¿Cómo hacer limo de agua?

Slime es un divertido juguete para niños que parece baba, gelatina sin curar. Agradable al tacto, estiramiento en todas direcciones, arrugas "anti-estrés" es incluso útil para niños hiperactivos para el desarrollo de la motricidad fina. Pero a menudo la baba comprada en la tienda es de alguna manera "pobre" en calidad: se adhiere fuertemente a las manos, no se estira o es demasiado líquida. Y la composición no está del todo clara. La mejor forma de salir es crear su propio handgam único, que puede incluir agua y otros ingredientes seguros.


¿Cómo hacer con agua y sal?
La baba de bricolaje es el juguete viviente más interesante. Y el más singular, porque está creado con un enfoque individual y creativo, con imaginación y amor.
El agua y la sal son dos ingredientes que siempre están en la casa. Usando solo 2 sustancias, por supuesto, no se puede hacer baba. Hacer juguetes elásticos en casa requiere algún tipo de aditivo. La opción más fácil es agregar silicato ordinario o pegamento PVA. La receta es simple y sin pretensiones, pero tiene su propio sabor. Para preparar la baba Sea Breeze necesitarás:
- sal de mesa ordinaria - 2 cucharadas;
- agua tibia (para disolver la sal) - aproximadamente 4 cucharadas;
- un tubo de cualquier pegamento.

Para cocinar, necesita 2 tazones pequeños: la sal se disuelve en uno y el pegamento se vierte en el otro. El primer secreto es que la sal debe disolverse bien. El segundo secreto es que la solución salada se vierte cuidadosamente en el pegamento, no se mezcla. Tiempo para "esperar un milagro": hasta 20 minutos.
Resulta una pequeña cantidad de baba que hay que sacar del cuenco. El producto se arruga bien, pero se desgarra. Al hacer, puede usar pintura de su paleta de colores favorita.

Instrucciones para cocinar con harina y agua.
El primer limo conocido por la humanidad es una masa para hornear ordinaria. Es en una cierta consistencia que se estira, se divide en partes, se junta, se puede cegar o enrollar algo. Muchos bebés, al notar la preparación de la masa por parte de su madre, piden una pieza para jugar. Pero esta opción es completamente efímera.
En casa, puedes hacer una versión más confiable y estable para el juego: una baba súper muffin.

La principal ventaja del limo "Kid" es la seguridad total, es adecuado para que jueguen los niños más pequeños.
Para prepararlo solo necesitas agua - medio vaso - y un vaso de harina. La harina, vertida en un recipiente con un portaobjetos, debe combinarse con la mitad del agua. Caliente la segunda parte del agua, luego viértala caliente en un recipiente con harina, mientras revuelve bien. La masa fría es tierna y ligera, a una persona pequeña le gustará mucho. Y si agrega colorante alimentario natural, no habrá fin para el deleite. Para extender la vida útil de un juguete de este tipo, puede cambiar la receta de cocción vertiendo agua caliente con sal disuelta.

Otro limo inofensivo y casi comestible se puede hacer con agua, harina y aceite vegetal. Prepararte rápido y divertido. La harina se agrega gradualmente a un recipiente con agua fría en pequeñas porciones y la composición se amasa con una consistencia fina de crema agria.
Al agregar colorante para alimentos y unas cucharadas de aceite vegetal, obtienes un limo que se estira de manera segura.

Otras recetas
El agua también está contenida en muchas otras recetas para hacer limos, más interesantes, únicos, brillantes y emocionantes con sus colores, cualidades y ventajas. Un juguete antiestrés de bricolaje es mucho más agradable que uno comprado en una tienda. Ella regala la alegría de la creatividad y sorprende con la posibilidad de obtener cuentos de hadas y magia a partir de ingredientes simples.
Puede crear slime en casa no solo de acuerdo con recetas conocidas y probadas. Habiendo mostrado las maravillas de la imaginación, habiendo incluido nuevos componentes en la composición, puede inventar su propio limo milagroso, extraordinario en color, textura, cualidades "limo". A partir de recetas antiguas, se elaboran otras nuevas. Puedes intentar hacer varios otros slimes con agua.

Con vaselina
Composición de limo:
- agua caliente;
- vaselina o crema grasa;
- Cola o silicato de PVA;
- bórax;
- teñir.
Se vierte agua caliente en un recipiente con vaselina, la composición se agita y se tiñe. El siguiente paso es agregar pegamento. El último componente es tetraborato de sodio, que se agrega gota a gota hasta obtener la consistencia deseada. La baba está lista después de que la masa se amase bien con las manos.

Con bicarbonato de sodio
Composición de limo:
- soda;
- agua;
- detergente para platos;
- teñir.
La soda se vierte en un recipiente con detergente líquido para platos, se agrega agua para crear el grado requerido de consistencia, tinte. Habiendo mezclado bien, amasando la masa, se obtiene un limo de buena calidad. En la búsqueda de formas de crear una nueva baba, puede incluir verde brillante, peróxido de hidrógeno, varios tipos de cremas, almidón, solución para lentes, azúcar, ácido bórico.

Con plastilina
Se puede obtener un limo inusualmente ligero y aireado del agua con la adición de plastilina y varios otros componentes. Para componer una composición necesitarás:
- agua;
- gel de lavado;
- plastilina ligera;
- Pegamento PVA;
- sal.

Secuencia de cocción:
- varias cucharadas de gel de lavado se mezclan con una cucharada de sal y se envían al refrigerador durante media hora;
- La plastilina de aire (1-2 sobres) se mezcla completamente con agua hasta obtener una consistencia homogénea, aquí debe agregar medio tubo de pegamento;
- el toque final es la introducción gradual del gel salado con agitación vigorosa.
Después de amasar la mezcla en tus manos, obtenemos un limo de alta calidad.

Con jabón liquido
El jabón líquido es uno de los ingredientes esenciales para hacer baba con agua, lo que hará que el juguete sea suave y aireado. Al agregar opciones personales para tintes, rociadores y rellenos, obtienes un limo de autor que no es como el de otra persona, amado e individual. Si no hay jabón disponible, se puede reemplazar con un jabón para platos espeso. Preparamos el antiestrés original nosotros mismos a partir de la composición:
- jabón líquido;
- agua;
- Pegamento PVA;
- espesante.

Proceso de manufactura:
- se mezclan varias cucharadas (3-4) de jabón líquido con una cucharada de agua y se baten hasta obtener una masa ligera y espumosa;
- se vierte un tercio de un tubo de pegamento en esta composición, ingredientes individuales para obtener color;
- el siguiente momento es agregar el espesante gota a gota.
La masa está lista cuando se puede recoger y amasar.

Con pasta de dientes
Puede obtener limo elástico de alta calidad del agua con la adición de componentes como pasta de dientes, gel de ducha y sal. La preparación de este limo llevará un poco más de tiempo, pero más interesante será el resultado de la creatividad tan esperado:
- en un recipiente, mezcle la mitad de un tubo grande de pasta de dientes con varias cucharadas de gel de ducha, en el otro, una cucharada de sal y un vaso de agua hasta que los cristales se disuelvan por completo;
- la mezcla de gel y pasta debe enfriarse completamente en el refrigerador durante aproximadamente media hora, luego sumergirse en una solución salina y volver a colocarse en el refrigerador durante 2 horas;
- revolviendo bien la masa enfriada, obtenemos un maravilloso juguete elástico.

No menos interesante es otra opción para crear un limo, en el que se usa pasta de dientes en la composición con agua. Deben prepararse los siguientes ingredientes:
- agua;
- pasta dental;
- pegamento de silicato;
- Tetraborato sódico;
- pintura.

Proceso de cocción:
- se mezcla una cucharadita de pasta de dientes con 4 cucharadas de agua, la mezcla se bate;
- a esta composición se le añade un tubo de cola de silicato;
- se agrega tinte;
- la última etapa es la introducción gradual de tetraborato de sodio gota a gota para que el limo no se convierta en moco ordinario.
Ahora puedes empezar a amasar la mezcla.

Con PVA
El proceso de hacer limo a partir de agua con la adición de pegamento PVA es fascinante. Hay muy pocos ingredientes, la artesanía se prepara rápidamente y obtienes un producto de juego ideal y de alta calidad. Necesitará:
- agua;
- Pegamento PVA;
- solución de bórax;
- gouache.

El proceso creativo es sencillo.
- Vierta la botella de pegamento en un recipiente, enjuague el pegamento restante con agua y viértalo también en un recipiente. Una botella de 100 ml requiere aproximadamente un tercio de un vaso de agua.
- La masa está teñida con el color de gouache seleccionado. El componente se agrega con cuidado gota a gota para que el futuro juguete no se espese demasiado y no comience a romperse.
- Amasar bien y la baba estará lista para jugar.

Con papel y espuma de afeitar
También puede utilizar papel en la fabricación de su juguete favorito, pero no todos los materiales funcionarán. Debe ser algo sutil, de textura delicada, como papel higiénico, servilletas, toallas de papel. Se añaden espuma de afeitar y una máscara de película para dar forma y "tirar". Composición:
- papel higiénico;
- agua;
- máscara de película;
- espuma de afeitar;
- gel de lavado;
- champú.

Proceso de manufactura:
- los trozos de papel triturados se vierten con agua y se mezclan;
- agregue una máscara de película y, si lo desea, un tinte;
- después de unos 20 minutos, cuando la masa se vuelva viscosa y homogénea, agregue un par de cucharadas de champú, espuma de afeitar (2-3 clics), 3 cucharadas de gel;
- después de agitar con una cuchara, la sustancia se lleva a mano a la densidad deseada.

¿Cómo guardar un juguete acuático?
Para los lodos que contienen agua, existen reglas de almacenamiento que deben observarse para extender su viabilidad y cualidades elásticas:
- el almacenamiento requiere platos sellados, puede usar un frasco de vidrio con una tapa hermética;
- al limo le encantan los aditivos de agua y sal que evitan que se seque;
- el refrigerador es el mejor lugar de almacenamiento, puede guardarlo en otro lugar fresco, por ejemplo, en el balcón.


Cómo hacer limo con agua, vea el video a continuación.