¿Cómo hacer slime de dos ingredientes?

Slime es un juguete antiestrés de moda que se ha vuelto bastante popular entre los niños. No solo puede comprarlo en la tienda, sino también hacerlo usted mismo. Para preparar la versión más simple de slime, solo necesita dos componentes. Cómo cocinar tal lizun en casa con sus propias manos, le diremos a continuación.


Haciendo de champú
Hacer un slime a partir de 2 ingredientes con tus propias manos en casa no es tan difícil. Para hacer esto, solo necesita dos ingredientes disponibles: pasta de dientes y champú. Si lo desea, puede agregar un par de gotas de tinte líquido para darle a la baba el color que desea.
La preparación de tal limo es la siguiente:
- Deberá mezclar de 1 a 4 pasta de dientes y champú espeso en un tazón;
- después de eso, la masa debe agitarse para que se vuelva homogénea;
- luego el recipiente en el que mezcló los dos componentes se coloca en el refrigerador por una hora y media, para que la masa solidifique;
- si este tiempo no fue suficiente para su baba, entonces la masa se puede colocar en el congelador durante otra media hora;
- después del tiempo requerido, el limo debe amasarse completamente en las palmas, durante el cual se volverá elástico y viscoso.

Hay otra receta de limo a base de champú. Necesitará 3 partes de cola Titan y 2 partes de cualquier champú espeso. Todos los componentes deben mezclarse bien para que la masa se espese. Coloque la masa en un lugar frío durante media hora o una hora, y luego amásela en sus manos.
Si lo desea, durante el proceso de preparación, puede agregar unas gotas de tinte o purpurina a la mezcla para que la baba quede más bonita al final.

Limo de colonia
La colonia también es un buen ingrediente para hacer un juguete de baba en casa. En primer lugar, gracias a la colonia, la baba tendrá un cierto olor. En segundo lugar, la colonia suele elaborarse a base de alcohol etílico, que actúa como activador del pegamento de papelería. Por lo tanto, una baba hecha con la adición de colonia se estirará.
Entonces, para hacer un limo de este tipo a partir de dos componentes, necesitará un recipiente preparado previamente, 50 mililitros de pegamento de papelería, 1,5 cucharaditas de colonia y, si lo desea, un tinte.

El proceso se ve así:
- El pegamento y la colonia se deben mezclar en un recipiente, esto se debe hacer con cuidado y durante mucho tiempo, durante el proceso de mezclado se podrá observar como la masa comienza a espesarse, mientras que es necesario monitorear la consistencia para que la baba no resulta demasiado espeso;
- si es necesario, agregue unas gotas más de colonia a la masa;
- después de eso, es necesario amasar bien la baba en las manos y exprimirla un poco para eliminar el exceso de humedad, si es necesario.

Otras recetas
Hay otras opciones para hacer slime.
De plastilina
La plastilina también es un ingrediente adecuado para hacer tu propia baba en casa. Gracias a este componente, ni siquiera tienes que utilizar un tinte. Para que la baba adquiera el color que deseas, bastará con elegir un bloque de plastilina del color que necesites.
- Entonces, para hacer un slime de acuerdo con esta receta, necesitará un bloque de plastilina del color que necesita, un vaso de agua tibia y un paquete de gelatina. En primer lugar, es necesario verter agua en un recipiente previamente preparado y verter gelatina allí en un chorro fino. Los dos ingredientes deben mezclarse bien. Al mismo tiempo, asegúrese de que la masa sea homogénea, sin grumos. Después de eso, la mezcla resultante debe dejarse durante una hora para que la gelatina se hinche.
- Después de una hora, esta mezcla debe calentarse a fuego lento, mientras se remueve constantemente para que no hierva. Durante este proceso de calentamiento, toda la gelatina debería disolverse.
- A continuación, se debe dejar enfriar la mezcla. En este momento, puede tomar un bloque de plastilina y amasarlo bien en las palmas de las manos para que se ablande, se caliente y se vuelva plástico. Después de eso, la plastilina debe mezclarse con 100 gramos de agua caliente. Tenga en cuenta que la plastilina debe estar completamente mezclada con el líquido.
- En este momento, la masa gelatinosa debería enfriarse. Debe verterse gradual y cuidadosamente en la arcilla. Después de eso, la mezcla debe agitarse bien y colocarse en un lugar frío durante media hora o una hora. Durante este tiempo, la masa debe espesarse por completo. Saca la baba del frigorífico y amásala en tus manos. ¡Todo! Si lo desea, puede comprar lentejuelas especiales para decorar el slime.

Comestible
La baba comestible no está destinada a jugar, sino a comer, pero a pesar de esto, cualquier niño estará feliz con ella. Hay muchas recetas para hacer slime comestible. Sin embargo, tenga en cuenta que antes de comer tal limo, debe asegurarse de que el niño no sea alérgico a este o aquel componente.


Así que pongámonos manos a la obra.
La primera receta requiere mantequilla de maní y malvaviscos de malvavisco. Para cocinar, necesita 2 malvaviscos y 1 cucharada de mantequilla de maní. En primer lugar, el malvavisco debe calentarse en el horno para que sea más elástico y viscoso. Además, se vierten malvaviscos y pasta en el recipiente, todo esto se mezcla, de modo que, como resultado, se obtiene una masa homogénea viscosa. Después de eso, el limo debe enfriarse en el refrigerador o en el balcón. Como regla general, esto no lleva más de una hora.
Después del tiempo requerido, el limo estará listo, puede comerlo de manera segura.

La segunda receta de slime de dos ingredientes requiere gomitas de frutas y tella caseras y azúcar en polvo.Para hacer slime, necesitas 20 caramelos y 5-6 cucharadas de otro componente.
En primer lugar, los dulces se limpian de envoltorios de dulces y se vierten en un recipiente determinado, después de lo cual se derriten en un baño de agua. El azúcar en polvo se vierte en un plato aparte. Vierta el polvo en la masa derretida de caramelos gomosos y amase bien para que sea elástica, viscosa, no se pegue a sus manos y, en general, parezca masa. ¡Listo!


Hay otra receta para la baba comestible. Para ello, necesitará especias, queso Gouda o cualquier otro, excepto queso procesado.
El queso debe colocarse en un recipiente resistente al calor y colocarse en el microondas durante un tiempo para que se derrita. Compruebe periódicamente el estado de su queso. No se debe permitir que se derrita por completo. De lo contrario, simplemente se extenderá y se secará. Retirar el queso del microondas cuando se haya ablandado y dejar enfriar.

Después de eso, agréguele las especias necesarias y amáselo bien, de modo que, como resultado, obtenga una masa plástica y viscosa. ¡La baba de queso está lista!

También puedes hacer un slime con 2 litros de Sprite u otra agua carbonatada como Fanta o Coca-Cola, así como 0,5 kg de azúcar en polvo.
El agua de soda debe verterse en un recipiente esmaltado y ponerse a fuego lento, mientras se agita constantemente. Cuando el líquido se espese y disminuya de volumen, se debe verter en otro recipiente y dejar enfriar a temperatura ambiente. Después de eso, la masa resultante se vierte en un plato con azúcar en polvo y se amasa bien a mano.

De agua y almidón
No es necesario usar pegamento, tetraborato de sodio o espuma de afeitar para hacer una baba en casa. Para preparar la baba, habrá suficiente agua y almidón. Para preparar limo a partir de ellos, los componentes deben tomarse en la misma cantidad. El agua deberá calentarse ligeramente, después de lo cual se puede introducir gradualmente almidón seco, mientras se agita constantemente la masa para que se espese. Para lograr la consistencia que desea, puede agregar un poco más de materia seca. Coloque la masa en el refrigerador y luego amásela en sus manos. ¡El limo está listo!


Recomendaciones
Al preparar limo, no se deben descuidar las dosis de ciertos componentes. De lo contrario, es posible que el juguete simplemente no funcione: será demasiado grueso o, por el contrario, demasiado fibroso y pegajoso.
No vale la pena frecuentar con la preparación de limos comestibles dulces. Esta deliciosa golosina, si se consume constantemente, puede dañar los dientes y el cuerpo de un niño.

Juega con limo hecho en casa o comprado en la tienda con las manos limpias sobre una superficie limpia para que no se manche. Si esto sucede, todas las motas grandes de la baba deben eliminarse con unas pinzas. Pero es poco probable que sea posible eliminar pequeñas motas y polvo. En este caso, es mejor tirar el juguete antiestrés y preparar uno nuevo.
Para que el juguete le sirva el mayor tiempo posible, debe almacenarse adecuadamente. Para hacer esto, necesita un recipiente hermético que debe estar en el refrigerador. En este caso, es necesario amasar periódicamente la baba en las manos y "alimentarse" con una pequeña cantidad de agua con sal para que no se seque durante el almacenamiento.


Tenga en cuenta que los limos caseros generalmente tienen una vida útil de no más de 2-3 semanas. Pasado este tiempo, es mejor desechar el juguete antiestrés. De lo contrario, puede enmohecerse, comenzar a exfoliarse y secarse. Si hablamos de limos comestibles, entonces su vida útil es mucho más corta: solo 5 días, no más.


Cómo hacer slime a partir de dos ingredientes, vea el video a continuación.