¿Cómo hacer limo de plastilina?

El limo es un análogo del limo familiar para todos desde una edad temprana. A los niños les encanta jugar con bolas de gelatina brillantes y a los adultos les encanta arrugar las manos como antiestrés. El juguete trae mucha alegría y es muy agradable al tacto. El material tiene las propiedades de un líquido no newtoniano; esto significa que, al estar en la superficie en reposo, el limo es suave y se extiende, y con el impacto o la compresión brusca se vuelve elástico, como la goma.

Ventajas y desventajas
Existen varios tipos de productos. Clásico "líquido" en frascos, viscoso y gelatinoso, "sólido", más elástico y fácil de estirar. Hay limos de mantequilla blanda que parecen malvaviscos que fluyen. Las masas vidriosas y transparentes hechas de pegamento especial son muy hermosas.
Esponjoso, aireado y agradable al tacto, hace un chasquido divertido cuando se aprieta, como un plástico de burbujas. Algunas especies tienen una costra en la superficie que es muy agradable de romper.

Los propietarios de computadoras están familiarizados con el fenómeno desde el lado práctico: tales masas acumulan polvo muy bien, por ejemplo, si necesita limpiar el teclado sin atascarse en pequeñas grietas.
Hay muchas ventajas en pasar el rato con la "babosa".
-
El limo es divertido. La cualidad más importante para un accesorio de entretenimiento. Además, una gran variedad de colores y aditivos te permite personalizar la baba a tu gusto. Puede agregarles destellos, pequeñas figuras, pedrería y piedras. Puedes jugar con la baba tirándola, tirándola a la pared, como a muchos les encantaba en la infancia. O simplemente amáselo cuidadosamente en la palma de su mano, haciéndolo rodar entre sus dedos.
-
El limo nos ayuda a lidiar con el estrés. Jugar con "gelatina", especialmente con salpicaduras, calma los nervios y desarrolla la motricidad fina de las manos.
-
Desde el punto de vista de la higiene, esta es una diversión segura. Un artículo de calidad no deja residuos pegajosos. Es bastante difícil rasgar o arruinar una baba; se crea a partir de materiales no tóxicos y respetuosos con el medio ambiente. Tragar o lastimarse con un juguete también es problemático.
-
Finalmente, la baba desarrolla la imaginación del niño. Puede ser creativo combinando diferentes tipos, creando formas, agregando ingredientes y decoraciones.


De las desventajas de la adquisición, se puede notar la contaminación. Si no limpia la bala, se acumula rápidamente el polvo y se vuelve inutilizable. Preste atención a la composición: algunas sustancias pueden provocar reacciones cutáneas en personas propensas a las alergias. Muchos niños se aburren con el juguete los primeros días. Afortunadamente, puede hacer fácilmente uno nuevo, de cualquier color y textura, por ejemplo, hacer un limo con plastilina.

¿Cómo hacer con plastilina ordinaria?
Se suele utilizar plastilina de aire. Es fácil de comprar en cualquier tienda de manualidades o departamento infantil. Puedes encontrar plastilina de aire especial con pequeñas bolas en su interior.
Tanto el material ceroso como el vegetal funcionarán. Son suaves y elásticos. Pero puedes hacer un limo con plastilina simple, familiar desde el jardín de infantes. Los juguetes duraderos y elásticos se obtendrán a partir de sólidos. Es cierto que habrá un poco más de alboroto con él.


Se necesita mucho tiempo para amasar las barras, puedes usar agua caliente para lograr la consistencia deseada. Dependiendo de la base elegida, el resultado, por supuesto, será diferente.
Para convertir el kit de escultura en una baba, suaviza la arcilla y agrega más ingredientes para mantener la elasticidad. El champú más utilizado, espuma de afeitar, pegamento, bicarbonato de sodio, sal de mesa.
Debe almacenar el limo terminado en un frasco con tapa o película sin acceso de aire, para que no se seque ni se endurezca.


Recetas ligeras
Aquí hay algunas formas sencillas de cocinar slime rápidamente en casa. Los ingredientes están fácilmente disponibles, la mayoría de ellos se pueden encontrar en stock de cada ama de casa, y los que faltan se venden literalmente en todas partes. ¡Lo principal que debes recordar si quieres un buen slime es revolver!
Y si el resultado no es lo suficientemente suave, o elástico, o está sucio, es fácil rehacerlo, afortunadamente, todos los componentes están a mano.

Puede decorar limos listos para usar con destellos; se ven especialmente impresionantes en versiones transparentes, como el vidrio. También son populares los lodos delicados, esponjosos o de mantequilla, a los que se les agrega brillo muy fino y tinte nacarado. Parecen metal líquido y brillan durante mucho tiempo hasta que se ensucian.

Con gelatina
Es mejor usar plastilina de aire, es más fácil ablandarla. Rellene previamente 20 g de gelatina con 150 ml de agua fría. Para que sea más fácil de medir, preste atención al peso de la bolsa: puede utilizar, por ejemplo, 2 piezas de 10 gramos. Tenemos media hora para que se hinche el polvo. En este momento, amase con cuidado y rompa un bloque de plastilina en pedazos. Puede agregar un poco de agua caliente para facilitar la tarea. Es necesario lograr una masa homogénea. Cuando la gelatina se haya hinchado, poner la cacerola a fuego lento y retirar en cuanto el líquido empiece a hervir. Deje enfriar a una temperatura agradable, combine los ingredientes y vuelva a mezclar. Antes de jugar con el slime, déjalo en el frigorífico durante 40 minutos ¡No olvides taparlo!


Con soda
Necesitamos la plastilina más común: dos piezas, pegamento PVA y bicarbonato de sodio. Los juguetes particularmente hermosos están hechos de plastilina arcoíris, brillantes y alegres.
El tetraborato de sodio se usa generalmente como activador; se vende en farmacias. Si está de humor para divertirse, pero no hay sustancia a mano, busque en casa "Naftizin".


Después de triturar y amasar la plastilina, agregue 50 mililitros de pegamento. Después de mezclar bien, espolvoree con bicarbonato de sodio (en el ojo, una cucharadita suele ser suficiente) y agregue 3-4 gotas de "Naphthyzin". ¡Amasa la baba hasta que empiece a salir de tus manos y diviértete!
Si desea cambiar la consistencia a una más firme, simplemente agregue el bicarbonato de sodio y revuelva hasta que esté satisfecho con el resultado.

Con almidon
La receta más simple, pero también la más efímera. Indicado para aquellos que quieran probar rápida y fácilmente lo que es un slime.
Solo necesitamos 2 ingredientes: patata o maicena y gel de ducha del baño.

Mezclar ambos en proporciones iguales hasta que desaparezcan los grumos y las burbujas. Para empezar, es mejor limitarse a una tercera taza, para no cansarse de amasar. Guarde la masa terminada en un recipiente o tazón liso sellado con tapa.

Con champú y espuma de afeitar
Prepararemos todos los componentes con anticipación. Estos son champú, espuma de afeitar y plastilina aireada.
Mezclar el paquete de plastilina y triturar hasta que esté suave, luego agregar un poco de champú hasta lograr la consistencia deseada. Ahora hinchamos la espuma de afeitar, poco a poco, amasando y vigilando la elasticidad. Si la baba comienza a romperse, agregue más champú.

Cuando la masa se vuelva homogénea y elástica, coloque el bulto en un recipiente hondo con agua tibia y continúe amasando. Cuando estés satisfecho con la suavidad de la baba, ¡sácala del agua y úsala!
Con líquido para lentes
Indicado para personas que tienen este ingrediente en casa. Abastecerse de plastilina, refrescos y pegamento PVA. Disuelva dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en agua vertiendo medio vaso. Como siempre, comenzamos preparando la arcilla, añadiendo cola poco a poco. Un pequeño tubo de 40 mililitros será suficiente. Cuando esté suave, agregue un par de cucharaditas de solución para lentes y la misma cantidad de solución de bicarbonato de sodio. Amasar hasta que la mezcla espese.


Otro
Si ha probado todas las recetas simples, preste atención a los ingredientes inusuales para hacer slimes.
Una opción inofensiva y, por lo tanto, adecuada incluso para niños pequeños requerirá de nosotros jabón líquido, pasta de dientes y harina común. Mezcle partes iguales de la pasta y el jabón líquido en un recipiente hondo, si lo desea, agregue colorante para alimentos. También puede agregar color soplando pintura con un rotulador o un marcador. Agregue la harina gradualmente, revolviendo constantemente.

El chicle regular puede convertirse en "chicle de manos". Para hacer esto, un paquete se calienta con agua, que luego debe drenarse. Se mezclan platos calientes, se puede dar color con pintura acrílica. Agrega plastilina ablandada, controlando la consistencia y la elasticidad, hasta obtener el resultado deseado. El limo de goma será elástico y fragante durante mucho tiempo.
Con la ayuda del aceite de coco, puedes obtener una baba muy aromática y suave. Para hacer esto, agregue 80 ml de pegamento PVA, una cucharada de aceite y 2 veces más solución de tetraborato de sodio a la plastilina.


El peróxido de hidrógeno mezclado con el doble de champú es una excelente base para un juguete. Batir los líquidos hasta que se forme una espuma espesa. Déjalo en el congelador unos minutos. Agregue la harina a la sustancia resultante hasta que tenga una consistencia similar a la de la masa. Incluso si se pega un poco, está bien, mantenga la mezcla en el refrigerador durante al menos un día en un recipiente cerrado. Al día siguiente, cepille sus manos con aceite vegetal y amase la baba suave. Si la goma de mascar todavía se pega un poco, agregue los aceites hasta que esté satisfecho.

Los limos completamente transparentes son increíblemente hermosos. Para lograr este efecto, necesitamos un pegamento de papelería incoloro y un ambientador. Vierta el pegamento en un frasco y rocíe gradualmente la lata directamente dentro. Revuelva hasta que la sustancia parezca gelatina. Estos lodos se estiran muy bien, convirtiéndose literalmente en una película delgada. Puede colorear la mascota o agregar relleno. Si aparecen burbujas de aire en la masa, puede volverse turbia. Cierre bien el frasco y espere, el aire saldrá por sí solo. Sin embargo, a algunas personas les gusta el sonido crujiente que hacen estas burbujas cuando se tocan.

En lugar de un ambientador, se desprenderá el spray para pies de Teymurov. Agregue una parte igual de agua al pegamento y haga tantas gotas de medicamento como sea necesario para espesar.
Si te gustan los slimes en lugar de los slimes hinchables, mezcla media taza de pegamento transparente con dos cucharadas de agua, haz una solución de ácido bórico (una cucharada) y 200 ml de agua caliente. Inyecta la solución en el pegamento poco a poco, logrando la misma consistencia. Al principio, la masa estará turbia y blanquecina. Déjelo en un recipiente cerrado durante la noche para que quede claro como el cristal.
Puedes hacer la base para el slime tú mismo, si no hay pegamento o no quieres usarlo. Vierta una bolsa de gelatina con agua tibia, deje que se hinche. Derretir la mezcla en un baño de agua, no hirviendo. Una vez que la infusión se haya enfriado, vierta media cucharadita de glicerina y vinagre.

Si agrega un par de pellizcos de virutas magnéticas a cualquiera de sus recetas favoritas, la babosa atraerá el hierro. Es fascinante observar la "absorción" de las figuras de hierro. La masa parece arrastrarse hacia su objetivo, envolviéndola por completo.
Otro tipo de limo es un iceberg. Así que fue apodado por su capacidad para formar una fina capa crujiente en la parte superior. Mezcla un frasco de pegamento para papelería con 3 cucharadas de espuma de afeitar, actívalo con una solución de ácido bórico o gel de lavado Persil, agrega relleno o pintura si lo deseas. Transfiera la masa resultante a un frasco y no lo cierre. Desde arriba, se seca y forma una cubierta, que es tan agradable de romper con un ligero crujido. En reposo, al igual que otras especies, poner la baba en un recipiente con tapa.

¿Cómo hacer una baba con bolas?
Los limos de bolas son muy populares. Se ven inusuales y es un placer arrugarlos. Puede obtener bolas de espuma de poliestireno en el mercado de la construcción. Suelen utilizarse para rellenar muebles, pufs o almohadas.
Para la fabricación necesitamos:
-
pegamento;
-
almidón líquido;
-
las bolas mismas;
-
tinte opcional.


Para que la textura y la forma sean claramente visibles, le recomendamos que compre pegamento transparente para papelería. El almidón líquido se vende en departamentos domésticos y tampoco debería haber problemas con su compra. Por razones de seguridad, es mejor utilizar un tinte de confitería, líquido y no tóxico.
Mezcle medio vaso de pegamento con tinte y la misma cantidad de almidón líquido.

Revuelva hasta que el caramelo deje de pegarse a sus manos. Puede agregar un poco más de almidón, pero si se excede, tendrá que comenzar de nuevo, porque la baba se endurecerá.
Luego agrega las bolas. Viértelos hasta que toda la baba esté llena de partes pequeñas.
En lugar de espuma de poliestireno, puede usar bolas de espuma. Son mucho más blandos y puedes conseguirlos triturando el embalaje de los electrodomésticos. También son adecuadas cuentas, cuentas grandes o incluso figuras pequeñas.

Si quiere hacer manualidades con su hijo, eche un vistazo a las recetas sin pegamento. Puede ser un desafío trabajar con los niños. Por ejemplo, esta opción: aire plastilina mezclada con detergente para lavavajillas o champú. Medio vaso de champú, calentado a fuego lento con un par de cucharadas de sal, también dan un buen resultado, aunque de corta duración. Cada vez que la bola se derrite, este tipo de baba se coloca en el refrigerador durante un par de horas.

Con sus propias manos, puede hacer no solo un limo ordinario, sino también una interesante artesanía antiestrés que puede llevar consigo. Para hacer esto, inyecte la masa líquida con una jeringa en un globo pequeño, átelo firmemente. Si lo desea, puede poner figuras en el interior y atarlas por fuera con una red de estiramiento, por ejemplo, de medias. Luego, cuando se aprieta, habrá un efecto divertido de hinchazón de las células.


Consejos útiles
¡Prepara todos los ingredientes de la receta seleccionada con anticipación! Algunos de ellos pueden endurecerse rápidamente mientras busca el siguiente.
Mezcle las partes de la composición exactamente en el orden indicado en la receta.
Guarde la baba terminada en un recipiente hermético. Puede ser una bolsa con cierre hermético, un recipiente doméstico con tapa o un frasco. Los diferentes tipos de lodos se almacenan durante diferentes períodos de tiempo. Por lo general, de una semana a un mes. El aspecto y la sensación en la palma de su mano le dirá cuándo es el momento de comenzar a hacer uno nuevo.

El caramelo seco se puede revivir manteniéndolo bajo agua tibia. Si eso no funciona, intente mezclarlo con champú o gel de ducha. Dependiendo de la base con la que comenzó, la reanimación puede ser pasta de dientes, aceite o crema de manos.
Puedes ablandar la baba, que no es completamente piedra, pero que ha perdido su elasticidad, dejándola en un recipiente con enjuague bucal durante varias horas. Es útil calentar juguetes gruesos que han dejado de estirarse durante 10-20 segundos en un horno microondas a baja potencia. Los lodos transparentes responden bien al remojo en glicerina. No estropeará la apariencia y no dará un olor extraño. El ácido cítrico común tiene el mismo efecto. Por esta capacidad, se utiliza para hacer pasta de azúcar. Tenga cuidado con él, incluso una pequeña cantidad, triturada en un limo del tamaño de un puño, es suficiente para ablandar.

Sucede que la mascota, por el contrario, se ha vuelto demasiado líquida. Colóquelo en un recipiente con sal gruesa y agítelo un par de veces. Los granos absorberán el exceso de humedad. Sacuda la baba y déjela reposar durante un par de horas.
Si desea cambiar el olor del juguete, simplemente gotee un poco de aceite esencial en la mezcla.
Puede lavar el producto con agua tibia. Evite que los pelos y el polvo en la superficie, almacene solo en un recipiente cerrado: los baños frecuentes son dañinos para los lodos. Además, la contaminación puede convertirse en moho, y tendrás que separarte del amigo gelatinoso.

Si no necesita lavar el juguete, pero, por el contrario, limpie la mancha del limo seco en la tela, colóquelo en el congelador y luego simplemente raspe los residuos endurecidos. Dicha contaminación se puede eliminar de los muebles ablandándolos con agua hirviendo y limpiándolos con un cepillo rígido.
Mantén tu baba fuera de la luz solar directa en el mejor de los casos. Bajo la influencia de la luz ultravioleta, perderá color y puede derretirse.
Después de jugar lo suficiente, envíe la baba a un depósito en un recipiente, donde verterá bastante agua con sal. Literalmente en el fondo de la lata. Entonces la "mascota" durará más.
Cómo hacer limo de plastilina, vea el video.