Limos

¿Cómo hacer limo de pegamento?

¿Cómo hacer limo de pegamento?
Contenido
  1. El propósito del pegamento en el limo.
  2. ¿Cómo engrosar el juguete?
  3. Recetas por tipo de pegamento
  4. ¿Cómo diversificar tu diseño?
  5. ¿Cómo almacenar la baba correctamente?

A pesar de que hoy en día se vende un slime de juguete antiestrés en casi cualquier tienda, muchos niños prefieren crearlo por su cuenta utilizando medios improvisados. Por ejemplo, puede hacer un limo aireado y viscoso con sus propias manos sobre la base de pegamento.

El propósito del pegamento en el limo.

Cualquier limo casero contiene un volumen y un activador, también es un espesante. El pegamento, junto con agua, gel para lavar platos, champú, espuma de afeitar, arcilla aireada y similares, forma la base. Después de mezclar a fondo, se le agrega gradualmente un espesante, cuyo papel lo desempeña el tetraborato de sodio en la mayoría de las recetas. Después de cada porción del activador, la mezcla se amasa durante 3-5 minutos y luego, si es necesario, se agrega más.

Es importante recordar que demasiado espesante hace que el juguete sea demasiado grueso y gomoso.

Los mejores slimes se hacen con un adhesivo fresco y espeso. Se considera indeseable usar pegamento que ha estado abierto durante mucho tiempo, así como un producto caducado. Además, las mezclas adhesivas con una composición acuosa o una textura muy grasa, así como las destinadas a pegar productos de papel, no son adecuadas para el trabajo.

¿Cómo engrosar el juguete?

Como se mencionó anteriormente, el activador más común es el tetraborato de sodio, también conocido como ácido bórico. Sin embargo, no siempre está disponible y, por lo tanto, es importante comprender qué ingredientes se pueden usar en su lugar. Los espesantes más fácilmente disponibles son la harina y el almidón. Se pueden utilizar individualmente o mezclados en una proporción de 1: 1.Puede hacer tal limo incluso para un niño pequeño, sin temor a reacciones alérgicas.

Sin embargo, debe entenderse que tal "goma de mascar" no vive más de 2-3 días y no se ve muy presentable.

El ambientador en aerosol espesa bien la sustancia. Para obtener mejores resultados, se recomienda experimentar con combinaciones de diferentes ambientadores y tipos de pegamento. Un buen slime resultará si usas sal regular. No podrá usarlo en su forma pura; primero, deberá diluir una cucharada de cristales en 5 cucharadas de agua, luego de lo cual el líquido se vierte en un recipiente con pegamento y se deja sin agitar durante aproximadamente un cuarto de una hora. Después del tiempo anterior, se drena el exceso de humedad y la masa se amasa en las manos.

El chicle terminado no será demasiado fibroso, pero se podrá tocar.

Las gotas del resfriado común "Naftizin" interactúan perfectamente con casi cualquier pegamento. La solución se usa en una cantidad de solo 2-3 gotas. El líquido de la lente se comporta de manera similar. De los geles para lavar, los más efectivos son los productos de las marcas Laska, Vanish y Persil. También puede utilizar detergente en polvo de las mismas marcas, previamente disuelto en 1-2 cucharadas de agua. Finalmente, una composición de perfume a base de alcohol se convertirá en un excelente activador, que no solo espesará el pegamento, sino que también le dará un aroma agradable.

Recetas por tipo de pegamento

La preparación de limo en casa se obtiene sobre la base de diferentes tipos de pegamento.

De pegamento para rompecabezas

El pegamento especial para rompecabezas no cuesta más de 30 rublos. No tiene un olor desagradable y, al ser transparente, le permite crear hermosos productos de "vidrio". Al manipular la sustancia, es importante no mezclarla con agua. Si se hace esto, aunque la masa parezca homogénea, la adición de un espesante hará que el adhesivo se doble.

Por cierto, para aumentar el tamaño de este tipo de baba hay que mezclar el pegamento con espuma de afeitar o glicerina.

Para el trabajo, el pegamento para rompecabezas y el pegamento PVA se utilizan en cantidades iguales. A ellos se les agrega tetraborato, media taza de espuma de afeitar y, si es necesario, tinte. Primero, en un recipiente, el PVA se combina con tinte y espuma hasta obtener un color uniforme. En este momento, el polímero para los rompecabezas y el tetraborato se combinan en otro recipiente. Si desea que el limo sea de dos tonos, también se puede agregar otro tinte a esta mezcla. Ambas sustancias se combinan, se mezclan bien y se amasan con las manos hasta que estén suaves.

De pegamento de oficina

El pegamento de papelería regular puede ser la base para un limo casero. La receta más simple requiere una combinación de adhesivo, tinte y tetraborato de sodio. Primero, se pintan 200 mililitros de pegamento de oficina en el color deseado y luego se espesa agregando gradualmente tetraborato. El producto resultante mantendrá su forma, se estirará bien y no se pegará a tus manos. Para hacer un "chicle" aireado, también es necesario usar pegamento de papelería. Los ingredientes se seleccionan en la siguiente proporción: 100 mililitros de pegamento por 5 cucharadas de espuma de afeitar, así como 2 cucharaditas de champú espeso, una cucharadita de bicarbonato de sodio y un vaso de agua caliente.

En primer lugar, se agita el agua y la soda en una botella de plástico hasta que los cristales se disuelvan por completo. En otro recipiente, se mezclan la espuma de afeitar, el pegamento y el champú hasta que quede uniforme. Se vierte una cucharadita de mezcla de soda en la sustancia, que, después de cada introducción, se amasa con una espátula de madera o silicona. Al finalizar, las manos se humedecen con una solución de soda y la masa se amasa hasta que se vuelve viscosa.

Por supuesto, debes trabajar con guantes, ya que el refresco corroe la piel.

La baba dorada se ve muy impresionante, para crear qué sombra de ojos se usa en lugar de colorante alimentario. Para trabajar a partir de los ingredientes, se requieren 100 mililitros de pegamento de papelería, un par de cucharaditas de sombras de ojos doradas trituradas, media cucharadita de tetraborato de sodio y una cucharada de agua. Primero, el pegamento se combina con agua hasta que adquiere una consistencia uniforme, luego se agrega un polvo dorado. Al final, para espesar, será necesario introducir gradualmente tetraborato de sodio en la mezcla.

Los ingredientes más simples requerirán una baba hecha de pegamento, soda y sal. Además de 100 mililitros de pegamento de papelería, deberá usar un vaso de agua caliente, media taza de agua tibia, una cucharadita colmada de bicarbonato de sodio y 30 mililitros de solución salina. Este último, por cierto, se prepara disolviendo media cucharadita de sal en un vaso de agua. Al mismo tiempo, se crea una solución de soda a partir de agua caliente y bicarbonato de sodio. El pegamento se vierte en un recipiente aparte y se verifica su uniformidad. Primero, se vierte una solución salina y luego una solución de soda. Después de revolver constantemente con una espátula, la baba comenzará a parecerse a un bulto, y puede proceder a amasarla con las manos.

Una sustancia demasiado líquida normaliza la solución de soda y demasiado espesa: una pequeña cantidad de pegamento.

Otra receta simple basada en pegamento para papelería también requiere la adición de almidón, y se toman 100 gramos de polvo por cada 100 mililitros de adhesivo. En un recipiente aparte, el pegamento se amasa hasta que quede suave, mientras que en otro recipiente, el almidón se diluye en 30 mililitros de agua caliente. El líquido de almidón se vierte gradualmente en la sustancia de cola y se mezcla bien. Si es necesario, la composición se puede complementar con unas gotas del activador. El bulto formado se amasa con las manos hasta que esté tierno.

El limo terminado estará bien para poner en el refrigerador.

Para muchas recetas para hacer baba casera, debe usar un tipo de pegamento de oficina: pegamento de silicato. Por ejemplo, se obtiene una "goma de mascar" transparente de alta calidad combinando un componente clave con detergente para lavavajillas y espuma de afeitar. Primero, se combina una cucharada de espuma con dos de las mismas cucharadas de pegamento, luego se les agrega una cucharadita de detergente. Al finalizar, todo se mezcla durante mucho tiempo.

El silicato también se puede usar para crear una baba de hielo brillante. En la primera etapa, se vierten varios cubitos de hielo en un vaso de agua fría. Cuando se derritan, tendrás que verter una cucharadita de bicarbonato de sodio y la purpurina allí. En la siguiente etapa, se exprime pegamento de silicato en el medio del plato. Será correcto utilizar una espátula para recogerlo hacia el centro para formar un bulto. Una vez que la masa se vuelve espesa, será necesario manipularla.

El pegamento de silicato también es adecuado para hacer un juguete con olor. En este caso, además de 100 mililitros de adhesivo, necesitará utilizar 4 mililitros de perfume. El pegamento se exprime en un tazón pequeño y se tiñe si se desea. Se rocía perfume en su superficie, como resultado de lo cual se debe formar una película. Después de triturarlo y mezclar la sustancia, el procedimiento deberá repetirse. La aplicación de perfume continúa hasta que la masa se vuelve espesa.

En cualquiera de las recetas anteriores para aumentar el volumen de la masa y mejorar sus propiedades, puede agregar algunos componentes. Por ejemplo, el champú, el jabón de manos o el gel de ducha harán que la sustancia sea gelatinosa y translúcida. Se toman en una cantidad de 1/3 de la masa total del limo. La plastilina de aire te permitirá hacer baba de mantequilla o chicle. Este componente puede conectarse incluso con un producto terminado.

Un par de cucharadas de glicerina harán brillar la encía y la crema de manos le agregará suavidad y elasticidad.

PVA

El pegamento PVA blanco habitual se puede utilizar en varias variaciones. Por ejemplo, Un buen limo esponjoso se obtiene de un producto de la marca Luch y un champú. De los ingredientes, se requieren 2-3 cucharadas de detergente, 50 mililitros de adhesivo y unas gotas de tetraborato para trabajar. Se llena un recipiente limpio con champú, que se espuma con una esponja normal. A continuación, se vierte pegamento en la espuma formada y los componentes se mezclan hasta que sean homogéneos. El activador se inyecta última gota a gota.

Es incluso más fácil preparar una baba con una cucharada de PVA y 2 cucharadas de pasta de dientes necesariamente en gel. Primero, la pasta se exprime en un recipiente y luego se pega en una proporción de 2 a 1. Los componentes se amasan hasta que estén suaves y se guardan en el refrigerador durante aproximadamente un cuarto de hora. Algunos artesanos, sin embargo, prefieren dejar que el juguete "madure" en una caja cerrada durante un par de días.

En ausencia de tetraborato, la baba de pegamento se prepara perfectamente con soda.

Esta receta requiere la adición de 100 mililitros de agua caliente, un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio y un par de cucharadas de pegamento. Primero, la soda se diluye en agua y luego se vierte pegamento en esta solución. El coágulo resultante se voltea suavemente en el espesante y luego se drena el exceso de agua. La baba que se ha asentado durante un par de minutos se amasa con las manos y se extrae nuevamente del exceso de agua.

De pegamento para papel tapiz

El pegamento para papel tapiz, que tiene una consistencia espesa, también es adecuado para hacer juguetes. En la receta más simple, 100 mililitros se combinan con una cucharada de crema de manos, una pizca de refresco y ácido bórico. Al conectar gradualmente los componentes y mezclar bien la masa, será necesario amasarla con las manos.

Otra receta clásica consiste en combinar una cucharada de pegamento para papel tapiz, 50 mililitros de agua y tinte. El tinte se diluye primero en el agua y luego se vierte gradualmente el pegamento para papel tapiz. En un momento, se permite mezclar no más de un cuarto de cucharada de pegamento. La mezcla terminada se amasa con una cuchara hasta que quede suave, luego se arruga con las manos durante 5 minutos y, finalmente, se espesa en el refrigerador durante 30 minutos.

Super pegamento

No se puede decir que el superpegamento Moment te permitirá crear un juguete antiestrés de alta calidad. Por el contrario, el producto se secará en aproximadamente un día y será bastante difícil restaurarlo. Sin embargo, nadie se molesta en probar esta receta como experimento. La sustancia se crea de acuerdo con un esquema probado: se vierte agua en un recipiente profundo y se exprime un tubo de pegamento. Todo se revuelve con una cuchara o espátula, y luego se saca del recipiente, se exprime del exceso de agua y se amasa a mano.

Al trabajar con superpegamento, se recomienda protegerse las manos con guantes de goma o bolsas de plástico. La sala en la que se realizan los procesos debe estar ventilada.

De pegamento de construcción

Con la ayuda de madera de trabajo o pegamento de construcción, también puede crear un juego de "goma de mascar". Es mejor comprar un producto de la marca Moment o Titan, y también asegurarse de verificar su fecha de vencimiento. Dado que el adhesivo de construcción es tóxico, debe manipularse con una máscara y guantes. Para implementar la receta más simple, necesitará 100 mililitros de pegamento, una cucharada de crema de manos, 7-8 cucharadas de espuma de afeitar y una pequeña cantidad de tetraborato disuelto en agua. En un recipiente limpio, el pegamento de carpintero se combina con la espuma en una proporción de 1 a 1.

Aquí se exprime un tubo de crema, después de lo cual los ingredientes se mezclan hasta que quede suave. Se diluyen un par de cucharadas de tetraborato en un vaso de agua aparte. La solución de activador resultante se agrega a la sustancia en una cucharadita. Al finalizar, la sustancia se mezcla y se deja bajo la tapa durante unos 30 minutos. Después del período anterior, el limo se lava cualitativamente con las manos.

¿Cómo diversificar tu diseño?

La apariencia del limo se volverá mucho más interesante si usa algunos medios decorativos. La forma más fácil es darle color al juguete; para esto, incluso en la etapa de mezcla de la sustancia, se le agrega un tinte. Por cierto, la pintura fosfórica te permitirá hacer que un juguete brille en la oscuridad. La baba se volverá colorida y brillante si le agregas brillo. Los brillos se esparcen uniformemente y en grandes cantidades simplemente sobre la sustancia terminada. Si agrega bolas de espuma a la baba, obtendrá una baba crujiente. También se agrega un componente adicional incluso antes de amasar el producto.

Las partes, agradables al tacto, estallarán y harán un crujido divertido.

La decoración del limo con la ayuda de juguetes en miniatura de Kinder Surprise se ve extremadamente original. También puede agregar cuentas y abalorios, lentejuelas o figuras de manicura a la sustancia. El polvo de Pascua se verá hermoso en una masa mate, y los trozos de papel de aluminio, introducidos gradualmente en la sustancia mucosa, decorarán cualquier tipo de "goma de mascar".

¿Cómo almacenar la baba correctamente?

Para mantener la baba el mayor tiempo posible, inicialmente debe usar ingredientes con una fecha de vencimiento válida. De lo contrario, un juguete, por ejemplo, de pegamento PVA caducado, no funcionará en absoluto. Después de completar la interacción con el "chicle", debe colocarse en un recipiente con una tapa hermética y luego esconderse en el refrigerador. También funcionará un frasco con una tapa que cierre de forma segura o una bolsa hermética con cierre de cremallera. La baba reacciona igualmente mal tanto a las altas como a las bajas temperaturas, por lo que no se puede conservar ni al sol ni cerca de una batería, ni en un congelador.

Por cierto, si la baba se ensucia durante el juego, bastará con enjuagarla con agua fría y luego, después de esperar a que se escurra el agua, guardarla. El producto no debe limpiarse con alcohol, ya que esto provocará la pérdida de forma y también será arrojado violentamente al suelo o contra la pared.

En promedio, una baba casera tiene una vida útil de una o dos semanas.

Para obtener información sobre cómo hacer limo con pegamento, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa