Limos

¿Cómo hacer slime de 1 ingrediente?

¿Cómo hacer slime de 1 ingrediente?
Contenido
  1. ¿Cómo hacer una baba con plastilina blanda?
  2. Haciendo de goma de mascar
  3. Otras recetas fáciles de limo

Slime, también conocido como slime o hendgum, es un juguete para niños que desarrolla la motricidad fina. Tiene una textura elástica y cambia fácilmente de forma. Los slimes ahora se venden en muchas tiendas. Pero es mucho más interesante hacer un juguete tan simple con tus propias manos.

¿Cómo hacer una baba con plastilina blanda?

Uno de los ingredientes más simples con los que puedes hacer una baba con tus propias manos es la plastilina. Este material elástico tiene una alta densidad. Por lo tanto, para ablandar la masa, debes usar agua caliente.

Para preparar un limo en toda regla, debe tomar 10 gramos de plastilina suave y amasarlo bien en sus manos. Después de eso, debe omitirse. 10 minutos en un bol con agua caliente. Una vez transcurrido el tiempo requerido, se debe volver a amasar la masa elástica. Debe repetir este procedimiento hasta que la consistencia de la baba se vuelva ideal. Este chicle se estira bien y no se pega a tus manos.

A los niños les gusta más que la baba con arcilla a base de pegamento.

Al hacer limo con plastilina, no debe calentarlo en un baño de agua. Si el material se calienta de manera desigual, la baba de 1 ingrediente resultará ser de mala calidad.

Una baba de plastilina suave durará mucho tiempo. Necesitas almacenarlo en la nevera, en un paquete herméticamente cerrado. Para evitar que el producto se seque, debes jugar con él de vez en cuando.

Haciendo de goma de mascar

Otro material popular utilizado para hacer slimes es la goma de mascar. Hacer limo con él es muy simple. Al igual que la plastilina, la goma de mascar debe empaparse en agua caliente durante unos minutos y luego amasarse bien en las manos.

Un limo hecho de tal material resultará ser elástico y suave. Al mismo tiempo, mantendrá su forma a la perfección. Una gran ventaja de los lodos de goma es que, después de que se hayan secado, pueden "reanimarse" con agua caliente. La desventaja de este limo es su pequeño tamaño. El color de la baba depende del chicle que elijas, al igual que el sabor.

Otras recetas fáciles de limo

También puedes utilizar otros productos para hacer slimes.

Banana

Uno de los limos más inusuales se puede hacer con plátano normal. La fruta en sí es muy suave al tacto. Además, se amasa fácilmente en papilla. La desventaja de tal producto es su pegajosidad y agua excesiva. Para hacer la baba más espesa, espolvorea el plátano con almidón, que absorbe el exceso de líquido.

Una vez que el líquido ha absorbido el almidón, el plátano se puede amasar manualmente. Este proceso solo toma un par de minutos. La baba de plátano se puede usar para jugar. Un limo de dedos tan inusual no solo es fragante y suave, sino también comestible.

De un gel de ducha espeso

Para preparar una baba suave y de olor agradable, puede utilizar un gel de lavado normal. Lo principal es que es grueso. En su composición, dicho producto contiene una gran cantidad de tensioactivos y polímeros.

Es muy fácil hacer limo a partir de gel. Para ello, el producto debe verterse en un recipiente y mezclarse bien. No es necesario que cubra el recipiente con una tapa. El recipiente con la baba debe enviarse al refrigerador durante 10-15 minutos. Después de eso, la baba fría se puede sacar del cuenco y usarla para jugar. Debe recordarse que dicho producto es de corta duración. Tan pronto como se caliente, la masa perderá todas sus propiedades beneficiosas. Para seguir jugando, el producto debe enviarse de vuelta al frigorífico.

Vale la pena recordar que antes de usar el gel para hacer baba, debe asegurarse de que el niño no sea alérgico a él.

De pegamento de construcción

Este material puede adquirirse en cualquier ferretería o solicitarse en línea. Su principal ventaja es que se "enrolla" lo más rápido posible. En algunos casos, se agrega un espesante a la base. Pero es muy posible convertirlo en una masa espesa usando agua fría común.

Para preparar la baba, vierta el pegamento en un chorro fino en un recipiente con agua muy fría. En este caso, la masa debe agitarse constantemente.... En solo un par de minutos, se convertirá en un bulto denso. Después de sacar la sustancia del agua, se puede usar para jugar.

Puede trabajar con un handgam en unos minutos. La principal desventaja de un producto de este tipo es su olor acre. Por lo tanto, para que sea más agradable trabajar con dicho material, se le agregan varios sabores.

De harina

Se puede hacer limo de harina simple en solo un par de minutos. Después de todo, este ingrediente se puede encontrar en todas las cocinas. Para la preparación de limos a partir de harina, se utiliza harina de trigo finamente molida.

Preparar un slime es muy sencillo. El primer paso es tamizar dos tazas de harina en un tazón grande. Después de eso, debes calentar un poco el agua. No es necesario hervirlo. Vierta el líquido caliente en un bol de harina en un chorro fino, revolviendo constantemente. Una vez que la comida se haya enfriado, puedes jugar con ella inmediatamente.

Los limos de harina no tienen un olor desagradable y son absolutamente seguros para la salud. Por lo tanto, incluso los niños pequeños pueden jugar con ellos.

De almidón

Otra versión de goma de mascar hecha con medios improvisados ​​es la baba de almidón. También es completamente seguro para los niños. Para preparar un producto de este tipo, debe usar 300 ml de agua y una pequeña cantidad de almidón.

El producto seco se agrega suavemente a un recipiente con líquido tibio y se mezcla durante varios minutos. Después de eso, el producto debe dejarse en el refrigerador durante un par de minutos. Si durante este tiempo no se espesa, agregue un poco más de almidón al bol.

Con el tiempo, la baba resultará un poco acuosa. Es suave y perfectamente moldeado, tomando cualquier forma.Para hacer que la baba sea más elástica, debes usar almidón de papa para prepararla.

De hielo

La baba de hielo inusual atraerá no solo a los niños, sino también a los adultos. Se prepara de forma muy sencilla. El primer paso es congelar la cantidad necesaria de hielo. El recipiente de vidrio en el que se preparará la baba también debe colocarse en el congelador durante diez minutos. Después de eso, debes sacarlo y agregar hielo allí. Vierta allí una pequeña cantidad de agua y agregue una solución de sodio. Puedes comprarlo en cualquier farmacia.

De hecho, es el único ingrediente activo. Revuelva el contenido del recipiente lo más rápido posible para evitar que el hielo se derrita. No tomará mucho tiempo jugar con un limo así, porque se derrite muy rápido.

Puede agregar atractivo a una baba hecha de un ingrediente utilizando varios materiales adicionales.

  • Pintura fluorescente... Este producto se puede comprar en una tienda de manualidades o en línea. Es ideal para hacer slimes brillantes. Tanto a los niños como a los adultos les gustan estos slimes.

  • Tintes... Puedes darle a la baba un color brillante con gouache o pintura acrílica. Van bien con la mayoría de los productos de slime. Y también para teñir lodos, se usa colorante alimentario o kandurin. Estos aditivos se pueden encontrar tanto en forma seca como líquida. Se venden en una tienda de abarrotes o en un supermercado. No se recomienda agregar demasiado tinte a la base. El exceso de pigmento hará que el juguete sea demasiado pegajoso. Además, la baba te manchará las manos y la superficie de trabajo durante el juego.
  • Tintes naturales. Para hacer un producto completamente seguro para la salud del niño, puede utilizar jugos naturales. Puede colorear la baba en el color deseado agregando jugo de remolacha, melocotón o granada al tazón.
  • Aceites aromáticos. Puede hacer que el producto sea más aromático agregando unas gotas de aceite de limón o pino a la base. Lo principal es que son de alta calidad y seguros para la salud. Se agregan sabores o fragancias a la base. Puede usarlos en el proceso de hacer limos a partir de harina, plastilina, almidón.
  • Brillos... Las lentejuelas de varias formas y tamaños están hechas de papel de aluminio. Son de color brillante y de tamaño pequeño. Para crear lodos "espaciales" originales, se suelen utilizar brillos en forma de pequeñas estrellas de colores. Agregue dicho producto a la base en la etapa de mezcla de la mezcla.
  • Bolas de plastico. Las bolas de colores o blancas se pueden comprar en una ferretería habitual. Se utilizan para crear limos especiales "crujientes". Son agradables al tacto y conservan su forma más tiempo que los limos convencionales. Puede agregar un relleno de este tipo a las formulaciones líquidas. Además de las bolas de plástico, la nieve artificial también se utiliza en la fabricación de limo. Los limos de este tipo son ligeros y aireados.
  • Aceite de bebé... Este producto se agrega al cuenco de limo para que brille. Glossy Slime no solo se ve hermoso, sino que también tiene una textura agradable. Además, jugar con un antiestrés de este tipo suavizará la piel de tus manos.

Es fácil hacer un slime simple a partir de un ingrediente.... Después del juego, dicho producto se puede doblar en un recipiente y enviar al refrigerador o al balcón. Antiestrés no se puede almacenar en el congelador, porque si está cubierto de hielo, ya no será posible restaurarlo. Si la baba es a base de alimentos, puede tirarla. Hacer un nuevo juguete antiestrés de nuevo es fácil.

Los limos simples son fáciles de hacer con tus propias manos. Para muchos, el proceso de hacer slimes no es menos interesante que jugar con ellos.

Para obtener información sobre cómo hacer slime a partir de 1 ingrediente, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa