Limos

¿Cómo hacer una baba en barra de pegamento?

¿Cómo hacer una baba en barra de pegamento?
Contenido
  1. Cómo hacer con ácido bórico
  2. Cocinar limo con agua
  3. Otras recetas

Slime, o slime, es un popular juguete antiestrés familiar para cualquier niño y adulto moderno. Esta invención se utiliza no solo para entretener o aliviar el estrés, sino también con fines prácticos, por ejemplo, limpiar la superficie de polvo, escombros pequeños y también para demostrar el efecto de un líquido no newtoniano.

Puedes comprar slime en cualquier tienda infantil, pero es mucho más interesante hacerlo tú mismo. Hay muchas recetas, pero sin instrucciones detalladas para crear tal milagro, pocas personas tienen éxito.

Cómo hacer con ácido bórico

Al comenzar su primera receta, preste atención a una serie de reglas de seguridad que se aplican a cualquier tarea:

  • use utensilios viejos de porcelana o vidrio y una varilla de plástico o de madera que no se usará para cocinar ni comer en el futuro;
  • al mezclar los ingredientes, se produce una reacción química con la liberación de vapores, así que mantenga el recipiente con la mezcla alejado de su cara;
  • Use guantes de goma, especialmente si sabe que su piel reacciona negativamente a las sustancias indicadas en la receta;
  • el resultado depende de la calidad, cantidad de los componentes de la mezcla y la minuciosidad de las acciones realizadas.

La mayoría de las recetas para hacer slimes en casa especifican una barra de pegamento que es una excelente base. Contiene acetato de polivinilo y otra sustancia, agua o glicerina.

Si el segundo componente es agua, entonces es pegamento PVA, si es glicerina, luego pegamento PVP.

En forma sólida, la sustancia pegajosa se coloca en un tubo de plástico.

La primera receta requiere los siguientes ingredientes:

  • barra de pegamento (60 gramos);
  • solución de ácido bórico (5 gotas).

Antes de crear una baba, es necesario quitar el pegamento del tubo girando la rueda en la parte inferior de la caja. Puede moler el pegamento con un cuchillo de plástico para niños. Coloque el puré resultante en un recipiente de vidrio o porcelana y caliéntelo en un baño de vapor o agua, para acelerar, en un microondas u horno. Todos los grumos deben derretirse y la mezcla debe enfriarse.

Hasta que no se le añada un espesante a la mezcla, se puede incluir cualquier decoración: tinte, sabor, bolas de helio, etc.

Para mayor plasticidad, puede verter un detergente: jabón líquido, gel de ducha.

La decoración y el plastificante son componentes opcionales.

Espesante - ácido bórico, verter gota a gota. Revuelva el contenido primero con un palito y luego con las manos. El limo está listo.

Cocinar limo con agua

Para un juguete nuevo necesitarás:

  • pegamento duro (100 gramos);
  • agua caliente (200 ml);
  • agua fría (2 cucharadas. l.);
  • solución de ácido bórico (media cucharada).

Prepara el pegamento como en la receta anterior y agrega una cucharada de agua mientras disuelves. Prepara destellos y fragancias para la decoración.

Mezcle ácido bórico y agua caliente en un recipiente aparte. Agrega la mezcla terminada al pegamento. En el proceso de mezcla, agregue gradualmente el resto de la solución ácida, observe la densidad de la mezcla. El antiestrés será pegajoso.

Arrugarlo con las manos para sentir cuándo la densidad es suficiente.

Tal limo puede llenarse de burbujas de aire durante el juego. Si esto sucede, déjelo solo durante unos días; el aire saldrá por sí solo.

Es necesario almacenar los lodos en un paquete hermético y, a veces, "beber" agua salada.

Otras recetas

Como se mencionó anteriormente, hay muchas recetas para crear limos. El componente principal no cambia, pero los aditivos pueden ser completamente diferentes, por lo que cambia la consistencia del antiestrés.

Con champú

Todos los que elaboran su propio antiestrés han notado que se obtienen excelentes limos con champús en forma de gel. Para preparar slime de esta manera, necesitará:

  • barra de pegamento (30 g);
  • champú (15 ml);
  • agua (3 cucharaditas);
  • solución de ácido bórico (3 cucharaditas).

Vierta el pegamento triturado con champú, derrita en el horno. Revuelva bien la mezcla de enfriamiento hasta que quede suave. Diluya el ácido bórico con agua tibia y vierta lentamente en la masa de pegamento. Calienta mucho tiempo con tus manos.

En este caso, no es necesario mantener la masa en el refrigerador.

El champú nacarado agregará un atractivo especial y un aroma delicado a la goma de mascar.

Con espuma de afeitar

Se obtiene un limo suave, exuberante y obediente al agregarle espuma de afeitar que contiene glicerina.

Para tal limo, prepárate:

  • Pegamento PVA (60 gramos);
  • pegamento de papelería (60 gramos);
  • solución de ácido bórico (5 gotas);
  • espuma de afeitar: 3 veces la masa total de pegamento, casi 1,5 botellas.

Para obtener una baba esponjosa, puede tomar migajas de la barra de pegamento, agregar pegamento líquido para papelería y teñir con la decoración como desee. Disuelva la mezcla en un horno de microondas, luego revuelva con cuidado hasta obtener una consistencia homogénea. Exprime la espuma de afeitar en la masa enfriada. Amasar con cuidado para que la espuma no se caiga. Agregue ácido bórico y revuelva nuevamente.

Tan pronto como la masa comience a enrollarse, recójala y amase hasta que desaparezca la pegajosidad. Antiestrés estará listo cuando haya estado en reposo durante aproximadamente 12 a 15 horas a temperatura ambiente.

La receta se puede repetir con menos pegamento y espuma si usa arcilla.

Con soda

Una receta interesante para hacer slime en casa se basa en el uso de refrescos. Necesitará:

  • agua (100 ml);
  • Pegamento PVA (60 g);
  • refresco (15 g).

Mezclar todo hasta que quede suave. Derrita el pegamento en el horno microondas. Disuelva el refresco en el agua restante y viértalo lentamente en el pegamento con agitación constante. Cuando la mezcla se espese, recoge la masa y amasa hasta que esté tierna.

Para mayor plasticidad, agregue champú, detergente lavavajillas.

Si es necesario eliminar el exceso de humedad, la masa debe exprimirse y mantenerse durante un tiempo en una servilleta de tela.

Este "chicle" para manos no es inferior a otros en su viscosidad, ductilidad y sensaciones placenteras. La soda, como la sal, da suavidad y prolonga la vida del juguete.

Con pasta de dientes

En Internet se ofrecen recetas de limo que no contienen base adhesiva. Por ejemplo, se sugieren como ingredientes principales la pasta de dientes y el champú. La calidad de estos lodos es cuestionable y su vida es fugaz. Por lo tanto, es posible y necesario agregar una base de pegamento en barra, pero en un volumen menor que en otras instrucciones.

Para obtener una baba crujiente, debes tomar:

  • Pegamento PVA (60 g);
  • cola de silicato (60 ml);
  • pasta de dientes (50 g);
  • champú (10 ml);
  • ácido bórico (2-3 gotas);
  • un poco de crema de manos;
  • tinte, purpurina, helio o perlas de espuma según se desee.

Caliente el pegamento sólido de cualquier forma posible. Conecte ambos adhesivos. Agregue champú a esta mezcla, mezcle rápidamente, obtenga una masa con pequeñas burbujas.

Ponga pasta de dientes, crema de manos, tinte y decoración, si es posible. Revuelva bien después de encender cada componente. Gotee suavemente un espesante en una mezcla suave para no exagerar con la densidad.

Un handgam así "encaja perfectamente". Incluso hace un crujido gracias a las bolas de espuma.

Con líquido para lentes

Un inesperado activador-espesante comenzó a ser utilizado en casa por artesanos autodidactas. Se trata de líquido para lentes. Contienen sales de ácido bórico. La acción del líquido da resultados solo en combinación con bicarbonato de sodio o, más simplemente, con soda.

Un excelente juguete antiestrés resultará si tomas:

  • Pegamento PVA (65 g);
  • líquido para lentes (35 ml);
  • refresco (2-3 pellizcos);
  • agua (100 ml).

Disuelva la soda en agua completamente, sin sedimentos, para obtener el concentrado deseado. Enfríe un poco el pegamento triturado y calentado. Agregue líquido para lentes como activador. Revuelva hasta que quede suave.

Vierta una cucharadita de solución de soda en la mezcla resultante, mezcle. La masa comenzará a enroscarse alrededor de la varilla para revolver. Recoge la baba y continúa amasando con las manos hasta que esté tierna. Los componentes adicionales (lentejuelas, cuentas, etc.) mejorarán las sensaciones táctiles.

Con tetraborato de sodio

El tetraborato de sodio, o bórax, es una sustancia relacionada con el ácido bórico que se usa con mayor frecuencia como espesante.

Recuerde que el boro elemental tiene la mayor resistencia a la tracción y sirve como elemento de refuerzo para materiales en la industria.

En la creación de lodos, la solución de tetraborato de sodio se usa con mayor frecuencia.

La versión clásica más popular de un limo se puede hacer con una barra de pegamento; esta es una base confiable y, a partir de una solución de tetraborato de sodio, es un espesante de alta calidad. Decoración, colorante alimentario, aromatizante, como siempre, añadir a voluntad y según "gusto". La receta sugiere tomar:

  • Pegamento PVA (240 g);
  • solución de tetraborato de sodio (60 ml).

Agregue el tinte al pegamento preparado en partes, alcanzando un color más intenso que el requerido. Agregue suavemente la solución de tetraborato de sodio a la mezcla resultante con agitación constante, para no exagerar con un espesante. Es normal cierta estratificación de masas.

Si se usó pegamento líquido, entonces es necesario exprimir la humedad. El juguete antiestrés será flexible y no pegajoso.

Hacer slimes en casa es un proceso creativo, educativo y motivador para el autodesarrollo. Y no solo los chicos. Las experiencias conjuntas de niños y adultos ayudan a pasar el tiempo libre de una manera divertida y útil.

Las acciones con juguetes antiestrés son bastante gratificantes. Tienen un efecto de color y tacto en el cuerpo. La manipulación de las encías de la mano alivia la agresión y la irritabilidad. El masaje continuo de múltiples terminaciones nerviosas en los dedos y las palmas mejora y fortalece el bienestar general. El desarrollo de la motricidad fina en los bebés conduce al desarrollo activo del proceso de pensamiento.

Los psicólogos dicen que la inteligencia emocional se forma y mejora. El estado mental general se estabiliza, el sueño se fortalece.

Para el nacimiento de nuevas mascotas de limo, elige la receta que más te guste, sigue las reglas de seguridad al trabajar, experimenta y crea tus propias recetas. Presente a su familia y amigos los inventos de juguetes resultantes. Que traiga alegría a la gente.

En el siguiente video se presenta otra receta para crear una baba a partir de una barra de pegamento.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa