Limos

¿Qué añadir a la baba para que se estire?

¿Qué añadir a la baba para que se estire?
Contenido
  1. ¿Por qué la baba se estira tan mal?
  2. ¿Qué se puede agregar a la composición de elasticidad del limo?
  3. ¿De qué otra manera se puede arreglar un juguete congelado?

Los slimes se han convertido en un entretenimiento popular para niños y adolescentes. Se elaboran de forma independiente de acuerdo con muchas recetas, por lo que surgen regularmente preguntas sobre qué es mejor agregar a la composición. Es realmente difícil entender por qué se estira y se desgarra tanto. Una historia detallada sobre lo que se debe hacer para darle una buena elasticidad al limo será útil tanto para los principiantes en la fabricación de limo decorativo como para los amantes experimentados de dicho entretenimiento.

¿Por qué la baba se estira tanto?

Bajo el nombre de limo, los niños y adolescentes modernos conocen la masa elástica, que llama la atención por su capacidad para estirarse y recuperar su forma. Con una preparación y almacenamiento adecuados, la baba conserva sus principales propiedades durante mucho tiempo. Pero si rompe la receta, notará que un bulto de moco se ha congelado, ha dejado de mantener su estructura habitual. Cuando se estira, tal limo se rompe, se vuelve inelástico.

Hay muchas razones por las que se pierde la estructura correcta de la masa pegajosa. Se pueden distinguir varios de los más comunes.

  1. Violación de las reglas de almacenamiento. Los limos no toleran la exposición prolongada a altas o bajas temperaturas, contacto con el aire libre sin embalaje. Si no se siguen las recomendaciones de almacenamiento, la composición pierde rápidamente sus propiedades y se convierte en una especie de caucho endurecido.
  2. Fecha de caducidad. Incluso en los mejores limos, no supera los 6 meses. Después de este período, ya no será posible restaurar la elasticidad de la composición.
  3. Violación de las proporciones recomendadas. La mayoría de las veces sucede al hacer limos por su cuenta o cuando intenta mejorar la receta de productos terminados. En este caso, el error se manifestará en el rápido secado o aumento de la pegajosidad de la masa.
  4. Congelación. Los fabricantes recomiendan mantener la baba en un lugar fresco y seco. Pero al colocarlo en el congelador, algunos clientes terminan con un producto inservible. La congelación altera la estructura de la masa elástica, después de lo cual pierde sus propiedades originales.

El primer signo de problemas es que la compresibilidad del limo se está deteriorando. Se vuelve demasiado elástico, como la goma. En esta etapa, puede evitar que la masa se endurezca simplemente enviándola al refrigerador en una bolsa hermética.

Pero si la baba se rompe, la situación deberá corregirse haciendo ajustes a su receta.

¿Qué se puede agregar a la composición de elasticidad del limo?

El limo endurecido no puede hacer lo que es capaz de hacer una masa blanda. Al principio es muy elástico, cuando pierde sus propiedades se vuelve poroso y denso. Ya no será posible estirar bien un producto tan estropeado. Si la baba empezó a endurecerse, a espesarse, solo queda hacer cambios en la receta para que vuelva a ser elástica. Puede lograr este resultado con la ayuda de varios aditivos, desde los más asequibles hasta los exóticos.

Pegamento

Muy a menudo, la base de limo es uno de los tipos de pegamento. Para variantes esponjosas, se usa PVA opaco. La cola de silicato se usa siempre que sea necesario para lograr una estructura de "vidrio". Sobre esta base, se preparan lodos completamente transparentes. No se consumen más de 20 ml de pegamento por 1 juguete; esto es suficiente para garantizar una rápida restauración de su suavidad y elasticidad anteriores.

Si el limo se basa inicialmente en PVA, debe proceder de la siguiente manera:

  1. preparar platos limpios de vidrio o cerámica;
  2. vierta pegamento en la cantidad especificada;
  3. coloque la baba en el pegamento;
  4. mezcle bien las sustancias, combinándolas en un recipiente.

Con la secuencia correcta de acciones, la mezcla pronto adquirirá la elasticidad y suavidad necesarias. Lo mismo se puede hacer al restaurar lodos a base de cola de silicato.

Pasta dental

Este ingrediente se encuentra a menudo en limos caseros. Sin embargo, la pasta de dientes en sí afecta solo ligeramente la elasticidad de la sustancia. Para mejorar el efecto, se recomienda agregarle otros ingredientes. Para estos fines, el spray de pantenol es adecuado. En esta combinación, incluso los lodos muy dañados y que se desgarran constantemente se pueden restaurar.

Para darle elasticidad al moco del juguete, colóquelo en un recipiente limpio. Aproximadamente una cucharada de pasta de dientes se exprime encima. A continuación, debe comenzar a mezclar los ingredientes, amasando el aditivo con la base de limo. Tan pronto como se sienta el proceso de ablandamiento, puede introducir gradualmente "Pantenol". El proceso dura hasta 15 minutos, hasta que la baba recupera su elasticidad anterior.

Ácido bórico

Este químico es un antiséptico que se usa para lavar heridas y hacer compresas. Ha encontrado su aplicación en la creación de lodos. El polvo de ácido bórico o la solución líquida funcionan bien en combinación con la pasta de dientes regular.

Considere el procedimiento para restaurar la ductilidad del moco de juguete.

  1. Se vierten 50 ml de agua caliente, pero no hirviendo, en un recipiente o bol limpio.
  2. Se agregan 5 g de pasta de dientes (una cucharadita sin tapa). Revuelto en agua hasta que esté completamente disuelto.
  3. El limo cabe en el recipiente. Debe dejarse durante 5 minutos.
  4. Después de que la masa esté saturada con una mezcla de agua caliente y pasta, se volverá pegajosa. Se amasa hasta formar un bulto.
  5. A la mezcla se le añaden 25 g de ácido bórico en polvo. Continuando amasando, se puede ver como la baba adquirirá una estructura más espesa y viscosa.

A veces, la masa no se compacta. En este caso, deberá agregar aproximadamente media cucharadita de polvo por encima de la norma.Esto debería ser suficiente para obtener el resultado deseado.

Manteca

Casi todas las grasas vegetales tienen un buen efecto sobre la elasticidad de los lodos. Si esta propiedad se pierde, se puede agregar cosmético de almendras, aceite de oliva, soja, girasol al moco petrificado. Para restaurar la estructura de la sustancia, solo 1 cucharada de la base grasa es suficiente. Se vierte el aceite en un plato limpio, se coloca un limo encima, dejándolo actuar durante 5-7 minutos. Entonces todo lo que queda es mezclar bien la masa elástica, asegurando la completa absorción del aditivo.

Crema hidratante o gel

Los productos cosméticos para el cuidado de la piel de las manos también ayudan en la restauración de los lodos. La combinación de sustancias en dichos productos tiene como objetivo precisamente mantener la elasticidad de los tejidos. Para ablandar un bulto de moco dañado y seco, es suficiente exprimir aproximadamente 40 ml de un producto cosmético en un recipiente limpio, agregarle 2 cucharaditas de agua a temperatura ambiente.

Los ingredientes se mezclan hasta que estén suaves. Se les agrega limo. Todos los componentes se amasan hasta que se recuperen las propiedades anteriores de la masa elástica. Al final del proceso, la baba aumentará ligeramente de volumen.

Espuma de afeitar

Este ingrediente se utiliza en la fabricación de limo de juego para aumentar el volumen, crear una estructura densa y elástica. Casi cualquier espuma de afeitar es adecuada para estos fines, con una vida útil vigente. El aditivo se introduce gradualmente en la composición del limo, triturando su estructura. Si se excede la dosis, la mezcla puede volverse demasiado pegajosa. Una solución de ácido bórico ayudará a corregir este error.

Ácido de limón

Este ingrediente culinario se puede encontrar en casi todas las cocinas. El ácido cítrico es adecuado para la restauración de lodos con estructura transparente. Puede mezclarse con la base en forma granular o disolverse previamente en una pequeña cantidad de agua tibia. Al combinar ácido cítrico con limo duro, puede suavizar gradualmente su estructura.

Vale la pena considerar que suele ser una cuestión de recuperación si el slime se prepara por sí solo. Uno de los componentes base se utiliza como disolvente aditivo que suaviza la estructura. Es simplemente peligroso interferir con la receta de los productos terminados fabricados de forma industrial.

Sin conocer las complejidades de la composición, puede estropear el producto comprado, convirtiéndolo en una masa pegajosa inútil.

¿De qué otra manera se puede arreglar un juguete congelado?

El limo al aire libre puede endurecerse en unas pocas horas. En este caso, se puede reanimar incluso en ausencia de ingredientes adicionales. La forma más sencilla de lograr el resultado deseado es utilizando electrodomésticos o el contenido de un grifo.

En el microondas

Puede acelerar el proceso de recuperación del limo desmoronado y desgarrado utilizando microondas. Basta con poner la masa mucosa en un recipiente limpio, verter un poco de agua en su fondo. Después de eso, solo será necesario colocar el recipiente en el microondas y encenderlo durante 1 minuto. La composición extraída después del calentamiento se amasa a fondo, sin esperar a que se enfríe por completo.

Usar agua hirviendo

El agua caliente es una herramienta versátil que le permite limpiar rápidamente la baba seca. Sus propiedades se pueden utilizar para beneficiar al fango incluso con fuertes cambios estructurales. Basta con elegir 1 de los 3 métodos populares de influencia.

  • Inmersión en agua hirviendo. Esta opción funciona bien para un bulto de baba de juguete muy endurecido. La inmersión en 150 ml de agua hirviendo durante 5 a 10 minutos ayudará a restaurar la elasticidad del material. El producto se revuelve con una pila de madera o una espátula sin tocar el agua. Una vez que la baba se haya ablandado lo suficiente, puedes quitarla.
  • Bajo presión de agua caliente. El limo ligeramente endurecido y desgarrado puede volver a la vida con las intervenciones más simples.Es necesario sustituirlo en la palma de la mano bajo un chorro de agua caliente (la mano debe soportar la temperatura seleccionada). Luego, el bulto de moco se amasa completamente, verificando su elasticidad. El procedimiento se puede repetir si es necesario.
  • Con una mezcla de agua y sal. Este método es conocido por los amantes del limo como aderezo. Para él, se colocan 2 cucharaditas de agua tibia en un recipiente con cierre, se agrega una pizca de sal. Luego ponen una baba dentro, cierran el recipiente, dejándolo un rato. Repitiendo esta acción cada 2 semanas, se puede prevenir el secado prematuro de la baba.

Es importante recordar que los niños no deben trabajar de forma independiente con agua hirviendo o con hornos microondas. Todas estas acciones deben realizarse solo bajo la supervisión de adultos. Y también el limo será útil humedeciendo periódicamente con 3-5 gotas de gel antibacteriano.

Esta herramienta no solo desinfectará la sustancia elástica, sino que también ayudará a evitar su secado temprano.

Para obtener más información sobre los slimes, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa