Limos

¿Cómo hacer limo de arcilla?

¿Cómo hacer limo de arcilla?
Contenido
  1. ¿Qué se necesita?
  2. Recetas de cocina
  3. Consejos para guardar juguetes

Los slimes tienen una gran demanda, porque son una especie de juguetes antiestrés que animan y tranquilizan. Hoy en día, incluso se pueden hacer en casa si elige los ingredientes correctos y sigue las instrucciones para hacerlos. Tal juguete será suave y liso, agradará no solo a los niños, sino también a los adultos. Hay una gran selección de limos en las tiendas, pero siempre es más interesante cocinar algo como esto con tus propias manos, incluso para involucrar a los niños en el proceso. La arcilla blanda funciona mejor para esto y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas. En cuanto a las reglas de preparación, todo es bastante simple, no es necesario gastar mucho dinero en ingredientes. Aquí hay algunas pautas básicas para crear un slime.

¿Qué se necesita?

Para hacer limo de arcilla, necesita un conjunto de ingredientes que estén disponibles para todos. Cocinará esta baba muy rápidamente, involucrando a los niños en el proceso. El limo puede tomar diferentes formas, es agradable al tacto e incluso un niño puede manejarlo. Vale la pena señalar las principales ventajas de dicho producto.

La arcilla se toma como componente principal, ya que aporta atractivo y elasticidad, tiene un tacto suave y sedoso. El deslizamiento utiliza arcilla polimérica, a partir de la cual se crean una variedad de productos e incluso aditivos alimentarios. Se puede encontrar en tiendas especializadas y quioscos de papelería. Este material está destinado a la costura, el modelado artístico y el modelado. La masa es de plástico, por lo que puede tomar fácilmente cualquier forma y, cuando se calienta, se solidifica. En la arcilla polimérica hay plastificantes, PVC, estabilizadores, los aditivos de color no están completos. Si lo desea, puede encontrar plástico transparente, con la ayuda del cual el limo saldrá original.

Además, este material se ofrece en diferentes tonos, por lo que la baba puede incluso ser brillante con ácido según sus deseos.

Por supuesto, además de la arcilla, necesitarás otros ingredientes que se utilizan en las recetas básicas. Para formar una base para un limo, debe abastecerse de pegamento PVA o encontrar otra composición de trabajo. Compra un activador en forma de tetraborato de sodio. Para asegurar una textura sedosa, necesita una crema de manos que contenga glicerina. Para mantener el producto suave, use aceite para bebés y el jabón líquido actuará como componente auxiliar.

Tenga en cuenta que la arcilla polimérica contiene más estabilizadores y una cantidad moderada de plastificantes, esta es la única forma en que el plástico permanecerá blando durante mucho tiempo. Hay muchas marcas de este material en el mercado, pero hasta que no lo experimente personalmente, no comprenderá cuál es la adecuada para usted personalmente.

En cuanto a la mejor opción, aquí todo es relativo, así que puedes experimentar para encontrar lo que más te guste.

Recetas de cocina

Para conseguir arcilla casera, prepara unos 250 g de cola de PVA, la misma cantidad de almidón, dos cucharadas de jugo de limón, una cucharada de vaselina y crema de manos. Todos los ingredientes deberán mezclarse en un recipiente para obtener una masa homogénea. Luego ponga la mezcla en el microondas durante medio minuto para que se caliente. Luego revuelve nuevamente y repite el proceso con calor. Preparar una superficie plana y engrasarla con crema, luego transferir el "producto semiacabado" y comenzar a amasar. Esta arcilla casera se puede guardar en el frigorífico.

En cuanto a los ingredientes adicionales, todo depende de tu imaginación. Tal vez desee un color brillante, luego use colorante para alimentos, a alguien le gusta el brillo o las protuberancias de espuma. Aquí es donde te vuelves creativo. Si desea un cierto color, elija inicialmente arcilla polimérica del tono deseado, y luego el antiestrés será el mismo.

Para obtener una baba de mantequilla, puede usar una receta simple. Se agregan soda y una cucharada de solución salina a la composición adhesiva, después de lo cual todo se mezcla completamente. Luego use el espesante gota a gota y revuelva hasta que la masa deje de pegarse al recipiente, después de lo cual no se necesita el activador. Empiece a amasar la baba en sus manos durante unos minutos. La masa de pegamento se combina con la arcilla, agregue solución salina. El resultado seguramente lo complacerá: la baba de mantequilla es agradable y suave, no se manchará en el recipiente u otra superficie. Si lo desea, la consistencia del antiestrés se puede cambiar, porque los tipos de arcilla son diferentes: se puede hacer suave, viscosa, densa y cualquier otra.

Hay una receta más que puede resultarle útil. Para hacer esto, prepare una taza y media de pegamento transparente o regular, agregue almidón en una cucharada hasta que la mezcla se vuelva grumosa. Queda por amasar la futura baba, logrando la consistencia correcta. En la etapa final, se agrega arcilla de cualquier tono para dar suavidad al producto antiestrés. Si su baba es demasiado pegajosa, es una buena idea agregar un poco más de almidón. Pero no exagere, de lo contrario el juguete será duro, luego tendrá que usar agua, pegamento adicional y amasar nuevamente. El limo debe infundirse durante una hora, después de lo cual puede jugar con él.

No es necesario usar almidón para obtener una baba gelatinosa. Para la próxima receta, necesitará arcilla en polvo, que se ofrece en forma transparente, un poco de pegamento regular, colorante para alimentos. La arcilla polimérica se mezcla con todos los demás componentes en el recipiente con una cuchara, después de lo cual puede hacerlo a mano. Esta receta es bastante simple, debería poder hacerla en el primer intento. En cuanto al activador, se agita en agua caliente, pero no en agua hirviendo.Las proporciones de los ingredientes deben ser iguales para que todo funcione.

Para esta receta, debe tomar medio paquete de pegamento de escritorio, media cucharadita de refresco, pintura acrílica, un poco de arcilla y solución salina. Primero, vierta el pegamento en el recipiente y agregue medio vaso de agua corriente allí. Luego envíe el tinte al tazón y mezcle todo bien. Soda, se envía una solución salina allí, después de lo cual se amasa la textura espesa del limo. Aquí, en la etapa final, también se agrega la arcilla de su elección, el procedimiento no toma mucho tiempo y es agradable.

Consejos para guardar juguetes

Para que su limo permanezca presentable el mayor tiempo posible, es necesario no solo prepararlo correctamente, sino también almacenarlo en las condiciones adecuadas. La textura sedosa se conserva mejor si el juguete antiestrés se usa con las manos secas. Si entran objetos extraños, deben retirarse inmediatamente. Para almacenar el limo, use un paquete sellado, no lo almacene a temperaturas bajo cero.

Vale la pena recordar que el aire libre y el calor también pueden afectar negativamente a la baba, ya que se endurece. Por supuesto, hay una forma de guardar el producto con agua, pero esto no siempre ayuda.

La composición polimérica permanece durante dos semanas, tras lo cual habrá que realizar un nuevo antiestrés. Crear un juguete como este puede unir a una familia, mejorar la relación con sus hijos, hacer que se interesen por las manualidades y desarrollar el pensamiento creativo. Los limos no solo pueden ser multicolores, sino que se pueden agregar con varios destellos, cuentas y otros elementos decorativos. Crear algo con tus propias manos siempre es interesante y útil, así que experimenta, prueba algo nuevo.

Cómo hacer limo de arcilla, vea el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa