Slime de espuma de afeitar

Hacer slimes caseros es una de las actividades favoritas de muchos niños. Su ventaja significativa es la capacidad de utilizar medios improvisados, por ejemplo, espuma de afeitar, en la creatividad.

Ventajas y desventajas
Todos los limos hechos con espuma de afeitar se pueden dividir en cuatro variedades, cada una con sus pros y sus contras. Los limos comunes tienen una consistencia gelatinosa y por fuera se parecen al moco ordinario. La sustancia se estira bien, pero no mantiene su forma sobre una superficie lisa y se esparce. Puede dejarse transparente o, añadiendo un tinte, pintarse en un solo tono.
El juguete esponjoso se estira bien, pero no se deforma en absoluto. Tiene una consistencia agradable, que recuerda a los malvaviscos suaves, y cuando se amasa en las manos se vuelve aún más exuberante y aireado. Sin embargo, el esponjoso no puede mantener su forma sin cambios durante mucho tiempo.

Los handgams elásticos parecen chicles, pero se extienden sobre una superficie lisa. Son muy diferentes a otras variedades y saltadores, que prácticamente no se estiran ni rebotan en las superficies.
En general, todos los lizunes que contienen espuma tienen buen volumen y viscosidad. Una desventaja relativa es la corta vida útil de los lodos caseros.
Recetas de cocina
En casa, puedes hacer un limo con tus propias manos de diferentes maneras.
De pegamento PVA
Se puede preparar un limo simple en casa con espuma de afeitar y pegamento PVA en una cantidad de 100 mililitros. Además de los ingredientes anteriores, el trabajo requerirá un recipiente en el que se mezclarán los ingredientes, una cuchara o espátula para revolver y, si se desea, tinte. Todo comienza con el hecho de que primero se vierte pegamento en el recipiente, luego se agrega una pequeña cantidad de espuma y todo se mezcla completamente. Si la consistencia de la masa no es lo suficientemente espesa, puede agregar un poco más de espuma. En la misma etapa, se introduce un tinte en la sustancia.

La masa terminada debe amasarse intensamente en las manos hasta que se vea como una baba.
De pegamento y tetraborato de sodio.
Muy a menudo, para crear una baba, el pegamento se combina con tetraborato de sodio. En este caso, los componentes se utilizan en una proporción de 20 cucharadas de espuma de afeitar, 170 mililitros de cola de silicato o clerical y 0,5 cucharadita de tetraborato de sodio. Se recomienda usar pintura acrílica como tinte, y si no la agrega, el juguete adquirirá un hermoso tinte blanco. El pegamento se vierte en un recipiente limpio, después de lo cual se exprime la espuma de afeitar. Los componentes se mezclan hasta que estén suaves y luego, si la masa no es lo suficientemente espesa, se le agrega más espuma.

La sustancia mezclada está coloreada con tinte y complementada con elementos decorativos. También se le introduce tetraborato. La masa se vuelve a mezclar con una espátula hasta que pierde su pegajosidad, después de lo cual habrá que amasar bien la baba con las manos. Otra receta de tetraborato de sodio requiere más alimentos agregados. Entonces, para la baba necesitará 130 gramos de pegamento PVA, un vaso de espuma de afeitar, una cucharadita de tetraborato y un vaso de agua, un poco de sal, literalmente en la punta de un cuchillo, un recipiente para cocinar y colorante para alimentos. Primero, el tetraborato de sodio se diluye con agua y, en otro recipiente, la espuma de afeitar se mezcla con pegamento PVA. El tinte se introduce inmediatamente en la sustancia y todos los ingredientes se mezclan completamente.

Se introduce una pequeña cantidad de refresco en la mezcla y todo se vuelve a remover con una espátula. El tetraborato diluido también se vierte cuidadosamente allí. El limo terminado se saca y se amasa hasta que esté cocido con las manos. Una alternativa al tetraborato de sodio puede ser el líquido para lentes. Primero, se combinan 750 mililitros de espuma de afeitar y 125 mililitros de pegamento en el recipiente, y luego se vierte el tinte allí y se vierten 10 mililitros de solución para lentes.

La mezcla debe revolver hasta que pueda desprenderse de la superficie del tazón. A continuación, la baba casi terminada se amasa con las manos hasta que quede suave.
Del champú
Los residuos de champú en la granja también deben agregarse a la mezcla de goma de mascar. Para crearlo, necesita 10-12 cucharadas de espuma de afeitar, 100 mililitros de pegamento PVA, 0.5 cucharadita de cualquier champú y la misma cantidad de crema de manos, así como literalmente un guisante de pasta de dientes. Primero, se vierte pegamento en el recipiente y luego se exprime la espuma de afeitar. Después de mezclar los componentes hasta que estén suaves, es necesario agregar gradualmente champú, crema y pasta de dientes a la mezcla. Cada vez que la masa se amasa a fondo con una espátula. Después de agregar todos los componentes, la baba se amasa a mano hasta que deja de pegarse a tus manos.

Otra receta además del champú también requiere tetraborato de sodio y sal. Para trabajar, deberá preparar espuma de afeitar, un champú, agua, 50 gramos de sal, tetraborato de sodio, un recipiente hondo y un batidor. Primero, se aprieta la espuma de afeitar en el recipiente, se le agregan unas gotas. A continuación, se añaden a la mezcla unos 15-20 mililitros de champú y un par de pizcas de sal. Después de mezclar los componentes, agrégueles unas gotas de tetraborato. La mezcla se amasa hasta que deje de pegarse a la cuchara. Se recomienda dejar la baba terminada en el refrigerador durante aproximadamente un tercio de hora.

De almidón
Para preparar la goma de aire a partir de almidón, además de 2 cucharadas del ingrediente principal, necesitará 7-8 cucharadas de espuma de afeitar, 65 mililitros de pegamento transparente, 0.5 cucharadita de gouache, 2 cucharadas de agua y la misma cantidad de gel de lavado. .El recipiente se llena primero con pegamento, después de lo cual se envía el gouache allí. La mezcla se diluye con agua y se combina con la espuma de afeitar. Después de mezclar bien la mezcla, será necesario "enriquecerla" con almidón y luego espesar con un gel de lavado. La sustancia resultante se mezcla primero con una espátula y luego se amasa con las manos.

Otro
La espuma de afeitar también se puede utilizar para crear una baba crujiente y crujiente. Además de media taza del ingrediente principal, deberá preparar un paquete de pegamento PVA, 20 mililitros de gel de ducha, 30 piezas de bolas de espuma, un cuarto de cucharadita de refresco, una pequeña cantidad de ácido bórico y agua limpia.... En la primera etapa, se combinan de 5 a 10 mililitros de agua, espuma y gel. Cuanto más se mezclen los componentes, más aireación será inherente al juguete terminado. Luego, paso a paso, se introducen en la mezcla cola de PVA, bolas y una mezcla de ácido bórico y agua, en una proporción de 1: 1. Se pinta limo crujiente con cualquier colorante alimentario.

Se obtendrá un "chicle" inusual combinando un plato de plastilina aireada, media taza de espuma de afeitar, 20 gramos de fécula de patata y 20 mililitros de gel de ducha espeso. Primero, el gel, el almidón y la espuma se mezclan hasta que estén suaves y luego se les agrega plastilina triturada.
La receta de "goma de mascar" con jabón líquido implica el uso de 20 mililitros de este componente y la misma cantidad de espuma de afeitar, 80 mililitros de pegamento, una cucharadita de tetraborato de sodio y pintura acrílica. En un recipiente hondo, primero se combinan el PVA y el jabón líquido. Después de agitar, se les agrega espuma de afeitar y luego unas gotas de tertraborato. El limo se tiñe con pintura y se amasa con una espátula. La sustancia terminada se amasa minuciosamente con las manos al finalizar.

Es incluso más fácil hacer una baba con pasta de dientes. De hecho, además de los componentes principales: espuma, pegamento PVA y pasta, no se requiere nada, excepto el equipo de mezcla. Los componentes se agregan en la siguiente secuencia: adhesivo, pasta limpiadora, espuma de afeitar, y esta última se exprime hasta que la masa se espesa. Todos se mezclan hasta que quede suave y luego se amasa con las manos hasta que ganen elasticidad. También puede utilizar una mezcla de 100 gramos de pasta de dientes, un tubo de espuma de afeitar, 40 gramos de pegamento polimérico, aceite perfumado y tinte. Después de mezclar los componentes casi hasta que se formen burbujas, será necesario amasar la sustancia con las manos.

Consejos útiles
Si hay almidón en la baba casera, entonces el agua debe precalentarse y todos los demás componentes deben llevarse a temperatura ambiente. Si, durante la cocción, la espuma de afeitar se agota repentinamente, puede reemplazarla con gel de afeitar, una combinación de pegamento y activador o una gran cantidad de plastilina aireada (si se usa). Será posible espesar una sustancia demasiado líquida agregando sal de mesa, que puede absorber el exceso de humedad.

Puedes agrandar una baba casera añadiéndole una mezcla de gel de afeitar y talco para bebés o dándole una inyección de sal.
Reglas de almacenamiento de juguetes
Guarde la goma de mascar en un recipiente limpio y sellado en un lugar fresco y oscuro. Puede ser un recipiente con tapón de rosca para crema, un recipiente de plástico, una lata o una bolsa con cierre de cremallera. En ningún caso debe dejar el juguete a los rayos del sol abiertos o cerca de un dispositivo de calefacción. También deben evitarse los lugares con mucha humedad. Sobre todo, un balcón es adecuado para el almacenamiento o un refrigerador, con la excepción de un congelador.

Cabe mencionar que una vez al día, se recomienda sacar la baba de la caja y enrollarla entre las palmas para evitar que se endurezca. Si la masa se seca durante el almacenamiento, se puede restaurar colocándola en agua tibia durante unos minutos y luego estirándola con los dedos. Si aparecen puntos negros o formaciones de terceros, la baba deberá desecharse. En general, la vida útil de un juguete se determina en función de la vida útil de los componentes utilizados.
Cómo hacer un limo con espuma de afeitar, vea el video.