Limos

¿Cómo hacer baba de bicarbonato de sodio?

¿Cómo hacer baba de bicarbonato de sodio?
Contenido
  1. El papel de la soda en el limo
  2. Recetas
  3. ¿Cómo diversificar tu diseño?
  4. ¿Cómo guardar el juguete?

El slime es uno de los juguetes más populares en estos días. Está estirado, arrugado en sus manos y arrojado contra la pared, mirándolo deslizarse suavemente hacia abajo. Puedes comprarlo en cualquier tienda, pero a muchos chicos les gusta hacer esta masa pegajosa por su cuenta. Hay muchas recetas con una amplia variedad de ingredientes, las más fácilmente disponibles son las que se basan en el uso de bicarbonato de sodio.

El papel de la soda en el limo

Para que la baba adquiera la forma deseada, necesita un espesante. Por lo general, se le da la consistencia necesaria con tetraborato de sodio, azúcar, sal y gelatina. La soda se considera la opción más asequible; este polvo combina bien con otros componentes adicionales (champú, jabón, pegamento, almidón y harina). La combinación de estas sustancias permite obtener una masa plástica.

El limo a base de soda es más fluido que otros tipos de limo.

No es transparente, sino mate. La textura es similar a la del chicle. Es por eso que a menudo se le llama hendgam, es decir, goma de mascar.

La ventaja del bicarbonato de sodio es que es seguro para la salud. No contiene componentes tóxicos, el producto ha encontrado una amplia aplicación en la industria alimentaria. No causa alergias, esto se compara favorablemente con el pegamento, los detergentes y el tetraborato. Las ventajas indudables de un espesante de este tipo son la ausencia de olor y una facilidad de uso excepcional.

Recetas

Hay más de 20 técnicas para hacer slime en casa. Si se siguen todas las reglas, se obtiene un antiestrés completo, que se estira bien, refleja un golpe, salta de la pared y no pierde su forma durante mucho tiempo. Echemos un vistazo más de cerca a las recetas de limo de soda más populares.

Con pegamento y agua

Esta es una receta simple que requiere un mínimo de ingredientes de trabajo. Todo lo que necesita para abastecerse es:

  • revolver taza y palo;

  • 1/3 taza de agua

  • bicarbonato de sodio;

  • tinte de cualquier color;

  • Pegamento PVA.

Para empezar, mezcle la mitad del agua con soda en una taza. Debe obtener una masa homogénea sin grumos. Se le agrega un tinte: puede ser cualquier pigmento alimenticio o simplemente gouache. Si tomas gouache, obtienes una rica baba, el uso de tónicos alimenticios le da una textura translúcida.

El resto del agua se mezcla con pegamento y bicarbonato de sodio, se vierte en la masa de soda. Las porciones deben ser mínimas, casi goteando con agitación constante. La sustancia resultante debe colocarse en una bolsa de plástico y amasarse bien con las manos durante al menos 15-20 minutos.

El producto terminado debe ser plástico, elástico y viscoso. Esta baba no se pega a las manos y da una agradable sensación en la piel.

Con hada

Esta es la forma más económica en términos de costo. Incluso los detergentes para lavavajillas más simples se pueden usar en esta receta. Sin embargo, los adelgazantes experimentados afirman que el mejor efecto se obtiene utilizando Fairy. Estos lodos son de alta calidad y duran mucho más.

Necesitará:

  • recipiente de mezcla;

  • varita mágica;

  • detergente;

  • glicerol;

  • soda;

  • teñir.

Se mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un detergente en una proporción de 2 a 1 y se lleva a una consistencia homogénea. Se agregan todos los demás ingredientes y se amasa la masa terminada con las manos. La base se transfiere a una bolsa de plástico y se deja espesar durante un par de horas. La glicerina de esta receta es necesaria para que la baba se estire mejor.

Con champú

Otra receta que es muy fácil de repetir en casa. Se basa en el uso de champú o jabón líquido. Tenga en cuenta que la composición del jabón debe ser espesa. Necesitas prepararte:

  • 75 mg de un buen champú;

  • 5 g de refresco;

  • 2 cucharaditas naftisina;

  • teñir;

  • recipiente para mezclar.

El algoritmo de fabricación de limo es simple. Vierta el champú en un recipiente, agregue la soda y revuelva hasta que la masa se vuelva blanca. Se añaden tinte y naftisina a la mezcla.

En la etapa final, la mezcla resultante debe colocarse en el congelador durante un cuarto de hora. Pasado este tiempo, se saca el juguete y se amasa a fondo con las manos. Slime está listo.

El tinte se agrega a la base en pequeñas gotas, de lo contrario el juguete tendrá un color demasiado saturado. Tal limo manchará absolutamente todas las superficies que toque.

Con almidon

Esta técnica se basa en el uso de una cantidad mínima de ingredientes. Todo lo que necesita es almidón, bicarbonato de sodio y cantidades iguales de crema de manos. La masa debe ser espesa, sin grumos. La composición debe mezclarse con un palo de madera hasta que la baba deje de adherirse a las manos y paredes de la taza.

La receta original produce limo blanco. Si quieres darle un color inusual, agrega un poco de colorante alimentario.

Con pasta de dientes

Como todas las recetas de refrescos, esta técnica no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Y hay componentes en casi todos los hogares:

  • 5 g de refresco;

  • 45 ml de pasta de dientes;

  • una pizca de sal;

  • 1 cucharadita Sáhara;

  • 25 ml de tetraborato de sodio;

  • Taza.

Para hacer una baba, la sal y el azúcar se disuelven en agua tibia. En otro recipiente, mezcle la soda con la pasta de dientes. Luego se combina el contenido de ambos tazones, se agrega un poco de tetraborato de sodio, se mezcla bien y se deja otro cuarto de hora para su absorción final. Después de eso, la baba debe transferirse de los platos a la película adhesiva y amasarse bien con las manos. Tal limo resulta ser muy hermoso, denso y viscoso.

Con jabón

El jabón está disponible en todos los hogares, por lo que la siguiente receta de limo puede llamarse legítimamente la más asequible. Es mejor tomar jabón líquido o disolver un trozo de jabón común en agua.Es mejor dar preferencia a las composiciones aromatizadas.

Además, necesitará:

  • sal;

  • soda;

  • recipiente de mezcla.

La soda y la sal se mezclan con agua jabonosa, se gotea un poco de tinte y se lleva un palo de madera a una masa homogénea. El recipiente con la mezcla se empaqueta en una bolsa con cierre hermético y se envía al refrigerador por un par de horas. Después del tiempo asignado, la pieza de trabajo se saca, se sacude y se amasa a fondo con las manos.

Otro

Una receta inusual para hacer slime se basa en el uso de harina. Dichos productos son absolutamente inofensivos para la salud, por lo tanto, la técnica se usa con mayor frecuencia en la fabricación de lodos por parte de los bebés. Sin embargo, el juguete de harina pierde rápidamente su plasticidad.

Para hacer goma de mascar, necesita 2 tazas de harina de trigo, puede tomar incluso el producto de menor calidad. Además, debe preparar 50 ml de agua fría y caliente, así como cualquier color: puede ser colorante para alimentos, jugo de remolacha, cáscara de cebolla o gouache.

Antes de comenzar a trabajar, se tamiza la harina. Luego, se vierte lentamente agua caliente en un chorro delgado con una molienda constante hasta obtener una consistencia uniforme. La masa resultante se diluye con agua fría y se agrega tinte.

Se puede hacer un buen limo a partir de glicerina: este es un alcohol graso que es muy demandado para procedimientos cosméticos. Suaviza incluso la piel más áspera. Además de él, necesitará bicarbonato de sodio y un tinte, es recomendable tomar bicarbonato de sodio o farmacéutico (fucorcina o solución verde brillante). La receta es muy simple. Todo lo que se necesita es mezclar todos los componentes y amasarlos bien.

¿Cómo diversificar tu diseño?

Los limos a base de refrescos son predominantemente blancos. Para diversificar su diseño, utilizan la adición de tintes, bolas de espuma y también purpurina. Los suplementos pueden ser naturales o artificiales.

La técnica de crear un limo espacial es muy interesante. Para hacer esto, se vierte una base preparada, hecha de acuerdo con cualquiera de las recetas anteriores, en varios recipientes y se agregan diferentes tintes a cada uno. Una combinación de azul oscuro, violeta y rosa se ve mejor. El contenido de cada recipiente se mezcla completamente y luego se combina entre sí y se amasa. Como resultado, los colores comienzan a brillar con todos los tonos del cielo nocturno.

Para hacer que la baba esté crujiente, se le agregan bolas de espuma. Puedes comprarlos en cualquier tienda o hacerlos tú mismo con la espuma disponible en la granja. Para darles tonos inusuales, deben mantenerse en una solución colorante para alimentos durante 20-30 minutos.

La forma más eficaz de decorar es hacer una baba brillante. Sin embargo, tenga cuidado. Si toma demasiada purpurina, no solo brillará la baba, sino también todo lo que lo rodea: el lugar de trabajo, la ropa, las manos, el cabello, incluso las paredes y los revestimientos del piso.

¿Cómo guardar el juguete?

El limo de soda es de corta duración. No basta con hacerlo bien, es muy importante conservarlo. Para hacer esto, debes recordar algunas reglas.

El almacenamiento de bicarbonato de sodio requiere una bolsa hermética o un frasco bien atornillado.

De vez en cuando, la baba debe alimentarse con solución salina. Esto le devolverá la plasticidad y el volumen.

Antes del almacenamiento, debe enjuagarse para eliminar todas las partículas de polvo y suciedad.

Debes jugar con slime al menos una vez cada 3 días. Pero también es imposible arrugarlo sin romperlo: si no le da "descanso", el hendgam pierde rápidamente su apariencia decorativa.

En general, hacer baba de bicarbonato de sodio puede ser una gran oportunidad para mantener ocupado a su hijo durante unas horas. Además, este pasatiempo te permite combinar negocios con placer. El trabajo manual estimula el desarrollo de la motricidad fina, que tiene el efecto más positivo sobre el tono muscular de los niños y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso.

Si no pudo comprar un slime listo para usar, no hay necesidad de desesperarse.Hacerlo en casa es mucho más fácil de lo que parece a primera vista. Además, todos los componentes necesarios para ello suelen encontrarse en todos los hogares.

Al experimentar con tintes e ingredientes adicionales, puede crear una receta única para un slime especial. Si su bebé hace esto, créame, no habrá límites para la alegría infantil. La principal ventaja de un juguete casero sobre uno comprado es que no tienes que preocuparte por su seguridad, si es necesario, siempre puedes hacer un juguete nuevo.

Receta de limo de refresco y champú en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa