eso, el bulto espeso resultante se lava en agua a temperatura ambiente y se coloca en un refrigerador o en un balcón frío durante media hora o una hora.


Con champú
El champú, al igual que el perfume, puede darle a tu juguete antiestrés un aroma agradable que lo distingue de otros slimes.
Entonces, para hacer una baba a base de champú, necesita 3 cucharadas del componente principal y la misma cantidad de pegamento PVA. Si lo desea, puede agregar un par de gotas de tinte a la composición, sin embargo, si su champú inicialmente tiene uno u otro color, no es necesario. Todos los componentes de la mezcla deben mezclarse completamente para que la masa se vuelva homogénea y espesa. Después de eso, la mezcla se coloca en el refrigerador o en un balcón frío. En media hora o una hora, ya estará jugable.


Con jabón liquido
También puede usar jabón líquido, gel de ducha y cápsulas de gel de lavado para crear una baba. Para la receta, las variaciones más presupuestarias de estos fondos son adecuadas, la calidad del juguete no depende en absoluto de su costo.
Para hacer una baba a partir de un gel, necesitará un tubo de pegamento PVA, un par de cucharadas de jabón líquido o 2 cápsulas con jabón para lavar y un tinte.
Todo esto se mezcla y se bate bien con una batidora durante 7-10 minutos, al final se debe obtener una masa espesa que hay que amasar bien con las manos y dejar en el frigorífico media hora o una hora.

Con arcilla
El slime también se puede hacer con arcilla blanda, lo que hará que se sienta más aireado y elástico.
Para crear un juguete antiestrés, necesitará 3 tubos de pegamento PVA, un frasco pequeño de pegamento transparente, unos 50 mililitros de agua, arcilla blanda, 0,25 botellas de espuma de afeitar, ácido bórico y, si lo desea, un par de gotas. de un tinte del color que necesitas.


Es necesario verter todo el pegamento preparado y el agua en el recipiente, después de lo cual todo esto debe mezclarse bien. A continuación, se agrega arcilla blanda a la composición adhesiva, después de lo cual todo se mezcla bien y lo amasa con su propia mano. Después de eso, se agrega espuma de afeitar a la composición, pero antes de eso, se debe agitar la lata. Luego se agregan el tinte y el ácido bórico. El último componente debe agregarse gota a gota para obtener la consistencia que necesita. En esta etapa, el proceso de creación de una baba está casi completo, solo queda amasarlo bien con las manos y dejarlo en el refrigerador por un tiempo.
También hay una receta más sencilla que lleva menos tiempo. Para ello solo necesitas 50 gramos de arcilla seca, 30 gramos de pegamento PVA y 15 gramos de champú. Todo esto se mezcla bien hasta que quede suave, mientras que la masa debe resultar elástica.
Al final, si se desea, se agrega un tinte a la composición, después de lo cual la masa se amasa bien con las manos y se coloca en el refrigerador.

Hacer limo sin pegamento
Con gel de ducha
El gel de ducha es otro buen ingrediente para hacer slime que puede darle un aroma agradable y delicioso. Por lo tanto, necesita 200 mililitros de gel espeso, sal común y, si lo desea, un tinte, así como varias decoraciones en forma de cuentas y otras bagatelas.
El champú debe verterse en un recipiente, después de lo cual la sal comestible debe introducirse gradualmente allí, agregando una cucharada a la vez y revolviendo bien. Deja de agregar sal cuando la masa adquiera la consistencia que necesitas.Después de eso, el tinte y otros elementos que te gusten se agregan a la composición. Luego, el juguete se coloca en el refrigerador durante una o dos horas. ¡Listo!


Con almidon
También puedes usar almidón para crear una baba. Cualquier cosa servirá, tanto arroz como patatas o maíz.
Para hacer una baba necesitas 300 gramos del ingrediente principal, 120 mililitros de champú espeso, un vaso de agua caliente, además de tinte, purpurina y otros elementos que quieras usar para decorar tu juguete antiestrés.
En primer lugar, el champú se vierte en un recipiente separado y se le agrega tinte y otros elementos para la decoración. Todo esto se mezcla completamente, después de lo cual se agrega una cucharada de almidón a la composición.
Tenga en cuenta que no debe exagerar con la cantidad de este componente. Debe dejar de agregarse tan pronto como la masa de limo se vuelva lo suficientemente espesa y viscosa. Después de eso, el juguete se coloca en el refrigerador por un tiempo para que espese por completo.


Con harina de maiz
Para hacer baba de harina de maíz, necesita entre 50 y 80 gramos del ingrediente principal, agua fría y colorante para alimentos. La harina debe mezclarse bien con agua para que no queden grumos. Después de eso, el tinte que necesita se agrega a la composición y el limo se coloca en el refrigerador durante varias horas, después de lo cual se amasa completamente con las manos.

Otras opciones
El limo también se puede hacer a partir de otros elementos. Entonces, si no desea usar almidón para cocinar, un producto cosmético como una máscara-película es adecuado, y para el limo puede usar el más presupuestario, esto no afectará su calidad de ninguna manera. Necesitará 150 mililitros de este cosmético, 50 mililitros de champú y 2 cucharadas de solución para lentes. Los dos primeros ingredientes se mezclan bien, después de lo cual se agrega el líquido para lentes. A continuación, la masa debe mezclarse, amasarse bien y enviarse al refrigerador durante una hora y media. Como resultado, obtienes una baba suave y transparente que es adecuada para el juego de los niños.

El limo también se puede hacer con sus propias manos en casa con papel higiénico común. Para ello, necesitará un vaso de agua, 30 centímetros de papel higiénico, 0,5 tubos de película de mascarilla, 50 mililitros de gel de lavado y una cucharadita de gel de ducha.
Para preparar el agua, debe verterla en un recipiente y moler el papel allí, luego agregar una película de máscara y, si lo desea, un tinte. A continuación, se agregan gel de lavado y gel de ducha, lo que espesa la masa. Todo esto se mezcla, se amasa bien y se coloca en el frigorífico durante media hora o una hora.

La opción más interesante para un niño probablemente sea un limo, que luego se puede comer al final del juego. Puede hacerlo, por ejemplo, con malvaviscos, chocolate o gomitas comunes. Dichos limos serán completamente seguros para el niño, mientras que se preparan con bastante rapidez y facilidad.
Entonces, para hacer un limo comestible con malvaviscos, necesita 150 gramos de esta dulzura, que debe moler, verter en una cacerola, agregar agua y encender el fuego. Durante el proceso de cocción, revuelva la consistencia hasta obtener una masa espesa. Luego se agrega una pequeña cantidad de harina de maíz, y cuando todo hierve, se agrega nuevamente la harina de maíz.
La mezcla se puede retirar del fuego cuando adquiera la consistencia que necesita. A continuación, debe enfriarse.

La baba de chocolate se puede hacer con chocolate en polvo seco. Debe mezclarse con agua y cocinarse a fuego lento, mientras se revuelve constantemente y se vierte una cucharada de harina de maíz. A continuación, la mezcla, que ha recibido la consistencia necesaria, se enfría y luego se amasa con las manos.
Para hacer slime de goma, necesitas un baño de agua para calentar el caramelo. Cuando los caramelos estén completamente disueltos, tendrás una mezcla espesa que debes dejar enfriar por un tiempo. A continuación, debe amasarlo bien con las manos y agregar un poco de azúcar en polvo. ¡Listo!


Consejos útiles
Para hacer su limo de alta calidad, viscoso y elástico, observe la dosis de los componentes. De lo contrario, puede terminar siendo demasiado líquido o demasiado espeso. En este caso, para cocinar, vale la pena usar aquellos productos que tienen una vida útil normal.
Para evitar que la baba se pegue a sus manos mientras la amasa, puede engrasar sus palmas con aceite vegetal. Sin embargo, esto solo es adecuado para aquellos slimes que no se comerán en el futuro.


Se debe prestar especial atención al almacenamiento de la baba. Se recomienda colocarlo en un lugar frío, en el refrigerador o en el balcón. Pero un congelador no es adecuado para esto, ya que las heladas afectan negativamente las cualidades básicas de un juguete antiestrés, después de descongelarlo no será posible restaurarlo. También es imposible dejar la baba en el calor, ya que corre el riesgo de secarse. Se requiere almacenar el juguete en un recipiente sellado especial, mientras se lo alimenta periódicamente con agua con sal, haga esto necesario cada 2-3 días. Además, para que la baba no pierda sus cualidades básicas, se debe amasar bien en tus manos cada 2 días.
Si no viola las reglas de almacenamiento, el juguete podrá servirle la máxima cantidad de tiempo.

Para obtener información sobre cómo hacer slime sin espesante, vea el siguiente video.