Limos

¿Cómo cambiar y suavizar la baba?

¿Cómo cambiar y suavizar la baba?
Contenido
  1. ¿Cuándo es necesario?
  2. ¿Cómo ablandar?
  3. ¿Cómo puedes mejorar?
  4. Consejos útiles

Slime es un juguete suave y elástico que se estira fácilmente y toma la forma deseada. Una de las características de los limos es su corta vida útil. Para extenderlo un poco, debe aprender a cuidar adecuadamente los slimes y almacenarlos.

¿Cuándo es necesario?

La baba necesita un cuidado adicional si se ha utilizado durante mucho tiempo o si se ha almacenado en condiciones inadecuadas. Para prolongar la vida útil de su juguete, debe comprarlo a un fabricante de confianza.

Los slimes de fábrica que se pueden comprar en la tienda tienen la vida útil más larga. El hecho es que en su fabricación se utilizan conservantes y espesantes químicos. Esto hace que los juguetes sean más duraderos y prácticos. Al comprar, debe prestar atención a la calidad tanto del limo como del recipiente en el que se encuentra. Un producto mal empaquetado y de apariencia sospechosa generalmente no dura mucho.

Al comprar a maestros que se dedican a la producción de lodos en el hogar, debe prestar atención no solo a las fotos de lodos, sino también a las reseñas sobre los vendedores. Es muy posible encontrar limo de alta calidad con una larga vida útil de dichos fabricantes.

Si la baba aún se secó y se volvió difícil estirarla, es muy posible corregir la situación.

¿Cómo ablandar?

Como regla general, para hacer una baba que se ha vuelto dura, más suave y más elástica, la gente usa los medios disponibles.

Ácido cítrico

Es posible suavizar la baba en casa agregando un poco de ácido cítrico a la base. Debe recordarse que este producto es un emoliente fuerte. Por tanto, se debe controlar la cantidad de polvo utilizada. De lo contrario, literalmente en un minuto, la baba se convertirá en un charco de color.

Inmediatamente después de agregar una pequeña cantidad de ácido cítrico a la masa de gelatina, mezcle bien. Al principio estará un poco pegajoso, pero después de un par de minutos todo volverá a la normalidad.

Puede utilizar este método de recuperación cuando trabaje con cualquier diapositiva.

En el microondas

Puede "revivir" un viejo juguete antiestrés calentándolo ligeramente. Para esto Se debe colocar la baba en un recipiente hondo y agregar allí un poco de agua caliente. Después de eso, el recipiente con la baba debe enviarse al microondas durante 15 segundos. Durante este tiempo, se derretirá ligeramente y será más fácil recuperarlo.

Sacando un recipiente con baba del microondas, debe esperar hasta que se enfríe. Después de eso, debes mezclarlo suavemente. Si la baba resulta ser demasiado líquida, agregue un par de gotas de espesante al recipiente. Después de eso, debe mezclarse bien.

Pasta de dientes y champú

Otra forma fácil de suavizar la baba endurecida es mezclarla con un poco de pasta de dientes y champú. Para evitar que el juguete cambie su color y aroma, debe utilizar productos transparentes con un olor neutro. Después de agregar la pasta o el champú, la baba debe amasarse ligeramente.

Al elegir este método para ablandar el limo, debe prestar atención al hecho de que no funciona con todos los limos.

Para comprobar el resultado, es necesario pellizcar un pequeño trozo de "goma de mascar" y tratar de mezclarlo con la pasta. Si la baba se vuelve más elástica, la pasta se puede mezclar en la base del juguete.

Aceite vegetal

Para que la baba no se seque y permanezca elástica y agradable al tacto, puede agregarle aceite vegetal gradualmente. Después de dicho procesamiento, el producto debe amasarse durante varios minutos cada vez. También puede utilizar aceite de masaje o aceite de bebé. El resultado será el mismo.

La desventaja de este método para ablandar los lodos es que, después de esto, pueden quedar manchas de grasa persistentes en la ropa, las fundas de los sofás o las alfombras que son difíciles de quitar. Por lo tanto, debes jugar con ellos con cuidado.

Loción

Este producto también se usa para diapositivas con bastante frecuencia. El limo seco debe enrollarse con cuidado en un pastel. La loción debe distribuirse por toda la superficie de esta masa. Después de un par de minutos, debes amasar el juguete en tus manos. Si no se ha endurecido mucho, no puedes esperar.

Esta opción no es adecuada para gelatinas y lodos líquidos. Además, no debe usarse para ablandar lodos de vidrio. Esto puede estropear la apariencia del juguete.

Otros medios

Además de los productos más populares que se utilizan para suavizar los lodos, se pueden utilizar otros.

  1. Agua. Se puede usar agua pura para ablandar la mayoría de los tipos de lodos. Los "handgums" deben colocarse en un recipiente o frasco hondo. También debe agregar una cucharadita de agua allí. Después de un par de minutos, retira la baba del bol y amásala suavemente. Si lo desea, puede ir al revés. En este caso, el limo simplemente deberá bajarse bajo un chorro de agua caliente y luego amasarse.
  2. Gel antibacteriano. Al igual que el agua, este producto es ideal para trabajar con todo tipo de lodos. Para procesar el producto, agregue 3-4 gotas de gel a un recipiente con slime. Después de eso, el limo debe amasarse suavemente con las manos. Repita el procedimiento si es necesario.
  3. Enjuague bucal. Este es un suavizante económico que puede comprar en su farmacia o supermercado. Solo debe usarse si la baba no es muy vieja y seca. Trabajar con este material es fácil: solo necesitas agregarlo a un cuenco de slime y mezclar todo bien. Un par de minutos después de esto, la baba se puede usar para jugar.
  4. Crema de manos. Este producto se utiliza para suavizar los lodos densos. Antes de comenzar el procedimiento, solo necesita untar ligeramente sus manos con crema. Después de eso, puedes empezar a trabajar con la baba.Amasar la baba hasta que quede bastante blanda.
  5. Glicerol. Este es otro producto de farmacia popular que es muy barato y se puede utilizar para ablandar todo tipo de limos. Debe agregarlo directamente al frasco con baba. Necesita usar una pequeña cantidad del producto. También puede agregar un poco de glicerina a un frasco de limo para la profilaxis. Esto también prolongará la vida útil de la baba.
  6. Pegamento PVA. El pegamento de papelería se utiliza para trabajar con limos mate densos. Puede agregarlo tanto al slime comprado como al hecho a mano. Para ablandar el juguete, colóquelo en una bolsa de plástico ajustada. También se debe agregar una pequeña cantidad de pegamento allí. Después de cerrar el paquete, la baba debe amasarse hasta que quede suave. Cuando se trabaja con un limo transparente, el pegamento de papelería se puede reemplazar con pegamento de silicato.
  7. Petrolato. Este producto con una consistencia espesa hará que la baba sea suave y flexible. Debe exprimirse del tubo en un recipiente de esmalte y derretirse en un baño de agua. No se debe dejar que la mezcla hierva. El producto tibio debe esparcirse cuidadosamente sobre la superficie del lodo seco. Después de eso, el producto debe amasarse rápidamente hasta que quede suave.

Si el limo se rompe constantemente durante el juego, también se puede verter acetona en él. Agregue 10 ml de quitaesmalte a un recipiente pequeño con un juguete. También es necesario exprimir un poco de espuma de afeitar allí. Toda esta masa debe mezclarse con un palo de madera y luego amasarse con las manos. Es necesario trabajar con acetona con cuidado, asegurándose de que el producto no entre en contacto con la piel o los ojos. Con este método, puede salvar incluso un limo completamente estropeado.

Para que el producto no se seque por completo y no se agriete, debe cumplir con ciertas medidas preventivas.

  1. Cuando haga slime en casa, agregue el espesante gradualmente al bol. En este caso, la masa debe mezclarse bien cada vez. Esto le permitirá detenerse a tiempo y no exagerar con el espesante.
  2. El limo debe almacenarse correctamente. El juguete no debe dejarse desembalado. La tapa del recipiente debe estar bien cerrada. Es mejor mantener la baba en el refrigerador para evitar que se eche a perder. Para que no pierda elasticidad por más tiempo.
  3. No debe almacenar limos en el congelador, sin importar la receta con la que se prepararon. Si los sacas de allí, muy rápidamente pierden su forma y se convierten en gelatina.
  4. No debes comprar un slime sin planear usarlo de forma continua. Si deja un juguete de este tipo desatendido durante mucho tiempo, puede secarse y cambiar de color.
  5. De vez en cuando, agregue un poco de agua tibia o gel antibacteriano a un frasco o tazón de baba. Esto mantendrá la elasticidad del juguete y lo hará más seguro para jugar.
  6. No use almidón o harina para aumentar el volumen de la baba. Esto hará que el juguete se endurezca más rápido.

Si hace todo bien, tendrá que restaurar la baba solo después de un largo período de uso.

¿Cómo puedes mejorar?

Para hacer que el juguete antiestrés sea más atractivo, los adelgazantes recurren a diferentes trucos.

Aumentar en tamaño

En algunos casos, después de un juego largo, la baba se vuelve pequeña y pierde su forma. Como regla general, esto indica que carece de humedad. Para que la baba se vuelva grande y elástica nuevamente, debes agregar un poco de agua salada al frasco. El líquido debe calentarse a temperatura ambiente.

Necesitas agregar un poco de sal al recipiente. A continuación, la baba debe sumergirse en un recipiente con solución salina y cubrirse con una tapa. De esta forma, debe dejarse durante 2-3 horas. Después de eso, debes sacarlo, secarlo y amasarlo bien.

Otra excelente manera de hacer que tu baba sea grande y aireada es agregarle espuma o rocío de nieve. El producto debe mezclarse bien hasta que quede suave. Obtendrás un juguete original y agradablemente crocante.

También se puede utilizar arena cinética para agrandar el limo. Puedes comprarlo en la tienda infantil o en el departamento de oficina. Exteriormente, este material parece arena ordinaria. Pero, por regla general, está pintado en un color brillante. Además, no se desmorona cuando se usa. Solo se puede agregar arena cinética a la baba para aumentar el volumen si este agente se incluyó originalmente en el juguete. Puede averiguarlo examinando la composición del limo comprado.

Para aumentar el volumen, se agrega una cucharada de arena a un frasco de baba. Después de eso, el juguete debe amasarse suavemente y el procedimiento debe repetirse. Como resultado, el adelgazante tendrá un bulto voluminoso y elástico que se estira bien y no pierde su forma durante mucho tiempo.

Incluso los niños pequeños pueden usar un juguete con arena cinética en la composición, porque es completamente seguro.

Elimina los malos olores

En algunos casos, después de un cierto tiempo después de la compra, no solo cambia la apariencia de la baba, sino también su olor. Hay dos razones principales que pueden llevar a esto.

Primero, el olor cambia si la baba ha expirado. Suele durar de uno a tres meses. Los limos caseros se almacenan solo durante unas pocas semanas. Si la fecha de caducidad del juguete ha expirado, ya no será posible eliminar el desagradable olor que emana del mismo. Por lo tanto, habrá que desecharlo.

En segundo lugar, la baba cambia de olor si se juega con las manos sucias. Para eliminar el olor desagradable, la baba simplemente debe enjuagarse con agua corriente hasta que quede bastante limpia. Después de este tratamiento, la baba debe colocarse en un recipiente con agua y refresco durante una hora. Esto también ayudará a refrescar el color del juguete.

Cambio de color y diseño

Hay otras formas de cambiar la apariencia de la baba. Para ello, puede utilizar varios tintes, sabores y detalles decorativos.

  1. Tintes Puedes cambiar el color de la baba usando gouache o acuarela. Pero los más seguros son los colorantes alimentarios. Son naturales, lo que significa que se pueden utilizar de forma segura para colorear los slimes con los que juegan los niños.
  2. Pinturas fluorescentes. Para que el juguete brille en la oscuridad, puedes usar pintura fluorescente de alta calidad para decorarlo. En este caso, conviene recordar que no da color.
  3. Espuma de poliestireno. Pequeñas bolas de diferentes colores harán que el juguete sea más nítido y grueso. Para el mismo propósito, muchos adelgazantes usan cuentas.
  4. Brillantina. Muy a menudo, la apariencia de los lodos se cambia agregando pequeños brillos hechos de trozos de papel de aluminio. Suelen tener forma redonda. Pero a veces también hay destellos en forma de estrellas. Este tipo de brillo es perfecto para crear lodos brillantes "espaciales". Suelen estar hechos de una base transparente o azul claro.
  5. Pequeños juguetes. También puede agregar pequeños juguetes al limo transparente. Muy a menudo, se utilizan amuletos especiales de arcilla polimérica para este propósito. Incluso puedes hacerlos tú mismo. En algunos casos, también se reemplazan con figuritas baratas que se utilizan para manicura.
  6. Cubos de espuma. Estos detalles decorativos se utilizan a menudo para crear lodos de aire esponjosos. Los slimes con un aditivo similar resultan ser más voluminosos y crujientes de manera interesante cuando se aprietan. Para decorar limos, se suelen utilizar cubos de diferentes colores.
  7. Aceites aromáticos. Este producto no solo cambiará el olor de la baba, sino que también suavizará el juguete viejo. Use solo unas gotas de aceite para trabajar con la baba. Vale la pena elegir un producto con un aroma ligero y agradable que sea del agrado de todos los miembros de la familia.

Al decorar un limo, lo principal es no agregarle demasiados elementos decorativos para que siga siendo elástico y se estire bien.

Consejos útiles

Si el juguete ha perdido su atractivo y no se puede restaurar, no debe apresurarse a tirarlo. Incluso si la baba se ha secado por completo y se rompe cuando se estira, aún se puede usar en la vida cotidiana.

  • La forma más sencilla es utilizar un juguete viejo para crear uno nuevo. Para hacer esto, solo necesita desmenuzar el limo seco en trozos pequeños y agregarlo como un relleno ligero a un juguete nuevo. Resultará hermoso y bastante inusual.
  • Las piezas de limo de colores también se pueden usar para crear hermosos artículos de decoración. El juguete de colores brillantes se puede cortar cuidadosamente y colocar en una botella de vidrio o en un frasco pequeño. Se verá genial en el estante. Puede hacer que una decoración de este tipo sea más inusual mezclando varios limos de diferentes colores o agregándoles lentejuelas, pedrería o dijes.
  • Si la baba ya no se estira y la situación ya no se puede corregir, se puede convertir en una pequeña pelota que rebota. Para obtener un producto más grande, solo necesita mezclar varios juguetes de diferentes colores. Es aconsejable elegir limos sin rellenos. En este caso, solo interferirán.

El limo seco se puede restaurar utilizando las herramientas disponibles. Es fácil hacer que el juguete sea más suave, elástico y brillante. Lo principal es saber qué formulaciones se pueden utilizar para no dañar la baba. Pero si ya no se sirve para la recuperación y huele desagradable, entonces es mejor tirarlo y luego hacer un juguete nuevo.

Para obtener información sobre cómo suavizar la baba, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa