Limos

¿Cómo hacer una baba con pegamento y tetraborato de sodio?

¿Cómo hacer una baba con pegamento y tetraborato de sodio?
Contenido
  1. Nombramiento de pegamento y tetraborato de sodio en la composición.
  2. Recetas
  3. ¿Cómo diversificar tu diseño?
  4. ¿Cómo guardar el juguete?

Probablemente, no hay niños que no intenten hacer limos en casa. La mayoría de las veces, se usa pegamento con la adición de tetraborato de sodio; estas son las bases más populares que le permiten crear un antiestrés viscoso y duradero. Detengámonos en las técnicas más interesantes.

Nombramiento de pegamento y tetraborato de sodio en la composición.

Slime, slime, chicle para los dedos: todo esto es el mismo juguete, que se asemeja visualmente a un bulto multicolor de moco. Tanto a los niños como a los adultos les gusta amasarlos, pasarlos de una mano a otra, tirarlos sobre los gabinetes y verlos fluir hacia abajo sin problemas. No son baratos en las tiendas, por lo que muchos hombres están tratando de encontrar técnicas simples para crear limos en casa; las más comunes incluyen pegamento y bórax (bórax, tetraborato de sodio). Con estos componentes, puede hacer fácil y fácilmente un juguete interesante en casa.

El tetraborato de sodio le da plasticidad a la composición; en combinación con el pegamento, actúa como base para cualquier otro componente adicional. Muy a menudo, la formulación incluye uno de los siguientes tipos de base adhesiva:

  • PVA;

  • pegamento de silicato;

  • barra de pegamento

  • "Titanio".

En la mayoría de los casos, los niños hacen limos con pegamento de oficina o PVA. Estas formulaciones no tienen olor químico y no contienen sustancias nocivas. El pegamento de goma y el "Titan" emiten vapores nocivos, por lo que pueden dañar al niño.

Para crear un limo transparente, se usa pegamento de silicato. Si lo desea, agregue bolas de espuma, brillo o tinte allí. Visualmente, este juguete evoca asociaciones con el vidrio que fluye, que fluye maravillosamente de una mano a otra.El pegamento PVA hace que los limos se vuelvan opacos, los juguetes hechos con él se parecen a la mantequilla. Y si lo combinas con espuma de afeitar, obtienes un chicle crujiente para tus manos.

Para que el limo adquiera plasticidad, se le introduce bórax en glicerina. Actúa como espesante. Al entrar en contacto con los componentes del adhesivo, comienza una reacción química que le da a la composición el espesor y la dureza requeridos. El limo con la adición de bórax mantiene bien su forma y no se pega a las manos.

Llamamos su atención sobre el hecho de que al preparar slimes, debe entrar en contacto con adhesivos, que no siempre son inofensivos. Por tanto, todo el proceso debe realizarse con guantes de látex, en una habitación ventilada y siempre bajo la supervisión de adultos. No permita que los niños prueben los ingredientes de la baba y evite el contacto con los ojos; si esto sucede, enjuague con abundante agua.

Recetas

Bueno, ahora vayamos al grano: detengámonos en las opciones más simples y, al mismo tiempo, inusuales para una baba hecha de bórax y pegamento.

De pegamento de oficina

La forma más sencilla es utilizar pegamento de oficina. Para hacer esto, tome 35-40 g de base de pegamento, viértalo en un recipiente de vidrio, agregue un poco de agua y mezcle bien. En otro recipiente, el bórax se diluye con agua, se mezcla y se combinan ambos líquidos. La masa resultante se debe amasar y amasar hasta que adquiera elasticidad. Este limo resulta incoloro, si lo desea, puede agregarle cualquier tinte.

PVA

Se puede hacer una amplia variedad de lodos a partir de tetraborato de sodio, pegamento PVA y algunos componentes adicionales. Estas son solo algunas de las recetas.

Clásico

Esta receta se usa para crear una baba que se asemeja a un producto de la tienda. Para prepararlo, mezcla 40 g de pegamento y media cucharadita de bórax. Vierta medio vaso de agua en un recipiente y disuelva la base de pegamento en él, si lo desea, la mezcla resultante se puede teñir con cualquier colorante para alimentos. En otro recipiente, el agua se diluye con tetraborato.

Después de eso, el líquido con pegamento se vierte en el tetraborato en una fina corriente.

Todos los componentes deben mezclarse completamente para que la masa se espese. Tan pronto como la baba deje de pegarse a tus manos, estará lista.

Magnético

Un juguete inusual a base de pegamento PVA y tetraborato: su diferencia con todos los demás productos es que alcanza un imán. Para hacer tal limo, es necesario diluir el polvo de bórax en un vaso de agua hasta que esté completamente disuelto para que no queden grumos. En otro plato, disuelva 30-40 g de bórax en 100 ml de agua, y agregue pegamento en un chorro fino, revolviendo constantemente hasta obtener la densidad óptima. Se agrega polvo de óxido de hierro a la sustancia terminada y se vuelve a mezclar. Si lleva un imán a tal limo, entonces el limo lo alcanzará muy rápidamente.

Crujiente

Se puede usar bórax, PVA y espuma de afeitar normal para hacer una baba dura pero crujiente. Para hacer esto, vierta 50 ml de agua en un recipiente, agregue 0.5 cucharaditas. bórax líquido, agregue un vaso de espuma de afeitar y PVA. En otro recipiente, el bórax se disuelve en agua y se introducen otras 2 cucharaditas. bórax, después de lo cual se agrega lentamente el tetraborato al recipiente con pegamento hasta obtener la consistencia óptima. La masa se mezcla y amasa completamente, el producto terminado debe ser homogéneo.

Baba de mantequilla

Si agrega plastilina a la masa hecha de bórax y pegamento PVA, entonces la baba se parecerá a la mantequilla. Incluso se puede untar con un cuchillo; casi nadie del exterior entenderá que este es un producto absolutamente incomible.

Para hacer un juguete tan inusual, se mezclan 120 g de pegamento con un paquete de espuma de afeitar, se agregan 20 g de jabón líquido o crema de manos, así como cualquier tinte. En otro recipiente, se diluye agua con bórax y la composición resultante se agrega en pequeñas porciones a la base del pegamento hasta que el lodo se vuelve fluido. Mezclar las composiciones de PVA y tetraborato con plastilina y amasar hasta obtener una sustancia homogénea.

La principal ventaja de los lodos hechos de bórax y pegamento PVA es su durabilidad. Estos lodos se pueden conservar en el frigorífico durante varias semanas.

De pegamento para papel tapiz

Con pegamento para papel tapiz, puedes hacer chicle para tus manos. Tal producto no se estira muy bien, pero se arruga agradablemente en las manos; este es un antiestrés ideal. Para la fabricación, necesitará 1 cucharada. l. cola seca, 50 ml de agua y un poco de tetraborato.

Se vierte agua en un recipiente, se agrega tinte y se introduce pegamento para papel tapiz. De una sola vez, no vierta más de un cuarto de cucharada del polvo; cada porción siguiente se puede agregar solo después de revolver bien la anterior. En otro recipiente, mezcle 2 cucharadas. l. tetraborato en 50 ml de agua y mezclar con cola. La masa resultante se amasa con las manos durante 5 minutos y se deja espesar durante media hora.

Esta es una receta básica. La base se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente bien cerrado durante 10 días. Si lo desea, puede agregar brillo y tinte a la composición.

De pegamento de construcción

Se obtiene un buen limo del pegamento Titan o cualquier otro pegamento de construcción. Lo principal es que es impermeable. Es muy sencillo de hacer, para ello, se vierten 2 partes de gel de ducha o champú en la bolsa y se mezclan con 3 partes de la base de cola, se cierran en una bolsa con cierre hermético y se agitan vigorosamente. Después de un cuarto de hora, el juguete estará listo. Si la masa no es lo suficientemente plástica, puede agregarle un poco de bórax.

En el arsenal de cada estudiante probablemente habrá una barra de pegamento, que también se puede usar para crear limos interesantes. Para hacer esto, la varilla debe sacarse del empaque de plástico y derretirse en el microondas o en un baño de agua. Después de eso, se agrega un poco de bórax disuelto en agua a la masa líquida resultante y se mezcla bien.

Las recetas para hacer lodos a base de pegamento y tetraborato no requieren conocimientos especiales, y los lodos se obtienen la primera vez.

Sin embargo, si se observan todas las proporciones y la técnica y, sin embargo, el juguete se pega a las palmas de las manos o permanece líquido, lo más probable es que la razón sea componentes de calidad insuficiente.

De acuerdo con las revisiones de adelgazantes experimentados, se pueden obtener productos de la mejor calidad con el pegamento Luch PVA, el pegamento Titan o el pegamento transparente de oficina. Debe ser fresco, no se permiten grumos. Al comprar, asegúrese de asegurarse de que el pegamento no haya caducado. Si se acuesta en el estante durante demasiado tiempo en casa, lo más probable es que el juguete no funcione.

Lo mismo se aplica al bórax: antes de comprar, asegúrese de verificar la fecha de vencimiento del medicamento. Es muy importante mantener las proporciones. No es necesario diluir el bórax en un gran volumen de agua, se debe agregar literalmente gota a gota, revolviendo constantemente y observando la consistencia de la masa pegajosa.

Si la baba resulta ser demasiado líquida, entonces el gel de Teymurov, líquido para almacenar lentes, detergente en polvo o almidón puede salvarla. Reemplazan al bórax de baja calidad y actúan como espesantes. Si la composición aún no se espesa, intente agregar un poco de máscara de película.

Evite el exceso de tetraborato. Si hay demasiado bórax, el pegamento quedará atrapado en escamas o la mezcla será demasiado dura. Para remediar la situación, debe introducir un poco de jabón líquido y agua en la masa, licuarán el moco.

¿Cómo diversificar tu diseño?

Hay muchas recetas para personalizar tus diseños de limo.

Espacio

Esta técnica permite crear un juguete de tres colores que se asemeja a una imagen cósmica. Para crear una baba, tome 360 ​​g de pegamento de silicato y viértalo en partes iguales en tres tazas. Los colores azul y negro se agregan a uno, rosa claro al segundo y violeta al resto. Vierta un poco de purpurina en cada taza y mezcle bien.

En el cuarto plato, 1 cucharada. l. El bórax se cría en 2 cucharadas. l. agua caliente, distribuya la solución en recipientes con pegamento, luego mezcle bien. Los slimes listos se conectan y se amasan a fondo con las manos. Tal masa se parecerá a las coloridas mareas de las sombras vespertinas del cielo.

Lustroso

En este caso, necesitará un frasco de esmalte de uñas: se combina con 40 g de pegamento y se agregan 30 ml de agua, después de lo cual se inyecta una solución acuosa de bórax en gotas hasta la densidad óptima. Amasar la baba con las manos hasta que deje de pegarse. Tal juguete resulta ser muy hermoso.

Brillante

La forma más fácil de decorar una baba es simplemente agregarle brillo. El producto terminado resulta elegante, brillante y verdaderamente festivo. Sin embargo, debe usar esta decoración con el mayor cuidado posible, de lo contrario, sus manos, escritorio y todas las superficies alrededor comenzarán a brillar. La purpurina se puede comprar en cualquier papelería o en el departamento de diseño de cabello y uñas.

¿Cómo guardar el juguete?

A la mayoría de los niños les encanta hacer slimes con sus propias manos. Sin embargo, pocas personas saben cómo guardarlos y cuidar su nuevo juguete. Mientras tanto, un cuidado inadecuado conduce a un secado rápido del limo, después de lo cual solo queda tirarlo.

Para que pueda deleitar a su bebé durante mucho tiempo, necesita:

  • recipiente sellado para almacenamiento en el refrigerador;

  • juegos regulares;

  • cuidado apropiado.

La vida útil de los lodos no suele exceder de 1 mes. Los comprados en la tienda duran un poco más, los hechos en casa, un poco menos. Se almacenan mejor en bolsas con cierre hermético o en frascos herméticamente cerrados.

Si la habitación está demasiado caliente, la baba comenzará a extenderse y perderá rápidamente su viscosidad y elasticidad. Por tanto, lo mejor es colocarlo en el frigorífico. Llamamos su atención sobre el hecho de que está en el refrigerador y no en el congelador; en el frío, el limo se congelará, encogerá y se cubrirá con una costra de hielo.

Las condiciones óptimas para el limo son temperaturas + 15 ... 20 grados y humedad 60-70%.

Para que el limo conserve sus propiedades el mayor tiempo posible, debes jugar con él al menos una vez cada 3-4 días. Si el juguete se ensucia, vierta un poco de agua en el recipiente y enjuague el producto. Si nota que la baba ha comenzado a encogerse, lo más probable es que haya perdido su humedad. Puede alimentarlo con una solución salina acuosa.

En general, hacer una baba es una buena manera de mantener entretenido a su hijo.

Sin embargo, los adultos también se unen voluntariamente a la diversión. Hacer estos juguetes con pegamento y tetraborato es una actividad verdaderamente creativa y divertida que puede unir a toda la familia.

Una receta simple de limo en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa