Limos

¿Cómo y con qué espesar la baba?

¿Cómo y con qué espesar la baba?
Contenido
  1. ¿Qué es un espesante de limo?
  2. Puntos de vista
  3. ¿Qué se puede reemplazar en casa?
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Errores de uso

El espesante de limo es uno de los principales ingredientes utilizados en el popular juguete. La consistencia del limo, así como su durabilidad, dependen de la elección correcta de dicho activador.

¿Qué es un espesante de limo?

Para la preparación de lodos, se utilizan dos componentes principales: un espesante y una base. Los slimes de taller están hechos de tetraborato de sodio o goma guar. En casa, se suelen utilizar medios improvisados ​​para darle al juguete la consistencia deseada.

El activador, que se añade a la base de limo, se puede presentar en forma de spray, polvo o gel líquido. Cada tipo de producto tiene sus propias ventajas y desventajas. Entonces, los polvos son los más asequibles. Las soluciones pueden dar fácilmente la consistencia deseada incluso a lodos muy líquidos, y los aerosoles son los más convenientes de usar.

El espesante generalmente se agrega al final de la mezcla. La cantidad de ingrediente utilizado depende del tamaño del juguete y la densidad deseada.

Puntos de vista

Los espesantes de limo más populares se pueden dividir en varias categorías principales.

Salina

Muy a menudo, los adelgazantes usan espesantes de sal para hacer sus juguetes. Puede contar con excelentes resultados con ellos. Estos lodos suelen ser elásticos, suaves y duran bastante tiempo.

El limo de sal más popular es el tetraborato de sodio, también conocido como bórax. Se vende en muchas farmacias. Por tanto, no es difícil conseguirlo.

Este producto debe usarse con mucho cuidado. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que el tetraborato de sodio no debe estar vencido. El uso de un producto de calidad inferior puede hacer que el juguete se deshaga constantemente durante el juego. En el proceso de creación de un lodo, la solución con tetraborato debe agitarse constantemente. Además, no debe agregar demasiados destellos y bolas de plástico a un juguete con tal base. Esto conducirá al hecho de que la baba no se arrugará bien.

Los juguetes con ácido bórico deben manipularse con mucho cuidado. Por lo tanto, no deben administrarse a niños muy pequeños.

Además de esta droga comercial, los siguientes espesantes de sal también se utilizan a menudo para crear limo:

  • solución de limpieza para lentes de contacto;
  • gotas para los ojos de alta calidad;
  • spray Teymurov, que contiene tetraborato de sodio.

Al utilizar cualquiera de estos productos, conviene recordar que actúan con mucha rapidez. Por lo tanto, debe agregarlos con cuidado, observando cómo cambia la consistencia del limo.

Jabonoso

Esta es otra categoría popular de activadores. Una gran ventaja de estos productos es que son fáciles de encontrar en su hogar. Tanto un adulto como un niño pueden hacer una simple baba a base de un espesante de jabón.

  1. Jabón. Para la fabricación de juguetes blandos y elásticos se utilizan tanto jabón líquido como sólido. En el segundo caso, el producto se ralla previamente, se diluye con agua y se deja reposar. Como resultado, la mezcla resulta ser espesa y similar en consistencia al jabón líquido. Al elegir un producto, es importante prestar atención a su olor. Por ejemplo, el jabón para lavar ropa tiene un olor fuerte y desagradable. Por lo tanto, debe ser interrumpido por varios sabores.
  2. Gel de ducha o champú. Este producto hace que la baba sea más elástica y crujiente. Se vuelve mucho más agradable jugar con él.
  3. Espuma de afeitar. Este producto hace que los limos sean voluminosos y aireados. Por regla general, se mezcla con una base adhesiva. Para que el limo sea hermoso y elástico, la espuma debe inyectarse con cuidado, en pequeñas cantidades. Al jugar hay que tener en cuenta que una baba, que es la mitad de la espuma de afeitar, puede dejar marcas de grasa en las superficies. Por lo tanto, debes jugar con él con cuidado.
  4. Jabón en polvo. Para hacer limos, lo mejor es elegir polvos diseñados para personas con piel sensible. En este caso, después de jugar con la baba, definitivamente no aparecerán erupciones en la piel. Para crear una textura de baba densa, debes usar polvos de gel. Puedes comprarlos de muchos fabricantes. Lo principal es que el producto seleccionado no blanquea. De lo contrario, contendrá demasiadas sustancias sintéticas que son dañinas para el cuerpo humano.

