¿Cómo quitar la baba del sofá?

El limo es un pasatiempo popular que adoran los niños y adolescentes, pero los padres están mucho más interesados no en la composición química de esta sustancia pegajosa, sino en cómo quitarla del sofá o limpiar la mancha que queda en la tapicería. Existe el problema del manejo incorrecto del "moco". Una historia detallada sobre cómo se puede limpiar la baba seca de la tela de los muebles tapizados, para no dañar el revestimiento, evitará errores molestos en el proceso de limpieza y limpieza.

¿Cómo limpio con los productos comprados?
Habiendo encontrado una mancha reciente, incluso puede quitar la baba del sofá con medios improvisados. La solución más sencilla es utilizar una solución de detergente para lavavajillas. Este tipo de químico común separa las sustancias grasas de la superficie del tejido. Basta con mezclar el gel espeso con un poco de agua y luego aplicar en la zona de la mancha, dejándolo actuar un rato. Después de 4-5 horas, puede lavar el producto, secar el área con un secador de pelo o toallas de papel.

Las manchas viejas del contacto con la baba en la tapicería del sofá se pueden eliminar con quitamanchas tradicionales. Entre las formulaciones listas para usar, destaca Vanish, disponible en forma de spray y espuma activa. El producto se aplica al área contaminada, si es necesario, se diluye con agua; es mejor especificar el método de aplicación en el paquete. En una solución líquida, la composición:
-
hace espuma con una esponja;
-
distribuido sobre la superficie del lugar;
-
se mantiene el tiempo asignado;
-
lavado.

Es importante prestar atención al tipo de tapizado. Los quitamanchas industriales y domésticos pueden contener agentes blanqueadores que pueden aclarar o decolorar la tapicería.
La limpieza de la tapicería hecha de cuero genuino, lana, lino debe realizarse solo con compuestos compatibles, de lo contrario, el material se dañará irrevocablemente.
Los productos químicos acabados fabricados no solo pueden entrar en la categoría de agentes de limpieza. Es casi imposible eliminar todos los rastros de baba en una tapicería vellosa sin solventes especiales. Una categoría especial de química ayudará a hacer frente a la tarea. Por ejemplo, un solvente para pegamento: es mejor elegirlo sabiendo qué tipo de base se usó en la fabricación de la baba. Y también la grasa para automóviles WD-40 es adecuada para estos fines.

Métodos tradicionales
La eliminación de los rastros de limo de la superficie de la tapicería textil de los muebles tapizados se puede realizar utilizando medios improvisados que están garantizados en todos los hogares.
-
Una mezcla de sal y almidón. En combinación, estas sustancias proporcionan un doble efecto: aceleran el secado de los residuos pegajosos del moco decorativo y también aseguran la absorción de trazas grasas. La gran ventaja de la receta es que no usa humedad. La mezcla simplemente se llena con el área problemática, se deja por un tiempo. Los restos de la baba, junto con la sal y el almidón, se raspan y se recogen con una aspiradora.

- Pasta de soda. El polvo de hidrogenocarbonato de sodio se convierte en una suspensión espesa mezclada con agua. La composición resultante se aplica a la superficie de la tapicería en el área de la mancha dejada por el fango, se deja durante 30-40 minutos. Después de este tiempo, el agente, junto con la suciedad restante, se limpia de la superficie con una esponja empapada en agua tibia. La forma más fácil de esparcir la pasta de soda sobre la superficie de la tapicería es con un cepillo de dientes.

- Etanol. El compuesto desengrasante es adecuado para eliminar las marcas de grasa de la superficie de tapicería textil, cuero y gamuza. La mayor eficiencia es proporcionada por el tratamiento del sofá con alcohol etílico de farmacia, pero si está ausente, puede usar productos cosméticos similares. Las propiedades desengrasantes de la sustancia ayudan a disolver eficazmente los compuestos que deja el fango. En el futuro, el área a tratar debe limpiarse con una esponja humedecida en agua tibia.

- Mezcla de esencia de vinagre y detergente en polvo. Se prepara con 2 partes de agua y 1 parte de bicarbonato de sodio. Luego se agregan otros ingredientes a la composición (en la misma cantidad que el bicarbonato de sodio). La espuma activa resultante se bate, se distribuye sobre el área problemática y luego se lava después de 15-20 minutos. Después del procesamiento, se recomienda recolectar los restos del producto con un paño húmedo.

- Acetona y productos a base de ella. Este método solo es adecuado para opciones de tapizado que no contienen sustancias solubles. En este caso, se aplica acetona o quitaesmalte sobre un algodón. Luego, limpia la superficie del sofá en el lugar donde se forma la mancha. El método funciona especialmente bien en la superficie de la piel.

- Peróxido de hidrógeno. Este compuesto antiséptico también es conocido por blanquear e incluso aclarar el cabello. No es sorprendente que la sustancia se enfrente con bastante éxito a la baba en la tapicería del sofá. Solo debe asegurarse de que no queden manchas más claras en la tela. Para ello, la exposición se realiza a corto plazo, y después del peróxido de hidrógeno, la zona de tratamiento se lava a fondo con una esponja húmeda.

Estos son remedios caseros básicos que se pueden utilizar para combatir las manchas de limo en las superficies de tapicería. Las superficies sintéticas cepilladas también se pueden limpiar combinando un tratamiento de sal y jugo de limón con la acción mecánica de un cepillo rígido.
Limpieza mecanica
Eliminar la baba de la superficie de su sofá es bastante fácil de hacer si la suciedad es fresca. En realidad, es este método el que se recomienda probar inmediatamente después de que la sustancia mucosa entre en contacto con el material de tapicería del sofá. Para trabajar, necesitará cualquier objeto de metal puntiagudo: un cuchillo o una hoja de tijeras. Es a ellos a quienes se empujan las partículas de la baba, se quitan de la tapicería.

No se recomienda realizar una limpieza mecánica con una hoja de afeitar o lana de hierro. Es más probable que estos elementos dejen un daño irreparable que ayudar a deshacerse de la baba en la tapicería del sofá.
El tratamiento con agua caliente de la mancha ayudará a acelerar el proceso de limpieza mecánica. Los restos de grasa se eliminan con un algodón empapado en detergente para lavavajillas. Luego, esta área se puede limpiar con toallitas húmedas.

Tratamiento térmico
Las partículas viscosas manchadas sobre la superficie de la tapicería del sofá es un problema que puede enfurecer incluso a los padres más pacientes. Al intentar eliminar el limo, la sustancia se frota aún más sobre la tela del revestimiento. El uso de tratamiento térmico ayuda a evitar posibles problemas. El limo se puede precalentar, con un chorro de un secador de pelo o una compresa caliente, un generador de vapor. Entonces se separará fácilmente de la superficie al entrar en contacto con la servilleta.

El efecto caliente también se puede reemplazar por congelación, con la ayuda de cubitos de hielo, logrando el endurecimiento de la sustancia problemática. El limo en este estado se puede eliminar fácilmente raspando con una lima de uñas, el lado romo del cuchillo.
Es mejor no utilizar este método en superficies difusas; existe un alto riesgo de dañar el material, dejando una calva poco estética donde antes estaba la baba.
El limo seco que debe limpiarse de la superficie del sofá es un problema grave. En este caso, los medios convencionales tendrán poco efecto. Sin embargo, el limo se puede limpiar de los muebles tapizados con agua caliente y toallitas húmedas para todo uso.

Este es el procedimiento de limpieza.
-
La esponja se humedece en una solución caliente de jabón natural sin aditivos ni fragancias.
-
El área de la mancha se limpia con este compuesto. Se deja durante 5 minutos para que se disuelvan las sustancias grasas.
-
Se aplica una esponja humedecida con agua caliente sobre la superficie tratada con jabón. La acción se repite hasta que la baba se ablanda.
-
El limo se recoge de la superficie de la tapicería con toallitas húmedas.

El agua caliente es una forma eficaz de ablandar las partículas de limo secas. Es ella quien ayuda a lograr la separación del moco endurecido. La solución de jabón para el procesamiento también se puede preparar de forma independiente. Basta con tomar jabón para lavar, molerlo en un rallador, verter agua caliente y luego batir hasta que haga espuma. Con esta composición, puede tratar cualquier mancha de sustancias con una base grasa.

¿Cuándo se necesita la limpieza en seco?
El principal problema de limpiar muebles tapizados del limo es la composición compleja y heterogénea del moco. La sustancia viscosa incluye bórax, polisacáridos y, cuando la hacen ellos mismos, los niños colocan por completo tintes, espuma de afeitar, aceite y pegamento de goma en el interior. Con el contacto a corto plazo, la masa pegajosa no deja marcas en la tapicería de los muebles, pero si olvidas la baba en el sofá por un tiempo, los problemas no se pueden evitar. Además, las manchas que deja son bastante difíciles de eliminar por sí solas.

La razón para recurrir a la limpieza en seco puede ser la formación de manchas antiguas que no se podrían eliminar de otra manera. Además, se recomienda utilizar este método en los casos en que la tapicería del sofá esté hecha de gamuza, terciopelo, seda.
En este caso, cualquier impacto en el material con productos químicos domésticos conducirá al hecho de que en lugar de algunas manchas, aparecerán otras. La limpieza profesional te ayudará a evitar estos problemas.
Cómo limpiar la baba del sofá, vea el video a continuación.