Al hacer slimes, puede utilizar productos de cualquier marca.

Aerosoles

También puede espesar la base de limo con una variedad de aerosoles. La mayoría de las veces, los ambientadores convencionales se toman para este propósito. Una opción probada son los productos de la empresa Air wick. Para crear limo en casa, puede utilizar productos con una amplia variedad de olores.

Para limos con base adhesiva, puede elegir una laca para el cabello. Vale la pena dar preferencia a productos con un fuerte nivel de fijación. Son ellos quienes pueden hacer que el limo sea denso y bastante elástico.

Debe agregar aerosoles con cuidado a dicha mezcla. El producto preparado se rocía suavemente desde todos los lados y luego se amasa rápidamente con las manos. Los lizuns preparados de esta manera se estiran bien y no se pegan a las manos.

Es mejor usar estos productos al aire libre o al menos en un área bien ventilada, porque tienen un olor muy fuerte.

¿Qué se puede reemplazar en casa?

Los espesantes químicos se pueden reemplazar fácilmente con productos disponibles. Los slimes hechos con estos ingredientes son más seguros.

soda

Uno de los activadores más utilizados en casa es el bicarbonato de sodio. Se puede utilizar tanto en seco como mezclado con agua. La solución se prepara a partir de soda y agua, mezclada en una proporción de 1 a 3.

Los limos con la adición de bicarbonato de sodio son bastante densos y se parecen a la goma de mascar en su consistencia.

Desafortunadamente, estos juguetes no son duraderos. Pero mantener el juguete en un recipiente bien cerrado puede aumentar significativamente su vida útil.

Gelatina

Los adelgazantes suelen utilizar gelatina normal en lugar de espesantes químicos. Un producto preparado con la adición de tal espesante resulta no ser tóxico y completamente seguro para los humanos. El único inconveniente de los lodos gelatinosos es su fragilidad.

Muy a menudo, la gelatina en polvo se usa para crear lodos. Se vierte con agua durante una hora y se deja reposar. Durante este tiempo, el producto tiene tiempo de hincharse bien. Después de eso, debe removerse y calentarse a fuego lento. La mezcla debe agitarse constantemente para que no se pegue y se queme. Tampoco se puede llevar a ebullición. Antes de comenzar a hacer limos, la mezcla debe enfriarse.

Muy a menudo, la gelatina se usa para crear lodos a partir de plastilina especial. Los juguetes terminados son elásticos y voluminosos.

Azúcar

Este producto no se usa con tanta frecuencia como otros para hacer slimes. Es mejor agregarlo a la mezcla en forma de polvo. Normalmente, este espesante se mezcla con jabón líquido o champú. Después de eso, la mezcla se envía al refrigerador por un par de horas. Durante este tiempo, el azúcar se disuelve.

La gran desventaja de este producto es que los lodos de azúcar no duran mucho. Cuando se calientan, se derriten rápidamente y se convierten en una pasta dulce y pegajosa.

Si lo desea, el azúcar también se puede utilizar para crear una baba comestible. En este caso, el azúcar en polvo se mezcla con malvaviscos derretidos en un baño de vapor o en un horno de microondas. Este es el nombre de un tipo especial de malvavisco. La mezcla resultante es suave y elástica. También puede usar cualquier caramelo de gelatina en lugar de este ingrediente.

No podrás jugar con una mezcla así durante mucho tiempo. Pero la baba será deliciosa y completamente segura para la salud.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Puede espesar la baba usted mismo en casa muy rápidamente. La mayoría de las veces, se usa harina o almidón para esto. Pero debe trabajar con estos productos con mucho cuidado. Después de todo, si agrega demasiado almidón seco o harina a la mezcla, la baba se espesará, pero no se estirará bien. No será tan interesante jugar con él.

Limo de almidón

La receta de la baba de almidón es muy sencilla. Para preparar un juguete de este tipo, necesitará los siguientes componentes:

  • aceite vegetal;
  • champú;
  • almidón;
  • Colorante alimenticio.

Puedes elegir cualquier aceite para limos. Es mejor si se refina. El aceite debe mezclarse con champú hasta que quede suave. Después de eso, el tinte del color seleccionado debe diluirse en la mezcla. Además, se agrega almidón a esta masa, que puede espesarla. La baba resultante se debe amasar bien con las manos. El producto terminado se ve muy bien.

Baba de harina

Como regla general, en la fabricación de lodos de harina, el pegamento PVA ordinario se utiliza como componente principal. Un juguete hecho con esta sencilla receta se estira bien e incluso cruje un poco. Para crearlo, debe preparar:

  • Pegamento PVA - 60 ml;
  • tetraborato de sodio - 5 gotas;
  • harina - 15 g;
  • agua - 100 ml;
  • espuma de afeitar - 3 cucharadas;
  • refresco - 1 pizca.

Tal juguete está hecho de manera muy simple. El primer paso es diluir el pegamento en agua tibia. En un recipiente aparte, combine la harina y la soda tamizada a través de un colador. Los ingredientes secos deben agregarse con cuidado a la base del pegamento. Todo esto debe mezclarse bien. Después de eso, se debe introducir un poco de espuma de afeitar en la masa. Finalmente, agregue unas gotas de tetraborato de sodio al bol.

El slime se debe amasar suavemente con las manos. Resultará elástico y similar a un juguete de tienda.

Un espesante casero simple

Los adelgazantes que hacen juguetes todo el tiempo también pueden hacer un espesante de tetraborato de sodio. Un producto preparado adecuadamente se puede conservar en el frigorífico durante varias semanas sin perder sus propiedades.

Para hacer un producto de este tipo, se debe mezclar un litro de agua tibia con 100 ml de tetraborato de sodio. La mezcla debe cubrirse con una tapa y agitarse bien.

Un producto de este tipo no se consume muy rápidamente, porque una baba generalmente toma solo unas pocas cucharaditas de espesante.

Errores de uso

El principal problema al que se enfrentan los fabricantes de limo novatos es que los limos son demasiado líquidos y no se espesan. Esto puede suceder por las siguientes razones:

  • usar demasiada agua;
  • incumplimiento de proporciones;
  • selección de un producto caducado o estropeado como activador;
  • agregando pegamento inadecuado a la masa.

Hay varias formas de solucionar este problema.

  1. Pon la baba en el frigorífico. Muy a menudo, la baba necesita reposar durante algún tiempo para "ponerse en forma". Por lo general, este punto se indica en la receta.
  2. Amasar bien el juguete. Algunos lodos requieren una acción mecánica adicional. Después de unos minutos de juego, la masa líquida suele adquirir la consistencia deseada.
  3. Agrega un poco más de activador. Esto debe hacerse con mucho cuidado, de lo contrario, la baba resultará demasiado dura y se romperá en pedazos durante el juego.

Muchos adelgazantes también enfrentan otro problema. El producto no es líquido, por el contrario, es demasiado denso. Para remediar la situación, debe diluir el producto con el ingrediente que se usó como base para hacer la baba. Puede ser jabón, champú o pegamento PVA.

Los fabricantes de slime principiantes también recibirán ayuda con otros consejos.

  1. Si el juguete resulta demasiado pegajoso, agregue un par de gotas de peróxido de hidrógeno a la masa espesa. Este producto ayuda a solucionar el problema en solo un par de minutos.
  2. Para que la baba se estire bien, agregue dos gotas de vinagre a la base durante el proceso de preparación. Esta opción es adecuada si no logró hacer un slime bueno y elástico de acuerdo con la receta seleccionada la primera vez.
  3. Si el juguete se seca, incluso en un recipiente hermético, debe rociarse con una solución salina ligera cada vez que lo use. Esto ayudará a prolongar la vida útil de la baba.
  4. El limo, que se rompe durante el juego, debe rociarse con glicerina. Puedes usarlo en su forma pura. Pero el jabón con este componente en la composición también es adecuado.

Hacer slimes en casa es un proceso interesante y emocionante. Al experimentar con diferentes espesantes, puede aprender a hacer juguetes que sean ligeros y aireados, así como otros más densos.

Para obtener información sobre cómo espesar la baba, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa